Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
He podido sacar un rato y subir esta foto que me pareció curiosa en el pueblo de Tavira. A ver que os parece. saludos. _DSC0316 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 31 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
Foto realizada en un paseo ya de noche, a otras horas es difícil pasear por Murcia en verano, siempre llevo la cámara y la hice sin tripode, pero hace tiempo que no pongo una foto y me apetece. Saludos y espero que os guste. Santo Domingo por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 46 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por pajavi, -
- 6 followers
- 82 respuestas
- 6,2k visitas
Querido Tomás todos los nikonistas que hemos estado siguiendo tus amaneceres te dedicamos este tema. Hay compañeros que ya te acompañan desde hace mucho tiempo y otros que no hace tanto pero a todos nosotros nos has llegado al corazón con tu valentía, bondad, persistencia y motivación para seguir adelante que mucha gente joven e incluso no tan joven querría tener. Procuramos ser el mayor número de compañeros pero con tan poco tiempo hay algunos que les gustaría poder participar con su foto pero no han podido por cuestiones personales. También quiero decir a todos aquellos que se me hayan podido olvidar que lo siento que hay mucha gente por aquí que te quiere y que alg…
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 304 visitas
Hola compañeros... Les dejo un par de fotos de un pequeño pájaro (cuyo nombre no recuerdo...) para que me aconsejen. como aclaración tomé las fotos en el modo programa porque estaba muy inquieto el modelo y no me daba tiempo a hacer los ajustes a la cámara... DSCN6154 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.9 Lente 77.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSCN6153 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.9 Lente 77.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos!!!!
Última respuesta por Pablo2711, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 892 visitas
Hola todas y todos saludos posibles visitas y comentarios. Adios saludos naranjas por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/13.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 688 visitas
De una quedada nocturna, con una técnica de iluminación made in Davins Ermita del Puig Esparreguera por Elbender, en Flickr Exposición127 Aperturef/5.6 Lente16 mm Velocidad ISO200
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 980 visitas
En esta vi el título a la vez que la foto, la dejo aquí para que la comentéis si procede. f/8 1/200 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Pues esta es la primera foto que subo. Hace muy poco que tengo la cámara (todavía no me hago con ella) y aprovechando que un forero me ha prestado un 85 mm para probarlo… Este es el resultado, Quiero criticas para aprender, no me importa que sean duras quiero la verdad. Espero que os guste!! Después de los comentarios se quita el tono verde Ahora otra modificación, espero sea la ultima las pongo ordenadas para que se vea la diferencia Que os parece? Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por Chitohut, -
- 4 respuestas
- 412 visitas
Una toma que en un principio no me convencia....pero trasteando el RAW, me di cuenta....y si la hago en clave alta?? Que opinais. Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Yeray por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
ISO
por _patatafrita- 3 respuestas
- 280 visitas
Hola compañeros Querria saber mas sobre el iso cuando poner uno y otro gracias
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 437 visitas
Hola compañeros Soy muy novata y me voy al pueblo quiero hace fotos pero en manual ya que siempre las hago en automático y nose como empezar
Última respuesta por guripa, -
Hola compañeros, nuevamente por aquí, unos días fuera por motivos de trabajo, me ha imposibilitado colgar y hacer comentarios, falta de tiempo y cansancio me han mantenido fuera del foro, aunque si he mirado algo, dificilillo comentar. Bueno basta de rollos y ahí va eso, es la estación de Atocha en Madrid, si viajas en avión desde Madrid y no eres de allí, una de las mejores opciones es coger un AVE desde tu ciudad y al llegar a Atocha, hacer un transbordo a un cercanias que te lleva directamente a la T4 del aeropuerto, este cercanias lo teneis incluido en el billete del AVE. Saludos y a destripar. Atocha por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 se…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 respuesta
- 664 visitas
Buenas mañana voy al acuario de Mallorca, podeis decirme una configuracon buena para esas condiciones gracias
Última respuesta por Pitclio, -
Flor de Cica
por Avitonio- 11 respuestas
- 410 visitas
Hola a todas y todos subo una toma de la flor de una Cica Adios y un buen fin de semana Flor de Cica por Avitonio2012, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos. Aquí os dejo una foto que tomé ayer en el río de Camarasa (Lleida). Se me fue un pelín arriba la foto no? No me quedó centrada del todo. DSC_0007 por gwcadiz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.8 Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Una de esta misma tarde en una carretera muy fotogénica (ha sido utilizada en varios anuncios de coches). Espero que os guste. Holiday driving por Hannu*, en Flickr Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 550 visitas
Buenas compañeros!! Subo una foto de un atardecer de un día cualquiera en la playa de La Caleta, en Cádiz. Espero que os guste y si no pues criticad para que me ayude a aprender, que estamos empezando. Un saludo a todos!! Las gaviotas que abren y cierran los días... por Yaziga, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/11.0 Lente 110 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AlbertoRnd, -
- 8 respuestas
- 348 visitas
Disculpad lo repetitivo del titulo pero como fueron del mismo día, no quería quedarme con las ganas de colgar la ultima y creo para mi, es la mejor, aunque este centrado la partición del sol por las nubes que para mostrarlo así. Muchas gracias a todos DSC_0174 por daeli14, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.3 Lente 62 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 328 visitas
Unos arcos en el castillo de San Fernando (Figueras) Exposición0,02 sec (1/50) Aperturef/8.0 Lente16 mm Velocidad ISO400
Última respuesta por inigolcg, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas noches. Pues sigo haciendo pruebas y en esta ocacion le toco a mi buen amigo Fernando posar para la camara. Son un total de 17 imagenes, cada una con iluminacion de distintos angulos y al final tome a Fernando para despues unirlas en Photoshop. No fue lo que esperaba, pero se que con su ayuda este resultado puede mejorar bastante, asi que a criticarla con singular alegria por favor. Taller por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/18.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Taller Fer por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flick…
Última respuesta por Draco, -
Dique seco 1 2
por aficionado1964- 1 follower
- 28 respuestas
- 974 visitas
Hola aquí os pongo una toma de ayer. Espero que os guste. 216-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0003 seg (1/400) Abertura f/8.0 Lente 22 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 577 visitas
hola compañeros, me anime a hacer una primera sesión fotográfica de la que obtuve 160 fotos, me di cuenta de muchos errores ya después pero así se aprende, les dejo la primera foto, y un agradecimiento a mi modelo que fue mi esposa. Gracias por sus criticas, comentarios y/o sugerencias. Cecy 1 por Jeanlare, en Flickr Configuración: 1/100 ƒ/2.2 ISO 800 50 mm
Última respuesta por izq, -
gato callejero
por CONGUY- 6 respuestas
- 431 visitas
Hola esta es una toma que hice este verano de este gato que ni se inmutaba cuando yo me acercaba, y tan tranquilo. Cámara Nikon D3100 Exposición 0003 seg (1/400) Abertura f/8.0 Lente 180 mm VELOCIDAD ISO 800 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash No se si el encuadre es el correcto por que creo que esta muy centrada (su cabeza), pero espero vuestras criticas. Gracias
Última respuesta por sahae, -
Toma de catenaria tomada hace unos días..... DSC_0056 por gwcadiz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 29 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
No Pasar
por Max Arbust- 9 respuestas
- 480 visitas
Ayer, en el Puerto de Cotos a 1830 metros, sobre las 18.30 la luz comenzó a cambiar. Tuve que parar...¿Como la veis? No Pasar II por Smith & Lopez, en Flickr Velocidad 1/160, F/9.0, 18mm, ISO 100, EV 0
Última respuesta por Max Arbust,