Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 569 visitas
Cámara Nikon E950 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.6 Lente 7.2 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV jamon jamon por langostime, en Flickr aaaaaaaaaaaa desayunarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrjajaja
Última respuesta por Callejero, -
- 2 respuestas
- 385 visitas
Aqui os dejo una foto que hice hace ya algun tiempo, para criticarla y para que me ayudeis a seguir haciendo fotos, no seais muy duros..jeje! gracias por adelantado. Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/6" F Number = F32 ISO Speed = 200
Última respuesta por ninista, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 688 visitas
Me da mucha rabia no tener tiempo de ver todas las fotos que se suben y comentarlas, pero la vida es dura, asi que os pido perdon de antemano. Gracias a todos Y LA LUNA CRECIENDO por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Callejero, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 464 visitas
Bueno tenía muchas ganas de probar esta fotografía. Evidentemente esta incompleta pues solo tiene una exposición de 911s, el resto de datos f3.5 ISO 100. A ver que os parece: Un saludo PD: La parte de abajo es un montaje, es decir el suelo no coresponde con la fotografía del cielo. La original no tenía ningún interés.
Última respuesta por Magarpa, -
Hola, sin querer he duplicado el tema y no se como eliminarlo.
Última respuesta por marmetoni, -
- 7 respuestas
- 427 visitas
buenas, ami me gusta la foto deportivapero sobre todo fútbol , y soy el fotógrafo de mi club i todavía no se manejar en manual mi d3100 como me aconsejéis poner para k me salgan unas fotos estupenda(en este campo falta un poko de luz por la tarde ,por la mañana ay el sol k da al campo igual k al mediado)) espero k me ayudeis professionales de la fotografia!! gracias
Última respuesta por acastellanosp, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 724 visitas
Para ir variando que estaba metiendo demasiadas panorámicas, otra del set de las vacaciones: Mariposilla en Flor por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.7 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2 EV Gracias por los comentarios.
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Esto de las flechas me gusta. Saludos. polígono por Locomalo_666, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Martincho, -
Recortando
por JaviLargo- 1 follower
- 7 respuestas
- 421 visitas
Bueno en esta foto me hubiera gustado tener un tele ya que la e tenido que recortar y nunca mejor dicho. f/13 1/200 seg ISO 100
Última respuesta por JaviLargo, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola!! Ya estoy de vuelta de vacaciones y me traido un pequeño saco de fotos,jejejeje. Aquí os dejo un par del faro de Cabo de Palos con dos procesados distintos, uno con luz calida del atardecer y un byn que siempre queda bien con las rocas/piedra y demas. Espero vuestras criticas. Faro de Cabo de Palos por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.3 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Faro de cabo de palos byn por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 2 Aperture f/1…
Última respuesta por Locomalo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 662 visitas
Bueno aquí os dejo otra de esta semana en el Delta del Ebro. Saludos. Playa del Delta por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 4 respuestas
- 496 visitas
Escultura de Santa Eulalia en la cima de la Catedral de Barcelona, foto tomada coolipix p500 zoom 36x Santa Eulalia por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Martincho, -
La Luna (en cualquier fase visible) estorba para hacer fotos al cielo nocturno? (vía Láctea, etc..)
por FJ Rivilla- 1 follower
- 4 respuestas
- 818 visitas
Bonjour! Grandes fotógraf@s, cabezas pensantes e imagineros de la luz, necesito vuestro valioso consejo. Mi duda es, que si la luz de la Luna estorbaría o "haría desaparecer" a las estrellas o a la Vía Láctea, o simplemente, hacer a la cámara captar la contraluz de la Luna impidiendo qe el brillo de las estrellas no llegue al objetivo. No sé si me explico. Bueno mirad, más facil de comprender; que si el hecho de haber luna VISIBLE brillando en el cielo nocturno repercutiría de buena o mala manera para una foto del cielo nocturno. Espero ansiadamente vuestros comentarios, que tengo a mi padre deseperado ya con todo esto de salir de noche al campo a hacer fotos XD …
Última respuesta por FJ Rivilla, -
Hidroaviones 1 2
por zzrtdi- 2 followers
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compis A peticion de un forero y buen amigo, subo estas fotos que subi en el foro de Naturaleza Muerta, pero que creo que aqui podran ser vistas y apreciadas por mas compañeros Son un espectaculo realmente increible, son impresionantes de VER y de OIR Tenia muchas ganas de poder verlos y sobretodo "afotarlos" La lastima es que si los ves, es por algo malo, INCENDIOS Lamento poneros tantas fotos en el mismo post Solo queria que vierais un poco la secuencia del despegue despues de cargar agua en el lago Me gustaria que las comentarais, pero tb queria enseñaros, mostraros un poco como son estos "bichos" DSC_0312 por zzrtdi, en Flickr …
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 982 visitas
Buenas a todos, Sigo sacando material del fin de semana valenciano, la penultima de la Ciudad de las Artes. En este caso es una "larga" exposición con un ND variable de los chinos, que creo ha dado un buen resultado. ..y para que quería esa "larga exposición"?? Para intentar que el reflejo quedase más uniforme y no tan marcado Bueno, aqui va, a ver que os parece: PezzeP by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo Nikon 35 1.8 DX Distancia focal 35mm Velocidad de obturación1.6s sec Apertura f/16 ISO/Pelicula 100 Un saludo a todos!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 502 visitas
Saludos. Apenas estoy iniciando en el mundo de la fotografia, aqui les muestro una foto de mi gato que me gusto bastante pero me gustaria recibir opiniones de personas que sepan mas de fotografia y me ayuden a mejorar :) Cuando la tome estaba bastante oscuro, como no tengo un flash externo y con el flash de la camara se iba a ver poco natural, le puse un papel delante del flash para que se difuminara un poco. Cat por nelrm, en Flickr
jilguero
por langostime- 2 followers
- 9 respuestas
- 532 visitas
jilguero por langostime, en Flickr Cámara Nikon E950 Exposición 0,009 sec (1/113) Aperture f/11.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash foto hecha con una reliquia de camara digital ya de coleccionista
- 1 follower
- 9 respuestas
- 657 visitas
Buenas a todos...vuelvo despues de mi larga ausencia, por temas de trabajo.Ausencia que se prolongara al menos, creo que un par de semanas mas. Pues mi vuelta, llega con estas tomas. Unas tomas de preocupacion, debido a la falta de lluvia, y como podreis apreciar, claramente visibles, en lo cargado del ambiente, debido al calor, y el color de la vegetacion, aunque algo retocado, se puede apreciar ese amarillo de sequedad. Estas fotografias estan tomadas en pleno corazon del Pirineo, por lo que la preocupacion de por las escasas lluvias y temperaturas, aun son mas preocupantes.Zona que no habia visto nunca asi. Bueno...menos rollo y al lio xDD Hacia? po…
Última respuesta por zzrtdi, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros/as, recien llegado de viaje os pongo una de varias fotos que estoy procesando con el PSE10. Es un callejon ignoto en lo recondito del barrio gotico barcelones. Callejon perdido. Barrio gotico Barcelona por jmof10, en Flickr Cámara Samsung EX1 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/6.7 Lente 0 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Saludos
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 794 visitas
Bueno esta semana he cambiado, he tenido que ir al Delta del Ebro. Y antes de trabajar, pues estaba este amanecer que me vino al pelo para probar el nuevo 18-105 que he decidido adquirir para viajes. A ver que os parece. Por cierto una pregunta para los mas expertos, el 18-105 que os parece para viajar he intentar no cambiar o cambiar de objetivo lo menos posible? Amanecer en el Ebro por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 105 mm Lente 106.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash…
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 314 visitas
Bueno, voy a probar esta toma en color. Un saludo. Palomares por Locomalo_666, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 78 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 followers
- 24 respuestas
- 933 visitas
O como diríamos aquí, la catedral de Helsinki.......... f/10 1/400 iso 100 0EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 357 visitas
Hola a todos Aqui os pongo una foto de un atardecer.Espero que os guste. Saludos 35 mm f/10 1/4 seg ISO 100
Última respuesta por JaviLargo, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 794 visitas
Buenas a todos! Después del letargo estival, empezamos a aparecer todos por aquí! Como veo que voy a tener faena en ponerme al día con todos los mensajes pendientes, y para que no digan que soy un criticón, vamos a subir algo para que os desfoguéis! Se trata de un amanecer en mi pueblo "natal", Hospitalet de l'Infant en Tarragona, después de una noche movidita con el típico viento de esa zona, el Mestral (el cierzo de Zaragoza multiplicado por 100). En la serie tengo alguna con personas también, que dependiendo como vaya la cosa, a lo mejor subo también! Bueno, a ver que os parece! ..ah..y un placer estar de nuevo por aquí!! Amanecer Ventoso by Pa…
- 2 followers
- 3 respuestas
- 349 visitas
En la fiesta de disfraces, lo pillé. La verdad que el chaval, que no conozco de nada estuvo simpático. f4 1/60 ISO 800 flash Un saludo
Última respuesta por Magarpa,