Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos! El otro día tomé una foto en un lugar que me gustó muchísimo, aunque había un poco de contraluz y traté de recuperarlo mediante los retoques de Camera Raw, mundillo en el que acabo también de entrar. Reconozco que procesé tanto la foto, sobre todo la parte superior, que ha quedado con un aspecto irreal. Por eso os cuelgo a continuación la foto original, tal cual salió de la cámara, y la procesada para que critiquéis tanto la toma como el procesado e ir así aprendiendo en los dos terrenos. ORIGINAL PROCESADA Datos EXIF: Exposición 1, Aperture f/18.0, Lente 18 mm, Velocidad ISO 100, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Off Gracias a todo…
Última respuesta por roble4, -
Borrar post
por samot- 1 respuesta
- 343 visitas
En ocasiones subimos temas en los que se desliza algún error. Otras veces aportamos fotos corregidas o con variantes en un responder ¿Como quitarlas cuando se juzgue necesario hacerlo, o cuando nos lo pidan, caso del responder? Si me echáis un cable, os lo agradeceré Saludos
Última respuesta por samot, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 452 visitas
Es la Perla Negra, olvidada por el hombre y poseída por la mar. Recomida por las algas y la añoranza de lo que fue. D5100 / AFS 18-55G / f8 / 1/60s / ISO 100 / 20mm MODIFICADA, otra vez: _DSC3009b&n3 por ManoloRS, en Flickr
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 339 visitas
hola compis,pues nada el trabajillo y las vacaciones me han tenido un poquillo apartado de las fotillos y para colmo la llegada de mi imac 27" me ha tenido ocupadillo hasta que no le tomado el punto,bueno pues os dejo una foto en la que no reunimos un grupo de amigos y decidimos salir a hacer un poco de Light painting,bueno yo un principiante en esta tecnica pero me gusto de lo lindo esperando para otra salida a ver si puedo mejorar,os dejo la toma a ver que me aconsejais un saludo para tod@s. DSC_5467 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 87 Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 400 …
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 432 visitas
Hola todas y todos haciendo pruebas con el objetido Tamron, esta tomada a pulso. Saludos DSC_4118 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 180
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 596 visitas
Foto tomada en la Dehesa Boyal de San Sebastian de los Reyes, un paraje natural que combina caminos, cuestas y miles de deportistas amateurs aprovechando las últimas horas de los días calurosos antes de que anochezca. A ver si os gusta Persiguiendo el sol by inigolcg, on Flickr Camera Nikon D3200 Exposure 0.001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Focal Length 105 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por inigolcg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 385 visitas
Otro intento de los míos de buscar fotos donde no las hay. 1/200 f/8 ISO 100 Saludos y gracias por adelantado.
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos, a pesar de que mi único objetivo de momento es el 18-105 no pude evitar la tentación de hacer una foto a la luna, como seguramente os habrá pasado a todos. Acabo de comprobar que se nota mucho el enfoque que le di en Camera Raw (en Flickr no se notaba tanto). Luna llena por marc GreenBase, en Flickr Lógicamente se trata de un recorte y los datos EXIF son los siguientes: Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Gracias por pasaros y saludos!!!
Última respuesta por roble4, -
Os dejo estas tomas de mi hija a ver cual os gusta mas y como podría mejorarlas porque esta foto me gusta mucho. Saludos. _DSC0422 por rafa estrada, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.3 Lente 175 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0422(2) por rafa estrada, en Flickr
Última respuesta por rafa_est, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 448 visitas
El otro día con mi novia estuve probando un 35 que me habían dejado (esta tarde voy a comprar uno después de ver als fotos que se hacen con él). Esta es una de las que salieron. A ver que os parece. Marga por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash P.D. Los flares que aparecieron no los he clonado porque me gusta el toque que le dan a la foto.
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 459 visitas
8mm F:8 1/20 ISO:2000 Muy poca luz y sin trípode, así que a tirar de ISO. Es el interior de un molino de harina. La única luz entraba por la ventana así que el contraste era muy fuerte. A ver qué os parece.
Última respuesta por gmx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 408 visitas
hola compis, pues nada esperando la llegada las perseidas,y haciendo pruebas y ajustes a la camara pues me propuse a sacar la via lactea nunca la habia fotografiado la verdad es que es una pasada los misterios y bellezas que tenemos en el cielo de nuestro planeta,os dejo la toma a ver que os parece un saludo a tod@s DSC_5417 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 2852 Image Height 4276 Bits Per Sample 8 8 8 Photometric Interpretati…
Última respuesta por Mygor, -
Rincon de loix
por misalo- 1 follower
- 11 respuestas
- 540 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 13 Aperture f/8.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Buenos dias, Aqui os dejo una toma del rincon de loix de Benidorm, tomada desde el Mirador este fin de semana. Espero vuestros comentarios/criticas. Saludos Rincon de loix por gunner_msl, en Flickr
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 410 visitas
Buenos dias, Aqui os dejo una toma, practicando la técnica de pseudo -HDR, ya que pense que por las circustancias de la toma, un HDR podria ser la mejor opcion de procesado y de paso lo practicaba esta técnica. Se trata de la plaza de los caños, situada en Polop de la Marina (Alicante), en un plaza muy tipica de alli en la que se encuentran 200 y pico caños. Es muy común verla abarrotada de gente llenando garafas de agua. Saludos y a destripar. Plaza de los Caños por gunner_msl, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 32 mm ISO 100
Última respuesta por misalo, -
Curioso gesto
por bramos- 7 respuestas
- 396 visitas
Aquí os dejo una imagen en la que me parece curioso el gesto captado tanto de la madre como del bebe "un poco indiferente a la situación". bn por Benja Arrasate, en Flickr Camara Nikon D3100 Objetivo: Nikkor 35mm f/1.8 Configuración: 1/320 f/3.5 ISO 100 35 mm Tendencia de exposición +1 EV Un saludo.
Última respuesta por bramos, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 995 visitas
Tema.- El extranjero, lo diferente, la diversidad...con algo de humor. Ud no II por Smith & Lopez, en Flickr Datos.- Velocidad 1/3 sin tripode, 55mm, f 5.6, ISO 100. Filtro de aumento +2. Procesado.- Mascara de desenfoque Radio 5 %, Cantidad 0.5% Capa blanca para obtener luces interiores, solapada. Correccion exposicion 0.38% Conversion a monocromo, mezclador de canales, rojo al 100%, azul y verde al 0%. Paso a JPG y colgar.
Última respuesta por guripa, -
embalse nd
por 08azul- 1 follower
- 14 respuestas
- 560 visitas
hola a todos , os traigo esta foto-prueba del embalse probando los filtros nd que por fin me llegaron , saludos nd emblase por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 5 Aperture f/9.0 Lente 22 mm
Última respuesta por 08azul, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 588 visitas
Cuando uno ha decidido que va a pasar los próximos minutos de su vida escalando hacia un castillo, cuando en una ciudad de centroeuropa el calor que se soporta es impensable, sevillano, cuando uno ha cometido el error de iniciar esta aventura en las horas centrales del día, cuando la manada de turistas tenemos todos la entrada de tendido sombra, aún pueden encontrarse recompensas: la acera de enfrente está desierta y fotografiable, y la cerveza del país adquiere un suplemento en su atractivo (calidad y precio) que resulta totalmente irrechazable. No fue ésta la primera posta que hicimos en el camino. En cuanto a la foto, nada, un bn, un virado, un marco y a ver qué …
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 5 respuestas
- 391 visitas
hola, os dejo dos fotos de ayer al "anochecer" con la luna , que estaba bien bonita , la segunda tiene unos toque de hdr, saludos a la luz de la luna por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO400 histograma a la luna por 08azul, en Flickr Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 180 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 5 respuestas
- 403 visitas
Hola os traigo esta toma en sus versiones, no sabía cual subir así que me decidí por las 2. 1/320 f/8 ISO 100 Como siempre 1 saludo y gracias por comentar.
Última respuesta por ManoloRS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 338 visitas
Bueno, aquí os dejo una toma del paseo de ayer por la tarde. Había un viento tremendo (como podréis apreciar por el pelo) y un bonito atardecer, que veis en las sombras y el gesto que tiene la peque de la casa. Os dejo con la toma, a ver si el procesado ha conseguido reparar un poco el desaguisado de las sombras. Lidia por Vatanen#4, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.0 Lente 65 mm Velocidad ISO 800 Saludos y a darle duro!
Última respuesta por osdito, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 981 visitas
Bueno, pues después de un tiempo, demasiado, sin subir nada al foro, aquí va una nueva entrega. En este caso he probado un objetivo de ampliadora, el Componon 5,6 que se usa con tubos de extensión y se realiza el enfoque moviendo la cámara. Aquí os dejo un par de imágenes de las "ramitas" que tiene el musgo. Componon 5,6 Ampliadora por Vatanen#4, en Flickr Componon 5,6 Ampliadora por Vatanen#4, en Flickr Saludos
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 338 visitas
Pues eso, os dejo otra toma de mi niño a ver qué os parece. He intentado arreglar la zona quemada en ACR pero no sé muy bien cómo hacerlo... ¡Saludos! Andoni por DioSune, en Flickr Andoni por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por pajavi, -
Es una toma simple pero me gusta, espero vuestros comentarios y criticas que siempre son constructivas.Me sirven para seguir aprendiendo... Un saludo. Tranquilidad en el puerto. por David Glez Glez, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
Ensimismada
por Mygor- 2 followers
- 11 respuestas
- 522 visitas
El otro día dando un paseo por Miranda do Douro me dio por entrar a la catedral con el 35 1,8 que me ha prestado un amigo y esto es lo que me encontré. Lo único que tiene es un pelín de recorte para eliminar unas escaleras que salían a la derecha de la foto. A ver que os parece. DSC_0100 por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Versión B&N: Ensimismada B&N por Mygor, en Flickr
Última respuesta por Mygor,