Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 266 visitas
Aquí dejo una foto para que la comentéis, a ver que os parece por filibustero2, en Flickr gracias por pasaros por aquí un saludo a tod@ y que la disfruteis Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Acuario, -
- 6 respuestas
- 362 visitas
Visita guiada en Bodegas Salentein En Mendoza-Argentina... salentein por Des84x, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.2 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected -------------------------------------------------------
Última respuesta por angeloangel, -
Estas son las fresas de mi amigo Jesús. Fresas por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0.125 sec (1/8) Abertura f/4.5 Lente 32 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 420 visitas
Aqui os dejo una toma de ayer por tarde, sali un ratito a el castillo de almenara y despues de un palizon para subir rascamos unas cuantas tomas de un lugar con posibilidades, se nos regalo un cielo estupendo, pero fuimos tan justos de tiempo que si pestañeabas te lo perdias, un saludo, espero que os guste atardecer en el castillo por AJD3000, en Flickr 1/250ƒ/8ISO 40024 mm a pulso en grande siempre gana.
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 606 visitas
Una de las calles de andorra procesada al blanco y negro por no decir que es mi primera en blanco y negro asi que espero que me ayudeis a mejorar,gracias Camara: Nikon D5100 Exposicion 1/100 Aperture: f/9.0 Lente:18mm Iso:200 http://www.flickr.com/photos/lolo2012/
Última respuesta por loliko1987, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Este es el resultado de una tarde de domingo casera. La luz de una vela, la cámara, y dos modelos voluntariosos y sufriditos, de los que no protestan. Por favor, vuestros comentarios. Gracias. Saludos. DSC_0072-00_03 por EDUALSUR, en Flickr Cámara Nikon D5100 - Exp. 0,1 sec (1/10) - f/5.0 - 42 mm /42.4mm - ISO 200 - 0 EV - No flash
Última respuesta por Blanco y Negro, -
Hola, hoy me han sacado de nuevo de la A-3 en dirección Valencia, justo en el trozo de nacional que pasa por el pantano de Alarcón, debido a que ya no pasa nadie por ahí, este bonito hotel (en su día) ha quedado abandonado. Pero desde el se sigue viendo buenos panoramas. Saludos. Ruinas byn por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
primer foto
por huguito- 1 follower
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola. Soy Hugo de Argentina, soy nuevo en el mundo de la fotografia, y aca les quiero dejar una de las primeras fotos que hice probando la camara. Es mi hijo el de la foto y la pase a blanco y negro con photoshop porque me parecio que le podria dar un lindo toque. La camara estaba bastante mal configurada (sobre todo el ISO, estaba muy alto), me di cuenta despues de tomar la foto, pero bueno, soy completamente inexperto, asi que sepan disculpar tanto la toma como la edicion. Espero algun comentario y aporte para comenzar a mejorar de a poco. Gracias a todos!! DATOS: CAMARA: NIKON D3100 APERTURA DIAFRAGMA: F5.6 VELOCIDAD OBTURACION: 1/1000 ISO: 1600 LENTE…
Última respuesta por huguito, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Hola y buenos días , he captado varias fotos , que si lo deseais las podeis ver enel link del pié de la foto, me refiero a varias ssfotos del amaaneer de hoy , me gustará que las veais,subo a principiantes la que creo es la mejor ,siculparme si no esta bien enfocada amanece21febbrero2013 21-02-2013 8-52-04 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos del reportero del alba , vuestro amigo tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 343 visitas
Menos mal que siempre están hay, cuando uno no tiene que fotografiar, pues alguna gaviota siempre cae, verdad? f/6.3 1/320 ISO 400
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 411 visitas
el reportero del alva , tambieén para pracicar capta el ramito de perejil . ramitodeperejil por avitomas31, en Flickr Saludos detomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Estaba pasando las fotos de finales de este verano de una escapada a Toledo (no sé si porque como soy novato aún no tengo mucha soltura... pero echo una cantidad de tiempo en revelar las fotos tremenda... ¿os pasa también lo mismo?). El caso es que no me acababa de convencer en color y me animé a pasar a ByN esta foto de uno de los puentes de entrada a Toledo (el que está enfrentado al mítico puente de Alcántara pero por el lado opuesto de la ciudad) A ver que os parece: Puente de Toledo por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/125 ƒ/16 ISO 200 38 mm Un saludo ;-) P.D. A ver si alguien me puede ayudar con el nombre del puent…
Última respuesta por LainCoubert, -
Arbol vaaaa!
por HomerVLC- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola a todos, aqui os dejo esta toma no se muy bien como describirla pero espero que os guste, gracias DSC_0399 (2) por DiegohomerVLC, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0.008 sec (1/125) Abertura f/4.0 Lente 28,3 mm VELOCIDAD ISO 100
Última respuesta por HomerVLC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
os pongo esta foto con permiso de la modelo para que me digáis que tal la veis. podéis criticar a gusto os dejo XD Cámara Nikon D3100 Distancia focal 55mm Velocidad de obturación 1/200 sec Apertura f/13 ISO/Pelicula 100 flash a lo bruto sin nada por delante
Última respuesta por renan, -
Contra luz
por rafa_est- 7 respuestas
- 421 visitas
Pues otra prueba. La pongo porque ha gustado a algunas personas, pero no estoy muy convencido. Comenten para mejorar. Gracias. Contra luz por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0.001 sec (1/1600) Abertura f/8.0 Lente 55 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 4 respuestas
- 323 visitas
Buenas tardes compañeros, Aqui os dejo una toma de mi viaje a la Edad Media. Espero que les guste la toma y el procesado que le he dado. Muchas gracias por las visitas y comentarios. Saludos! Tertulia Medieval por miguelmsl, en Flickr
Última respuesta por Kamaraka, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 957 visitas
Pues eso, del día de la gran nevada (de una de las tres que van este año), amaneciendo, subiendo al tajo, con el dedo agarrotado en el disparador y apuntando al convento (se admiten interpretaciones). La tengo en BN (sólo para incondicionales, pero claro, es otra versión: "Benitas Benditas"). Un saludo a todos y gracias por pasar y dejaros oir (o leer) DSC_0027 web por RodionR, en Flickr Los datos: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 720 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 316 visitas
Hola amigos! Por aquí les dejo otra de la noria. Esta vez con una perspectiva algo diferente. Estuve probando diferentes velocidades de obturación y salieron algunas cosillas que me han gustado. Noria Carnavales 2013 por [iZQ], en Flickr D90 + Sigma 17-50 f/2.8 17mm - 0,8s - f/6,3 - ISO 400 - sobre trípode Agradezco críticas, comentarios, ideas..., todo lo que les parezca oportuno! Un saludo (De momento sigo compartiendo la publicación con el subforo de la D90, que aún tengo poquitas fotos Flickr )
Última respuesta por izq, -
hola compis os dejo una toma de en la cual subi a mi terraza para mirar el dia soleado y nada llevaba la camara con mi nuevo tamron 17-50 vc y me puse hacer pruebas en varios f/,el iso,etc..... y saque esta toma a ver que os parece DSC_4235 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4948 Image Height 3284 Bits Per Sample 8 8 8 Photometric Interpretation RGB
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 990 visitas
subo esta foto ,rojiza viiéndose el sol a su saluda , si vamos al linck podemos ver en flickr las cemás fotos que captçe al amencer hoy, siepre tengo mis dudas a la hora de escoger la foto para subir a principiantes amanece20febrero2013 .jpg por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 448 visitas
Muy buenas: Os explico. El ayuntamiento de mi pueblo se ha puesto en contacto conmigo para encargarme una foto en la que me han pedido que aparezcan la fachada del ayuntamiento y la fuente que hay situada delante. El tema es que quieren comprarme los derechos de autor de la foto. Alguien puede orientarme sobre lo que se suele pedir en estos casos, es la primera vez y no tengo ni pajolera idea de que pedir por ello, os agradecería un poco de orientación. Muchas gracias de antemano. Saludos!
Última respuesta por karreres79, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 816 visitas
En la grabación del día de hoy :) era un buen mirador y el atardecer lucía espléndido. Saludos :) 50/365 19/feb/2013 Aranzia en contraluz por dannsalazar, en Flickr D3100 1/100 ƒ/4.5 ISO 800 18 mm
Última respuesta por Dansalazar, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 600 visitas
Hola que tal? Pues les dejo esta foto para que me den algunos consejos pues sigo sin lograr al 100% el barrido, he hecho varias pruebas y creo que esta ha sido de las más logradas pero ustedes tienen la ultima palabra, asi que a destrozarla jajaja Saludos! Vochito por David Corona Fotografía, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Draco, -
hola compis os dejo una toma de en la cual subi a mi terraza para mirar el dia soleado y nada llevaba la camara con mi nuevo tamron 17-50 vc y me puse hacer pruebas en varios f/,el iso,etc..... y saque esta toma a ver que os parece DSC_4235 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4948 Image Height 3284 Bits Per Sample 8 8 8
Última respuesta por antrudi, -
- 2 respuestas
- 333 visitas
Buenas tardes compañeros, Aqui os dejo una toma de mi viaje a la Edad Media. Espero que les guste la toma y el procesado que le he dado. Muchas gracias por las visitas y comentarios. Saludos! Tertulia Medieval por miguelmsl, en Flickr
Última respuesta por misalo,