Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Primer plano
por Jariviri- 2 followers
- 6 respuestas
- 623 visitas
Bueno este es el primer plano de un amiguete que me dió un paseo por el desierto. Simpático verdad? Está recortada para eliminarme a mi mismo que salía en una sombra, en fín fallos de novato. Jejejejejeje. Saludos. Primer plano por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
Fascinacion
por FarruFlan- 1 follower
- 8 respuestas
- 406 visitas
Espero que os guste y sobre todo espero vuestras impresiones. Muchas gracias. DSC_0040 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.2 Lente 86 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por FarruFlan, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, aquí dejo esto, espero que al menos os resulte simpático. Un saludo. Guiño por Locomalo_666, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.5 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por sahae, -
- 0 respuestas
- 251 visitas
Hola ha todos: Bueno aqui os pongo unas fotos haber cual os gusta mas. Saludos Esta es la original. f 16 1/13 ISO 100
Última respuesta por JaviLargo, -
Pato Avizor
por tic_tac- 2 respuestas
- 370 visitas
Buenos dias, de nuevo una fotografia, esta vez de naturaleza para ver que opinais. La verdad que tuve muy poco tiempo de disparar, ya que vi que estaba mirando a los colores brillantes de una carro de un niño pequeño y zas¡¡¡¡¡¡ tal y como lo la llevaba en modo Apertura, enfocar y apretar. Decir que el dia nublado y spbre las 19.30. DSC_0894 por Dani_Salv, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Lente 55 - 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Orientati…
Última respuesta por pepelu10, -
- 0 respuestas
- 283 visitas
Aqui pongo un par de fotos de las vacaciones. Estan sin retocar y son las primeras que hago de este tipo, asi que agradecere comentarios. Saludos. DSC_1958 copia por Maken1978, en Flickr DSC_1966 copia por Maken1978, en Flickr
Última respuesta por Maken, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 313 visitas
La fotografía urbana me parece muy atractiva. Este es un intento de reflejarlo. Un saludo. saliendo del túnel por Locomalo_666, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/16.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 391 visitas
Pues como digo en el anunciado seguramente la pregunta es tonta ,pero es que no hay forma que lo vea y ademas no se si aqui es su sitio (si no que el moderador lo mueva ) y mi problema es que no consigo ver el sitio exacto del foco de una fotografia ...me gustaria que alguien con algun ejemplo con fotografias me lo supiera hacer ver ...por que miro fotos y leo el foco no esta en los ojos si no un poco por encima y yo la amplio y nada
Última respuesta por ToniMikel, -
¡Brujería!
por TheLove- 3 followers
- 11 respuestas
- 662 visitas
Cuánto tiempo, ¿no? Hace la tira que no pongo fotos, será que ya no estoy tan inspirada como hace tiempo. Ayer probé a hacer una especie de autorretrato que tenía en mente, y después de unos cuantos (muchíiisimos) intentos fallidos, salió esto: Sin título por Hey, mother foca!, en Flickr Y esta otra, que no me gusta tanto: Sin título por Hey, mother foca!, en Flickr El Exif de las dos es: 10 sec. exposición. f/5.0 26 mm lente. ISO 200 Manual. Tienen miles de fallos, lo sé
Última respuesta por Magarpa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 396 visitas
mirador quemado por Manuel_ Martinez, en Flickr Si no tomamos medidas esto es lo que se vería desde un mirador despues de un incendio, creo que muy triste para todos los que respetamos , cuidamos y fotografiamos la naturaleza y sus maravillosas vistas.
Última respuesta por Magarpa, -
- 0 respuestas
- 408 visitas
Pues eso si antes me buscaba lo que fuese para afotar, ahora ya no me tengo que ir muy lejos. Y como siempre gracias por pasaros y comentar. Y no es un decir que comparo las primeras fotos y las de ahora (y todabia me queda un mundo que aprender) y se notan las diferencias, gracias de nuevo. CSC_1427 por dani-bokeron, en Flickr 1/60,f5.6, iso 200, 35mm. DSC_1422 por dani-bokeron, en Flickr 1/60sec,f5.6, isso 200, 55mm
Última respuesta por Dani84d90, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 424 visitas
A ver qué os parece el reptil... lagartija-eltravies.jpg by eyp, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Focal Length 105 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Eduardo Yañez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 916 visitas
Bueno, es una prueba, se me complica mucho sacar una imagen decente de la luna. A ver que os parece, la he tenido que recortar y ampliar, porque con el 55-200 no se llega a más. Saludos. Luna 2 por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash Con tripode, por supuesto.
Última respuesta por Jariviri, -
- 0 respuestas
- 349 visitas
Hola a todas y todos ando un poco liado con subir fotos,despues de haber subido algunas ahora me equivoco en algo, espero que esta suba. Gracias anticipadas avitonio DSC_0275 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 479 visitas
Paseo en barca en el lago del parque. FEliz domingo a todas y todos http://www.flickr.com/photos/antony_9298/7911890514/
- 2 followers
- 7 respuestas
- 653 visitas
A ver si os gusta. Puesta de sol.jpg por Agustin de los Reyes, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por agu69, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 476 visitas
tengo una d90 las veces que e intentado hacer este tipo de fotrografia siempre saco muchisimo ruido no puedo tocar los isos hay alguna formula o algo para poder tirar alguna foto sin ese desagradable ruido gracias.
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 459 visitas
A ver que me podéis decir de esta foto del arco del triunfo en Córdoba DSC_0870 por begofoto, en Flickr
Última respuesta por edsaez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 563 visitas
Aquí os dejo para que me digáis, una foto del puente romano de Córdoba DSC_0936 por begofoto, en Flickr
Última respuesta por edsaez, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, como parece que había curiosidad por ver estos páramos en color, pues eso, ahí va. Un saludo. (luego no os quejéis) Cerro_El_águila_cromo por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 56 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV (luego no os quejéis)
Última respuesta por Locomalo, -
- 0 respuestas
- 512 visitas
Buenas noches Paseando por una feria medieval me encontré con este rincón. Me gusto en cuando le eché el ojo y aquí lo traigo. Espero que os guste mucho. Y se asi o no, aguardo vuestros consejos para mejorar. Un saludo y gracias por pasar y comentar. Datos de foto: D5100 55-200 55mm 1/80s f4 ISO800
Última respuesta por alfre_foto, -
Bailando
por alfre_foto- 0 respuestas
- 375 visitas
Buenas noches. Aquí os dejo un par de fotos del baile que pude observar por casualidad el Viernes noche en una feria medieval. Espero vuestros comentarios es la primera vez que hago fotografía de este tipo. Como siempre, quedo agradecido por vuestra ayuda. Un saludo Datos de foto: D5100 55-200 135mm 1/80s f5 ISO800 D5100 55-200 75mm 1/80s f4.2 ISO800
Última respuesta por alfre_foto, -
Aquí van dos fotos de dos callejas muy típicas LA calleja de las flores DSC_0885 por begofoto, en Flickr La calle del pañuelo DSC_0895 por begofoto, en Flickr
Última respuesta por DALFER, -
Baño y pesca
por Avitonio- 1 follower
- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola a todas y todos esta foto de gente bañandose y pescando me hacen recodar de cuando yo hera pescador, y por ese motivo la subo.Adis Gracias avitonio. DSC_0439 por Avitonio2012, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 539 visitas
Y una foto que hice, claro!! Espero que os guste. Los exif: f2.8 iso 100 1/800 Un saludo
Última respuesta por Surya,