Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
¿Color o B&N?.
por Xanfo- 1 follower
- 6 respuestas
- 404 visitas
Pues ahí me he quedado. Yo tengo mis dudas. ¿Vosotr@s?. Saludos. Contrastes_2 por Xanfo, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por JACRIS, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 628 visitas
Descubri a estos gatitos durmiendo la siesta en una actitud que me pareció muy tierna. Además del encuadre original se ma ha ocurrido un recorte donde creo que gana más fuerza el rostro del gatito que creo que está mejor enfocado. Se supone que hay que tratar de respetar el encuadre original lo máximo posible, pero, ¿cual veis más acertado? felices sueños2 por vanesuco, en Flickr felices sueños por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.8 Lente 125 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Gracias de antemano!
Última respuesta por antrudi, -
- 2 respuestas
- 391 visitas
DSC_0017 por golfipiti, en Flickr
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 487 visitas
hola a todos: en un post que puse de que aconsejarais un libro para poder instruirme durante el tiempo que disponía a lo largo del día sin oportunidad de utilizar el ordenador (por cierto gracias a todos por los consejos y tened por seguro que me comprare algunos de los mencionados)indagando por internet he encontrado el curso de un año de fotografía en capítulos descargalbes son totalmente legales y NO es ninguna descarga ilícita os pongo el link para todos aquellos que quieran disfrutar de este curso en vuestros móviles o tablets. Nota: no he visto el post puesto en ningún sitio así que me aventuro a ponerlo gracias y un saludo link: http://uadf.blogsp…
Última respuesta por ito12ito12, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 517 visitas
Pues que cuando uno está en casa aburrido intenta hacer cosas. Saludos. fantasma byn por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Utuk, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 457 visitas
Os dejo un par de tomas Saludos.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 738 visitas
Pues, estaba haciendo una cazuela de merluza en salsa verde y me he dicho: Esta ramita de perejil tiene que quedar chula. Dicho y hecho. Lo malo es que se han quemado los ajos. ????. Saludos. Perejil...Perejil. por Xanfo, en Flickr Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/6.3 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1.33 EV
Última respuesta por Xanfo, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 377 visitas
Camino por los campos de Soria y Guadalajara , es facil encontrar este paisaje ..que siempre inspira esa tranquilidad y soledad que se encuentra por estos lares inconfundible castilla por javi58lugo, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 5 respuestas
- 337 visitas
Hola a todos, como bien dice el titulo del tema, Después de la lluvia, ayer me dispuse a tomar un par de fotos por mi jardín aprovechando estas bellas escenas que deja la lluvia, me gustaría poder poner todas las tomas que hice ayer pero no es posible, aun así, si alguien lo desea, mi flickr estará abierto a todo tipo de comentarios, consejos y criticas. Os dejo 2 de las que mas me han gustado personalmente. Acepto todo tipo de criticas Flora por nanotusovejas, en Flickr Flora por nanotusovejas, en Flickr
- 4 respuestas
- 351 visitas
Hola todas y todos una simple foto de un dia de paseo con sol. gracias anticipadas a posbles visitas de la toma. Un saludo DSC_0011 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos! Os dejo una fotografía callejera que hice hace un tiempo. Está hecha de camino al "Parc Güell" en Barcelona haciendo de guía turístico a unos amigos. No me acuerdo la hora que era, pero había un buen juego de sombras y luces y intente aprovecharlo. La titulé "Big Brother" por el libro de 1984, quien lo haya leído espero que la entienda. Un saludo! Big Brother por erikbcn4, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 9 respuestas
- 612 visitas
una foto tomada desde el mirador del tibidabo en raw.y retocada con camera raw espero que os guste.a lo mejor me he excedido demasiado con los colores pero para mi gusto le da un toque original. Adobe Photoshop Camera Raw 7.0 1/40 f/9.0 18mm iso 200 http://www.flickr.com/photos/lolo2012/
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 414 visitas
Hola de nuevo. Os dejo otra toma de la sesión de ayer con zzrtdi........... Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 22.1 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV P.D: ésta está realizada con el nuevo juguetito que tengo como compacta ( que no diré cual pues es de la competencia ) Saludos.
El abuelo
por octavio7412- 1 follower
- 10 respuestas
- 416 visitas
el abuelo por octavio7412, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/5.3 Lente 240 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por vanesuco, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 396 visitas
Una toma realizada ayer Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/11.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 2 followers
- 27 respuestas
- 1,1k visitas
soy nueva en esto y me han remitido aqui para preguntas ,pues tengo 1 duda,como puedo hacer una foto de un monumento tipo catedral de palma con nosotros ,sin que salgamos diminutos y la catedral no salga cortada se vea entera. para hacer una foto de noche donde hay bastantes focos que tengo que hacer.me salen mal ambas fotos
Última respuesta por edsaez, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1k visitas
Aqui os dejo una toma del amanecer en La Gola de Puchol. Esta mañana hemos madrugado el compañero Angel y un servidor y la verdad es que ha sido una buena mañana, donde hemos disfrutado de este amanecer junto al mar y compartiendo experiencias y aficion. _DSC0030-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,1 sec (1/10) Abertura f/7.1 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 447 visitas
Gran Canyon 2 por longboarder9, en Flickr
Última respuesta por Rider, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 640 visitas
Aqui os dejo un seascape, que he tomado esta misma mañana con el amigo Joanrra, ha sido una mañana divertida, hemos disfrutado un rato de buenas nubes, aqui os dejo esta toma, espero q os guste y de antemano gracias por pasar y comentar choque por AJD3000, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 200
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
aunque suelo pasar y comentar vuestra buena labor por este foro, ase ya bastante tiempo que no posteo nada y eso tiene facil solución ahora queda saber que fallos le sacáis, se trata de un galeón holandés de 1700 bueno en realidad es una replica que embarranco ase unos dias en las playas de marbella el sol empezaba a asomar pero aun no estaba fuera de hay esos tonos del cielo http:// _DSC4192 por fjsmalaga, en Flickr EXIF D90 Nik 24-120f/4 3sg f/4 24mm iso 200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 390 visitas
El jefe me ha llevado a su territorio, con permiso de joanrra rey de les barquetes, he sacado esta toma aprovechando el cielo q esta mañana productiva se nos ha sido concedida, gracias a todos por pasar!! cataroja 1 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 14 respuestas
- 838 visitas
me he valido del truco d eponer mi pañuelo tras la flor para encocarla bien o mejor florecitaazul 06nov12 por avitomas31, en Flickr saludos detomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 982 visitas
Hola a todos de nuevo, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Voy a aprovechar para poner una foto con la que he probado un postprocesado diferente y mas laborioso. No os tomeis muy al pie de la letra los exif... Muchas gracias por comentar. Fabrica de Finsa por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 10 Aperture f/13.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash No Flash
Última respuesta por octavio7412, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gustaría saber como se corrigen las aberraciones cromáticas que tiene esta foto : Sin título por Frannoxe,
Última respuesta por sahae, -
Green eyes
por Kinter- 2 followers
- 7 respuestas
- 590 visitas
Nube_BN_greeneyes112012 por Jahuer, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 116 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Jariviri,