Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Nooches a todos! Se que no está mu bien eso de poner muchas a mogollón....pero es que creo que estas deben ir todas juntas Después de dejar al compañero Tonipb, me encontré con este filón camino del trabajo (lo siento Toni!! A ver que os parecen! Incunables by Pablo Antolin[/size] Gangas by Pablo Antolin[/size] Centro-derecha by Pablo Antolin[/size] Cosas de casa by Pablo Antolin[/size] Buscando a Nietzsche by Pablo Antolin[/size] Un saludo lectores! PD: Todas son con el 35 1.8 a f2 y entre 1/100 y 1/200
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 686 visitas
hola a todos, quisiera que me aclaraseis una pregunta. cuando hago una foto de un retrato, y quiero darle mucho bokeh. abro al masimo mi diafragma. ahora aqui el problema. cuando es una persona, pues no tengo problema, uso prioridad al enfoque, y seleccion puntual. ahora, cuando hay varias personas, dos . una me sale en foco y la otra no. como hago para que esten las dos en foco. devo usar el seleccion multiple. gracias por buestro tiempo. saludos
Última respuesta por Fur, -
- 12 respuestas
- 817 visitas
Buenas tardes, acabo de llegar de mi pequeña visita a la ciudad de Toledo y creo que tengo un problema, vengo un pelin decepcionado. De las 94 fotos que he sacado, parece que las he echo con una compacta y con prisas. Noto que me falta foco, sobre todo cuando en view NX la amplia a x1, noto como si no tuvieran definicion. Como datos os pongo que he estado esperimentado con medicion puntual, sobreexponiendo el exposimetro entre 1 y 1,5, y realizadas con el objetivo 18-70 DX 3.5-4.5G. Os pongo algunas fotillos como ejemplo haber como me podeis ayudar y que opinais. _DSC2266 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 542 visitas
Tengo una dudilla, ¿como os gusta mas, en color o en blanco y negro?...yo casi tiro mas hacia el color, pero no se... (en grande se ven mejor, claro) Breakfast at Milkbar (Soho) por Angel_Torres, en Flickr Breakfast at Milkbar (Soho) 2 por Angel_Torres, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!
Última respuesta por Jorob, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 644 visitas
Bueno hay va mi aportacion de la salida este finde,salu2 a todos. DSC_5107 por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 2.5 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Y la version Nocturna a la luz de la luna............ DSC_5082 por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 181 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,8k visitas
Aqui os dejos una toma que es de hace tiempo pero que la he reprocesado, mas que nada por no ir perdiendo practica, asi que agradeceria que la destriparais. _DSC0009 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos
Última respuesta por joanra00, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 478 visitas
Buenas, tengo un pequeño problema, y no se como solucionarlo (perdón por mi inexperiència). La cosa es que tengo uno cuantos partidos de rugby por la noche, y el tema de la iluminación es bastante fastidioso, ya que suelen salirme las fotos muy oscuras y movidas, alguien me podría explicar como conseguir hacer que las fotos salgan bíen? Tengo una Nikon D3000 con un objetivo 18-55 VR y un 55-200 VR. Muchas grácias por vuestra ayuda :)
Última respuesta por JonT5, -
- 4 respuestas
- 362 visitas
Esta foto la tome en un viaje que realice a ushuaia para ayudar en un el sudamericano de sled dog, la escena que se observa es la llegada de uno de los helicópteros de periodismo que estuvieron a cargo de documentar la carrera. 693 por alexbaader, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire espero que les guste.
Última respuesta por alexbaader, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 381 visitas
Os dejo aquí la foto de una puerta en la estación de tren de mi pueblo. A ver que os parece! Cerrado para siempre por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 Y-Resolution 240 Un saludo
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 361 visitas
primeras pruebas con el Tamron 90mm enrrodillat por bigwinter64, en Flickr
Última respuesta por juan64, -
Me equivoque y le di dos veces a enviar. El tema bueno es el anterior. Gracias.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 521 visitas
Sacada ayer en la playa de Ondarreta de SS, aprovechando las últimas luces y que había olas que permitía a los surfistas disfrutar. De vuelta del chapuzon por Xanfo, en Flickr Nikon D60 Objetivo Tokina 35mm AT-X PRO Velocidad. 1:100 Apertura. F. 5,6 Tendencia de exposición +4/3 EV Hora de la toma. 18:53:01
- 2 respuestas
- 278 visitas
Otra desenfocada, o yo la veo asi, esta pareja se planto delante de mi, asi que no me lo pense dos veces, enfocar a una vale pero a dos ya me cuesta mas. Saludos. . DSC_5054 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 539 visitas
Estación abandonada en Bargas (Toledo) Ejercicio de procesado y envejecido con distintas capas de papeles antiguos con CS5, Estacion de Bargas por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/14 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
- 1 follower
- 13 respuestas
- 649 visitas
Otra desaturada con el software Tint. Saludos. Porrus por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 409 visitas
Siendo toledano, qué menos que una fotito. TOLEDO por Zymerman, en Flickr I Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 34mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Zona dinámica VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/5 Velocidad de obturación: 1.6s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Bajo la lluvia
por Xanfo- 1 respuesta
- 270 visitas
Nos llego el otoño con sus aguas y vientos. En esta fotografia destaco los rojos sobre los grises de la lluvia y el mal tiempo otoñal. Bajo la lluvia por Xanfo, en Flickr Saludos. Opiniones y críticas serán bienvenidas.
- 3 followers
- 5 respuestas
- 423 visitas
Esta semana esplicando este tema en clases particulares, se me ocurrio hacer esta foto para ilustrar tema, un clip flotando no debido al empuje del agua sino que no porque no es capaz a romper la tensino superficial del agua para sumergirse, bueno no e voy a enrollar con la teoria que es un coñazo. El caso es que esta foto habria gustado hacerla de otra manera y no he sabido, a ver si alguien se le ocurre la tecnica a utilizar, os esplico lo que buscaba: Lo primero es que no se apreciase el fondo del recipiente a poder ser que se viese negro, por otro lado queria meter unos reflejos en el agua como si fuesen bandas de luz horizontales, a modo de las rejillas que…
- 3 followers
- 5 respuestas
- 351 visitas
Una toma de una quedada relámpago ayer al mediodía con el amigo Fur. No tuvimos tiempo de muchas fotos ( sí de charlar y pasar un rato en buena compañia ), pero alguna que otra hicimos. Esta es una de ellas cerca de la Catedral. f/8 1/160 iso100 0EV 50mm
- 1 follower
- 11 respuestas
- 443 visitas
Presento una nueva foto a consideración. Tratada con el software Tint, sencillo de usar, te permite separar hasta 12 tonos de color e ir combinándolos. Esferas por Xanfo, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 458 visitas
enfoque selectivo atraves del cristal por langostime, en Flickr Cámara Nikon E950 Exposición 0,056 sec (1/18) Aperture f/3.9 Lente 19 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Superposición
por Pigui- 1 respuesta
- 267 visitas
_DSC0326 por <Julián>, en Flickr Exif para la toma de la luna diafragma F/11 exposición 10s ISO 100 Exif para la toma de las estrellas diafragma F/5.6 exposición 30s ISO 400 Espero sus comentarios!
Última respuesta por ninista, -
Araña
por Jordi Rispau- 5 respuestas
- 339 visitas
Mi primer aporte macro, me ha gustado compartirlo, la araña no esta toda enfocada, pero me gusta la luz de la toma. Saludos. DSC_4960 por jrispau, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D50 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Joad50, -
nikon d90,manual ex.1/15 f5.6 ,iso 200
Última respuesta por cresisub, -
chinchetas
por Zymerman- 1 follower
- 2 respuestas
- 318 visitas
Como llovía a mares, me quedé en casa y me entretuve con las chinchetas. CHINCHETAS por Zymerman, en Flickr CHINCHETAS por Zymerman, en Flickr I Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Zymerman,