Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
torre Bali
por fifo- 9 respuestas
- 504 visitas
Bueno haber si gusta mas esta, ah! es mi primera nocturna, me tuve q ingeniar un atril ya que no tenia tripode. Un saludo. Torre Bali por Fifo-77, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Dolbys, -
Girasol
por BertaEsteve- 2 followers
- 7 respuestas
- 781 visitas
Hola, Desde hace tiempo tenía ganas de hacer fotos a girasoles así que el otro día paré en un campo de girasoles :) Espero que os guste la foto. Saludos Sin título por Berta.Esteve, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por DioSune, -
Batalla Naval
por GoWaN- 13 respuestas
- 782 visitas
Ayer nos acercamos a Vilagarcía de Arousa a ver su batalla naval que finaliza sus fiestas. A pesar de que aún no he recibido la rótula nueva decidí usar un clon de gorillapod chino que tenía por ahí aparcado y clavando lo en la arena de la playa saque alguna foto. No conseguí gran cosa pero bueno, aquí comparto alguna. _DSC0041.jpg por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Exposición 6.5 Aperture f/16.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 _DSC0044.jpg por Mon Gonzalez Martinez, en Flickr Exposición 11 Aperture f/16.0 Lente 17 mm Velocidad I…
Última respuesta por pietrus13, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 776 visitas
Acabo de recibir este objetivo y ahora me toca aprender lo único que he podido "pillar" hasta ahora ha sido una mosca que tuvo la mala suerte de entrar en casa y no andaba muy bien de salud: Independientemente que el fotógrafo es "malisimo" la calidad de este objetivo es una pasada: mosca por JF5172, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected Bruja por JF5172, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected
Última respuesta por JF5172, -
- 16 respuestas
- 630 visitas
A ver que les parece esta de hoy mismo,salu2.En la galeria de Flickr en grande se aprecia mucho mejor los detalles y nitidez. Playa de la Arnia por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
- 4 respuestas
- 582 visitas
No se si la el mito le hace a la fotografía, pero fue lo que me imagine cuando decidí tomar esta fotografía... espero les agrade. Fecha 19/08/2012 07:06:53 Ancho 4288 Altura 2848 Tamaño de archivo 1296467 Cámara NIKON CORPORATION Modelo NIKON D5000 ISO 200 Exposición 1/80 s Apertura 8.0 Longitud focal 18mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 0 Sesgo de visibilidad 0.0 Fecha y hora (original) 2012:08:19 14:06:53 Espacio de color 1 Resolución X 300.0 Resolución Y 300.0 Unidad de resolución 2 Software Ver.1.00 Fecha y hora 2012:08:21 12:22:18 Posicionamiento de YCbCr 2 Fecha y hora (digi…
Última respuesta por Horacio Oliveira, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 464 visitas
Buenas noches, Os dejo otra toma a ver que opináis. SS_2012_07 por ivgmarc, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jmof10, -
Las torres
por Tonipb- 12 respuestas
- 485 visitas
Una visión de la ciudad medieval de Tallin en Estonia. f/11 1/250 iso 100 28mm 0EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 4 respuestas
- 433 visitas
He recortado las palmeras mas altas, mia culpa,estoy intentando mejorar,siguiendo un par de cursillos,Tripode Yotube y Thewebfoto.com, la foto es anterior a los cursillo. Adios y gracias por vuestra paciencia. DSC_0036 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Hola compañeros despues del paron vacacional aqui os dejo una foto de la playa de poniente, haber q os parece Un saludo Poniente-1 por Fifo-77, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por fifo, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Buenos dias a todos he subido una foto del Arco del Triunfo de Barcelona, a ser posible espero vuestros comentarios que me ayudan a mejorar. Gracias anricipadas. DSCN1614 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
puerto por Manuel_ Martinez, en Flickr De mis primeras fotos , tendria la cámara unos 15 días. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por zzrtdi, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 821 visitas
a ver si crece por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Aperture-priority AE me hizo gracia la pose y creo que capté el pensamiento de , me parece que esto crece muy despacio..... Lo del retoque se que va en gustos, tal vez me he pasao un pelin ,,,,, gracias por comentar
Última respuesta por Miraelrio, -
- 6 respuestas
- 523 visitas
caballos por Manuel_ Martinez, en Flickr Perdonar, solo busco una opinion sobre el montaje. DSC_3276 por Manuel_ Martinez, en Flickr Este fin de semana estoy de lectura de ps y haciendo ejercicios.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 682 visitas
Como novato en el foro y en esto de la fotografía aquí os dejo mi primera aportación de uno de mis temas preferidos que son las puestas de sol. Decir que solamente esta "tocada" para clonar una antena que atravesaba el sol. Ahí va y que sea lo que dios quiera Equipo: Nikon D60 + Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM Datos EXIF: f/10; ISO 200; 1/200s; 116mm
Última respuesta por sahae, -
- 11 respuestas
- 7,9k visitas
Una pregunta, procese una foto raw en ps, tenía aproximadamente 12 mg, al pasarlo a jpg en máxima calidad, se quedó en 8 mg, por lo que al llevarlo a la casa de impresión me dijeron que el tamaño máximo de impresión era de 40 x 50 cm. Mi pregunta es si se puede llevar el original en raw para imprimir y así poder hacer un tamaño más grande? Gracias y saludos.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 865 visitas
Bueno os dejo un par de tomas de hoy mismo que he podido escaparme un ratillo y probar la D300 que compre aqui en el foro(pedazo maquinon ja,ja,ja)y nada eso intentando domarla a ver que os parecen,salu2. Menhir playa de Galizano por Joselex, en Flickr Menhir playa de Galizano por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Costa de Galizano por Joselex, en Flickr Costa de Galizano por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 22 mm …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 863 visitas
Bueno ya tenia ganas de salir afotar y compartir alguna foto con ustedes,hace un par de semanas o asi me autoregale un nuevo cuerpo sellado para mis salidas a la playa y demas que la pobre D3100 casi se me ahoga el otro dia y puestos a pedir me tire a por una D300 que creo que para mi tipo de fotografia me viene mejor.Estas fotos son la toma de contacto con el nuevo bicho,salu2 y no me enrollo mas eso si como ya sabeis en grande en el Flickr se ve mucho mejor. Panoramica playa de Galizano por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 21 mm Velocidad ISO…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 729 visitas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 435 visitas
Bueeeenos dias compis, ya volvi de vacaciones y esto es de momento lo que os muestro, fueron un dia mientras cenaba en la terraza y dije "aqui hay foto" y asi fue jajaja Estan tomadas con el 55-200mm kitero, la avispa estaba situada en un techo alto y tuve que recurrir a este La verdad que no sali mucho a afotar, pero cuando procese alguna mas que sea interesante, la colgare. Un saludooo Avispa II por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Fla…
- 2 followers
- 19 respuestas
- 973 visitas
Perdonarme ante todo si digo alguna burrada, he estado haciendo pruebas para fotografiar las lagrimas de san Lorenzo y bueno dos dudas 1.- como se ve si esta enfocados las estrellas? por el visor las veo tan pequeñas o es q estoy ya medio cegato q me entra la duda y despues al ver las fotos en el ordenador no se ven bien 2.- si hay como una nieblilla naranja puede ser que no me haya alejado lo suficiente de la ciudad y interfiera su resplandor? Gracias por todo....
Última respuesta por chikum68, -
Hola chic@s el otro dia le hice unas fotitos a mi cuñada que nos va a traer un sobrinin aqui os dejo un retrato a ver que os parece un saludo Cámara Nikon D5000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/7.1 Lente 78 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash 4 por sonina2012, en Flickr
Última respuesta por ivgmarc, -
A pleno sol
por Tonipb- 5 respuestas
- 676 visitas
Un sol de justicia por el norte de europa.........luz muy dura para hacer fotos pero no podia quedarme sin sacar las mias jejeje Saludos.
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 631 visitas
Buenos dias os dejo una toma de la semana pasada en SS a ver que os parece Un saludo Última importación-4 por ivgmarc, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ivgmarc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 733 visitas
Bueno no se me ocurria que titulo poner a estas fotos y le e puesto el nombre de su raza. Son plantas que no se suelen ver todos los dias por aqui, pero en mi opinion son preciosas, no por lo que se obtiene de ellas, sino por todo lo demas. Espero que os guste y dejeis vuestras opiniones. EXIF: Cámara Nikon D3S Exposición 1/2500 sec Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash EXIF: Cámara Nikon D3S Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/3.5 …
Última respuesta por estiben88,