Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 508 visitas
Otra toma de mi dia en Port Aventura...... Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 22.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 352 visitas
bueno os dejo una toma recientita, no es para tirar cohetes pero a mi me parece que tiene su gracejo. DSC_0037 por D.Humanes, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash DSC_0036 por D.Humanes, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Fla…
Última respuesta por Magarpa, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 1,5k visitas
Empieza la semana con grandes nubarrones.....tambien sobre mi cabeza. Gracias EN UN MAR..... DE NUBES por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JuliFh, -
- 8 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos en esta toma he tratado de captar los pocos reflejos del agua pues había bastantes nubes pero algún rayo se dejó ver sobre la zona. Espero vuestras críticas. Está procesada con Capture Nx2 Un saludo DSC_8877 por JULIFH, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JuliFh, -
El Corintio
por Botana- 5 respuestas
- 569 visitas
Retrato en BN para mi hermano que me pedía para un artículo suyo un retrato que diese algo de miedo, escribe relatos de terror. Me he basado en un personaje de Neil Gainman llamado el Corintio. La idea me parece genial, puesto que con cambiar los ojos por bocas consigue un efecto muy inquietante. Ahí os va mi primera prueba, os agradecería mucho cualquier crítica porque me gustaría crear una imagen impactante con esta idea y mis conocimientos de PS aún son algo básicos. He usado un foco a ras de suelo,inclinado unos 45º respecto la normal para agrandar las sombras de los rasgos y emsombrecer algo el otro lado de la cara, intentado dar un toque un poco más oscuro. C…
Última respuesta por Botana, -
Son mi amiga y su hija merendando al aire libre. Creo que he conseguido captar la complicidad entre ellas, pero me encantaría saber vuestra opinión y cualquier consejo para mejorarla. MERIENDA por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire Orientation Horizontal (normal)
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 210 visitas
Hola a todos. Me encantan los atardeceres, pero tengo un problema, a la hora de enfocar no se como hacerlo sin quedarme ciego en el intento. Ya se que es una pregunta un poco estúpida, pero como podeis hacer la foto sin mirar directamente al sol y sin que nos achicharre las retinas? Gracias.
Última respuesta por Saladin, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 918 visitas
Os dejo una foto de una de las casas del estilo de Gaudí que hay en el Barrio España de Valladolid. Un saludo. Calle_Monegros_53 por Locomalo_666, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y con trípode.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 506 visitas
m 40 atardecer por langostime, en Flickr Cámara Nikon E950 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/3.9 Lente 19 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV de momento estoy muy liado y no he podido postear os pido disculpas pronto me pondre al dia hay muchas fotos que tengo que ver y se me acumulan perdon a todos saludos
Última respuesta por Jmof10, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 235 visitas
Calle en el Barco de Ávila (Ávila). Datos: 18mm, iso 200, 1/250s, f/10. HDR con una sola foto. EMF2991 por EmilioMoya, en Flickr
Última respuesta por Jmof10, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 373 visitas
Al fin me atrevo a subir mi primera foto al foro. Como veis son los ojos de mi peke. Supongo que sera un tema que todos los novatos en la fotografia usamos, pero queria presentarme de alguna manera y he decidido usar esta. No hubo preparacion ni nada por el estilo, es una foto espontanea. Gracias por opinar. DSC_0229_01 por Juan0709, en Flickr Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/400s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: -0.7EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 800 Gracias anticipadas
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 558 visitas
Un atardecer en Calafell.......... f/11 1/60 iso 100 0EV Saludos.
- 7 respuestas
- 373 visitas
Pues eso, la entrada a un hotel en Londres, cerca de Westminster. Hotel entrance por jmof10, en Flickr Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/4.9 Lente 15.6 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por Callejero, -
budista
por JovenPadawan- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
monje por JovenPadawan, en Flickr
Última respuesta por JovenPadawan, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 888 visitas
Porque en Valencia hay algo más que la CAC, me gustaría iros enseñando poco a poco, otros rincones de mi ciudad, en este caso La estación del Norte de Valencia, un edificio de estilo modernista construido a principios del siglo XIX como la central de trenes, durante décadas fue la principal entrada de todos los viajeros que visitaban Valencia. Saludos. Estación del norte por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos. Aparte de pasar un gran dia en Port Aventura, tuve tiempo de tirar alguna foto No fue fácil por la gran velocidad . Espero os guste.... Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 15 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos, Os dejo esta imagen tomada hace unos dias, estoy haciendo pruebas con el BN y me gustaria que me dijerais que os parece y todo lo que no veis correcto... Gracias a todos!! BN.jpg por sebaiv, en Flickr
Última respuesta por todofoto, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 609 visitas
Foto del pozo de las chorreras en Hoyos del Espino (Ávila). Datos: 25mm, iso=100, f/22, 1seg, filtro ND8 EMF3245 por EmilioMoya, en Flickr Sierra de Gredos al fondo desde el Barco de Ávila (Ávila) Datos: 24mm, iso=100, 1/400s, f/8. EMF3253 por EmilioMoya, en Flickr
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 694 visitas
Hola!! Tengo una web con mis fotografías y quería ponerle una foto de portada. Había pensado que podía estas bien una foto en la que salga yo silueteado con la cámara, ¿qué os parece? ¿La usaríais de portada? ¿la recortaríais de otra manera? ..... La web es www.balipa.com Portada web por Balipa_76, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1500) Aperture f/8.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Gracias!!!
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno. tonterias que se me ocurren para las que no estoy preparado. Saludos. lineas por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Aqui os dejo unas cuantos fotillas de mi tarde de practica. Comentarme todos los errores que veais. ; DSC_0336 by miguelmsl, on Flickr Exif: F/8; Tiempo de exposicion 1/160; ISO 200 DSC_0317 by miguelmsl, on Flickr f/4,5; Tiempo de exposición 1/1250; ISO 400; Distancia focal 28mm; DSC_0319 by miguelmsl, on Flickr f/8; Tiempo de exposición 1/160; ISO 400; Distancia focal 18mm; DSC_0309 by miguelmsl, on Flickr f/4,5; Tiempo de exposición 1/200; ISO 400; Distancia focal 28mm;
peligro nuevo
por Cente- 5 respuestas
- 462 visitas
No se si esto saldra bien.
Última respuesta por Zymerman, -
Os presento al pajarillo que pillé en Patones... DSC_0606.jpg por Agustin de los Reyes, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/18.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por JACRIS, -
Siurana
por edwin perez- 1 follower
- 6 respuestas
- 550 visitas
Hola amigos gracias a HDR de novatos para novatos me animo a subir esta foto, un saludo.
Última respuesta por edwin perez, -
La verdad que hacía muchisimos años que no visitaba este jardín, me he llevado una grata sorpresa, muy curiosa la gran variedad de plantas que posee. Orquidea por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos.
Última respuesta por Jariviri,