Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 458 visitas
Hola, ya se que está muy visto, pero no me he podido resistir, queria probar con humo, resultó facil, sencillo, barato, divertido y quedé gratamente sorprendido con los resultados. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0003a por marmetoni, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0133…
Última respuesta por Fur, -
Tulipán
por octavio7412- 2 followers
- 3 respuestas
- 323 visitas
Hola espero les guste mi primera foto
Última respuesta por octavio7412, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 891 visitas
Tomada a pulso desde el Empire State, procesada en PS, pero, perdi a Batman..., ¿alguien lo vió? Espero os guste y recibir vuestras opiniones Jordi
Última respuesta por andresj, -
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, me gustaría pedir consejos sobre técnica(s) para sacar este tipo de fotos nocturnas, en las que hay luces, ya que exponiendo para las luces, todo lo demás queda muy oscuro, y exponiendo para las zonas oscuras, las luces se desbordan (salen quemadas )... ¿Utilizando algún filtro quizás??? The City I Live In en Flickr F/ 7.1 10 Seg ISO 200 18-105 en 18mm medición matricial Muchísimas gracias por adelantado.
Última respuesta por vanesuco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 448 visitas
Hola compañeros después de un tiempo sin subir nada,vuelvo con mi primer retrato.Es mi sobrina a ver que tal os parece . Espero vuestros comentarios y consejos.Gracias de antemano. Retratos por Francis-h, en Flickr Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0E Medición: Moderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 7 respuestas
- 466 visitas
San Francisco Desaturado (NEW) por PLARREA., en Flickr Modificada segun vuestros comentarios
Última respuesta por plarrea, -
- 5 respuestas
- 348 visitas
Os dejo una prueba que hice el verano pasado, con los tubos chinos. Elora por Carles Gual, en Flickr Los datos que faltan en el exif, es por la pérdida de información con los tubos. f4, objetivo Nikon 70-210 AF D, tubo de 40 mm. El resto está incrustado en el flickr. Saludos
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 12 respuestas
- 571 visitas
Estos días me ha dado por juguetear con los tubos chinos... toda una experiencia no contar con el fotómetro, usar el anillo de diafragma del objetivo y, sobretodo, encontrar el enfoque... Creo que sí, que me parezco a un muñeco "tentetieso".... Os dejo la última prueba por aquí calendula arvensis por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 , Exposición 0,001 sec (1/800) , Velocidad ISO 200 , Tendencia de exposición 0 EV , Flash No Flash …
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 0 respuestas
- 294 visitas
Suelo consultar el foro pulsando en la opción de “Ver nuevos contenidos”. Hay temas que tras una ojeada comprendo que no me interesan (“quedadas” en el otro extremo del país, venta de artículos que nunca voy a comprar, etc.). Me gusta estar al día de todo lo que se va publicando en el foro, pues siempre se aprende algo, pero son tantos los mensajes que aparecen que sería muy útil poder descartar de entrada esos asuntos que no nos interesan y que vuelven una y otra vez a aparecer como nuevos contenidos en cuanto algún “forero” les añade un comentario. He probado las distintas opciones: “New since my last visit”, 24 horas, etc. (por cierto, unas en inglés y otras en castell…
Última respuesta por villorejo, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 450 visitas
barrido por friscuplin, en Flickr 125,f9,iso 400, 60 mm. consejos porfavor!!! saludoooos
Última respuesta por camu, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
El humo, blanco... azul o negro, según lo que se queme, no obstante... y si le coloreamos? Jugando con humo por omalovic, en Flickr Si quereis el making-off lo subo ¿Que os parece?
Última respuesta por pandora_moon, -
- 7 respuestas
- 439 visitas
13 por faliruiz, en Flickr Nikon 3100 distancia 48mm iso 1600 1/100s f/5,3
Última respuesta por fali, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 418 visitas
Foto presentada tal cual la tome, sin ningún tipo de retoque. espero vuestros comentarios.Gracias. 2 por faliruiz, en Flickr nikon 31oo distancia 55 mm diafragma f/9 velocidad 1/400 s iso 100
Última respuesta por Juan Moreno, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 306 visitas
Hola a todos; Soy nuevo por este foro y ayer estuve subiendo fotografías sin problemas y hoy ya no puedo subir , me da un error diciendome que no me queda espacio. Alguien podria indicarme por que me pasa esto? No encuentro ningún lugar por los foros donde encontrar dudas sobre el funcionamiento de los foros. Saludos y gracias
Última respuesta por pandora_moon, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 894 visitas
Me han dejado un softbox y aquí os comparto las primeras pruebecillas que he hecho. Por ahora mi mayor dificultad es que no se vean las arrugas del fondo, porque es una tela que viene doblada y no consigo quitar las arrugas ni con la plancha. ¿¡Algún consejo!? Hasta ahora lo único que puedo hacer es abrir la apertura para bajar la distancia focal y que así el fondo quede desenfocado, a la vez que le meto un flashazo más potente de lo que me gustaría para que se noten menos las arrugas y las pequeñas sombras que hacen. Agradezco cualquier ayuda al respecto. Estatuillas b/n on Flickr
Última respuesta por ivgmarc, -
- 16 respuestas
- 658 visitas
Pues más de este verano en ese paraiso llamado Riviera Maya. Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 36 mm Lente 36.7 mm Velocidad ISO 100 Saludos
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 382 visitas
Subo esta foto para como prueba de dicha acción. DSC_0185 por floc25, en Flickr
Última respuesta por santicm, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 572 visitas
Buenas noches compañeros: Os dejo una toma de este finde... a opinar se ha dicho!!! niebla por ivgmarc, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos. Edito para subir otra toma muy similar después de quitar el reflejo. Pierre II por ivgmarc, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por ivgmarc, -
http://www.goear.com...-like-you-adele (El tema musical muy bueno) El con su Nikon. Ella con su Compacta. La pareja que todos queremos tener... ella fotografa igual que nosotros. O bueno, al menos es lo que yo imagino. Por sus gestos mi interpretación de la situacion fue la que plasmo en textos junto con las fotos. Él: Amor, pulsas aquí, luego aquí y listo. Ella: Gracias vida. Exif: Diafragma f/5.0 Velocidad 1/400. ISO 100 Él: Venga prueba tú Exif: Diafragma f/5.0 Velocidad 1/500. ISO 100 Ella: Siii! Dame un beso. Te amo. Él: Y yo. Exif: Diafragma f/5.0 Velocidad 1/320.…
Última respuesta por Martincho, -
http://www.goear.com...migo-es-una-luz (El tema musical acompaña) Una relacion interpersonal. De orígenes diversos y fines dispares. Concibiendola con un origen bienintencionado se convierte en una simbiosis en toda regla. Una relación de afecto y confianza. Da igual los cimientos en los que se forje. No importa si lo fue por afinidad o por un trauma. Tampoco son menos si no son eternas, ya que a veces pasan en nuestras vidas para dejarnos algo. Las edades no cuentan. Y tampoco dicen nada. Simplemente solo basta mirar para ver la union. Exif: Diafragma f/5.6 Velocidad 1/200. ISO 100. Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, probando a ver como podia hacer bonitas fotos de pompas de jabon, esto fue lo que me quedo, a ver que os parece. pompa5 por Alberto Menendez Cervero, en Flickr pompa4 por Alberto Menendez Cervero, en Flickr pompa por Alberto Menendez Cervero, en Flickr pomp3 por Alberto Menendez Cervero, en Flickr pomp2 por Alberto Menendez Cervero, en Flickr
Última respuesta por juan64, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3,9k visitas
Pero en fin, MI GRAN DUDA, después de realizar curso de iniciación, es que en ocasiones esta claro donde tenemos que medir la luz (siempre utilizo medición puntual), pero en otras fotografías no se decidir cual es el lugar donde debo medir. Existe alguna norma de fiar para medir en algún punto? Lo que opto es por medir en todos los puntos donde creo que podría ser, y me quedo con el que mas me gusta o hago caso al histograma, pero a veces no puedo repetir la foto varias veces y tengo que decidir rápido. Cuando las reviso, normalmente, son oscuras y con histograma muy a la izquierda, ... ¿Algún consejillo? Otra cuestión, quiero cambiar de cámara, e inevitablemente he m…
Última respuesta por Nachey, -
- 6 respuestas
- 445 visitas
Hola compañeros. Hoy os traigo un par de tomas del perro de mi hermana que tiene pues unas expresiones que son bastante vistosas jejeje el procesado a sido tocar un poco los niveles y la exposición, quitar ruido, y en la primera hacer un virado, y con photoshop he tocado las iluminaciones y las sombras. Por cierto estoy usando en estas fotos el 35mm 1.8 con lo que vereis que en la primera foto sale cortada una de las orejas pero es que en ese momento o era eso o perderme la foto y aun soy un poco nuevo con las focales fijas jejeje. Datos Exif Camara: D3100 Exposicion: 0,004 sec (1/250) Apertura: f/2 Focal: 35mm Iso: 200 Datos Exif: Camara…
Última respuesta por Danielvigo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 492 visitas
La recorté y acerqué un poco, y le hice unos pequeños ajustes en la exposición. Camera Nikon D90 Exposure 0.017 sec (1/60) Aperture f/1.8 Focal Length 35 mm Focal Length 35.6 mm ISO Speed 200 Exposure Bias 0 EV _DSC0529_recortada by eyp, on Flickr
Última respuesta por Eduardo Yañez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 598 visitas
Tras no tener mucha suerte en foros "especializados" y antes de perder la esperanza....., espero paseis y recibir vuestros comentarios!!!
Última respuesta por Fur,