Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 372 visitas
Que paciencia tienen que tener con nosotros. Saludos. Acabas de hablar por Xanfo, en Flickr Nikon D3100 1:160 f/ 6.3 ISO 200
Última respuesta por Bioq50, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 722 visitas
Buenas a todos aqui os dejo esta toma, de la mañana de ayer, poco despues de esta toma empezo a llover, pero nos respeto bastante el temporal, era ya casi cuando recojiamos,espero que os guste, falto el compañero juanrra, se lo hubiera pasado pipa, pero otra vez sera. saludos!! port2 por AJD3000, en Flickr1/25ƒ/8ISO 20024 mm
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 460 visitas
Un dia que pase por aqui. Y me dije....por que no?? Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Montserrat desde el Bruc. por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
Suludos a todos paseando por el casco antiguo he tomado esta toma,mas bien para hacer una pracica. Adios Salud. DSC_0050 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 10
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
sobre elmar yentre ramas de u lejano árboo vimos aparece el sol sobrte el horizonte . el sol 15nov12 por avitomas31, en Flickr saludos de AviTomàs
Última respuesta por avitomas, -
Más de filtro
por Tonipb- 1 follower
- 18 respuestas
- 682 visitas
Pues eso, más pruebas con el juguetito Cámara Nikon D7000 Exposición 6 Aperture f/16.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Me encantan las fotos de atardeceres, y por el foro se ven verdaderas maravillas, pero nunca he conseguido hacerlas yo. Hoy mismo he salido a hacer un intento y aquí os dejo los resultados, decir de antemano que no me convencen demasiado. Me encantaría recibir algún consejo sobre como hacer este tipo de tomas (como medir la luz, posibles fitlros, evitar flares de la luz del sol directa, hacer más de una toma con distintas exposiciones?...) y cómo procesarlas, ya que según creo siempre va a haber partes negras (en zona a contraluz) y partes quemadas (sol y su entorno) Soy todo oídos atardecer montaña por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 …
Última respuesta por vanesuco, -
- 12 respuestas
- 420 visitas
.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 482 visitas
El sábado estrené la D7000 en la Basílica de Santa María del Puerto, de Barcelona. El día estaba muy nublado y había menos luz que de costumbre en su interior. Yo pienso que es mucha máquina para tan poco fotógrafo... jejeje. Espero vuestros comentarios, gracias. JOH_0031 por Johnny Gumà, en Flickr 1/10 - ƒ/4 - ISO 3200 - 12 mm
Última respuesta por langostime, -
Pito by andreu86, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/5.3 Focal Length 80 mm ISO Speed 500 Es una de las primeras fotos que hice, y de las más decentes hasta el momento, que me he dedicado básicamente a hacer pruebas... Después de verme un montón de fotos y comentarios en el foro, el primero en criticarla voy a ser yo mismo, así me criticáis la foto y también mi opinión, así aprendo doble :) A mi me parece que le falta un pelín de luz y el ISO debería haber utilizado el 200, mayor tiempo de exposición y quizás una f mayor. ¿Qué opináis?
Última respuesta por langostime, -
- 8 respuestas
- 347 visitas
Otra más de la serie hecha con el compi Javi........... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 447 visitas
Oli por cartel838, en Flickr espero humildemente que les guste y tambien espero aprender a sacar mejores fotos muy pronto, saludos desde argentina Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 300 visitas
San Fermín 2012. Estos días he descubierto por qué le eligieron a él para retratar las fiestas de este año, las de 1997 y las de 1947. Caravinagre, le viene el nombre de la mala uva, se yergue como el kiliki que mejor servicio da a los gigantes. Para él el arma es prescindible. Mira de reojo. Sus cejas son como las virgulillas de dos eñes y su nariz tiene ganas de metérsele en la boca. Digna de una Nariz de Oro. Las comisuras arrastran su sonrisa en dirección contraria. Tiene unas ojeras como vergas y las hendiduras de su cara parecen repeticiones de la foz de Lumbier. Además, respira por la cabeza y le salen ojos por la boca. (Blog de Paula Zubiaur). Caravinagre…
Última respuesta por Utuk, -
- 8 respuestas
- 644 visitas
Hola a todos... una pregunta facililla... si yo disparo en NEF.. cuando paso el archivo al pc... ¿cuantas MBytes deberia ocupar? ¿Todas las fotos deberian ocupar lo mismo? Gracias y un saludo Sent from my iPhone using Tapatalk
Última respuesta por tenko, -
Atardeciendo
por avitomas- 2 followers
- 5 respuestas
- 629 visitas
Así ví la tarde al atardecer de hoy miércoles 14 nov 12 el cielo nublado tarde 14 niv 12 por avitomas31, en Flickr saludos de AviTomàs
- 2 followers
- 24 respuestas
- 780 visitas
Pues trasteando el disco duro me he encontrado ésta de mi verano en México´11. Como añoro el verano <_< Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 420 visitas
cada día hago uan sesión de fotos pra prácticar y nod ejar d eapredner DSCN2272 por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
- 1 follower
- 9 respuestas
- 606 visitas
buenas compañeros pues nada quiero compartir algunas de las fotos que he realiizado este fin de semana nada menos que 1306 tomas pero todas va a ser imposible de subirlas ire subiendo poco a poco las mas chulas han sido realizadas en la alhambra con mi nikon 5100 un objetivo tamron 18-270 vc pzd y un sigma 10-20mm ex dc hsm que lo consegui a qui en el foro a ver que opinais y consejos que me odeis dar para aun mejorarme y mejorar la fotografia nada un saludo a todos DSC_0395 por antrudi, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm …
- 3 respuestas
- 343 visitas
Hola de nuevo. Esto ya es un vicio. Os dejo esta toma, espero vuestras críticas. Gracias Saludos Hoy no está el abuelo por beabeatrz, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
- 3 respuestas
- 518 visitas
Hola, me asalta una duda sobre los objetivos que tienen marcado el símbolo de "infinito" : ? ... Por todo lo que he leído significa que en ese punto el enfoque es "a infinito", no así a hiperfocal... Eso, soy principiante, recibo agradecido sus comentarios...
Última respuesta por ever_5100, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 369 visitas
Subo otra version de la foto en cuestion con las estrellas bien definidas como les gustan algunos en vez de en movimiento,el procesado como ya saben la mayoria de los que me conocen por aqui no es lo mio pero voy tocando aqui y aca hasta que va gustando el resultado.Seguro que al amigo joanra00 le parece mas irreal que la primera pero bueno me gustaria que me dieran su opinion para seguir poco a poco avanzando salu2. La puerta del Cantabrico II por Joselex, en Flickr Exposición 30 Aperture f/3.8 Lente 21 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por joselex, -
El pescador
por Jariviri- 16 respuestas
- 711 visitas
Espero no saturaros, esta es la última de esta tarde en el Puerto de Catarroja. Saludos. El pescador por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,1k visitas
Dos versiones de un mismo tema. A ver que os parece. Saludos. La barca color por jariviri, en Flickr La barca por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
El factor XX
por gelucho- 2 followers
- 13 respuestas
- 711 visitas
Pues eso, que el cromosoma xx tambien coexiste... El factor XX por Angel T., en Flickr 105mm 1/320 f5.6 ISO400 Saludos!
- 2 followers
- 17 respuestas
- 491 visitas
Nikon D3100 ISO400 F 5,6 1/125 24mm. DSC_0032 buena. por josecarmona, en Flickr Hola a todos ,os dejo aqui esta fotillo que hice este domingo dando un paseo fotografico a ver que os parece,espero vuestras opiniones y consejos,mil gracias,un saludo.
Última respuesta por Jariviri,