Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hola a todas y todas os deseo un feliz domingo, esta foto he intentado resaltar las naranjas y dejar el desenfocado DSC_0090 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 555 visitas
Bueno aunque no salio como esperaba y no tuve tiempo para realizar otra toma les dejo para que me digan como lo ven,la verdad es que no te puedes llegar a imaginar la contaminacion luminica que existe hasta que haces una foto nocturna donde crees que estas a oscuras y luego aparecen resplandores por todos los lados. Se me adelanto el compi GoWan con la suya y ademas perfecta,no como la mia ja,ja,ja,salu2. Molino Soano nocturna por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 370 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
Vagabundo
por hastapronto- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
Estaba esta tarde por casa y al mirar por la ventana me lo he encontrado Me pedía un B/N a gritos Objetivo: Samyang 500 Apertura: f8 Velocidad: 1/45s ISO: 200 Bueno, esta es una foto sacada a salto de mata porque el gato me encantó. Su mirada me da miedo. El objetivo no tiene mucha calidad que digamos y la foto está hecha a pulso. La foto la hice sin pensar nada y ahora entiendo lo importante que es la experiencia cuando aparece algo de repente. sobre todo un animal y hay que hacer la foto ya. Uno se pone como que muy nervioso y no atina. No es coña, a los 2 minutos el gato se largó. El revelado es mínimo y no hay procesado. El ACR 7 del CS6 e…
Última respuesta por tuko, -
Pequeño Dani
por osdito- 1 follower
- 1 respuesta
- 258 visitas
Aqui estoy otra vez dando un poco de guerra. Subo esta fotografía que he tomado esta misma tarde. Se trata del pequeño Daniel, quien jugando, se ha puesto a gritar a su propio reflejo en el cristal del restaurante en el que estabamos. Se que en el fondo hay luces quemadas, pero la luz era un tanto extraña y me ha costado exponer correctamente al pequeño intentando dejar el fondo un poco aceptable. _DSC2467_2 por Vatanen#4, en Flickr Hay algo en la toma que no me acaba de convencer, la veo como lavada, no se si es cosa mia, dormir poco o que relamente está así. Saludos.
Última respuesta por tuko, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 414 visitas
Esta pared en San Petersburgo me llamó la atención ( no se si por el letrero jejeje ) pero iba en autobús y disparé tal cual sin prepararme apenas Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 385 visitas
En el cumpleaños de esta pequeña conseguí tenerla quieta un momento en lo que tardamos en buscar la tarta. Aun con eso, está un pelín trepidada, por la velocidad de disparo. _DSC1913 por Vatanen#4, en Flickr Saludos.
Última respuesta por osdito, -
- 7 respuestas
- 813 visitas
Un "autentico" cocinero de paellas en pleno corazón del mercado de Portobello de Londres Datos Exif: Camara: NIKON D3100 Objetivo: 18-55 Velocidad: 1/160 Apertura: f/5 ISO: 200 Criticas por favor!
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 395 visitas
Os dejo esta foto sacada este verano. Está sacada en uno de los muchos soportales de Treviso, Italia. Un saludo. s=1/60 f=5,6 iso=180 50mm ev=-1/3 Un saludo.
Última respuesta por AntonioM, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 913 visitas
Esta mañana mientras bajaba al pueblo me fije que en la Ría estaba esa pequeña embarcación y como llevaba la cámara en el coche no pude evitar desviarme hasta la playa para sacar alguna foto. Voy a compartir esta porque quizás sea donde se denote mas protagonismo del barco aunque no consigo procesar el cielo para que las nubes queden medio aceptables. ¿Algunas sugerencia? _DSC3700.jpg por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/9.5 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2 EV
- 3 followers
- 9 respuestas
- 798 visitas
Bueno aquí va un intento de retrato, se nota que no es lo mío. El enfoque deja bastante que desear como suele ser habitual en mi. El pasado fin de semana fue la Romería de una aldea lindante (Darbo) que año tras año se hace más y más popular y trae más y más gente. La tarde del sábado llegamos tarde a ver la tradicional danza y contradanza pero a continuación tocaron un grupo de baile del país vecino, más concreta-mente de Espiño en Portugal. Esta es la que mas me gustó de las que saque al acordeonista. Acordeonista Portugués en Darbo por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.8 Lente …
Última respuesta por GoWaN, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 703 visitas
Hola compañero esta es la segunda prueba realisada a ver que tal ;) 2º LIGHT PAINTING por Francis-h, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 10 Aperture f/18.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 100 Un Saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 294 visitas
Retrato de un amigo en el atardecer del martes. Como no podemos disfrutar del vuelo como las aves, tenemos que conformarnos con la paz que nos transmite el ver desde el alto la ciudad. Al menos, a mi, me funciona. Cámara Nikon D300S Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 601 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 100 DSC_0558 por josecarmona, en Flickr Hola a todos os dejo una fotillo a ver si esta tiene un poco mas de exito que la anterior que puse y alguien comenta algo y asi aprendemos un poco y eso.un saludo y gracias.
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 386 visitas
Fotografía tomada en la concentración de canteras de rugby de castilla y león que se llevo a cabo en Burgos hace unos meses. En este caso, se trata de la jugada de line out o saque lateral. DSC_0048 por Vatanen#4, en Flickr Saludos PD: cierro con esta fotografía la cantidad que he subido del tirón en el día de hoy.
Seat Ibiza
por osdito- 1 follower
- 2 respuestas
- 292 visitas
Aqui una toma que realicé al coche de un amigo que me pidió expresamente en un trigal, como veis es de hace algún tiempo, ya que el campo aún se conserva verde. Está tirado con el 35mm que acababa de recibir y que queria probar. Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
En el interior del "duomo" de Trento, Italia, se puede encontrar esta imagen de forma regular, ya que la población de esta localidad es bastante frecuente en este templo. Cámara Nikon D300S Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.5 Lente 44 mm Velocidad ISO 800 Saludos.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 249 visitas
A ultima hora del dia, en una playa de Cantabria, cuando su dueño apuraba el último baño del día, su fiel amigo le espera en la orilla. Es el primer intento de clave alta que llevo a cabo, a si que, yo, me doy por satisfecho con el resultado. Cámara Nikon D300S Exposición 1/4000 sec Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 640 Saludos.
Nelson Mandela
por osdito- 1 follower
- 4 respuestas
- 281 visitas
En el camino a la "campana dei caduti" en Rovereto, Italia, también llamado paseo de la paz, se pueden encontrar distintos puestos con motivos de presos mundialmente conocidos. Uno de ellos es el de Nelson Mandela, el cual está representado por su número de preso. Cámara Nikon D300S Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Saludos
- 1 follower
- 10 respuestas
- 465 visitas
Son mi amiga y su hija merendando al aire libre. Creo que he conseguido captar la complicidad entre ellas, pero me encantaría saber vuestra opinión y cualquier consejo para mejorarla. MERIENDA por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Orientation Horizontal (normal)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 517 visitas
Un dia cualquiera paseando por mi ciudad natal, me encuentro con el ya finalizado Museo de la Evolución Humana y pienso: "No he entrado aún al museo, tendré que recordarlo de alguna manera" y como tenia la cámara en la mano, que mejor que una imagen para recordarme que tengo que hacer una visita a la evolución humana. Se que el recorte por la parte derecha no es lo mejor, pero al no disponer de un ultra gran angular...digamos, que no pude hacer más, pues los árboles me tapaban el edificio si me movia hacia atrás para intentar captarlo. Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente …
Campestres
por DioSune- 5 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Os dejo un par fotos de Andoni en el monte. A ver qué os parecen. También quería compartir una buena noticia con vosotros, y es que después de un año en paro, he encontrado por fin trabajo! Y uno bueno, así que estoy contentísima. Por lo que no me veréis tanto por aquí, pero que sepáis que os sigo igual Andoni - Sandía por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 75 mm Velocidad ISO 400 Andoni - Jugando con las flores por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec…
Última respuesta por DioSune, -
nenufares
por pablomarke- 0 respuestas
- 258 visitas
Hola!! tenía un poco abandonado el foro y aquí vuelvo a ver que tal esta foto del verano. Verano por pablomarke, en Flickr
Última respuesta por pablomarke, -
La Pastora
por Francis73- 0 respuestas
- 646 visitas
Es la patrona de Almonte la Virgen del ROCIO que este año se encuentra en Almonte... Virgen del Rocio por Francis-h, en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Gracias por vuestros comentarios.......... :1good: Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 13,6k visitas
Hola muy buenas llevo toda la tarde en casa haciendo fotografias y me gustaria saber para que me quede ya claro como enfocar y desenfocar el fondo de las imagenes esque no lo entiendo muy bien , luego subire unpar de fotos que e echo para ver si e pillado mas o menos bien la tecnica, no se si es el sitio correcto pero al poner principiantes yo creo que si. Asi que esperenme porque no tengo esta duda solo si no que tengo las mil y una mas concretamente pero bueno como todo en esta vida hay que empeza rmuy poco a poco e ir recogiendo los frutos jejej. Un saludo y espero que me ayuden a entenderlo... P.D. Espero con impaciencia vuestras opiniones y consejos.
Última respuesta por Sevillano8, -
nocturna
por langostime- 1 follower
- 2 respuestas
- 355 visitas
Cámara Nikon E950 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.9 Lente 19 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV tal como fue nocturna por langostime, en Flickr camara apollada en un auto y a disparar se ha dicho y salio esto
Última respuesta por langostime,