Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 followers
- 22 respuestas
- 884 visitas
Me gusto este arbol y su reflejo, y al estar solo me parecia una buena idea a ver que os parece. Saludos. DSC_4987 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno como este finde mi salida ha estado pasada por agua lo unico que tengo es alguna foto que pude tirar justa antes del diluvio jugando con las luces de unas farolas ,una silla echa con un tronco de arbol y unos arboles azotados por un viento que los zarandeaba como si fueran de goma. Lo mejor fue cuando paso proteccion civil y se encontro la escena tripode extendido a ras de suelo ,mochila al lado y el infeliz de la foto sentado bajo el amenazante viento.¿Esta usted bien,le pasa algo? y yo aguantando cabeza abajo llevando la cuenta mentalmente del tiempo de exposicion que quedaba para hablar con ellos ja,ja,ja,hay situaciones en las que la gente pensara este tio no t…
Última respuesta por Tonipb, -
Rabo de nube
por Locomalo- 1 follower
- 16 respuestas
- 707 visitas
Hacía mucho que no subía foto. Espero destripéis a placer. Saludos. Rabo_de_nube por Locomalo_666, en Flickr Rabo_de_nube_II por Locomalo_666, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Edito para añadir la foto sin nube-ratón y añadir los Exif.
Última respuesta por Locomalo, -
- 3 respuestas
- 291 visitas
Buenas noches, tomada hoy mismo. Noche de todos los santos por JKarlos75, en Flickr datos Exif Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.2 Lente 26 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jkrlos, -
costa magica
por nano2009- 1 follower
- 7 respuestas
- 407 visitas
costa magica por JAP1964, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 65 mm Lente 65.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Rechu, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 630 visitas
Hace mucho muchísimo que no andaba por aquí, pero le tengo un especial cariño porque aquí es donde aprendí todo lo que ahora se de fotografía. Mi tiempo anda bastante escaso y complicado en los últimos meses, y aunque he subido un par de fotos a los subforos de técnicas, echaba de menos postear por aquí. A los que me conocen, que me alegro mucho de veros y saber que seguís con el dedo en el disparador y a los que no, que este es un lugar donde no solo se aprende a afotar, sino a mirar, a comentar y a crecernos en nuestra afición. Y después del rollo, os dejo una fotillo para que la destripeis. A por ella como siempre. Es una panorámica montada con tres tomas e…
Última respuesta por Leles, -
Naranja y azul
por Xanfo- 3 followers
- 9 respuestas
- 373 visitas
Color y formas al anochecer. Saludos. Azul_Naranja por Xanfo, en Flickr Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/4.2 Lente 44 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Shutter speed priority AE
- 2 followers
- 16 respuestas
- 409 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV elije tu oficina por langostime, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
hola a tod@s mañana tengo que sacar unas fotos de espectaculo, en escasa luz y movimiento....... jejeje lo peor. acabo de comprarme una d7000 y parece que con lo ISO altos funciona muy bien!!!!!!!! Haun no la prove con esta iluminacion. queria preguntar a los expertos si me pueden aconsejar algun truquillo. por ejemplo la velocidad ..... los acrobratas saltaran de una parte a la otra del ecenario, creo que tendre que usar un tiempo bastante alto como 1/500. La iluminacion sera' la de un teatro , hay varion focos pero igualmente el problema de congelar el movieminto me queda... tengo un flash sb600 que podria usar para compensar solo que da un toque me no me acaba …
Última respuesta por canalla55, -
Decadencia.
por joanra00- 1 follower
- 15 respuestas
- 704 visitas
Os dejo aqui esta toma del otro dia en el que en una salida a dar una vuelta me encontre con esta casa abandonada. Espero vuestras criticas. _DSC0031 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.013 sec (1/80) Abertura f/8.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
Nenufar.
por josecarmona- 3 followers
- 8 respuestas
- 379 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0201.1 por josecarmona, en Flickr Hola a todos,revsando las fotos de este verano encontré una foto de un jardin de sintra en portugal,y he recortado un poco consiguiendo este encuadre a ver que os parece gracias y un saludo.
Última respuesta por josecarmona, -
4Torres Nocturna 1 2
por Chitohut- 3 followers
- 41 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, Esta noche me dedicado a darle un poquito al PS con mis herramientas preferidas, el tampon y la tirita para quitar farolas y señales de en medio, se podria haber perfeccionado más pero ya desistí. La foto en si, pues una larga exposición para sacar esos halos de luz de los coches que tanto me gustan. A seguir practicando con las nocturnas me toca, que os parece? 4Torres-Nocturna por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 6'' Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Parece que me ha sa…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Uff, mi casa está desvencijada, un poco viejecita la veo yo, creo que tendria que hacer una rehabilitación, aunque solo fuera en el exterior, pero uff, uff, con esto de la crisis, no se que voy a hacer porque ando justillo de ingresos, pero bueno, algo se me ocurrirá, aunque sea un detallito que la deje un poquito más cuca, no sé, no sé ?¿?¿?¿? ya sé, ya sé, a ver que opinan los vecinos, jejejejejejejeje. :clapping: Económica rehabilitación por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 …
reflejados
por langostime- 0 respuestas
- 277 visitas
refejos de un escaparate por langostime, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.8 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por langostime, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 794 visitas
Hola ! Desde hacía tiempo tenía ganas de ir al Pont del Petroli ( Badalona ) y por fin fui este sábado, a ver qué os parece esta foto :) Tengo más en mi flickr pero no las subo para no saturar Saludos ! al infinito por Berta.Esteve, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por langostime, -
Torre Agbar
por Avitonio- 1 follower
- 19 respuestas
- 626 visitas
Hola a todas y todos estas tomas son de esta mañana son esporadicas pasaba ahí y sin pensarlo mucho miiro y disparo Un saludo Avitonio CSC_0027 por Avitonio2012, en Flickr. CSC_0028 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por dascylus, -
Esfuerzo y superación Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Procesado con PS6+ Silver Effect Pro Pues era una de esas fotos que iba a desechar porque se me había escapado, pero en el último momento me di cuenta de que en sus gafas se ve su propia sombra en el suelo alzando los brazos al entrar en meta. Era una foto un poco diferente así que opté por hacerla diferente del todo con un procesado original. Espero vuestras opiniones
Última respuesta por gmx, -
La mejor hora.
por Xanfo- 1 follower
- 15 respuestas
- 508 visitas
Cuando cae la luz es la mejor hora para un baño. Saludos Me voy a dar un baño_2 por Xanfo, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.0 Lente 7.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Program AE
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 419 visitas
Pues eso, que no lo tengo claro. Saludos. Las 6 menos 14 por Xanfo, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE
Última respuesta por JACRIS, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 779 visitas
Siguiendo los pasos de mi querida Leles, os traigo una foto de una kdd que hicimos unos cuantos nikonistas, grandes fotógrafos y sobretodo personas :) Se que la foto no es una espectacularidad, no es un startrail de esos que llaman tanto la atención ni nada por el estilo pero weno... Os explico un poco lo que hicimos, primero los parámetros: Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 122 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 En esos 122 segundos iluminamos desde dos puntos, desde la derecha de la fotografía iluminando todo el edificio para crear sombras en los trozos de muros derruidos y asi darle volumen a la iglesia y desde la parte izquierda de la…
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 429 visitas
mirador por langostime, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 409 visitas
Hola, por fin me decido y subo mi primera foto al foro. Para empezar subo una imagen antigua, es la misma que estoy usando como miniatura de mi perfil. Se trata de una foto que se tomó en un dia de circo con la familia. Espero que os guste. _DSC1640 por JKarlos75, en Flickr Exif: Exposición 0,008 sec (1/125); Aperture f/4.5; Lente 92 mm; ISO 1600; Tendencia de exposición 0 EV; No Flash La verdad es que fue más una casualidad que algo buscado, en el momento de disparar me cambiaron la luz y el motivo retratado quedó menos expuesto de lo que yo buscaba.
Última respuesta por jkrlos, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 378 visitas
Pues esta es la imagen de hoy, que feo está el dia y que contaminación se divisa al fondo ( o eso creo que es ) Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
El verano pasó, el otoño llegó y con él las lluvías, las calles que hace nada estaban bulliciosas y alegres se han quedado solitarias y tristes, pero siempre queda la esperanza de que una nueva estación vendrá, que sucederá a otra y al final este bonito pueblo se llenará de gente y risas de nuevo. Tristeza por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.8 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 5 respuestas
- 398 visitas
Hola a todos. Os paso alguna que me he encontrado de este verano ( aún tengo miles por procesar ). Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por langostime,