Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 449 visitas
Hola , aquí os dejo una foto de ayer en la playa , haber que os parece nikon d3200 ;1/800 ,f/8.0, 69mm, iso200 CSC_0152 por midoge, en Flickr DSC_0056 por midoge, en Flickr
Última respuesta por midoge, -
- 5 respuestas
- 508 visitas
Hola todas y todos adjunto una foto del parque de ciudadela, esta mañana he tomado varias, haber si voy cojiendo un poco de vuestros saber. Gracias anticipdas Avitonio DSC_0249 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Tonipb, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 539 visitas
No había un cielo mejor, asi es que de todas formas tome fotos. f7.1 1/320 ISO 200 22mm A ver que os parece. Un saludo
Última respuesta por Miraelrio, -
- 6 respuestas
- 732 visitas
Hola a todos. Recientemente, he tenido que hacer de fotógrafo para el bautizo de mi ahijado. Decidimos hacer unas fotos para entregarlas como regalo de recordatorio del bautizo. Os pongo las fotos para que comentéis. Os adelanto que la que elegimos fué la de la corbata azul. Lo siento mucho, pero con las prisas no copié los datos EXIF. Los buscaré esta tarde y los pondré por aquí. Un saludo y gracias a todos. Álvaro bautizo 01 por Tazz_GSX, en Flickr Álvaro bautizo 02 por Tazz_GSX, en Flickr
Última respuesta por DioSune, -
- 6 respuestas
- 631 visitas
Buenas noches. La semana pasada pude hacer esta foto. Espero vuestra opinión. Un saludo. Los datos de la misma son 18mm 1/640s F/5.6 +0.3EV ISO 1250 (Y eso que estoy tratando de probar a isos bajas ahora y después procesar...BUF!)
Última respuesta por alfre_foto, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, de nuevo en casa despues de unas tranquilas vacaciones en Peñiscola.Os dejo un par de fotos de un Buho real tomadas en el refugio de aves rapaces de Peñiscola.Espero que os gusten. Un saludo a todos y gracias. DSC_0046 por joanlg2012, en Flickr D5100 1/160 150mm ISO 800 0EV flash off DSC_0065 por joanlg2012, en Flickr D5100 1/160 200mm ISO 800 0EV flash off
Última respuesta por Magarpa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 404 visitas
http://farm9.staticflickr.com/8301/7871922212_92134f41c4.jpg' alt='7871922212_92134f41c4.jpg'> DSC_0073 por chiquinaca, en Flickr[/img] gente esto ya me esta superando !!! pongo todo como me dicen y no se que pasa . tendré bien configurado el flickr ? ya no se que pensar . gracias
Última respuesta por Rubenastu, -
- 2 respuestas
- 480 visitas
_DSC3505 por apacheta2010, en Flickr f 16 iso 100 3 seg 36mm d 7000 lente 18-200
Última respuesta por apacheta, -
El amigo fiel
por visant- 1 follower
- 3 respuestas
- 406 visitas
Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 62 mm Lente 61.7 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Pues eso despues de mucho tiempo sin subir pongo a la perra para no olvidarme.... veo la falta de aire por arriba y abajo.. SALUDOS 002 por visantpons, en Flickr
Última respuesta por todofoto, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
Cámara HP PhotoSmart 735 Exposición 0,001 sec (1/933) Aperture f/4.9 Lente 6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV coche de caballos por langostime, en Flickrya de nuevo aqui entre vosotros despues de unas semanitas de descanso
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 733 visitas
DSC_3630 por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE Una estampa pesquera de Asturias, creo que aunque esté mal que yo lo diga voy mejorando algo, jjejejjeje
Última respuesta por guripa, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo esta toma producto del aburrimiento. Food-rice por jmof10, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.8 Lente 0 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
Hola a todas y todos. he subido otra foto del parqe,esta mañana he tomadobastantes tomas haber que pasa.. Gracias a todos por recibir vuestra ayuda DSC_0256 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 837 visitas
Hola! Acabo de intentar registrar mi "nueva" D7000 y al meter el número de serie me ha salido un mensaje que me ha dejado un poco mosca: El producto que quieres registrar o bien no existe o ya está registrado. ¿Le ha pasado a alguien más? Es más curiosidad que otra cosa, les he escrito para ver que puede estar pasando, pero eso que me he quedado un tanto mosca. La cámara la compré hace un mes en ECI y creo recordar que venía precintada, pero como allí dispones de 15 días para la devolución... Sólo eso que si a alguien más le ha ocurrido, un saludito y buenas fotos. Noe
Última respuesta por lauri_a_m, -
- 13 respuestas
- 628 visitas
Hola, os cuento mi situacion, yo voy a comprarme la nikon p100 de segunda mano, pero como soy supeer novata me encantaria poder hacer el curso que se ofrece en la pagina de nikonistas. El problema es que no se si lo que hay que poner para poder hacerlo es un codigo que viene el la caja o en la factura o no se donde, porque lo mas probable es que su anterior dueño no lo haya realizado, y si lo hubiera hecho, se puede hacer dos veces??. Miil gracias adelantadas, beesoos!
Última respuesta por lauri_a_m, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 925 visitas
Aca les dejo un par fotos tipo macro, espero les guste, y en espera de algun cometario Saludos Mariposa 2 by HaviMR, on Flickr F/8 1/250 ISO400 55mm Mariposa by HaviMR, on Flickr f/9 1/320 ISO 400 55mm
Última respuesta por todofoto, -
- 5 respuestas
- 521 visitas
Aqui va mi segunda aportación al foro. Ya tiene unos añitos, pero como no he podido volver este año... Espero que os guste y me ayudeis a mejorarla, esta y las que saque en el futuro Atardecer en Tarifa por UBIK77es, en Flickr Nikon D60; ISO 200; 18mm; f/8; 1/640
Última respuesta por Ubik, -
- 3 respuestas
- 411 visitas
Hola a todas y a todos os deseo un feliz fin de semana subo otra foto. Gracias por ayudarme copia por Avitonio2012, en Flickr
mi primer byn
por fedan- 1 follower
- 10 respuestas
- 700 visitas
http://farm9.staticflickr.com/8422/7845210984_f441d57eca_c.jpg' alt='7845210984_f441d57eca_c.jpg'> DSC_0030 por chiquinaca, en Flickr[/img] las buenas criticas me ayudan a seguir subiendo fotos son mis primeras !!!
Última respuesta por rmgcapo, -
- 4 respuestas
- 507 visitas
Sigo sin conseguir avances con la nikon d3100, supongo que sera custion de tiempo no quisera volver a la p500. Gracias anticipadas por vuestros consejos DSC_0143 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 445 visitas
Apreciados nikonistas que me ayudais, aqui subo un foto de un gato, pero ni he quedado satisfecho,me aclaro mas con la P500 que con la 3100. Grcias a todas y todos DSC_0161 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 657 visitas
http://farm9.staticflickr.com/8430/7844098078_29aba49a5f.jpg' alt='7844098078_29aba49a5f.jpg'> DSC_0029 por chiquinaca, en Flickr[/img]
Hola, he me pesado hace poco a usar el formato raw, la verdad es q estoy bastante contento, sobre todo por el ajuste rápido que se le da a las fotos, y la calidad de estas. Mi problema es el siguiente, utilizo el programa que viene con la cámara, el viewnx2 y cuando voy a pasar todas las fotos que ya he retocado, hago lo siguiente, selecciono todas las fotos de la carpeta y luego le doy a convertir archivos a jpg y cuando lleva unas 30 o así se me queda colgado el programa. Utilizo Windows xp. No se si a alguien mas le pasa, pero soy incapaz de hacerlo todo seguido, siempre se cuelga. He utilizado cs4 y me lo hace bien pero los ajustes que retoque en viewnx no aparecen …
- 4 followers
- 18 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas compis! Hace ya 1 semana larga que no entro al foro y no me despedí si quiera de vosotros. Bueno, a lo que iba. Alguno por aquí ya sabía que tenía acreditación para uno de los mayores festivales del rock y metal en España; el Leyendas del Rock. Poco a poco voy descargando tarjetas y subiendo resultados, así que me gustaría compartir con vosotros algunos de ellos. Era la primera vez que entraba en un foso y me liaba a disparar como una loca, así que seguramente las fotos tendrán varias cagadas (una detrás de otra xD) 1- Saratoga: Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture …
Última respuesta por MDorado, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 631 visitas
Bueno, la verdad que la calle estaba llena de gente, y solo encontré un pequeño sitio desde donde hacer la foto, por eso está recortado. Le he añadido un poco de ruido para dar la sensación de foto analógica. Ya me contareis que os parece: Un largo viaje por javitrom, en Flickr ISO 400 f 5.0 1/100 122mm 0 EV Gracias, y un saludo...
Última respuesta por gelucho,