Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 466 visitas
Tengo una Nikon D3000 El caso es que hoy he notado que cuando miro por el visor hay un pelito (como la mitad de una pestaña o pelusita) en la parte superior derecha del encuadre. El caso es que en las fotos segun yo no salia dicho pelo, despues de hacer pruebas me di cuenta que si sale en las fotos.. en el cristalito del visor no lo localizo y sigue estando ahí aunque cambie de objetivo. ¿Se supone que tengo que concluir que está en el cristal del cuerpo? Porque miedito me da tocar eso... ¿Qué puedo hacer? me quiero deshacer de el Pero claro, no se como. Ayuda amigos! que puedo usar o donde podria estar ubicado ???? gracias de antemano!
Última respuesta por Julio Durant, -
- 2 respuestas
- 561 visitas
Pues eso, otra de la mias, jejejejejejejeje, pero que sería de nosotros si de cuando en cuando no nos encontraramos con un pequeño pulmón de oxigeno entre tanto hormigón. Saludos. Tras el corazón verde por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 4 respuestas
- 653 visitas
Lo sé, lo sé, el arbol la tapa, es un ensayo que he querido hacer, porque a veces las cosas bellas se ocultan ligeramente y luego, cuando se ven enteras, pues parecen otra cosa. En fin, tonterias que se me ocurren. Saludos. Oculta y reflejada por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos aqui pongo una foto de las antenas de radioaficionado que tenia ubicadas en Barcelona, digo tenia las baje hace 5 años, mi licencia es EA3...es el indicativo superior en España, pero con internet solo quedamos los romanticos.y eso me dio animos para intentar algo en fotografia.. Gracias a todos por vuestros consejos y sugerencias. antenas a.m. por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
bañeza 2012
por camu- 1 follower
- 7 respuestas
- 500 visitas
La bañeza 2012, barrido3 por F.camuesco., en Flickr
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 565 visitas
Como tengo entendido y bien explicais por el foro los sensores dx tienen un factor de correccion de 1.5, no es asi? Bien pues mi consulta es: si yo pongo mi objetivo del kit a 20 mm en realidad seria una focal de 20*1.5= 30 mm no? Entonced ala hora de hallar la hiperfocal q utilizo 20 o 30? Gracias un saludo!
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 484 visitas
Se sale a pasear a la fresquita, se toman cervecitas, los niños se divierten y los mayores también, jejejejejejeje, haciendo fotos. Saludos. Burbujas por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 5 respuestas
- 510 visitas
Aqui pongo una fotica de unos fuegos artificiales que vi el otro dia. Los de Llastres asturias. Nikon D3100 Nikon 105mm pre ai 2.5 Exp 12 seg f8 ISO 100 Fuegos Llastres 2012 por Lobastur, en Flickr 1 Saludo
Última respuesta por Rubenastu, -
- 11 respuestas
- 711 visitas
Hola todos subo una foto tomada con nikon p500. Gracias anticipadas por vuestros comentarios. DSCN1038 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Rubenastu, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, acabo de adquirir un nuevo objetivo macro y estas son mis primeras fotos, espero que os gusten. No dudeis en comentar. Un saludo. EXIF: Cámara Nikon D3S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash EXIF: Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ninguna de las fotos tiene recorte, estan tal y…
Última respuesta por DALFER, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 790 visitas
Hola dejen me contarles que tengo una Nikon D3000, hasta hace unas semanas le he estado sacando provecho y auque he tenido problemas porque al subir los ISO aparece ruido he podido batallar con eso, hace unos dias fui a sacar unas fotos a una amiga en un parque eran como las 1pm estaba medio nublado por ratos aparecia el sol, cada vez que queria tirar las fotos me aparecia el icono que debia usar el flash, aun asi que subi el iso a 400 cuando realmente el dia no era para usar ese tipo de iso,yo solo uso modo manual para tomar mis foto pero intente con las opciones A, y P y nada siempre aparecia que debia usar el flash , aun asi hice varias tomas pero al venir a casa y ver…
Última respuesta por todofoto, -
BICICLETAS
por valmanikon- 0 respuestas
- 452 visitas
nikond80 70mm f/4 vel. 1/5 seg iso 100
Última respuesta por valmanikon, -
- 1 respuesta
- 364 visitas
Me urge vender un objetivo y necesito abrir nuevo tema en el foro, ya que me dice que no estoy autorizado a abrir nuevo hilo. Que debo hacer para poner mi anuncio. Un saludo.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ya he vuelto de vacaciones con las tarjetas a rebosar de fotos. Os dejo aquí un montaje de dos imagenes. El día 15 de agosto como en tantos pueblos de España, se celebran fiestas en mi pueblo, Cubla (Teruel). La costumbre es bandear a mano las campanas mientras la procesión discurre por las calles. Tras darle un rato, el personal queda exhausto, es lo que intento reflejar en la imagen. Un saludo
Última respuesta por Magarpa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos he intentado con el zoom fotografiar la luna creciente de ayer noche,con una nikon p500, los datos exit a un no tengo claro si se copian aqui en el foto o en flickr.cuando fotografie con d3100 tambien intetare hacerlo saber. Gracias anticipadas. DSCN1665 por Avitonio2012,
- 3 respuestas
- 413 visitas
Hola todas y a todos he intentdo desefoncar el fondo de la foto si podeis hacerma algun comentario, gracias anticipadas. DSC_0137 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Pere2010, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 756 visitas
He trabajado un poquito más esta foto, a ver qué os parece. Ferias Paseo Nuevo por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.4 Aperture f/8.0 Lente 112 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por DioSune, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 436 visitas
hola. Una fotito de mis vacaciones. A criticar. Agur.
Última respuesta por Magarpa, -
Hola,de las primeras 200 fotos creo que solo me quedo con estas dos.!!!A ver que os parecen!!Un saludo DSC_0256 por Jsestao, en Flickr DSC_0205 por Jsestao, en Flickr
Última respuesta por Jmsestao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo un par de fotos del fin de semana. playa de los muertos por Jesus Miranda., en Flickr Amanecer en la playa de los muertos (Almeria) por Jesus Miranda., en Flickr
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 586 visitas
Buenos dias a todos he subido una foto del Arco del Triunfo de Barcelona, a ser posible espero vuestros comentarios que me ayudan a mejorar. Gracias anricipadas. DSCN1614 por Avitonio2012, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 577 visitas
Bueno al fin he decidido soltar mi primer par de fotos en el foro, el tema "Amanecer" es un clásico que se ha tratado en profundidad, con lo cual espero vuestr@s sabias opiniones al fin de mejorar y progresar adecuadamente. Mi planteamiento inicial pasa por intentar exprimir al máximo las posibilidades del Equipo (d5100+18/55 Kid + 55/200 DX-VR), con lo cual intento al máximo evitar el procesado, en este caso solo he modificado ligeramente la temperatura de color, a ver que opináis Gracias. DSC_0097 por Blackmoore62, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente…
Última respuesta por JF5172, -
- 3 respuestas
- 557 visitas
Terminando una sesion de tomas al Amanecer, observe sentado en unas rocas a la persona en cuestion, evidentemente no pude estarme de enfocar, pulsar el boton y robar la toma, que sin aporatar mucho al menos he querido compartir. DSC_0116 por Blackmoore62, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 360
Última respuesta por Blackmoore62, -
Más del Norte
por Tonipb- 1 follower
- 15 respuestas
- 565 visitas
Otra toma de Suecia......... f/11 1/1250 iso 100 0EV Saludos.
Última respuesta por miguel-valencia, -
- 4 respuestas
- 503 visitas
Como lo veis? cuando las descargue al Pc me di cuenta de lo que es mi talon de aquiles, el enfoque, supongo que algun dia lo conseguire. Castell de L´Olla por GUTI75, en Flickr
Última respuesta por DioSune,