Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Soy Unai
por Popemonica- 1 follower
- 4 respuestas
- 303 visitas
Buenas a todos de nuevo Con esta foto cambio totalmente de tercio con respecto a la ultima que colgué. Esta es una foto de mi hijo mayor. Es del año pasado y la pongo para ver en que puedo mejorar en los retratos ya que se algo le falta pero no acabo de encontrarlo. Espero vuestra ayuda. Un Saludo Unai Marzo 2013 por Popemonica, en Flickr Como siempre los datos exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 661 visitas
Hola amigos: Les presento un paraje hermoso llamado El Velo de La Novia, localizado en la Cordillera Azul, en el distrito de Aguaytía, dentro de la amazonía alta peruana y muy cerca a mi pueblo natal Tiene 40 metros de caída y un ancho promedio de 6 metros, con una inclinación de aproximadamente 60 grados. Entre la vegetación que más destaca se encuentran helechos, begonias, orquídeas y algunas frutos silvestres. Nikon 5100 / 0,025 (1/40) / f16 / 18mm / ISO100 / 0EV / No flash El Velo de la Novia 1 por Melenlinea, en Flickr Espero que les guste y me den sus consejos para mejorar. Un gran saludo!
Última respuesta por melenlinea, -
- 7 respuestas
- 351 visitas
Pues como el titulo indica, dejo esta toma de la playa atardeciendo donde se aprecian unos colores muy atractivos. DSCN1801 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.0 Lente 4.3 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por domingo47, -
Tranquilidad
por Marcc- 4 respuestas
- 281 visitas
22022014-_DSC0071 by markiato, on Flickr Nikon D3100 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/10.0 Distancia focal 26 mm Velocidad ISO 400 exposición 0 EV 22022014-_DSC0067 by markiato, on Flickr Nikon D3100 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/8.0 Distancia focal 22 mm Velocidad ISO 200 exposición 0 EV
Última respuesta por Marcc, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Probando mi nueva Nikon Coolpix L820 en el parque natural Las Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia). Staring at the Sunset by loryan, on Flickr Nikon Coolpix L820 Exposure: 0.025 sec (1/40) Aperture: f/5.8 Focal Length: 120 mm ISO Speed: 125 Digital Zoom Ratio: 0 Focal Length (35mm format): 675 mm
Última respuesta por Loryan, -
- 4 respuestas
- 603 visitas
Buenas tardes de sábado, Hoy os traigo una instantánea que hice hace unas semanas del Faro de Cabo de Palos. Es un sitio bonito para ir a hacer fotos, especialmente si el tiempo te acompaña y además te pone un cielo propicio para la fotografía. Espero que os guste y escucho cualquier comentario que me queráis hacer. SOMETIME...WE NEED A LIGHT por Tito Henry., en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash Off, Did not fire A pasar buen fin de semana.
Última respuesta por JCCalimano, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 389 visitas
El otro dia estaba dando una vuelta por la playa y vi que la luna estaba encima de la señal de entrada al puerto y me llamo la atencion. Hice varias fotos y estas son las que mas me han gustado. Ya se que no dicen mucho pero la verdad es que la camara la tengo bastante olvidada porque no tengo "vision" para hacer una buena foto. Ya me direis algo ( aunque sea que esconda la camara jejejejeejejej) DSC_0100 por elmejormuyo1, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No …
- 1 follower
- 7 respuestas
- 383 visitas
Tras haber superado la primera prueba, me animo con una segunda del mismo día, esta vez a la tarde con el sol ya más bajo y en la misma zona de Portugal (Cascais). La foto me parece algo estereotipada-tipo postal- pero refleja el encanto del lugar y la luz de la zona. De nuevo anticipo las gracias por críticas y consejos de todos. Un saludo cordial Datos: Nikon D3000 Obj.: 18/55 DF: 50 f/8 Vel.: 1/125 ISO 100
Última respuesta por Eduardo81, -
- 6 respuestas
- 379 visitas
Y una de las últimas de mi viaje a Londres. Pronto dejaré de dar la brasa Esta vez en el Camden Market. Está tirada en automático por la cantidad de gente que había, que no me dejaban pararme a pensar tranquilamente qué quería hacer. Espero que os guste, saludos a todos! Exposición 1/125 Apertura f/5.6 Lente 42 mm ISO 250
Última respuesta por David San, -
Me he decidido a paricipar en el foro. Aquí dejo una foto a ver que tal. Nikon D3000 ; F/9 ; 1/1600s ; ISO 100 ; 42mm
Última respuesta por daniasturias, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 426 visitas
después del chaparrón y de un bocata rápido a intentar alguna nocturna por la zona del port olimpic de barcelona con un buen amigo click en la foto para verla por flickr Exposición 15 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 un saludo y espero que os guste
Última respuesta por davins, -
- 6 respuestas
- 327 visitas
Foto tomada en Gorlitz. GAVIOTA por j.carlosmartin, en Flickr
Última respuesta por JCarlosM, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 716 visitas
Ésta quizá sería mejor titularla " bajo el remolque " y digo esto de guasa, porque esa rueda de la derecha y parte de la estructura del remolque que había y la suciedad del suelo han crucificado la foto, pero como no se utilizar photoshop, pues a tragar tocan. Me encantó la expresión de los cachorros. Nikon D 60, Nikkor 55 - 200 VR, df 200mm, 1/ 1000, f/5.6, ISO 200
Última respuesta por manueljavier, -
zona verde
por jaemovil- 4 respuestas
- 308 visitas
buenos días. subo una foto que hice el otro día. espero que les guste, y me indiquen que mejorar. Gracias por pasar. 19022014-DSC_0265.jpg por @jaemovil, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. javier
Última respuesta por davins, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 866 visitas
Hola buenas compañeros, normalmente no suelo hacer fotos de este tipo y no es que no me gusten sino que me dan mas respeto por su complejidad o al menos asi lo veo yo, bueno pues hoy me he atrevido a ver que os parece esta primera toma que subo, hecha con el 50mm 1,8 casi estrenandolo, asi que bueno a ver que os parece de antemano ya os doy las gracias por visitarla un saludo. Sax por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash https://www.flickr.com/photos/92461443@N05/12663693185/
Última respuesta por Txemari, -
- 13 respuestas
- 550 visitas
Aqui os traigo otra foto de la misma sesión del otro dia.. Ésta vez he editado la foto con el portrait y con el ps aplicando un efecto/filtro "Amaro".. supongo que una de las dos cosas sean la razón del ruido o la falta de nitidez que creo ver en la foto. Pero haber que os parece (a mí me gusta mas la otra): EXIF: D3100 1/200 f 14 32mm ISO 200
Última respuesta por marcmnc7, -
- 8 respuestas
- 459 visitas
Pues aporto otra toma de la serie hecha el miércoles pasado. Comentar que se me pasó fijarme en cerrar el diafragma, así que no me deis muchos palos jejee Realizado en la Playa de Matalascañas en Almonte (Huelva). DSCN1813 por javivi8504, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P520, Exposición 0,006 sec (1/160), Aperture f/4.6, Lente 33 mm, Velocidad ISO 80, Tendencia de exposición 0 EV, FlashOff, Did not fire
Última respuesta por javivi8504, -
The Night
por SindoNovoa- 1 follower
- 4 respuestas
- 257 visitas
Es la primera vez que pruebo a hacer nocturnas, pero me han dejado un trípode y este es el resultado. A darle duro. Cámara Nikon D5200 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por SindoNovoa, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 466 visitas
montaje amaneceres y frase 21fev14 por avitomas31, en Flickr motaje conflores y mi aro por avitomas31, en Flickr sigo aprendiendo a construir montajes salduos cordiales de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 516 visitas
Hola! Aquí os dejo algunas de mis primeras fotos con la Nikon D51000, y mis primeras editadas con Photoshop!! No han quedado demasiado bien, pero creo que se han salvado un poco teniendo en cuenta el día lluvioso que me tocó y el lío que aún llevo entre los botones...el diafragma...la apertura... Poble Nou es una zona en BCN que me gusta mucho, edificios modernos y barrio obrero de toda la vida...seguro que veréis más fotos de esa zona más adelante. edificio rojo por alexcarbflo, en Flickr Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposic…
Última respuesta por zoonega, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 980 visitas
Hola, es mi primera aportación, aprovechando las primeras luces del día en la playa de Carcavelos, cerca de Lisboa. Agradezco críticas y consejos ya que estoy empezando en esto. Gracias
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 374 visitas
Hola a todos Tomada en el puerto de Cartagena.. Flag por -Jose Antonio Cascales- Iso 320 1/4000 f3.5
- 3 followers
- 18 respuestas
- 600 visitas
Bueno, esta es la primera foto que subo, dispuesto a recibir los primeros palos romanticismo.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Listo para las primeras criticas.
Última respuesta por sherkham, -
Marchitada
por Pepeilloc- 16 respuestas
- 546 visitas
Hola compis Por fin me decido a poner mi primera foto A destripar sin piedad Un saludo Pepeillo Nikon D5000 Sigma 18/200 1:3,5-6,3 Exposicion 1/320 Aperture f/6,3 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposicion 0 EV Flash No flash Esta hecha con tripode
Última respuesta por Pepeilloc, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 812 visitas
Saludos bienvenidos a la toma y gracias por visitar y comentar la foto Ermita por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio,