Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Rio Lys
por joseluis_sncz- 3 followers
- 5 respuestas
- 452 visitas
Hola a todos, Comparto una foto hecha en un viaje a Gante a ver qué os parece. 20181531_Gante_JoseLuisSanchez__DSC0177 by José Luis Sánchez Navarro, en Flickr Nikon D5300 Sigma 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.3 34.0 mm 1/60 ISO 2500 Saludos, José Luis
Última respuesta por joseluis_sncz, -
San Giorgio
por Botikario- 1 follower
- 13 respuestas
- 536 visitas
San Giorgio by Botikario
Última respuesta por Botikario, -
London in blue 1 2
por albicia- 27 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a tod@s, como hace tanta rasca y da un poco de pereza salir a la calle, pues estoy revisando fotos de este verano. Aquí vuelvo a dejar otra panorámica de Londres con la que he estado enredando hoy. En flickr tengo otra versión en cálida y otra en BN por si les queréis echar un vistazo pero no se, parece que esta me gusta más por el contraste de colores. ¿Qué os parece? Landscape-london-in-blue-DSC7589 by manuel, en Flickr ISO 100 / 8" / f14 /20mm
Última respuesta por asgarot, -
- 16 respuestas
- 519 visitas
La colorida estación central de tranvías de Lodz, con los mismos pasando a mi lado: Center of Centrum by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 11.0 mm 2.5 Segundos 100 ISO Flash (apagado, no disparó) Localización, a unos centrímetros de cada tranvía a mi derecha e izquierda....algo acojonado.
Última respuesta por Ribabellosa, -
hola, comparto esta foto de un Colorrojo tizón muy joven, me gusto el sitio donde estaba posado he hice esta composición, ha perdido calidad al bajarle luminosidad al fondo y levantar mucho las sombras ya que se encontraba a contraluz, cabeza y parte del cuerpo estaban muy oscuras, a ver que os parece un saludo Y by eme emepe, en Flickr D500 70-300 VR 300 mm f/8 1/640 ISO 2000 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Hola, Me gustaría empezar a hacer fotografía gastronómica (como hobby). Tengo dos preguntas: 1. Para una cámara Nikon D5100, qué objetivo me recomendáis más el Nikon AF-S 35mm 1.8G o el mismo pero 50mm? 2. Qué trípodes son los más recomendados para este tipo de fotografía? Gracias!!
- 13 respuestas
- 476 visitas
Como soy perseverante, pues os traigo otra en blanco y negro a ver si voy dando con la tecla en el revelado. Es de un cartel que publicitaba un concierto que alguien decidió quitar y tirarlo detrás de una reja en la entrada a un local cerrado. me pareció curiosa la mirada de la chica desde la basura. Me hubiera gustado no sacar el azulejo de arriba a la izquierda pero el encuadre, la reja y lo reducido del espacio no lo permitía. BELLEZA DE LA BASURA-2269 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
- 2 followers
- 18 respuestas
- 661 visitas
Hacía mucho que no subía una foto. Espero que al menos entretenga un poco Paisaje 02 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 20.0 mm 1/100 200
Última respuesta por Mr Green, -
En una espiga
por emepe- 9 respuestas
- 461 visitas
hola, comparto esta foto rescatada de una tarjeta de memoria, es de principios de julio antes del anochecer ya estaba casi toda la vegetación seca por esa zona y la luz era cálida, la deseché porque el ala de arriba estaba fuera de foco, es un disparo único a pulso pero debería haber cerrado más el diafragma para coger enfocada también la espiga junto con el ala, bueno a ver que os parece un saludo En una espiga / in a spike by eme emepe, en Flickr d500 Micro-nikkor 105mm 2.8G VR 105 mm f/9 1/320 ISO 1250 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 10 respuestas
- 358 visitas
Otra más en blanco y negro de uno de los sitios típicos de Badajoz, el paseo de San Francisco. Ahora os toca a vosotros destripar la foto, a ver si aprendo de una puñétera vez a revelar correctamente. SAN FRANCISCO-2228 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 367 visitas
Como decía la canción, "arrebuscando en el baúl de los recuerdos....", me he encontrado estas maravillas y he hecho una sesión un poquito "oscura". La foto está hecha con un Industar 50, montado en una cámara de gran formato casera. Muñecas by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 Industar 50, 210 mm f/4 ƒ/4.0 210 mm 0.6 100 Flash lateral con difusor
Última respuesta por Galois, -
- 6 respuestas
- 351 visitas
Hola compañer@s, después de un paréntesis en la actividad del foro vuelvo a la carga . En esta ocasión os traigo un amanecer en la Ría de Foz, mi pueblo. Espero os entretenga un ratillo. Como siempre todo comentario será muy bien acogido. un saludo. Barcas-y-Reflejos by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 20.0 mm 5 100 Filtro polarizado + Nd Haida de 10 pasos + Black card
Última respuesta por Fozman, -
- 5 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos, Una foto de una pareja que ha quedado en un parque, a ver qué os parece. 20180601_Brusellas_JoseLuisSanchez__DSC0291 by José Luis Sánchez Navarro, en Flickr Nikon D5300 ƒ/2.8 17.0 mm 1/4000 ISO 640 Saludos, Jose Luis
- 8 respuestas
- 334 visitas
Me encantan los cementerios. La paz que inspiran y las sorpresas que se pueden encontrar. Como esta escultura que forma parte de un mausoleo del cementerio de Granada. Espero que os guste. El sueño eterno by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/9.0. 17.0 mm. 1/250. ISO 200.
Es una foto de un pino muy grande aunque no se aprecia en la foto jejej, y quería hacer una foto en la cual el sol saliera de un costado y se viera sus reflejos. La foto no fué fácil ya que los contraluces con el sol de cara son bastante complicados y la cámara no tiende a enfocar en esos momentos. La foto esta tomada en prioridad al diafragma con el iso base a f9 y una velocidad de 1/320 sin compensar exposición y en medición matricial. Obviamente utilicé el raw para procesarla y el Lightroom, intentando rascar el suficiente rango dinámico de la toma (ya que no es un bracketing) y mitigando errores comunes como los halos. Los flares son buscados e inevitables. …
- 0 respuestas
- 208 visitas
Qué tal compañeros? Alguno hace fotografía de producto? Estoy analizando comenzar a ofrecer servicios para este tipo de fotografía, pero obviamente antes tengo que hacerme de un equipo mínimo y de práctica para poder desarrollarlo lo mejor posible. Mi equipo actual es una Sony A6000, el 16-50 y 55-210 de Kit + un Sigma 30mm 1.4C. Poseo solo un softbox casero y aquí es donde más tendría que invertir… mi intención sería sumar dos Softbox de luz continua, cómo lo ven? La idea sería comenzar con algunos clientes de la zona que realizan comidas y luego ir avanzando. Todo comentario es bienvenido.
Última respuesta por amerosso, -
- 4 respuestas
- 259 visitas
... ó simplemente niebla en el canal. Pos es una de las fotos que hice en Amsterdam, ya que la niebla estaba allí intenté darle un protagonismo. Fog on the canal by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/2000 1600
- 1 follower
- 5 respuestas
- 259 visitas
Hola, se que la D600 tiene garantía de por vida por el problema del sensor de nikon ya que la he mandado varias veces por que la mia se le ha manchado el sensor, pero esta vez se le ha quedado arriba el espejo y no baja. ¿Nikon me lo arreglará? Saludos.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 343 visitas
La construcción que se ve al fondo es un antiguo cercado para ganado. Paseo por el campo by Jose Antonio Verde, en Flickr Paseo campestre 2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 50mm f/1.8 ƒ/7.1 50.4 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 5 respuestas
- 318 visitas
Bueno pues os dejo otra toma de Badajoz del mismo día que hice la de "Caminante". Como siempre cualquier opinión será bienvenida. BADAJOZ-12 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por calvateo01, -
Sin querer poner un adjetivo machista y que todas las mujeres de este foro me perdonen, he puesto este título a la foto porque es lo que más me llamaba la atención de esta foto. Está tomada en una taberna de un pueblo de Ávila, y el cuadro me llamó mucho la atención, el bar está decorado muy bien. El cuadro me llamó la atención por su colorido y la forma de estilo del artista o artisto, que no sé quién es, lo he buscado por internet y no consigo ubicar al pintor, si alguien lo sabe pues nos haría un favor diciéndolo. Porque me parece fantástico. La foto tiene un recorte grande, porque quería que el protagonismo se lo llevara el cuadro, estaban preparandose para dar las co…
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 5 respuestas
- 317 visitas
https://flic.kr/p/bF3nPM Lo siento compis, es la primera vez que intento subir foto desde el móvil no me aclaro.
Última respuesta por Jesgump, -
Perpendicularidad 1 2
por Botikario- 2 followers
- 38 respuestas
- 1,8k visitas
Perpendicularidad by Botikario
Última respuesta por Botikario, -
- 9 respuestas
- 482 visitas
Os dejo una panorámica de este fin de semana del Pantano de Peñarroya. Situado entre Argamasilla de Alba, Tomelloso y Ruidera. (Castila-La Mancha). Peñarroya´s swamp by Andres Parra, en Flickr
Última respuesta por wolvelopez, -
- 9 respuestas
- 328 visitas
Foto de una vieja viga de madera carcomida y deteriorada por el tiempo. Cómo siempre el cerebro humano interpretando figuras que le sean conocidas. Espero que entretenga. ENFADADO by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por calvateo01,