Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola gente como dije en un post anterior: Soy de sacar fotos en conciertos, y les dejo acá unas que saque hace 2 meses en buenos aires. Estoy aprendiendo de a poco, llevo 5 meses con mi primer camara (D90) y solo hice un curso básico.
Última respuesta por pablohm, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 766 visitas
Hola gente de Nikonistas, quería dejarles unas fotos que saque en el concierto de Rhapsody of Fire en Buenos Aires el mes pasado. Me gustaría que me den sus comentarios, recién empiezo en la Fotografía...
Última respuesta por pablohm, -
- 7 respuestas
- 571 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0023 por josecarmona, en Flickr hola a todos aqui os dejo esta fotillo del paseo del domingo a ver que opinais espero vuestros comentarios como siempre un saludo a tod@s.
Última respuesta por octavio7412, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 658 visitas
De la otra mañana con el amigo Angel............... a ver que os parece. _DSC0006. por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30´´ Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por vivas12, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 402 visitas
costa de antrim (irlanda) por jmare, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/9.0 Lente 78 mm Velocidad ISO 200 despues de mi paso por las pruebas , empiezo en este foro con un hdr de mi ultimo viaje a irlanda espero vuestras criticas un saludo
Última respuesta por jumare, -
- 8 respuestas
- 396 visitas
Estas tomas, montaje y procesado están a la vista, vista... Saludos. Adivina_adivinanza_2 por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 469 visitas
No se como lo hace pero, siempre al reves de todo. Saludos Siempre dando la nota por Xanfo, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE
Embarcadero
por jhu- 1 follower
- 2 respuestas
- 341 visitas
Bueno pues ya estoy otra vez por estos lares. Os muestro una toma que he realizado recientemente en un dia lluvioso. Espero sea de vuestro agrado. Un saludo. Cámara Nikon D7000 Exposición 0.008 sec (1/125) Abertura f/5.6 Lente 16 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV _DSC6504 como objeto inteligente-19 por jhusky10, en Flickr
Última respuesta por jhu, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 629 visitas
Entre los dias que llevamos de lluvia, el trabajo y las responsabilidades familiares no tengo manera de salir de casa a practicar lo que voy procesando por aquí y por allá. me tengo que conformar con conpracticar con los elementos que tengo cerca. Esta flor es de una crasa y los pulgones intenta comersela.... Bueno os la dejo para que me la destripeis Gracias por adelantado y saludos DSC_3340-1 por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 407 visitas
iglesia noruega por JAP1964, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por kantellado, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 684 visitas
Sigo aplicando trucos que me enseñais y agradezco rosa con fondo negro .jpg por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 595 visitas
Hola gente, esta es la primera foto que subo al foro desde que me compre la cámara, espero les guste y me den unas buenas críticas. Me pareció linda la toma, la hice casi al mediodía, y me gusto el hecho de que el tono blanco de la flor se vio muy resaltado con la luz del sol que viene prácticamente vertical a esa hora del día. Flor a contraluz por Pabliyo, en Flickr datos exif: Diafragma: /5.3 Velocidad de obturacion: 1/500 Distancia focal: 44mm ISO: 100 Espero les guste y comenten!
Última respuesta por Pabliyo, -
Mira que sopla
por Xanfo- 1 follower
- 8 respuestas
- 474 visitas
Desde niño siempre he admirado a los señores del trombón. Tienen algo mágico. Saludos. Sopla...sopla. por Xanfo, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE
- 12 respuestas
- 580 visitas
Patitos 1 por Nachoagrait1, en Flickr Un paisaje con patitos a bastante distancia .
Última respuesta por nachoagrait, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 555 visitas
Dejo un nuevo trabajo, a ver que os parece. Saludos. 071a por dascylus1, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.6 Lente 71.3 mm Velocidad ISO 110 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dascylus, -
plataneros
por jjserrano- 1 follower
- 8 respuestas
- 838 visitas
Hola a todos. El otoño lo tenemos encima.Para muestra un botón. Bejar plataneros por dosjotas2012, en Flickr exp=1/90 aper=f/8 len=58mm iso=800
Última respuesta por Steban, -
Un crucero
por Avitonio- 1 follower
- 17 respuestas
- 528 visitas
Hola una foto de un barco recreo en dia nublado Un saludo DSC_00341 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 5 respuestas
- 504 visitas
Esto que subo es una prueba de un Nippon Kogaku 200mm f/5.6 en una D80 Apertura: f45 Tiempo: 25s Iso 800 DSC_4380 by vherasme, on Flickr La info sobre el lente está aqui: http://www.mir.com.m.../250medical.htm
Última respuesta por gelucho, -
- 0 respuestas
- 234 visitas
Quizás sea una tontería pero, a veces, no encuentras el botón adecuado. El problema es que si disparo en modo GUIDE las fotografias me salen monócromas si las saco en cualquier otro modo, como Auto, P, S, M o cualquier tipo escena, me salen en color. ¿Como ajusto la cámara para que en GUIDE me salgan las fotos en color. Saludos. Gracias. Ya he solucionado el tema.
- 3 respuestas
- 646 visitas
Venecia por JaviXtreM, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Pues eso, es la primera foto que subo, llevo muy poco en el mundo de las reflex, espero que os guste
Última respuesta por antrudi, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 539 visitas
Buenas pues nada a ver que os parece mis primeras foto con efecto seda claro utilizando un filtro nd4
Última respuesta por antrudi, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 978 visitas
Tirando de tarjetas que tenia con alguna foto para procesar,salu2. Olas que vienen...... por Joselex, en Flickr Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 A peticion de todofoto subo la version en color,salu2. Olas que vienen......... por Joselex, en Flickr Mismos datos exif.
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 392 visitas
Bueno como dice el titulo el otoño nos dejara bonitas estampas con sus marrones y ocres . Mi pequeño homenaje al otoño por Joselex, en Flickr Exposición 1.3 Aperture f/13.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 483 visitas
os dejo esta foto que hice el sabado mientras que estaba en el ocenaografc. no pude hacerla mejor porque estaba lloviendo e iba con prisas buscando algo para taparme. espero que os guste DSCN0249 por tiscar martinez, en Flickr datos excif: Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.3 Lente 5.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 536 visitas
para los que os gustan las tomas intensificadas, ahi va esta rocas por AJD3000, en Flickr Nikon D700 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Angel photograpy,