Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 340 visitas
Hola. Acabo de comprar este objetivo y a falta de encontrar algúna modelo todavía, me puse a hacer algunas pruebas. Son fotos sin sentido, pero mas que nada me gustaría que me dijeran si se ven bien enfocadas. Nunca habia tenido otro objetivo aparte del 18-55, y no tengo mucha experiencia enfocando manualmente. Estan hechas sin tripode entre f1.8 y f2.8, con enfoque manual porque ni mi cámara d5100, ni este objetivo tienen motor de enfoque. La primera se supone que tiene el foco en el letrero que dice "Santa Mónica" y el resto traté de enfocar el árbol. DSC_0151 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_0149 por Roberto Lopez2011, en Flickr DSC_…
Última respuesta por ever_5100, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Ahí les cuelgo una foto tomada este sábado, a unos novios Novios por Jorge Daniel Gómez Jiménez, en Flickr Comentarios, sugerencias, críticas denme palo xD! datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Lans, -
El barquero
por Jariviri- 5 respuestas
- 343 visitas
Primero fue la barca, y luego el barquero. Saludos. El barquero por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 395 visitas
Hola a todos, Estoy empezando a practicar los ajustes por zonas. Cómo veis esta foto? A mi me parece sosa de co... narices, pero no sé que hacerle para darle una chispita de vida. Qué haríais?? DSC_0183 por fha74, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D60 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Gracias!
Última respuesta por Utuk, -
- 2 respuestas
- 730 visitas
Hola buenos dias compañeros, os comento, en lo poco que tarde en convencer a mi novia para subir al pueblo y aprovechar a hacer alguna excursión, tengo pensado llevarme mi D5100, hasta ahí bien, ahora mi pregunta, el trípode que viene en el pack de nikon es suficiente o mejor dicho aconsejable?, plegado no ocupa mucho, pero quizá sepáis de algún modelo de trípode, que este pensado mas o menos para situaciones así que no pese mucho, manejable y si encima es económico mejor que mejor. Y de paso aprovecho a que me opinéis de alguna técnica a seguir o apoyos que os hayan servido para iniciados, puesto que no llevo mucho tiempo en el mundo de las réflex pero me gusta apren…
Última respuesta por GuillermoM, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 562 visitas
Hola a todas y todos subo un toma de la ciudad saludos a posibles visitas y comenarios. Adios DSC_0022 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por jguma, -
- 2 respuestas
- 508 visitas
Hola. A dónde enfocar cuando en el retrato hay dos personas en diferentes planos y con aperturas muy abiertas, como 1.8. Ejemplo. http://benolivares.photoshelter.com/gallery-image/Casual-Engagement/G000048f3Xks2glo/I0000pELuzz4KgR4 Se debe enfocar al rostro de la presona mas lejana a la cámara o mas cercana?? En este ejemplo dónde enfocaría ustedes? Gracias.
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 743 visitas
Por fin he podido salir, ayer hice estas fotos en la playa de la Bota, me ha resultado dificil el procesado de la puesta de sol, necesito me digais cómo lo veis, a mi me resultan bonitas pero..... se que se pueden hacer mejor y espero me aconsejeis, gracias de antemano. Saludos puesta del en la Bota por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV DSC_3489 por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) …
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 547 visitas
Bueno llegan los dias de agua en los que no se puede salir de ruta,mientras tanto este finde encontre un rato en el que el agua no aparecio y por fin hice una foto que para la gente de la zona es muy comun y creo yo que es una de las mas fotografiadas .En este mismo foro ya he visto una cuantas,(diurnas,nocturnas,desde arriba,desde abajo,etc)pero yo queria tener la mia y la noche me acompaño con un cielo por fin estrellado para la ocasion. Tengo como de costumbre mas tomas pero esta es la primera que paso a mostrarles ,salu2. La puerta del Cantabrico por Joselex, en Flickr Exposición 632 Aperture f/3.8 Lente 21 mm …
Última respuesta por joselex, -
Puente Romano
por joselex- 2 followers
- 17 respuestas
- 716 visitas
Aqui les dejo otra foto esta vez aunque tiene agua tambien es dulce ja,ja,ja.Espero que les guste no se si estara un pelin clarita para mi gusto ,como segun donde la veo distinta espero sus criticas salu2. Puente Romano por Joselex, en Flickr Exposición 168 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 PD: Como siempre en Flickr y en grande se aprecia mejor,salu2.
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 918 visitas
Hola a todos, os cuento un poco... hace como una año que me compré la D3100 y por muchas fotos que hago, no me parece que mejore mucho, incluso a veces creo que hago peores fotos que antes, a veces hasta me fustro un poquillo.. Bueno como ya he gastado mis kleenex dejamos de llorar un poco y aqui va una foto de mi última salida con mi familia y amigos a una casa rural de la comarca de Solsona (Lérida)... Opiniones please...!!! Datos EXIF: 35mm ISO 400 F5.6 1/25 Solsona por Tenko, en Flickr Saludos
Última respuesta por tenko, -
- 2 respuestas
- 486 visitas
Hola. A dónde se debe encocar cuando se trata de un retrato con dos personas en diferentes planos, y por qué?? Ejemolo. http://benolivares.photoshelter.com/gallery-image/Casual-Engagement/G000048f3Xks2glo/I0000pELuzz4KgR4 Enfocar al rostro de la persona mas cercana a la cámara o de la persona mas lejana?? Ustedes a dónde enfocarían?
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 679 visitas
Hola. Os dejo una foto que hice el otro día a ver qué os parece. _DSC0554 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/4.8; 1.3 s; ISO 400; 32 mm. Saludos.
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
De un viaje a NYC: NYellowC por zuyoxiweva, en Flickr D200 + Nikkor 18-200 44mm, 1/250, f/5.6, ISO200, buit in flash disparado (3 de febrero de 2008)
- 1 follower
- 15 respuestas
- 508 visitas
Hola todas y todos son las dos primeras fotos con una d90, espero conjerle el tranquillo. Gracias anticipas a los visitantes. Un saludo DSC_0018 por Avitonio2012, en Flickr CSC_0030 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 599 visitas
ver por mi si esta foto respeta los tercios y el enfoque fotospracticas10nov12.jpg (7) por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 414 visitas
Les dejo mi primera imágen en este foro. Estoy recién comenzando con esto. La toma fue hecha hace unos meses cuando todavía no conocía el RAW. La idea es recibir críticas que me sirvan de aprendizaje. Un saludo a todos. Muchas gracias. En las puertas del otoño por miradasdejota, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.0 Lente 25 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por miradasdejota, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos, destrás de mi casa hay una cascada muy pequeña y esta tarde he estado haciendo unas pruebas... a ver que os parece... La primera... Vista de la cascada frontalmente... EXIF: ISO 100 36mm F/14 8 seg Cascada-2 por tenko, en Flickr Y la segundo... una vista desde arriba de la cascada.... EXIF: ISO 100 18mm F/20 8 seg Cascada-1 por tenko, en Flickr Saludos a todos... y muchas gracias por vuestras opiniones...
- 13 respuestas
- 556 visitas
este es mi primer procesado con camera raw, a la izq podeis observar la camara del compi joanrra, la he dejado para q veais lo q tramaba un saludo _DSC6748 por AJD3000, en Flickr1/15ƒ/8ISO 20024 mm
Última respuesta por saldo, -
- 9 respuestas
- 923 visitas
Lo cace porque me dejo pelado de agua. Saludos. Grifo volador por Xanfo, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Procesada con Photoshop CS5 y Silver Efex Pro
Última respuesta por Xanfo, -
Un nuevo dia
por Tonipb- 1 follower
- 10 respuestas
- 449 visitas
Os dejo otra de la serie que hice en el puerto. Desde muy temprano el movimiento es impresionante. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 11 respuestas
- 591 visitas
Hola, soy nuevo en digital y con nikon y acabo de comprarme el 105 f1:2.8 VR y esta es la primera prueba que hago con este objetivo, haber que os parece. La subo aquí para recibir todo tipo de comentarios que se os ocurra y así seguir aprendiendo. Gracias a todos. Margal Una sonrisa por jcmargal, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Margal, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 928 visitas
Hola compañeros las otras noches coji la mochila y la nikon d5100 y salia a la calle a ver que podia fotografiar y me plantee hacer esto de cojer las estela de la luces de los coches creo que se llama long exposure (larga exposición) y esto es lo que me ha salio a ver que opinais. DSC_0113 (1244 x 828) por antrudi, en Flickr Model = NIKON D5100 Exposure Time = 20" F Number = F29 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 200 DSC_0100 (1244 x 828) por antrudi, en Flickr Model = NIKON D5100 Exposure Time = 20" F Number = F29 Exposure Program = Shutter priority ISO Speed Ratings = 200 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F5.1 Flash …
Última respuesta por JACRIS, -
- 11 respuestas
- 722 visitas
En el pequeño puerto pesquero de San Sebastián, en verano, hay grupos de chavales que al grito de "Por favor. Una perra chica", incitan a los turistas a que les lancen alguna moneda al agua y ellos se sumergen hasta alcanzarla. Salen con ella y se la enseñan a quien la ha lanzado. Esto anima a las personas que están mirando y continúa el espectáculo. Esta costumbre se realiza desde hace muchos años. Antes de 1900. La perra chica era el nombre coloquial con el que se denominaba a la moneda española de 5 céntimos de peseta. Este nombre fue dado en alusión al extraño león (al que se confundía con un perro) que aparecía en el reverso. Estas monedas se empezaron a produci…
Última respuesta por JACRIS, -
- 8 respuestas
- 567 visitas
Como se están poniendo las cosas. ¿Al Cielo?...En bicicleta. Saludos. Al Cielo en bicicleta por Xanfo, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.5 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JACRIS,