Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 709 visitas
¡Buenaas! Hace un montón que no entro por aquí, ponéis fotos muy chulas, las veo aunque no tenga tiempo de comentar ni mucho que decir porque la poca idea que tenía la he perdido por falta de tiempo para practicar. Os dejo unas fotos de los fuegos artificiales de la Semana Grande de Donosti de ayer, el único día que me he animado a ir con la cámara a la playa. Me ha desaparecido el disparador remoto chino que tenía, así que clavé el trípode en la arena y a disparar con cuidado intentando no mover nada, pero vaya, pocas se han salvado de la trepidación. ¡Como siempre, me encanta que destripéis las fotos y critiquéis todo! Igual he puesto demasiadas de golpe, pero buen…
Última respuesta por ManoloRS, -
- 11 respuestas
- 493 visitas
Uno de los tantos amaneceres que nos brinda el Mediterraneo. Amanece en el paraiso. por David Glez Glez, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 786 visitas
Pues eso, que de nuevo os pido ayuda. Esta tarde voy a un espectáculo de Baile de caballos andaluces y por supuesto mi D90 se viene conmigo. Es en una plaza de toros descubierta y en principio el dia esta soleado total. ¿me podriaís decir como configurariais la camara? Por ejemplo el Af, los balances de blancos, ISO,...etc. Si se os ocurre cosas que tenga que tener en cuenta... no se, creo que me entendeis. Me encantaría conseguir una toma chula...pero a priori me da un poco de miedo..eso de tanto movimiento...porque no creo que posen para mi, jejje... Muchas gracias de antemano... Altea.
Última respuesta por ALTEA, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 693 visitas
Buenas, ¿Hay libros que ofrezcan flujos de trabajo muy diferentes al de Mellado? Sé que ese nombre atrae polémicas y no es mi intención en este post. Reconozco que su libro, Fotografía Digital Alta Calidad (FDAC), es el primer libro que estoy leyendo y me está gustando mucho. Este libro escribe un flujo de trabajo de forma concisa, algo con lo que comenzar a revelar tus fotos. Me gustaría saber si hay libros similares y si hay mucha diferencia entre ellos y el FDAC. Un saludo y gracias.
Última respuesta por palatute, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 894 visitas
Os dejo otra de mis vacaciones por Cudillero (pueblo muy bonito), a ver que os parece y como se suele decir a destriparla. Espigón Cudillero por pajavi69, en Flickr Exposición 15 // Aperture f/8.0 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100 // Tendencia de exposición -2/3 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 334 visitas
Pues se me acabaron las vacaciones y vuelvo a estar por el foro. Os dejo este robado que le hice a mi hija a ver que os parece. Saludos. _DSC0459 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 72 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 6 respuestas
- 302 visitas
hola , os dejo otro contraluz , espero que os guste, saludos cobertura al atardecer 2 por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 477 visitas
Hola , estoy empezando nuevas cosas y me gustaría vuestra opinión , son mis primeras nocturnas con intervalometro y la verdad muy contento con el , gracias DSC_0023 por midoge, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 912.1 Abertura f/5.6 Lente 22 mm Lente 21,8 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Pues los compis Sahae y Avitonio, me decían que les gustaría ver la fuente entera. Estimado Oscar si no la encuentras en flickr, igual es porque la foto se titula "Brasov". Saludos y a destripar. 216-365 Brasov por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/5.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, esta foto se la debo y se la dedico a Joselex, ya que me dió la idea de la localización y sus grandes fotos han sido uno de los motivos de que hiciera el viaje por esas maravillosas tierras. Liencres Cálida por Chitohut, en Flickr 8 sec ƒ/8 ISO 100 17 mm
Última respuesta por anbuco, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 1k visitas
La mejor parte del día es cuando puedo vestirme con mi ojo de fotógrafo, la mochila y la bici y salir a dar una vuelta. Cuando puedo recorrer sitios menos accesibles o con menos prisa de lo habitual. A destripar!!!!!!!! 137 by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 287 visitas
Una foto de una visita a unas cuevas poco transitadas y me encontre con un simpático animalito durmiendo la siesta... espero os guste Murcielago por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por Javicarpd, -
- 14 respuestas
- 431 visitas
Hola a todas y todos subo una toma de las costas y del pueblo del Garraf Saludos Otro peñon por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Ahora que he sacado algo de tiempo, os pongo una toma de mis vacaciones por Asturias. A ver que os parece y como la podía haber mejorado. Gracias. Iglesia Niembro por pajavi69, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) // Aperture f/11.0 // Lente 18 mm // Lente 18.3 mm // ISO 100 // Tendencia de exposición 0 EV EDITADO para poner la otra versión. Más iglesia y menos tierra. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=277201&p=2825644
- 3 followers
- 22 respuestas
- 934 visitas
Hola como estan? Aqui les dejo esta imagen que tome el Domingo por la tarde en Veta Grande, Zacatecas. He metido un HDR para lograr resaltar las nubes. Espero sus comentarios Saludos desde México! Veta Grande por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 +2 y -2 para hacer el HDR!
Última respuesta por Draco, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Ya que este verano no he podido ir ni a la playa ni a la montaña, aquí os dejo otro paisaje de la meseta castellana. Un saludo Atardecer tras la siega por ekylnor, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ekylnor, -
Hola compañeros, os hago caso y pongo las rectificaciones solicitadas, jejejejejeje, estos días tengo un poco más de tiempo (pero no mucho), jajajajaja. Os pongo tambien la primera para que no vayais de post en post. Saludos y a destripar de nuevo, sin piedad, por favor. Atocha luminosa por jariviri, en Flickr Atocha byn por jariviri, en Flickr Atocha por jariviri, en Flickr
Teleférico
por Jariviri- 1 follower
- 17 respuestas
- 715 visitas
Saludos y a destripar. Teleférico por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 1 follower
- 6 respuestas
- 978 visitas
Pues una buena opción para pasar estas noches de verano a la fresca en Valencia. Te vas a la playa de las Arenas, mesa, silla, bocata, ensalada, neverita con bebidas frescas y a ver una peli, jejejejejeje. Además es gratis. Saludos y a destripar. Cine de verano II por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Cine de verano por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture …
- 1 follower
- 10 respuestas
- 540 visitas
Bueno, no estoy nada convencido con esta foto y he dudado si presentárosla para repetirla bien, quizás el año que viene. Y seguro a otra hora (eso ni lo comentéis, no tuve opción). D5100, AFS 18-55G, f8, 1/125, ISO 100, 18mm, PhotoScape DSC_2494b por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 643 visitas
Hola todas y todos voy intentando familiarizarme le macro tamon 90mm f/2.8 son fotos del interior de la casa primera es Aracacea y la segunda un clavel. Gracias anticipadas DSC_4066 por Avitonio2012, en Flickr DSC_4064 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 160
- 7 respuestas
- 334 visitas
Echando mano de archivo subo una foto de agua dulce Saludos a todas y todos DSC_1653_01 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/14.0 Lente 13 mm Lente 12.6 mm Velocidad ISO 100
- 7 respuestas
- 637 visitas
Bueno después de subir en telérico, tienes una pequeña subida a pie a un risco de piedra maciza, desde el cual tienes estas vistas. Como siempre, saludos y a destripar, jejejejeje. Poiana-Brasov por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 2 followers
- 9 respuestas
- 507 visitas
Me gusta la foto por los colores y por sacarme de encima los traumas. Sí, formo parte del inmenso colectivo al que le dan grima los payasos y los mimos. Quizá sea por esa escena de la película Poltergeist que de vez en cuando me viene a la memoria, ésa en la que, ya con la niña de vuelta en casa, con el metraje prácticamente acabado, el hermano se va a dormir y en la duermevela ve al enorme payaso sentado en la silla de su habitación y parpadea y... En fin, un payaso como el de la foto no se mete debajo de la cama de nadie (claro, pienso en camas de dimensiones normales. Si cupiese el clown, lo que daría miedo sería el dormilón), ni por la puerta cabría. La foto es sólo …
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Clave Baja
por Max Arbust- 1 follower
- 12 respuestas
- 687 visitas
Hola a tod@s, Estoy haciendo ejercicios, y me asalta una preguntilla sobre esta foto. 1.- La buaticé Clave Baja porque eso es lo que yo queria hacer con las Orquidias, pero leyendo documentacion -y pasé un buen rato leyendo- no me queda claro si más bien es un Alto Contraste. Abusando de vuestra paciencia...¿Podeis iluminarme algo?. Y... si os apetece destripar la foto, genial. Como siempre, soy todo oidos. Un abrazote Clave Baja por Smith & Lopez, en Flickr Datos.- Nikon D3000. Velocidad 1/60, F/5.6, 55mm, Medicion Matricial, Flash incorporado en modo iTTL-BL El flash me dio mucha lata, el fondo fue facil...es la ventana de noche.
Última respuesta por Jariviri,