Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, en esta ocasión no voy a subir una foto para que la comentéis. Desde que se actualizó el Foro al nuevo formato es desesperante muchas veces poder entrar al mismo y comentar los hilos, escribo un comentario y al pulsar en enviar se queda el circulito dando vueltas y se echa tiempo y tiempo y al final no envía nada y se pierde el comentario, (o al menos a mi me ocurre). Uso como navegador el Google Crome pero ya probé con algún otro y me pasa lo mismo osea que me parece que no es culpa del navegador utilizado, también desde el móvil con Android ocurre lo mismo.. Ante esta situación yo abandono el foro al menos hasta que se arregle el tema Un saludo a todos.
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 813 visitas
Hola a todos. Resulta que tengo todas o casi todas mis fotos sincronizadas con Google Fotos. Me permite tener una copia en la nube a la que puedo acceder desde todos mis dispositivos a una calidad más que aceptable... Hasta ahí todo correcto. Pero hoy visualizando fotos me he dado cuenta de un tema, resulta que todas las fotos que he subido de la D3300 me aparecen con una "ubicación estimada" que en la mayoría de los casos es muy precisa. ¿Y dónde está el problema? Pues que no entiendo cómo puede ser.... En teoría la Nikon D3300 no tiene GPS (hace falta un accesorio que obviamente me consta que no tengo) y todas las fotos las sincronizo con posterioridad a la toma…
Última respuesta por Ekine, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 765 visitas
No se si a otros compañeros les pasa lo mismo pero a mi personalmente desde que se reformo el foro los accesos a los post son muy lentos Tengo un ordenador rapido, y conexion por fibra a internet, rapioda tambien, sin embargo pincho en un post ya tarda muchisimo y antes era inmediato No es una queja es solo saber si le pasa a alguien y si hay algun truco saludos a todos
Última respuesta por Mamerto, -
- 0 respuestas
- 181 visitas
Hace unos dias hice esta panoramica. Una vez montada me encontre con unos circulos blancos en una zona. No le encontre explicacion ya que en ninguna de las otras tomas salian. Pense que era la optica sucia o el sensor, pero no salia en ninguna mas. Hace unos dias en una entrvista a un periodista aficionado a la fotografia comento a cerca de ello. yo no vi la entrevista me la comento mi mujer y buscando en Youtube aparece algo, pero me parece muy exagerado. Haber que os parece a vosotros Parque del sureste 1 by Antonio Perez, en Flickr
Última respuesta por Aperez58, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 633 visitas
Buenas tardes. Llevo un tiempo alejado de todo, y hace tiempo que no entraba al foro. pido disculpas. Quería hacer una pregunta a ver si alguien puede ayudarme. Recientemente he cambiado la D3200 (que pondré en venta por aqui próximamente) por una D5600, el salto no ha sido muy grande, a excepción de la conectividad, ISO y poco más, pero bueno, a lo que iba. He mirado el contador de disparos, y con la primera foto si me da 1, pero en la DSC_200 no coincide, me pone 234 ¿a que es debido?, con la D3200 pasa lo mismo, en el contador de la cámara la DSC_8891 ,a la marca como 9964, y también hice la primera foto yo. Pongo captura de la D5…
Última respuesta por Castaña, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 219 visitas
Buenas tardes a todos: Soy nueva en el foro. Acabo de adquirir una cámara Coolpix B700 en Carrefour con un buen descuento. Yo la he comprado como producto nuevo y sin estrenar, pero al desembalarla observo que en la parte inferior junto a la tapa de la batería trae un papel pegado con unos números y un código de barras. Es como una etiqueta pegada con un pegoton de un adhesivo espeso pero removible. Esto me ha extrañado mucho y me ha hecho pensar si no se tratara de una cámara reparada o reacondicionada, lo cual no me haría ninguna gracia sobre todo porque no me han advertido de ello. O lo mismo se trata sólo de un sello de control de calidad o similar puesto en fá…
Última respuesta por nefertiti27, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 477 visitas
otro retrato de Lorena a echa le encanta que la fotografíen haber que opinion teneis _DSC1859 by fjsmalaga, en Flickr ƒ/3.2 48.0 mm 1/30 200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 487 visitas
Hoy os dejo este b/n para variar, que no todo es color en la vida, espero entretenga... Saludos. Mirrors b/n by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/30 640
Última respuesta por Mamerto, -
- 4 respuestas
- 487 visitas
Buenas, tengo un objetivo de 50mm f1.8 serie E de una Nikon EM analógica y quiero adaptarlo a una Nikon D3300, pero la verdad es que no sé si es posible y si lo es me gustaría saber cómo exactamente. Muchas gracias.
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 683 visitas
Hola compañeros, recupero una toma de viejas sesiones de retrato. ¡Abrazos! Smile by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 ƒ/1.8 50.0 mm 1/250 ISO 64
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola buenas. Alguien me podría decir como activar el menú de autofoco de una Nikon 7200, tengo todo el menú desactivado y no me deja seleccionar ninguna configuración. Gracias
Última respuesta por Filipi90, -
Dejo esta pequeña cascada que tenia ganas desde hace tiempo de sacarle unas fotos . Son varias cascadas hechas a lo largo del rio . DSC_2037-1_01 by Sorin Cot, en Flickr Nikon D3400 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 70.0 mm 1/10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 249 visitas
Hola, finalmente me animo a comentar más por aquí. Me han regalado la Nikon D3500 y estoy aprendiendo a usarla. Mi duda es: ¿qué tarjeta SD usar? ¿O qué marca? Con mi antigua Nikon usaba una San Disk clase 10 de 64gb, pero creo que leí que esa marca no era muy buena. ¿Podríais recomendarme algunas marcas? Muchas gracias por leer. :)
Última respuesta por Bianca28, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 758 visitas
Buenos días a todos, Paso por aquí a mostraros esta foto que saqué anoche con el Tamron 18-200mm, le estoy cogiendo el gusto a esos 200mm (no podía permitirme más focal). Fue un poco frustrante, mi idea era capturar la luna justo detrás del cristo y por la mañana planifiqué con photopills que sobre las 23:14 estaría a unos 21º en la dirección del cristo (el cerro está a unos 16º). Llega la hora y veo que el cielo está cubierto de nubes, por lo que casi ni salgo, pero finalmente decido salir y esta es la única toma que pude sacar a la luna. Justo pude cazarla entre un hueco que apareció entre las nubes... De todos modos creo que calculé mal, si llega a estar desp…
Última respuesta por Josecan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
Saludos a todos. La fotografía de hoy complementa a la de ayer, ya que está tomada desde el punto opuesto (la parte superior de la escalinata). El procesado es similar. Espero que os guste. Renaissance 2 by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/8.0. 1/30. 11.5 mm. ISO 400.
Última respuesta por Josecan, -
- 2 respuestas
- 197 visitas
Hola tengo una duda .. mi camara ds3200 solo en pantalla de la camara aparencen unas mamchaa rojizasque se acentuan si la foto es mas oscura..al revisarlas o imprimirlas no aparen estas manchas.. estara con desperfectos la pantalla?..tengo todas las opciones de visualizacion sin nada.. Gracias saludos desde Chile Mauricio
Última respuesta por Mcbrevish, -
hola, comparto esta toma es un intento de apilado de 19 disparos, digo intento porque en las alas hay incoherencia y en alguna otra parte, se movió. Es de una libélula tigre (Cordulegaster boltonii) que encontré después de una buena tormenta y le pude hacer varias fotos porque aparentemente no se movía. a ver que os parece, un saludo Libélula tigre (Cordulegaster boltonii) / Golden-ringed butterfly (Cordulegaster boltonii) by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor VR 105 mm 2.8 G 105 mm f/8 1/400 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 2 respuestas
- 201 visitas
Hola es la primera vez que entro aquí me registre por una duda que me surgió. Tenia una Nikon d5200 con el objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.5.6 GII el tema es el siguiente .Me cayo al suelo la cámara y se rompió. Tenia pensado comprar la NIKON D5600( solo el cuerpo) y no se si podría aprovechar mi objetivo ,tengo visto que la 5600 la venden con el objetivo AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6 G VR Que diferencia hay del AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.5.6 GII y el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6 G VR
Última respuesta por meixinho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 427 visitas
Hola de nuevo Sigo con mi salida al hayedo de Otzarreta en pleno diciembre y con el uso de los filtros. En este caso os traigo una toma algo mas luminosa que la anterior de Cuando el Rio Fluye pero con la misma intencion de sav¡car seda en el agua y destacar los colores de la hoja caida ya hace unos cuantos dias. Espero que os entretenga y que me ayudeis a mejorar este tipo de tomas. Un saludo La caida de la hoja by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D7200 ƒ/18.0 11.0 mm 8 seg. ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 431 visitas
Hoy comparto con vosotros la última foto que he editado, que tomé allá por el mes de mayo en el renacentista Palacio de Carlos V de Granada, toda una explosión de geometría. Espero que sea de vuestro agrado. Renaissance by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/ 7.1. 1/25. 12.0 mm. ISO 320.
Última respuesta por Jesgump, -
- 0 respuestas
- 165 visitas
Como lo citara mi compañero en su excelente tutorial de fotografía nocturna, los lentes no logran enfocar el cielo, cuando uno lo pone en infinito. Van el ejemplo de mi foto tomada con la V1 + 70-300 mm recortada. Hubo que tocarle el anillo de enfoque al lente. Luna 22-1-19 19 by NORBERTO GARCIA, en Flickr
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 417 visitas
hola queria preguntaros si alguien tiene o a usado el Tamron - Objetivo SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 para Nikon que tal es y si merece la pena ese o un sigma
Última respuesta por algax1954, -
- 2 respuestas
- 665 visitas
Hola soy nuevo aquí, he utilizado el buscador pero no encontré nada relacionado, compré una d800 en el extranjero y solo tiene inglés y japonés, existe alguna forma de cambiar el idioma a español ? Gracias
Última respuesta por beatbarri, -
- 0 respuestas
- 177 visitas
me gustaria compartir con todo vosotros la luna de sangre de este enero 2019 super luna de sangre o luna roja by angel elez, en Flickr ƒ/6.3 300.0 mm 1.3 160
Última respuesta por angel88, -
Flash Sb700
por FotosBD- 1 respuesta
- 166 visitas
Buenas noches, tengo un problema con mi flash sb 700, deje de usarlo un tiempo y ahora ya no funciona,le cambie las pilas pero igual no enciende, cualquier consejo o recomendación sera bien recibido, desde ya muchas gracias, Saludos.
Última respuesta por Rabla,