Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Una de trenes
por Joad50- 1 follower
- 6 respuestas
- 453 visitas
toda una epoca por SCORPIO5500, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Velocidad ISO 200 Hecha en el Museo del Ferrocarril de Vilanova.
Última respuesta por Joad50, -
Hola a todas y todos el monumento de Colon visto desde otro angulo.agradezco posibles visitas y comentarios. Un saludo DSC_0034 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 560 visitas
Os dejo esta toma de esta misma mañana de una salida junto Angel y Jesus donde a pesar de que las condiciones no nos han acompañado mucho, este es el resultado. Espero vuestras criticas. _DSC0029-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 2 respuestas
- 328 visitas
Os dejos mi segundo hdr, a ver si he aprendido algo. Saludos. 055 (2) copia por dascylus1, en Flickr
Última respuesta por dascylus, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Pues por alli me indico una buena amiga que podria subirlas por aca para ver que opinion se merecen.. hace un tiempo me mande a pillar por amazon.com a danbo para un mi proyecto llamado D365.. hay muchos como el.. pero este.. mmmm olvidenlo... la cuestion es que es una buena opcion para fotografiar momentos cotidianos.. (bueno al menos a mi me lo parece asi.) gracias por sus comentarios. saludos . 1b por Julio Durant, en Flickr en esta utilice un palillo de fosforo.. y utilice el PS para crear la apariencia de lo quemado de su rostro. 14.3 segundos (1/0) F2.8 50mm ISO 100 Editada: PS Danbo Portada por Julio Durant, en Flickr en esta edite e…
Última respuesta por Julio Durant, -
- 1 respuesta
- 577 visitas
Hola nikonistas, aqui os dejo una de mis primeras tomas nocturnas. Espero vuestra opiniòn para seguir mejorando. DSC_0016-x por ptocinos, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 75 Aperture f/29.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por fjsmalaga, -
En el super
por Jariviri- 2 followers
- 7 respuestas
- 494 visitas
Estaba en el aparcamiento y se me ocurrió. Saludos. En el super por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.8 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
Primera Foto
por Utuk- 1 follower
- 7 respuestas
- 319 visitas
Hola a todos, Soy un novato total y me han recomendado en otro hilo, postear aquí alguna foto para que le saquen todos los defectos posibles e ir aprendiendo de mis errores a través de los ojos de los expertos. Estaré agradecido a todos los comentarios. Lástima: Lástima por fha74, en Flickr Nikon D60 Nikkor 18-55 VR a 40mm Velocidad 1/60 Apertura 5,3 ISO 200 No Flash Medición Matricial La enfoqué de arriba hacia abajo para tratar de aumentar la sensación de lástima que me daba el perrito, que creo que se sentia bastante ridículo. Gracias a todos,
Última respuesta por Utuk, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos, Hacía bastante tiempo que no podía salir a afotar, y por fin este finde he tenido otra vez la oportunidad. Así que aquí os dejo un par de fotos de la costa de Zumaia, en el País Vasco. Uno de los sitios más espectaculares en los que he estado. El fenómeno geológico que veis se llama Flisch. Si podéis, merece la pena visitar. Ya sé que la primera está bastante quemada, pero os tenía que enseñar este sitio. Espero que os guste. Saludos a todos Nikon D5100 10mm, ISO 100 1/40s, f/6.3 _DSC0012 por alfrehur, en Flickr Nikon D5100 10mm, ISO 100 1/50s, f/7.1 _DSC0046 por alfrehur, en Flickr
Última respuesta por Jorob, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 475 visitas
Aca les dejo otra fotita, haber que les parece, una pena que salieron personas pero con el trafico que mantiene ese puente imposible no sacar a mas de un tio por alli, FOTO CORREGIDA DSC_0392 by HaviMR, on Flickr D3000 f/8 1/50 sec ISO 100 18mm Saludos
Última respuesta por todofoto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 525 visitas
La bahía de la ciudad de La Coruña presidida por la Torre de Hércules y desde tiempos más recientes también por el obelisco Milenium Aproveché una visita a la ciudad para estrenar mi nuevo filtro ND, regalo de un buen amigo, un maestro... Las condiciones no eran las ideales, pues hacía demasiado viento para poner un trípode, y saqué la foto a pulso. Aparentemente no me parece trepidada... pero vosotros direis! dos torres por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/20.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 …
Última respuesta por Bioq50, -
Bonito puente.
por Xanfo- 3 followers
- 8 respuestas
- 380 visitas
Puente del Kursaal en San Sebastián. Saludos. Puente Kursaal_2 por Xanfo, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Program AE
Última respuesta por JACRIS, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 661 visitas
Hace un par de dias sali con el compañero juanrra00 y Jesus, estubimos los 3 intentando sacar el maximo partido a un amanecer muy corriente, nos encontramos con dificiles contraluces que juanra supo sacar provecho a las sombras, aqui os dejo mi aportacion de aquella mañana grauvell 2 por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 grauvell por AJD3000, en Flickr D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 …
Última respuesta por todofoto, -
vikingos 1
por Radola- 2 followers
- 18 respuestas
- 765 visitas
Hola a tod@s! Bueno, deciros que en esta toma, a mí tb me bañaron en vino. Está realizada en el Desembarco Vikingo, Catoira (Pontevedra). Fue un caos de Vikingos fuera de control, chorros de vino, gritos de guerra y algún que otro borracho que cuando te veía haciendo la foto se acercaba a toda velocidad hacia ti, llegando a poner su cara pegada a la lente. ¿Os hacéis una idea, no? Me gustaría que me la pudieseis comentar, para que cuando regrese para el año al Desembarco, os tenga a todos presentes. Un Saludo. _VIKINGOS-CATOIRA14 por Raquel Dgz. Latorre, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Ap…
Última respuesta por Radola, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Subo esta foto con el fin de que me ayuden a rectificar los fallos de ser autodidacta , gracias de antemano . Saludos . L/F...... 65 m.m. F/ ...... 5.3 Ob ..... 1/60s. Iso ..... 200
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 457 visitas
Empiezan a salir las setas por esta zona, pronto estarán los níscalos que estas buenísimos. Saludos. Una sencilla seta por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Lente 30 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por BeaBeatriz, -
Belle Époque.
por Radola- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todo@s! Esta toma fue realizada en la Fiesta de Belle Époque en Cuntis (Pontevedra). Y lo que pretendía era captar la Iglesia y el otro coche. Intenté en el procesado darle ese aire antiguo, como las fotos que tienen nuestros abuelos. Sin título por Raquel Dgz. Latorre, en Flickr Espero vuestras críticas! Un saludo. Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 38 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Radola, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 638 visitas
Bueno en mi intento por cazar estrellas,que siempre que me puedo escapar o esta nublado o llueve.Me encontre con alguna que otra pero casi imperceptibles a la vista pero no a la camara pero con nubes que se movian por el cielo a gran velocidad,salu2. La noche se mueve. por Joselex, en Flickr Exposición 57 Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 A modo rapidito subo otra version de esta toma que la verdad me pase un pelin salu2: La noche se mueve II por Joselex, en Flickr Evidentemente los mismos exif.
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 489 visitas
Estos Donostiarras¡¡¡¡. Una HDR. No es una técnica que llegue a dominar todavía. Todo llegará. Saludos. Tambor por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
Casita Tipica
por nelrm- 1 follower
- 2 respuestas
- 336 visitas
Saludos. Aqui les traigo esta foto que tome ayer, espero les guste House in the mountain por nelrm, en Flickr Datos EXIF Cámara Nikon D3100 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por nelrm, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 606 visitas
Aqui os dejo una toma q tenia hace tiempo,creo q no la subi y como mas vale tarde... aqui os la dejo,se que no ha todos os gustan las tomas agresivas, pero bueno hasta aqui llegue.. saludos a todos!!! mercat por AJD3000, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 24 mm
Última respuesta por PabloBer, -
Un curioso
por Avitonio- 0 respuestas
- 253 visitas
Holala todas y todos paseando esta mañana he tomado algunas fotos subo dos. Gracias a posibles visitas y comentarios. Un saludo CSC_0061 por Avitonio2012, en Flickr CSC_0062 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 140 mm Lente 142.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 347 visitas
Hola, os dejo ésta foto del busto de Philippe Cousteau, creo que me pasé un poco con el ISO y con f. Nikon D5100 f / 13 Exp 15 s ISO 320
Última respuesta por hellrhaim, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 371 visitas
Saludos. Mi familia y yo nos fuimos de excursion y logre tomar varias fotos, entre ellas, este retrato que fue muy espotaneo, no la busque mucho, ni tuvo un procesamiento muy fuerte. Cualquier opinion se agradece :) Portrait of my aunt por nelrm, en Flickr Datos EXIF Cámara Nikon D3100 Exposición 0.01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 29 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Bioq50, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 617 visitas
Camino al Castillo , pueblo de la mesta ... Atienza en su pasado por javi58lugo, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Bioq50,