Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 673 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/20.0 Lente 100 mm Lente 100.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV este no tiene dinero por langostime, en Flickr el iso a piñon fijo en cincuenta fotos un desastre
Última respuesta por langostime, -
En el parque
por DioSune- 2 followers
- 6 respuestas
- 336 visitas
Mala idea llevar la cámara al parque, es alejarme de él y se intenta matar, jeje. He salvado estas, a ver qué os parecen. En el parque II por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 En el parque III por DioSune, en Flickr En el parque III por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por Locomalo, -
Jocs (juegos)
por sahae- 2 followers
- 9 respuestas
- 589 visitas
Bueno.Un par de tomas de la patrulla capulla jugando en la piscina. No se como lo vareis con el procesado, pero esta buscado asi. Creo que lo que mas gana, es la composicion Jocs 1 por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Jocs 2 por Oscar EM, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 26 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Nixco, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 430 visitas
Pues eso, que tenía que probar. Es con el 55-200 y es un recorte claro. No utilicé trípode por la vagancia de sacarlo La típica foto, tiene bastante ruido pero bueno, la Luna es agradecida Luna por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 515 visitas
llevo mucho sin estar por aqui ya que hace tanto quiero empezar desde cero a ver que os parece esta toma de mi sobrina , gracias por comentar y por vuestros consejos por favor me recordáis el tamaño máximo de las fotos gracias. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Abertura f/7.1 Lente 48 mm VELOCIDAD ISO 200 flash con paraguas difusor
Última respuesta por Heidi, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno llevo un buen rato trasteando con el raw de esta foto y cada vez la veo peor así que voy a subirla primera que hice con niveles y levantamiento de sombras aunque igual las sombras no debí tocarlas y dejarlas mas oscuras.Como ya no se si queda mejor o peor espero me den su opinión y eso si a ver como la ven de colores que siempre dejo algo raro por ahí,salu2. Amanecer- playa de la Arnia por Joselex, en Flickr Los datos son 18MM,F22y tiempo de exposicion 25s.
Última respuesta por joselex, -
- 4 respuestas
- 372 visitas
Buenas tardes todos esta foto esta tomada a pulso con p500. Adios un saludo Aereo Barcelona por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos. Despues de conseguir saber como se suben las fotos os subo esta de un atardecer en La Manga del Mar Menor. Saludos. f/10 1/80s ISO 100 35mm
Última respuesta por JaviLargo, -
- 1 respuesta
- 314 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 31 mm Lente 30.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV techo de cristal por langostime, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 400 visitas
Cámara HP PhotoSmart 735 Exposición 0,001 sec (1/1410) Aperture f/4.9 Lente 6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV sin procesar nada de nada hecha con camara compacta antigua y a 1megapilxes iglesia de LLastres por langostime, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 376 visitas
Hola a todos: Bueno me estoy haciendo un lio al querer subir una foto.Tengo cuenta en flickr,copio la direccion url de la foto pero cuando doy en el icono de image del foro pa subirla y la copio despues no la veo y al dar ha previsualizar mensaje me dice que esa direccion no es valida. Que estoy aciendo mal? Gracias
Última respuesta por JaviLargo, -
- 11 respuestas
- 507 visitas
Bueno como bien dice el titulo , es mi primera panoramica , a ver k os parece!! No dudeis en comentar!! Cámara Nikon D3S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.2 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por estiben88, -
Odalisca por Ricardo M. Garcia, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0.4 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fedan, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 598 visitas
Hola amigos tengo que decir q no soy fan de B&W, he visto muchas fotos por alli y se ven espectaculares, pero cuando digo voy a animarme no me sale jajajajja....pero hoy me dije hay que probar de todo asi que aqui les dejo mi foto recuerden no tengo experiencia en estos colores jajajaja Esta es una combinacion que nunca falta en mi ciudad, Una banca, Una lampara y unos buenos arboles ... DSC_9400 by HaviMR, on Flickr f/4 1/50 ISO 400 22mm
Última respuesta por todofoto, -
Esto es vida
por Tonipb- 2 followers
- 8 respuestas
- 414 visitas
Os dejo este paisaje natural de la salida de Estocolmo, en donde hay infinidad de pequeñas islas con sus casitas y embarcaderos privados. f/11 1/125 iso 100 0EV
Última respuesta por Tonipb, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 450 visitas
Otro final de dia que no podia terrminar sin dejar constancia de él........ P.D: me faltan los exif que en cuanto llegue a casa os los pongo ( no se porqué no los puedo ver en flickr ) Saludos.
Última respuesta por Fur, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 813 visitas
Ayer se presentó una tarde estupenda en mi tierra, de esas que puedes salir a la calle por la tarde sin derretirte, y con un cielo precioso. Así que me tiré a la carretera a hacer fotos. No pude sacar grandes cosas, pero esta curva me llamó la atención. DSC_0274_1 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/80 s; ISO 100; 18 mm.
Última respuesta por edsaez, -
edificio
por langostime- 1 follower
- 5 respuestas
- 352 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/11.0 Lente 26 mm Lente 25.9 mm 287 por langostime, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 361 visitas
Hola a todos los nikonistas por vuestras ayudas, subo otra de esta mañana en el puerto olimpico tomada con una d3100. Un saludo para todos. . 0364 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por DioSune, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 516 visitas
Una imagen diferente de Berlín. Esta vez haciendo un intento en B&N ( no es lo mio jejeje ). Saludos. P.D: es la primera vez que trabajo por zonas en PS y me está gustando jajaja.
Última respuesta por DALFER, -
Más de Andoni
por DioSune- 2 followers
- 8 respuestas
- 443 visitas
Pero qué guapo es, madre mía Andoni por DioSune, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/4.0 Lente 55 mm
Última respuesta por DALFER, -
Gota de Agua
por DioSune- 1 follower
- 6 respuestas
- 423 visitas
Pues eso, chorraditas que me da por fotografiar... Por cierto que el anillo de enfoque del 55-200 está empezando a rascar otra vez... Creo que tiene algo metido dentro que se va moviendo y a veces hace que rasque y a veces no. Gota por DioSune, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200
- 6 respuestas
- 436 visitas
Buenas tardes he subido una foto del puerto olimpico, pero me parece que esta desenfocada, esta mañana me he liado con el enfoque manual y el autofoco, soy un novato muy novato. Gracias a todos. DSC_0319 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
I love London
por gelucho- 1 follower
- 9 respuestas
- 555 visitas
Sigo con fotos de mis peripecias en Londres, a ver que os parece esta: I love London por Angel T., en Flickr Saludos y gracias por pasar!
- 1 follower
- 10 respuestas
- 655 visitas
blanco y amarillo por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Se que las foto no dice nada es simplemente para que me comenteis cual es el mejor metodo para pasar a blanco y negro en ps o donde sea, s que quiero hacer unas fotos de boda y para que me queden alguna un poco chula......
Última respuesta por Dael,