Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hola, hoy he cambiado, me he ido al Jardín Botánico de Valencia, a hacer plantas y arboles que estoy muy verde, nunca mejor dicho, jejejejejejejeje, en esto. A ver que os parece. Saludos. Carnivora por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.0 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 0 respuestas
- 275 visitas
Algun administrador puede borrar este post?
Última respuesta por Juan0709, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 502 visitas
Hola compañeros despue de algun tiempo sin subir nada me atrevo con mi primeros pinitos con nocturnas a ver que tal esos efectos ......... 1º LIGHT PAINTING por Francis-h, en Flickr Exposición 15 Aperture f/20.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 453 visitas
Retrato a contraluz de una madre con sus dos hijos observando el mar. Hice 2 tomas,una enfocando a la familia y otra al mar. Me gustó más con la familia desenfocada, le aporta calma a la foto,aparte que me trae recuerdos de cuando era pequeño y viajaba con mis padres por la costa. Igual son divagaciones mías ,pero bueno, espero vuestras opiniones!!!! Recuerdos estivales por raza loba, en Flickr Focal: 200 mm Apertura: 7.1 T.exp: 1/4000sg
Última respuesta por Botana, -
- 7 respuestas
- 514 visitas
Hola compañeros/as, rebuscando fotos para reprocesar encontre varias de un viaje a Venecia y estas son 2 de ellas. Las tome en una exp. de escultura en un palacete, siento no recordar ni el nombre del palacete ni el autor, aunque creo que era Holandes o Belga...es tipico de mi, como narrador de viajes soy un desastre. Me interesan todas y cada una de vuestras opiniones pero os ruego me valoreis especialmente para bien o mal el procesado, es una ardua tarea que estoy aprendiendo ahora. La Dama...ya sabemos quien es... Reedicion Venecia. La Dama por jmof10, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,033 sec (1/30) …
Última respuesta por Jmof10, -
Torre Mafre
por Avitonio- 3 respuestas
- 975 visitas
Hola todas y todos paseando esta mañana he tomado esta foto tiene al lado izquierdo las torres de ikuminacion que acompañan a la torre mafre. Gracias anticipadas por vuestra ayuda. DSC_0008 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Pues una prueba mas, intentando dar protagonismo al cielo a base de difuminar el resto. A ver que tal Gracias CADENA MONTAÑOSA por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por guripa, -
- 8 respuestas
- 464 visitas
Hola a todas y todos esta foto que no tiene nada de especial pero a mi me gusto,por ser sencilla. Apreciados colegas gracias. DSC_0019 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 respuesta
- 302 visitas
Soy nueva! ayuda!
Última respuesta por Jmof10, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 910 visitas
Para salir un poco de la rutina playera,que aun tengo bastantes que procesar a ver que les parece esta foto de la otra mañana segun pasaba en el coche a la vuelta de la playa(como no) lo vi hay tan solo que pare y di la vuelta para congelar el momento,salu2. Solo en la niebla por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Soledad II por Joselex, en Flickr Soledad III por Joselex, en Flickr Los mismos datos para todas ,creo.
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Esta la saque hace unos días en un paseo que no dimos por los alrededores de casa. Ria de Aldán al anochecer por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por GoWaN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 514 visitas
Hola. Como digo en el titulo,la foto es del carrusel de Alderdi Eder en Donostia. KARRUSELA 2 por BOKESORGIN, en Flickr Datos: F:22 8 segundos. distancia focal:18mm Iso 200 nikon d90 Espero que os guste Agur.
Última respuesta por Zymerman, -
Urban Music
por David SG- 2 respuestas
- 384 visitas
Un grupo que encontré tocando una asombrosa música clásica durante uno de los paseos por las orillas del Támesis Datos Exif: Camara: NIKON D3100 Objetivo: 18-55 Velocidad: 1/10 Apertura: f/5.6 ISO: 800 Criticas por favor!
Última respuesta por JACRIS, -
Por darle un aspecto viejuno. A ver si lo he conseguido. Gracias PEQUEÑOS DETALLES SIN IMPORTANCIA. Cerrojo. por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Callejero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 452 visitas
Como siempre todo comentario bienvenido, un saludo. Nikon D90 + 75-300mm 75mm F/4,5 1/125s ISO 800 Auto
Última respuesta por edwin perez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 560 visitas
Sentimental que me he despertado. A ver que tal. Gracias ALLÁ DONDE ESTÉS por Fotocallejero, en Flickr datos Exif CÁmara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 6 respuestas
- 400 visitas
Hola a todos, os dejo esta instantanea, para que me ayudeis a mejorar. Gracias. Un saludo. DSC_4569 por jrispau, en Flickr Datos Exif Exposición 1/60 Apertura f/4.0 ISO 200 Focal 105mm Flash Auto
Última respuesta por violante, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 583 visitas
Os adjunto dos procesados diferentes de una misma toma de unos botijos asiáticos para ver cuál de las dos (las dos, o ninguna) os parece más acertada para esta fotografía. Agradezco vuestros comentarios. Datos EXIF: Tiempo de exposición: 1 / 30 FNumber: 4.2 Longitud focal: 34 Clasific. velocidad ISO: 320 Modelo de lente: 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Procesado 1: Asian botijo (vivo) by luigimaloni, on Flickr Procesado 2: Asian botijo (intenso) by luigimaloni, on Flickr
Última respuesta por jesus_hr, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, VEO K ESO DEL AMIGUISMO SIGUE A LA ORDEN DEL DIA. GRACIAS X NADA!!!
Última respuesta por estiben88, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 501 visitas
He pensado subir varias fotos: macro, naturaleza, paisajes,,,, para tener una opinión vuestra sobre cada una de ellas, en un empeño de corregir y mejorar mi técnica. Gracias FLORES PARA MI ERIZO por Zymerman, en Flickr La belleza de las púas Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -5.0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 671 visitas
A petición de los compañeros Jmof10 y Eduardo Yañez, ahí va otra carnivora, esta vez completa. Saludos. Carnivora 2 por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 22 mm Lente 22.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 4 respuestas
- 490 visitas
En la frontera entre Galicia y Asturias se encuentra la magnífica Ponte dos Santos. Con las obras de ampliación ha cambiado de aspecto gracias a esos jabalcones de color rojo de estética discutible. Lo que no admite discusión es la belleza de la Ría de Ribadeo y todo su entorno. Cualquier sugerencia para mejorar será muy bienvenida PuentedosSantos por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash Off, Did not fire Puente Santos por van…
Última respuesta por vanesuco, -
- 8 respuestas
- 690 visitas
Hola! os dejo una toma en la que observo mucho ruido y no entiendo el motivo Soledad por Balipa_76, en Flickr Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1500) Aperture f/11.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Gracias por vuestra ayuda!!!!
Última respuesta por balipa, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Se acabaron las vacaciones. A ver que tal la vuelta. Gracias. PEQUEÑOS DETALLES SIN IMPORTANCIA. Rincón de costura. por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
- 4 respuestas
- 390 visitas
Exposición 25 Aperture f/11.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Primer intento de rastro de luces en Puertas de Tierra (Cádiz). Pretendía que las luces de los coches quedasen de otra forma, más parecidas a un neón como he visto en este tipo de fotos. No sé si habrá fallado el tiempo de exposición. Espero vuestros comentarios
Última respuesta por gmx,