Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 380 visitas
DSC_3535 por Pablo_Camacho, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 95 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Bolsoloco, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 843 visitas
Hola a todos, esta es mi primera aportación a este foro para que me deis vuestra opinión y poder aprender un poquito con todos vosotros, gracias de antemano. Un Saludo. 2 Corrafocs Vilanova 2012 por Xaviher., en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Javiher824, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo una misma foto en dos versiones, a ver cual os gusta más (si es que os gusta alguna) y también, por supuesto, para que la critiquéis. Espero vuestros comentarios compis. Gracias. _DSC0581-Editar-Editar por edmsaez, en Flickr _DSC0581-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/4.5; 1/2500 s; ISO 640; 35 mm.
Última respuesta por edsaez, -
- 0 respuestas
- 241 visitas
Pues yo seguro que pasaría mirándole de reojo. Por si acaso. Saludos Y no se asustan por Xanfo, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un poco de historia. La figura que veis a la derecha corresponde a un miembro de la Escuadra de Hacheros del Alarde de Hondarribia (Gipuzkoa). Os dejo un enlace para que lo conozcaís. En el vídeo, el arco que se ve es de la fotografía desde el interior de las murallas. http://www.youtube.com/watch?v=VV7-04NjmsU
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 309 visitas
¿Que pasará por sus mentes?. Saludos. Nostálgico Peine por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Utuk, -
- 3 respuestas
- 292 visitas
Hola, ayer hice alguna foto por Gijón, ya me diréis qué os parece... NIKON D5100 f/8 Exp. 2 s ISO 100
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 592 visitas
A pesar del día tan feucho que hizo ayer por Segovia me salió una foto algo decentilla. Está sacada desde el cementerio judio de Segovia. DSC_0001 por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Esta toma es del lago de Banyoles de hace unos dias justo cuando caia el sol despues de todo el dia lloviendo, no me acaba de convencer pero el reflejo me gusto, el procesado no lo acabo de ver. Saludos. DSC_5423 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 2.5 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 respuesta
- 327 visitas
Seguimos con el encuentro de vespas... esta fue tomada desde el auto en movimiento. Cámara NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000 ISO 200 Exposición 1/400 s Apertura 10.0 Longitud focal 18mm Flash usado false Orientación 1 Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 0 Sesgo de visibilidad 0.0
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buscando por casa, la encontré! aquella pequeña japonesa de Olympus... Una camara de medio frame... Llena de encanto, que desde aquellos años 60 de su construcción hasta nuestros días ha vivido mil y una historia... Olympus Pen EE-3 por omalovic, en Flickr Edito para los exif.... 35mm 1.8f a 1/125s creo recordar... con flash y procesado con PS
Última respuesta por Omalovic, -
campo santo
por manuarr- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
campo santo por manuarr2012, en Flickr 1/250 f/8 iso100 24n/n
Última respuesta por manuarr, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,8k visitas
Después de buscar inspiración en otros puntos más lejanos he pensado que es en mi propia ciudad donde mejor puedo practicar. Dando un paseo por el río me llevé una grata sorpresa al darme cuenta de sus muchas posibilidades Os dejo unas fotos a ver qué os parecen, fueron tomadas al atardecer reflejo puente romano por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/11.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Orientation Horizontal (normal) puentenuevoymuiño3 por …
Última respuesta por manuarr, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 723 visitas
Mmanualidades un cirv8lo de la amistad y dos mini amuletos amuleto y miniamuletos de avitomas 19 nov 12 por avitomas31, en Flickr saludos de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 449 visitas
Ayer terminé mi nueva manualidad, se trata de un portasevilletas que me pidió que le hiciera mi nieta Mónica . como tengo materia prima en abundancia haré mas portasevilletas para pbsequiar a quiémn lñe guste miportaservilletasterminado19nov12 por avitomas31, en Flickr saludos de Avitomas
- 1 follower
- 11 respuestas
- 416 visitas
Hola todas y todos, parte de la fachada catedral Barcelona gracias posibles vistantes y de sus opiniones que siempre sirven para mejorar. Un saludo DSC_0150 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 160
- 1 follower
- 10 respuestas
- 528 visitas
Me tope en la ruta con un encuentro de motociclistas , afortunadamente tenia mi cámara... Modelo NIKON D5000 ISO 800 Exposición 1/4000 s Apertura 4.2 Longitud focal 26mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 3 Sesgo de visibilidad 0.0 espero les haya agradado ; pienso seguir subiendo tomas del encuentro
Última respuesta por Horacio Oliveira, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 999 visitas
Pues eso, voy haciendo pruebas con el Ps y de paso comprobando nitidez al 100% ( joanra, el enfoque según textura va de fábula ) Esta me cuesta procesarla pues habia una luz muy dura con un sol de justicia......pero probaba la nitidez y el enfoque ( el sigma trabajó durante las vacaciones como debía :lol: , o eso creo ) Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/16.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. P.D: que tal se ven ahora los colores ( espero haber dejado bien el monitor pues antes me salia todo muy lavad…
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 546 visitas
Pues eso, un apacible domingo, la gente paseando, haciendo gimnasia, pescando, haciendo fotos... Saludos. Domingo tranquilo en la playa por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 633 visitas
Buenas noches a todos, despues de bastante tiempo sin poder pasarme por aqui :( vuelvo a tope para comentar y subir fotillos que tengo por ahi, un porron pero que tengo que procesar poco a poco De momento os dejo 3 de ellas que hice este fin de semana a un amiguete. A ver que os parecen. Un saludooo GTI por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash GTI por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 …
Última respuesta por saliniero, -
- 5 followers
- 20 respuestas
- 833 visitas
Pues os dejo una de este verano ( ahora que el compi joanra me ha enseñado algún que otro truquito de photoshop no paro de procesar y pruebo con todo jejeje ). No se si se verá del todo bien de calidad pues está ampliada. Aunque no me puedo quejar del sigma 17-70 pues va estupendo..... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Jmof10, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos. Os dejo una toma de la fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo. La luz era muy dura en algunos rincones y muy pobre en otros............total, que me volví loco :blink: . No se si lo habré resuelto bien, pero esto es lo que salió. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 719 visitas
Hola todas y todos una toma de la Torre Agbar tomada desde el balcon de casa, no puedo suprimir los edificios que salen en la foto. Gracias anticipadas a los posibles visitantes. DSC_0113 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/7.1 Lente 86 mm Lente 87.2 mm Velocidad ISO 6400
Última respuesta por Avitonio, -
flor
por langostime- 8 respuestas
- 312 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash flor con desenfoque por langostime, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos. Os dejo una toma hecha en l´Estany de Banyoles con el compi zzrtdi. Estábamos con los trípodes liados y de golpe nos vino una niebla aco***ante. Y no se pensó dos veces jejeje Cámara Nikon D7000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 336 visitas
Hola a todas y todos y a posibles visitas gracias anticipados. Un saludo DSC_0161 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por Avitonio,