Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 489 visitas
No habia traido esta fotito por aqui, no dudeis es comentar los puntos de mejora que le veais, sed duros con ella! San vicente de la barquera por Chitohut, en Flickr 1/13 ƒ/5 ISO 1250 12 mm
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 519 visitas
Hola os dejo 2 tomas de una escultura que se encuentra en el famoso penal del Puerto, vamos famoso por la canción y porque de aquí se fugo el Lute, la escultura está dedicada a las familias de los presos. f/ 2.8 1/100 ISO 400 f/ 2.8 1/200 ISO 200 Saludos y gracias por pasar y comentar si se tercia.
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
hola intento subir imagenes al foro desde flickr pero me sale este mensaje de error "No está permitido el uso de esta extensión de imagen en esta comunidad". me lo podeis explicar por que llebo dias probando i he seguido al pie de la letra el manual copiando el bb code pero no ahi manera alguien tiene este mismo problema?? cual es la solucion?? graciasss
Última respuesta por Elbender, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 492 visitas
Sólo quería decir en voz alta, lo contento que estoy con vosotros y lo que disfruta uno y aprende en este Subforo (PRINCIPIANTES). Esta noche que tenía un ratito, me he dado una vuelta por el resto de foros (a veces lo hago, menos de lo que quisiera por falta de tiempo) y me he dado cuenta, que como este ninguno. Es una pasada..., hay hilos de 200 visitas y 1 respuesta o 2 a lo sumo, pero vamos no hay que buscar mucho. Me quedé sorprendido de lo poco que aportan algunos (no todos claro está). Para mi es un pecado pasar a ver una foto que tiene más de 100 visitas y 1 post y no comentar nada (aunque no entienda), no puedo ... al menos decirlo hola, no se. Dicho …
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 571 visitas
Saludos a todas y todos una foto de las costas del Garraf. Adios. Puerto_013_1 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por Avitonio, -
Oasis
por aficionado1964- 2 followers
- 23 respuestas
- 744 visitas
Aqui os pongo una de el amanecer de hoy 225-365 por aficionado1964, en Flickr Exposición 0006 sec (1/160) Abertura f/7.1 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 520 visitas
Hola compañeros!! No es que tenga mucho esta toma, pero me gusto y he decidido retocarla un poquito para seguir aprendiendo. Espero haber sido sutil. Y tambien espero vuestros consejos. Gracias de antemano... ¡¡ Dejadme nadar !! por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Perdon, veo que el tamaño es demasiado pequeño...para la siguiente lo tendre en cuenta.
Última respuesta por ALTEA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 499 visitas
Hola compañeros, Me remito a vosotros, para consultar una duda que recientemente nos a hinundado a mi esposa y a mi.... les pongo en situación... Hace un año, tuvimos la suerte de poder casarnos, contratamos a un fotógrafo de confianza y bueno, el nos hizo el reportaje bajo unas condiciones un tanto especiales. La cosa está en que a día de hoy, mes a mes vamos pagando el reportaje, tal y como acordamos y bueno, hasta ahí sin pegas.... Hoy, hablando con él, me a comentado que está promocionando en clinicas fotografías a bebés y que estaba buscando un "ejemplar" para hacer una sesion (de unas 80 o 100 fotografías) para publicarlas y publicitarlas en su web... la…
Última respuesta por Electrotelco, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 391 visitas
Buenas! En esta ocasión dejo una foto algo arriesgada (por la aparente falta de contenido), pero como ha gustado a algunos amigos ahí la dejo para que la comentéis. Prohibido subirse a la acera por Eskaraburuza, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.8 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Focal Length (35mm format) 69 mm Lens Info 18-200mm f/3.5-6.3 Gracias por pasar!! Salu2!!
Última respuesta por Eskaraburuza, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 360 visitas
La primera foto que subo al foro... 27122012-1-4 por herrero verdugo, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Se agradece cualquier comentario
Última respuesta por M. H., -
Tajo Ronda B/N
por Jacin- 1 follower
- 9 respuestas
- 357 visitas
Bueno, una toma en HDR con virado a B/N 045_HDR por Jacin Photo, en Flickr 35-1´8 V 1/160 F 5´6 ISO 100 o-EV
Última respuesta por Jacin, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
Esta toma la realice muy de cerca por que tenia un foco en el suelo que no dejaba de estropearme la toma y opte por esta composición. Cámara Nikon D3100, Exposición 8s, Abertura f/5.0, Lente 18 mm, VELOCIDAD ISO 100, Tendencia de Exposición 0 EV, Flash No Flash,
Última respuesta por pajavi, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 361 visitas
Os dejo otra foto de paisaje , este rincon es espectacular (lago Como) , creo que en los alrededores de esa casa se rodó alguna escena de la guerra de las galaxias . Lago Como por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Javicarpd, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 636 visitas
Hola, no se si srea aqui donde he de preguntar, si no es asi corregirme, gracias. Dicho esto expongo mi pregunta. Acabo de adquirir una d3200, y todas las fotos me salen como si tuviesen neblina, he hecho muchas pruebas, y todas me alen igual. En la pantalla de la camara salen bien, o yo no veo la neblina, pero en el ordenador si se ve, he probado con dos ordenadores diferentes. Gracias por vuestra amabilidad.
Última respuesta por oretamis, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 687 visitas
Hola, el otro día paseando con mi chica en el Puerto de Catarroja, vi el reflejo de la luna junto a la barca de vela latina, me gustó he intenté plasmarla, no llevaba el tripode así que apoyé la máquina sobre un poste. Saludos y a destripar. 200-365 Puerto de Catarroja por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Rascanubes
por Max Arbust- 1 follower
- 15 respuestas
- 582 visitas
Una de tantas, sobre edificios y eso....a ver que tal. Rotterdam. RascaNubes por Smith & Lopez, en Flickr Datos.- Velocidad 1/320, 55mm, f/9, ISO 100
Última respuesta por Max Arbust, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 675 visitas
Sucede que estoy aprovechando el veranito para buscar eventos y lugares en los que pasar un rato con mi afición fotográfica, y es complicado encontrar ese lugar/actividad que merezca la pena para los que no estamos de vacaciones en lugares playeros espectaculares, montes donde "atrapar" bichitos, o lugares donde "sedar" fotografías. Voy a proponer la creación de una agenda de eventos especiales para fotografiar. Estoy seguro de que tanto a mi como a muchos otros les va a venir muy bien este aporte. Por supuesto, son bienvenidas las aportaciones y trataré de mantener el hilo todo lo actualizado que pueda. Espero que sea útil Provincia: Madrid Agosto 20…
- 6 respuestas
- 349 visitas
Hola, cuando vuelas de Rumanía de regreso a casa, vas sobrevolando sobre el borde de la costa, a punto de dejar esta para adentrarte hacía Madrid, lo último que se ve es el Delta del Ebro y nos adentramos en la meseta, desapareciendo el mar. Pues se la dedico a los compis de Cataluña. Saludos y a destripar. Delta del Ebro por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Orientation Horizontal (normal)
- 10 respuestas
- 469 visitas
Ya tenias ganas de subir algo por aquí,este mes tengo algo de tiempo y puedo ir procesando varias fotos que tengo guardadas. Ya veo que últimamente hay un nivel muy bueno y quisiera aportar mi granito de arena en este foro de principiantes que tantas alegrías me ha dado. Cantabria Infinita por Joselex, en Flickr Exposición 13 Aperture f/7.1 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 PD: Las sedas del agua están pasadas,pero es que el agua era abundante y requería poco tiempo de exposicion pero por contra había una zona en la parte inferior izquierda en sombra muy oscura que me pedía mas exposicion asi que trate de hacer una media e intentar recuperar tanto sombras como …
Última respuesta por Max Arbust, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 909 visitas
Que os parece esta marioneta tan simpatica. marioneta 1 por gelu60, en Flickr Nikon d5100 exp. 1/250 f/8.0 lente 40mm iso 100 tendencia exp. 0ev
Última respuesta por anbuco, -
- 14 respuestas
- 562 visitas
Post eliminado. Salu2!
- 11 respuestas
- 590 visitas
Aqui os dejo un par de tomas de la desembocadura del barranco de San Nicolas en Gandia DSC_4453 por aficionado1964, en Flickr DSC_4454 por aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 526 visitas
hola a todos , os dejo este atardecer que dispare cuando iba de copiloto , no me pude aguantar jejej cobertura al atardecer por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/8.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 510 visitas
Hola, esta foto es de hace un tiempo, no sabia ni de nef ni de resoluciones, ponía la resolución para que entrasen la máxima cantidad de fotos en la tarjeta, pero he intentado procesarla porque el sitio y la composicion me parecieron buenos, espero que os guste. via por Carpd Laboratorio Dental, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 433 visitas
Hola,pues hace unos días me pillo en la playa con el 35 mm y aunque estaba un poco lejos le hice la toma, es un recorte, bueno a destripar. Saludos. _DSC0054 por Jacin Photo, en Flickr 35mm 1´8 V 1/200 F/11 0-EV
Última respuesta por Jacin,