Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Sin dientes
por highway- 2 followers
- 6 respuestas
- 447 visitas
Sin dientes por Paula E. Bermúdez, en Flickr D5100 68mm F4,5 1/800s ISO 100
Última respuesta por Zymerman, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 479 visitas
De las nieves no tiene nada, pero parece que lleva un uniforme de camuflaje de las nieves. Esta otra me costó sudor y lágrimas sacarla nítida. Cada vez que corría el aire parecía que alguien estaba tocando la guitarra con la tela de araña de la manera que vibraba. Espero que os guste. EYP-20120720-075.jpg by eyp, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Focal Length 105 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Eduardo Yañez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 612 visitas
Hola, me encontré el otro día esta arañita (y es que era pequeña de verdad, leches!). Le hice varias tomas pero la verdad, fue muy complicado poder sacarla algo nítida porque había una ligera brisa que movía la pequeña planta donde estaba, y no había manera. Pero bueno, aquí os la dejo, por delante: EYP-20120720-009.jpg by eyp, on Flickr Camera Nikon D90 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Focal Length 105 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV Flash On, Return detected Y por detrás. Esta está bastante peor, pero es lo mejor que pude sacar, y quería enseñaros los colores que tenía. EYP-20120720-020.jpg by eyp, on Flickr Camera Nikon D90 Ex…
Última respuesta por Eduardo Yañez, -
Verde Oliva
por Zymerman- 0 respuestas
- 292 visitas
Amanecer de olivos en Toledo. ACEITUNAS por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/10 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -5.0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200
Macromusgo
por Zymerman- 0 respuestas
- 253 visitas
La belleza que mis ojos no pueden ver. MACROMUSGO por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -5.0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 400
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos! Bueno pues despues de leer bastantes tutorial de fotografia y ver los videos cursos "tripode" y entender todos los conceptos basicos, me ha llegado la camara por fin y cuando por fin la he tenido en mis manos me he dado cuenta que sabia bastante menos de lo que creia. Una cosa es la teoria y otra la práctica! Os comento algunos de los problemas con los que me he encontrado en mi primer dia con una reflex a ver si me podeis echar una mano. - Cuando hago fotos de dia, intento ajustar la apertura y la velocidad "haciendo caso" al exposimetro para que me quede en el 0 o muy cerca de el tal y como he leido en varios tutoriales. Voy modificando l…
Última respuesta por Toni-pv, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 595 visitas
Despues de mucho probar al final lo he conseguido. Son las primeras pruebas que hago, espero que gusten. Un saludo a todos.
Última respuesta por Dael, -
Mi primer HDR
por leop- 0 respuestas
- 249 visitas
Hola, Pos eso, que os dejo mi primer HDR, que además tiene efecto seda... Hecha esta mañana en el parque del laberinto de Horta, en Barcelona. Saludos a todos, y si quereis comentar no os corteis... DSC_0042_3_4_5_6_tonemapped by leop22, on Flickr
Última respuesta por leop, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 747 visitas
Son mis primeras fotos con una camara reflex y me estrené en new york , soy principiante y se que tengo muchisimo por mejorar New york por Ramon AG., en Flickr
Última respuesta por azazel33, -
- 6 followers
- 68 respuestas
- 7,6k visitas
Abro este hilo, a idea de MDorado, para que vayáis poniendo vuestras ideas y propuestas de ejercicios semanales. Yo esta semana estoy fuera asi que lo dejo en vuestras manos, elegid un tema y abris el hilo con el mismo formato y etiqueta que abrí los otros para que queden igual. El resto de propuestas, las usaremos para futuros ejercicios, así que aunque se elija una para el 6º ejercicio, no dejéis de postear vuestras ideas aquí!! Ejercicios realizados hasta la fecha: [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo [Ejercicio 2] - Contraluz [Ejercicio 3] - Alta velocidad [Ejercicio 4] - Composición [Ejercicio 5] - Retoque [Ejercicio 6] - Panorámicas [Ejercicio 7…
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 512 visitas
Estaba en el hotel en Barcelona, mire parriba y vi esto..como llevaba la camara chica lo afote. UFOs en el hotel... por jmof10, en Flickr Cámara Samsung EX1 Exposición 0,022 sec (1/45) Aperture f/2.1 Lente 0 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Es rarilla...
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 421 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash, Trípode Apuntando por Locomalo_666, en Flickr
Última respuesta por joselex, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 545 visitas
DSC_0296 por marmetoni, en Flickr Camara Nikon D3100, Exposición 209.5 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV F Hola, os dejo una nocturna tomada en Alcoceber, a ver que os parece. Saludos.
Última respuesta por marmetoni, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
Espero les Guste. D5000 + ParMil semipicado ISO 640 Exposición 1/30 s Apertura 5.6 Longitud focal 55mm Flash usado false
Última respuesta por balipa, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 525 visitas
Buenas noches, Os dejo una toma de mis recién terminadas vacaciones , a ver que os parece: 2012-08 Sri Lank_231 por ivgmarc, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!!
Última respuesta por Fur, -
- 2 respuestas
- 313 visitas
No sé si la pregunta está en el sitio correspondiente o no. Los moderadores ya me corregirán si no es así. La pregunta es si cuando escribes un mensaje no hay la opción de que te llege un correo diciendo que tienes respuesta. Me resulta muy cómodo y parece muy acertado. Un saludo compañeros.
Última respuesta por sennita, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
hola tengo Nikon D3100 y al enfocar con AF A en la cara del bebe la imagen no sale nítida... tendré alguna forma o tecnica que pueda hacer foco o tendré que poner el FM y ver po allí....saludos a todos http://www.flickr.com/photos/doretta0/
Última respuesta por manuelfiu, -
- 5 respuestas
- 421 visitas
Saludos a todas y todos esta foto es una para ir cojiendo practica con la camara. DSC_0029 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Descansando
por Jariviri- 3 followers
- 7 respuestas
- 690 visitas
El pobrecito después de hacer el mismo camino varias veces al día para pasear a los turistas, en el último decidió echarse un rato a descansar. Desierto Sam (Jaisalmer) por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por Jariviri, -
Puente romano
por emofer- 3 followers
- 7 respuestas
- 453 visitas
EMF3658 por EmilioMoya, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 329 visitas
Os dejo unas fotos de mi escapada a Cáceres, para quienes no la conozcan se la aconsejo 100%, su ciudad vieja es impresionante, muy bien cuidada y conservada, en mis vacaciones suelo llevar 2 objetivos, el zoom para el día y el 35 1.8 para nocturnas, en este caso me llevé el 12/24 lo consideré mas apropiado que el 17/50 por el tipo de arquitectura del sitio que iba a visitar. Bueno es dejo las fotos, no son gran cosa pero se muestra un poco como es la ciudad. 1º f/ 6.3 ISO 100 1/640 24 mm 2º f/2.2 1/200 ISO 400 35 mm 3º f/11 1/320 ISO 500 12 mm 4º f1.8 1/100 ISO 1600 35 mm 5º …
Acuario (CAC)
por Fur- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Nooches a toodoos! Ya he empezado a procesar algunas del finde Valenciano. Como no, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias cayeron algunas, aunque me quedé sin las nocturnas A ver que os parece esta, que es un poco diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer y procesar. Aquarium by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo Nikon 18 105 vr Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/60 sec Apertura f/10 ISO/Pelicula 200 Un saludo a todos!
- 5 followers
- 23 respuestas
- 1,8k visitas
Buenoo... Ya os dejo en paz con la Ciudad de las Artes....sólo esta última Guías by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo 35 1.8 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/200 sec Apertura f/9 ISO/Pelicula 100 Bueno y ahora a dormir un rato! Un saludo a todos!
- 7 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos!! Despues de un par de dias con mi camara reflex, me he decicido a probar a tirar fotos fuera de casa a ver que tal me salian. Me he bajado a unos de los sitios mas fotogénicos y mas fotografiados de España, ya que tengo la suerte de vivir cerquita y he probado a tirar algunas fotos. Echarle un vistazo y comentarme todos los fallos que veais que seran millones. Asi podre ir mejorando poco a poco ya que toy muy pez. http://www.flickr.com/photos/86688548@N06/7945231568/in/photostream http://www.flickr.com/photos/86688548@N06/7945233068/in/photostream/ y esta es la misma toma pero con un iso mas bajo. http://www.flickr.com/photos/8668…
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 733 visitas
Bueno la verdad que son de principiante, espero que gusten y me ayudeis a mejorar. Un saludo
Última respuesta por Dael,