Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 267 visitas
Hola todas y todos subo un par fe fotos del Arco del Triunfo de Barcelona gracias posibles visitantes y opiniones. Un saludo DSC_0217 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0213 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 277 visitas
Hola a todas y todos una foto mas del paseo de esta mañana, psibles visitas y opiniones gracias anticipadas DSC_0182 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 29 mm Lente 29.1 mm Velocidad ISO 2500
- 1 follower
- 6 respuestas
- 284 visitas
Espero que os guste, y espero vuestras criticas y comentarios. DSC_0058 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por FarruFlan, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 506 visitas
001 por Jacin Photo, en Flickr Características de la exposición: 32 mm f/ 5 v 1,8 sg 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 680 visitas
Recientemente se llevo a cabo en mi pais uno de las pasarelas de una de las firmas de ropa mas reconocida en mi patria.. la historia de como hice para estar alli y en un excelente lugar adelante de los fotografos de los medio es muy extensa... quise compartirles tres de los disparon que efectue.. para sus tan importantes comentarios.. quisiera que me dijeran en que falle si los cortes estuvieron mal.. (la posicion de los modelos, ya se que la forma correcta es un pie posicionado sobre el suelo.. justo dando el paso el click.. ) pero obviando eso que mas pude mejorar o rescatar.. como siempre sus criticas son bienvenidas para mejorar.... gracias por pasar! Sa…
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 496 visitas
Saludos a todos. Gracias al aporte del compañero Xaviher he tenido la posibilidad de utilizar un filtro y obtener así imágenes como ésta. La verdad es que me ha sorprendido lo baratos que son y lo que dan de si. A mi como es la primera vez que los utilizo y que me sale el efecto algho de seda pues me gustan mucho :lol: . Espero que os gusten también a vosotros pues el dia era perfecto para estas tomas. Cámara Nikon D7000 Exposición 8 Aperture f/22.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 710 visitas
Ale! al turrón!!! Ya sabeis que podeis destriparla todo lo que querais, pero antes... os cuento el previo a la foto :) La foto está hecha desde la Torre de la Vela en la Alhambra, desde alli arriba tienes una vistas increibles, no me extraña que la Alcazaba de la Alhambra la hicieran en ese lugar porque desde alli puedes divisar kilometros y kilometros para asi vigilar a los enemigos que puedan ir llegando. Como veis era un atardecer con mucha luz, esperé a que el sol se colocara detrás de las nubes para intentar quemar lo menos posible, entonces medí la luz de la parte de alrededor del sol y luego medí en la parte de la ciudad de Granada. Realicé dos tomas, dos tom…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 632 visitas
Pues según el tiempo hoy iba a llover abundantemente, pero mira que DIA quedó Pues todo el canal de Castilla tiene paseo bien en un margen o en los dos, así que aproveche este magnifico dia para sacar los ultimos colores del otoño, ya que los arboles se están quedando sin hojas. Canal de Castilla por Salva54, en Flickr Exif 1/100 f/16 32mm iso 200 Habia puesto una desde Picasa web, para comparar, pero no me gusto la idea y la borré.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 18 respuestas
- 630 visitas
De todo un poco. Circulos, líneas, etc, etc..... Saludos. Geometrías por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 654 visitas
Sigo insistiendo en aprender a hacer atardeceres/amaneceres. Aquí os envío un cielo amaneciendo sobre los tejados de mi ciudad a mediados de semana, a ver qué os parece y si podeis darme algún consejo. Saludos y, como siempre, gracias de antemano! amanecer por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por vanesuco, -
reflejados
por langostime- 1 follower
- 21 respuestas
- 891 visitas
esta toma esta tirada a un cristal donde se reflejaba esto reflejos en cristal por langostime, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 175 mm Lente 174.5 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
zhoy he captado de nuevo mi nueva manualidad , se tarata de un portaservilletas que me pidió mi nieta Mónica, esa manualidad tiene mucha aceptacion , asi que mientras tenga materia prima,haré los que me pida la familia me direis que debi dejar un poco de espacio a la imágende la foto , lo tendre encuenta entorras tomas miportaservilletasterminado19nov12 por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos, despues de mucho leer y leer por el foro y disfrutar de vuestros aportes, me decido a subir mi primer aporte por aqui. Espero que os guste y seguir aprendiendo de este maravilloso mundo que es la fotografia. Seguire subiendo fotos para conocer vuestras opiniones y criticas. La foto esta hecha con mi humilde D3000 y objetivo 55-200 vr Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 417 visitas
¿Quien dice que los árboles no necesitan abrazarse?. Saludos. Los_arboles_tambien_se_abrazan por Xanfo, en Flickr Exposure Time 1/100 sec. F-Number f/10.0 Exposure Program Manual ISO Speed Ratings 100
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Aher empecé el portaservilletas, hoy lo terminé y os lo muestro ya cargado de servilletas praparaso para su uso. aloguna tecla toqqué a micámara nkon y he he cho la foto con la panasanik fz 8 , ,debeis de juzcarme la foto ya queno me satisface prtasevilletas por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
Última respuesta por lunapablo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 430 visitas
Hola chicos, os dejo una toma de la estatua que hay en el Zoo de Barcelona, en la plaza central... a ver que opinais... Datos EXIF: ISO 200 Vel 1/400 Aper f4.5 Distancia 55mm Estatua Zoo BCN por Tenko, en Flickr Muchas gracias de antemano... Saludos.
Última respuesta por tenko, -
- 3 respuestas
- 334 visitas
D3100,ISO100,1/1000,F/5,6. DSC_0122_01 por josecarmona, en Flickr Hola buenas os dejo aquí esta fotillo de la zona cerca de donde desemboca el rio llobregat a ver que os parece.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 438 visitas
Hola a todos!! Despues de mucho tiempo registrado en el foro, de leer y admirar todas las "fotazas" que publicais, esta mañana me he decidido a colgar mi primera foto. Esta hecha en la cocina con luz natural desde la ventana situada a la derecha del modelo, fondo de cartulina blanco y varias pruebas. La he he procesado un poquillo con PS y asi ha quedado. Espero opiniones y toooodas la criticas posibles sobre como mejorar mis proximas tomas. Gracias de antemano. Sora por Xavi Dorado, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.077 sec (1/13) Abertura f/4.5 Lente 40 mm VELOCIDAD ISO …
Última respuesta por aero1978, -
- 2 respuestas
- 310 visitas
Hola necesito haber si alguien me puede decir como hacer panoramicas con el Photoshop 7 Saludos y gracias.....
Última respuesta por Jose Incera, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 459 visitas
Nunca e entendido cual es la idea, según mi opinión es como echar a perder el desafió de la fotografía, siento que publicar una fotografía editada/ photoshopeada es como hacer trampa. es tan solo mi opinión y me gustaría saber su opinión y razones par hacerlo.
Última respuesta por tiscar, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 512 visitas
Hola todas y todos esta toma fue tomada paseando por el puerto, gracias a las visitas de los posibles visitantes DSC_0035 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200
Mi primer rayo
por gmx- 3 respuestas
- 271 visitas
datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Ayer "cacé" mi primer rayo. Como estaba la noche como estaba, monté el trípode en el balcón de casa y a esperar, tirando fotos de 30 segundo esperando que en alguna cayese un rayo. Estaría bien decir que me pegué más de una hora esperando, pero la verdad es que tuve suerte y al sexto o séptimo disparo cayó el rayito. Es un recorte, porque al rayo le dio por caer muy a la derecha. Ya sé que el "paisaje" no es de lo más atractivo, pero es lo que se ve desde mi balcón (Es la Sierra de San Cristobal entre El Puerto de Santa María y Jerez,…
Última respuesta por maricrm, -
- 1 respuesta
- 262 visitas
Hola a todos! Quería compartir esta instantánea, donde hay varias palomas, y en primer plano, una compañera suya desenfocada y solitaria, en unas azoteas. DSC_0052 by victorsp19781, on Flickr Camera Nikon D3100 Exposure 0.002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Focal Length 200 mm Focal Length 201.6 mm ISO Speed 250 Exposure Bias 0 EV Flash Auto, Did not fire Saludos! Vic
Última respuesta por maricrm, -
- 6 respuestas
- 350 visitas
Empezar, empezó montado en la bici pero, el puente se movía y aproveché para hacer una simetría. ¿A que rima?. Saludos. Simetria_ciclista por Xanfo, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por Xanfo,