Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 511 visitas
Buenas tardes a tod@s!. Casi todos conocemos el curso de Trípode subido en Youtube, pues buscando cursos más avanzados he encontrado uno que está bastante bien explica lo básico de diferentes formas de fotografiar como la fotografía deportiva, el fotoperiodismo, la fotografía social, los paparazzi , la fotografía de moda, la fotografía de producto y el fotomontaje. Cada uno tiene una duración de 30 minutos aproximadamente y el profesores lo explica bastante bien y de forma muy sencilla. Os dejo el link del primero: Saludos y espero que os ayude.
Última respuesta por Jmof10, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 730 visitas
Aca les dejo una fotos de mi modelo oficial tengo que decir que son las primeras fotos de retratos que hago, espero sus comentarios Val 3 by HaviMR, on Flickr f/9 1/100 ISO 100 18mm P.D. se que debi de sacar a todo el perrito pero es que ambos se mueven ta rapido que no lo logre conseguir ...jajajajaj Val 2 by HaviMR, on Flickr f/9 1/160 ISO 100 55mm Val 1 by HaviMR, on Flickr f/8 1/40 ISO 100 28mm
Última respuesta por todofoto, -
Constrastes.
por Jariviri- 10 respuestas
- 887 visitas
Me llamó la atención esta parte de la Sagrada Familia, en ella podemos ver la parte no encastrada, la más reciente y la mas antigua, o por lo menos eso me parece por el color de la piedra. Saludos. contrastes por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
Una de Berlín
por Tonipb- 7 respuestas
- 498 visitas
Aprovechando una escapadita que pude hacer por Berlín aunque duró muy poco...... f/9 1/30 iso 100 0EV Saludos. P.D: se que queda muy mal pero no pude evitar el corte de las flores rojas de la izquierda
Última respuesta por joselex, -
- 11 respuestas
- 580 visitas
Otra más de los bellos paisajes de Suecia f/ 13 1/60 iso 100 0EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 8 respuestas
- 618 visitas
Hola de nuevo. Os dejo una puesta en alta mar.......... f/11 1/60 iso 100 0EV Saludos.
Una prueba
por Avitonio- 0 respuestas
- 345 visitas
Os deseo un feliz fin de semana, esta foto esta captada Nikon p500 es una prueba macro DSCN1478 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Por motivos de trabajo me he tenido que quedar el 15 en Barcelona, acostumbrado a su bullicio, no dejó de sorprenderme Barcelona así, de fiesta. El byn es para acentuar su soledad. Saludos. Soledad por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 10 respuestas
- 638 visitas
Una fotico de un panorama asturiano. Gracias por comentar para aprender. verde asturiano por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -2/3 EV y contraste y color autómatico en ps
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 625 visitas
Esta es una foto muy simple que me gustó mucho el resultado. _DSC0084.jpg por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/4.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100
Anochecer
por josecarmona- 4 respuestas
- 366 visitas
DSC_0642 por josecarmona, en Flickr Nikon D3100 Exposición 1 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad IO 800 Tendencia de exposición 0 EV Hola compañeros aqui os dejo esta foto que hice el mes pasado en vinaros mientras disfrutaba de unas vacaciones,espero vuestros comentarios gracias.
Angel Cristo
por Chitohut- 8 respuestas
- 683 visitas
No, este post no va sobre el domador... He estado la mañana dando un paseo por el cementerio de la Almudena, es enooorme y precioso. He seleccionado estas dos instantáneas en byn, a ver que os parecen. Cristo tumba por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 400 Angel caido por Chitohut, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 4…
Pajarillos
por javieritos- 0 respuestas
- 339 visitas
Hola! Volvía de un corto paseo por el lateral del pantano. Estaba un poco enfadado porque algunas de las fotos que había hecho estaban trepidadas a muerte (cosas de no querer subir el ISO y haber poquita luz...). De repende un golpe de viento, sin previo aviso, zarandea un arbolillo que escupe pajarillos asustados y desconcertados!! Juro que enfoque a uno de ellos, no me preguntes a cual, pero el muy pajarillo se movió y me fastidio el foco. Gracias!! Pajarillos por Javieritos, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV F…
Última respuesta por javieritos, -
Buenas a todos. Ya estoy de vuelta de mi ruta nórdica y os traigo alguna que otra cosita.....a ver que os parece ( aún he de ponerme al dia y procesar ). Saludos
- 2 respuestas
- 354 visitas
Otra más de Estocolmo, una panorámica de una sola toma a 18mm Los exif son f/13 1/125 iso 100 18mm 0 EV Saludos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 409 visitas
Hola foreros!! Aquí os dejo las fotos que le he hecho a la tortuga de una amiga, para si quereis dejarme vuestros comentarios y críticas constructivas jeje. Las he hecho con una D90 y sigma 150mm, con el flash integrado de la cámara. Un saludo y muchas gracias de antemano DSC_0054 por Cristina_86, en Flickr DSC_0073 por Cristina_86, en Flickr DSC_0089 por Cristina_86, en Flickr
Última respuesta por cristina_86, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Espero vuestras opiniones y comentarios. El problema del ISO fue por olvidarme al salir del interior de la iglesia el modificarlo sorry. Boda Marta 3 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: CámaraNikon D5100 Exposición1/4000 sec Aperture f/4.8 Lente 120 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Boda Marta 6 por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 1/4000 sec Aperture f/4.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por FarruFlan, -
- 4 respuestas
- 362 visitas
DSCN0730 por Avitonio2012, en Flickr
- 1 follower
- 37 respuestas
- 4,1k visitas
Estoy haciendo fotos en formato RAW y me he dado cuenta que a la hora de procesarlas voy a comprobar el tamaño de imagen y en el photoshop me aparece de resolucion 240 y no 300 como es habitual. ¿Por que? Sabeis que debo hacer? Gracias un saludo a todos.
Última respuesta por sahae, -
Leno de recuerdos 1 2
por Callejero- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Asi estan los campos. Y estos ademas llenos de recuerdos. UN LUGAR LLENO DE RECUERDOS por Fotocallejero, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Al final me quedo con esta. Gracias a todos
Última respuesta por Nixco, -
iglesia
por valmanikon- 4 respuestas
- 317 visitas
hola espero que mi foto se subio con exito
- 1 follower
- 6 respuestas
- 439 visitas
Hola, Mi nombre es Diego Velásquez de Chile, espero estar en el lugar correcto para hacer un par de preguntas, si no, por favor que algún moderador mueva este tema al foro correcto :S Les cuento, hace poco me ofrecieron un pequeño trabajo, sacarle fotos a unos productos de un negocio (botellas, frascos, productos de limpieza etc.) tengo una Nikon 3100 con el objetivo 18-55 que trae por defecto, se que es una reflex de principiantes pero creo que se la puede con este trabajo, además, no se requieren fotos muy profesionales, mis conocimientos sobre fotografía son bien básicos, (pero soy empeñoso xD). Estoy planeando armar un set donde sacar las fotos, comprar dos trozos…
- 1 follower
- 21 respuestas
- 3,8k visitas
Hola con todas y todos, Tengo un problema con mi nikon d3100, o tal vez soy yo. Cada vez que quiero tomar una fotografía en interiores tengo que subir el ISO mínimo a 800, normalmente me manejo con un Iso de 1600 y esto me genera mucho ruido y las fotos sales horrorosas, quería cambiarme de cámara pero no se si esa sea la solución, he probado con otras camaras y he hecho la misma fotografía y con una canon t3i bajo los mismos parámetros la canon no me da ruido, primero porque no me pide subir tanto el Iso y segundo al subir al ISO como en la nikon sigue sin darme tanto ruido, no quiero cambiar de marca menos de cámara, no se que hacer!!!!! Soy yo? pero tengo buenas …
Última respuesta por nitus, -
Hola a todos y en especial a los que con sus consejos me apoyan. Gracias DSC_0032 por Avitonio2012, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 430 visitas
DSC_0025 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio,