Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 457 visitas
Aqui os dejo una toma tipica valenciana, un saludo a todos!!! casa vaina por AJD3000, en Flickr1/100ƒ/8ISO 20024 mm
Última respuesta por Joad50, -
- 2 respuestas
- 314 visitas
Hola, la foto anterior es la primera que subo aquí y con el tejemaneje éste de abrir, copiar, pegar y publicar me equivoqué con la foto. Tenía que haber sido esta. Pido disculpas. Las dos fotos las hice para probar el AF-S 105 f1:2.8G VR que acabo de comprarme. Saludos para todos. Margal Flores de otoño por jcmargal, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.5 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 1250
Última respuesta por Margal, -
- 2 respuestas
- 3,2k visitas
hola, he estado tratando de hacer fotos de larga exposición, tratando de fotografiar el cielo estrellado con mi recien adquirida nikon p510 y me ha sido imposible ya q esta cámara aparentemente solo permite hacer exposiciones de 8 segundos (osea velosidad de obturación de 8 segundos) cuando lo requerido para fotografiar estrellas son entre 15 y 30 segundos. Además a medida q se sube el valor de ISO el tiempo de exposición se limita mas aun. (en 8" de exposición solo puedo usar valor ISO100, si lo aumento a ISO200 solo puedo usar exposición de 4"). Es algo muy desalentador si se quiere fotografiar estrellas. He buscado como aumentar el tiempo de exposición pero no encuent…
Última respuesta por Joad50, -
- 4 respuestas
- 290 visitas
Toma realizada en cualquier monte, plagado de estos molinos, en mis salidas en todo terreno "bici" 8116, Gigante artificial por Salva54, en Flickr Exif: 1/640; f/11; 135mm; 200 ISO
Última respuesta por Salvapiru, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 394 visitas
Hola.No sé si ya se ha hablado del tema (no lo he encontrado) pero me gustaría saber los objetivos idóneos para los diferentes tipos de fotografía. Por ejemplo que objetivos se suelen usar en retrato, en bodegones, en fotografía urbana, en deportes... etc. Soy bastante nuevo en esto y aún no tengo este tema muy por la mano. Un saludo, gracias
Última respuesta por Turbi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 519 visitas
Aqui os dejo una toma recien salida del horno. Esta mañana y despues del madrugon para salir a ver si cazabamos algo, no se ha dado nada bien la mañana.................... esto es lo poco que ha salido, a ver que os parece. _DSC0036 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.125 sec (1/8) Abertura f/11.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Avilés surrealista por AS_RIVAS, en Flickr Espero que os guste, no escatimeis en críticas "no soy mal tomado si las formas son correctas".
Última respuesta por Cooper, -
El Vigílante
por Tonipb- 2 followers
- 11 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos. Os dejo una toma de hace un par de añitos Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 80 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 7,5k visitas
Hola, alguien puede ayudarme? Estoy muy preocupado ya que no he podido encontrar solución... les cuento mi problema. Mi cámara Nikon p510 no enfoca correctamente, en lugar de enfocar el motivo, enfoca el fondo. La utilizo en modo automático con autofoco(AF). les doy un ejemplo para q se hagan una idea, cuando intento fotografiar un ave que por lo general están a gran distancia y son pequeñas, aunque la acerque con zoon y este en frimer plano, el ave sale borrosa en la foto y el fondo nítido. Creo estoy haciendo lo correcto para conseguir un buen enfoque, presiono el disparador asta la mitad y espero a que la cámara logre el enfoque, pero no lo consigue. no se cual pueda …
Última respuesta por Martincho, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 671 visitas
Esta boungavilla tiene aspecto de moribunda, esta con apenas hojas y aspecto leñoso, pero sigue dando sus flores. Creo que se merecia un homenaje y le he puesto hasta un marco. Aparte de esto la subo para que me digais que os parece, yo la veo un pelín desenfocada, pero no se que me pasa con los tonos rojos, esto tiene sentido?. Gracias y saludos Bouganvilla por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 652 visitas
Hola os dejo estas tomas que realice a este quads hasta las trancas de agua y barro es mi primera foto deportiva esro vuestras criticas saludos. DSC_0137 por cesarerustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0139 por cesarerustes, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0…
Última respuesta por cesarerustes, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 454 visitas
Hola a todos y todas subo un par de tomas marineras. Un saludo Mirando al mar por Avitonio2012, en Flickr Gaviotas por Avitonio2012, en Flickr X-Resolution 72 dpi Y-Resolution 72 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop 7.0 Date and Time (Modified) 2012:11:11 19:46:23 Color Space Uncalibrated Compression JPEG (
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 657 visitas
Dedicada a Joanra00, el maestro en este tipo de paisajes. Un saludo. Atardecer en el puerto de Catarroja por jariviri, en Flickr No se que pasa que ahora no me salen los datos exif.
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas.. necesito una ayuda "experta" Intento practicar la hiperfocal con un gran angular y me parece que no me acaban de salir. Son varias la fotos como la que muestro en donde los elementos lejanos, como el campanario en este caso, sale con poca nitidez. Es por la trepidación, desenfoque o calidad óptica? o no se le puede pedir mas a 6 MP? Un saludo DSC_9035 por Johnny Gumà, en Flickr Nikon D50 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/22.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jguma, -
Comenzando...
por Urseele- 4 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos, soy principiante en esto y les vengo a dejar algunas de las fotos que saque una tarde con mi nikon L110, acepto sus consejos porque realmente quiero mejorar. Gracias desde ya.
Última respuesta por amcfauna, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 772 visitas
Hola gente Soy de sacar fotos en conciertos, y les dejo acá unas que saque hace muy poco Estoy aprendiendo de a poco, llevo 5 meses con mi primer cámara (D90) y solo hice un curso básico, pero tengo ganas de aprender pues de seguro me falta muchísimo. Que opinan? (no me destruyan jeje) Distancia Focal: 50,0 mm (en 35 mm: 75,0 mm) Exposición 1/125 seg; f/2,8; ISO 1000 Distancia Focal: 50,0 mm (en 35 mm: 75,0 mm) Exposición 1/100 seg; f/2,8; ISO 1000 Distancia Focal: 50,0 mm (en 35 mm: 75,0 mm) Exposición 1/40 seg; f/2,8; ISO 1000 Distancia Focal: 50,0 mm (en 35 mm: 75,0 mm) Exposición 1/100 seg; f/2,8; ISO 1000
Última respuesta por pablohm, -
Yarlin
por nachoagrait- 1 follower
- 8 respuestas
- 517 visitas
Espero que os guste. D 90 Nikkor 70 300 f 4.5 resto no recuerdo a sí iso 200. Yarlin por Nachoagrait1, en Flickr
Última respuesta por nachoagrait, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola espero que les guste soy nuevo en el tema de la fotografía y me gustaría que me aconsejasen saludos http://www.nikonistas.com/digital/foro/uploads/monthly_11_2012/post-70487-0-58485700-1352579728_thumb.jpg
Última respuesta por tenko, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Me preguntaba si alguien me pudiera dar consejos para poder fotografiar peces en los acuarios sobre todo en los que la gente que posee en sus casas ya que intento hacer fotos y me salen movidas. Tengo una compacta nikon coolpix s5100. Un saludo y gracias por todos los consejos y ayuda que me podais dar.
Última respuesta por Davich, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 850 visitas
Aqui os dejo esta foto, a ver que os parece, hay un par de obreros que salen mirando a camara, pero era imposible esconderme ahi, de hecho en la siguiente foto salen sonriendo y saludando... Obreros descansando por Angel T., en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 58 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos!
Última respuesta por gelucho, -
posadero.
por josecarmona- 7 respuestas
- 398 visitas
Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 100 mm Lente 100.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0063_01 por josecarmona, en Flickr hola a tod@s os dejo esta foto para que la critiqueis espero vuestros comentarios ,gracias y un saludo.
Última respuesta por josecarmona, -
hola compañeros nada como principiante y novatillo en esto de la fotografia que llevo poco tiempo en ella pero que me he enganchado a este quiero compartir con ustedes una nocturna que saque a la alhambra par mi una maravilla en el mundo y los mas que te atrae con su embrujo que posee la verdad es para verla ya que este domingo voy a tener la oportunidad de visitarla a los 28 años que hace que no la veo hare fotografias hasta el ultimo rincon que esconda ya ire posteandolas para que la vean de mientras os dejo esta que la saque a pulso sin tripode y con 2 semanas con la camara la verdad creo es chula y dice algo datos Exif Cámara Nikon D5100 E…
Última respuesta por argine, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 698 visitas
Aquí os dejo una imágen de Yesca, que utilicé de modelo para entrenarme el el disparo prioridad a la obturación. Realmente corría a una velocidad endiablada. Que os parece el tiempo que seleccioné ? El día estaba muy gris, a punto de llover, había muy poca luz Yesca por Niklover, en Flickr Estos son los EXIF Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Niklover, -
Os dejo un toma del Renault 5 Turbo, a ver que os parece! DSC_1537 por Ninista, en Flickr
Última respuesta por ninista, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
el abuelo B-N por octavio7412, en Flickr el abuelo BN por octavio7412, en Flickr el abuelo por octavio7412, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/5.3 Lente 240 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Zernesto80,