Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 954 visitas
Buenos días. Quiero adentrarme en la fotografía macro y de vuelos nocturnos. A penas llevo con la fotografía 2 años, pero como hobbie. Quería saber si hay alguna cámara que sea decente para especializarme en la fotografía de macros y de vuelos nocturnos (estrellas, vía láctea...). He estado viendo muchas cámaras, y con mi presupuesto (600€ máximo), no sé si estarían bien la Nikon D5500 o la D5600... Estoy bastante perdida, así que agradecería enormemente un poquito de ayuda y todos los consejos necesarios. ¡Gracias!
Última respuesta por Hannert, -
Mando ML-L3
por crrs45- 2 followers
- 3 respuestas
- 313 visitas
Buenos días. Tengo un mando a distancia ML-L3 que hace tiempo no uso. Ayer estuve probando y no actúa. He puesto pila nueva y me he asegurado de que tengo activada la opción en la cámara. Mi duda es si al apretar el botón del mando, debe iluminarse esa especia de bombilla. Trato de saber si el problema está en el mando o en la cámara. Gracias por cualquier sugerencia.
Última respuesta por crrs45, -
Lake Tahoe
por Mamerto- 2 respuestas
- 256 visitas
.
Última respuesta por Mamerto, -
Agazapado
por nico_nikon- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
Estimados, Les dejo una foto un amiguito de mi jardín. DSC_2776 by Nicolás Barillaro, en Flickr
Última respuesta por Jesgump, -
- 3 respuestas
- 359 visitas
Esta foto es de los pre-pirineos en este verano pasado, con todas las lluvias caídas en la primavera el embalse se desbordó e inundó toda la rivera, el revelado pues eso que estoy aprendiendo y estoy abierto a vuestros comentarios, A ver qué os parece, muchas gracias compis. Saludos cordiales _DSC1362-2 by Jesus Segovia, en Flickr ƒ/5.6 28.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
- 4 respuestas
- 309 visitas
Esta mañana, amaneciendo entre la neblina lejana, estampas parecidas a la sabana ....en Salamanca Botikario
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
La foto no es de las sardinas, pero como aparecen, y por seguir con las anteriores. La foto es de unas migas que nos comimos el domingo pasado en el campo, en plan family. Un día de campo by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 ƒ/5.6 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 798 visitas
A ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo, ¿para velocidades altas, de 800 para arriba, el estabilizado del objetivo también ayuda? ¿o ya no sería necesario?
Última respuesta por AntonioN, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
buenas gente estoy a punto de adquirir una cámara para empezar, soy nuevo y la fotografía me empezó a gustar gracias a mi huawei p10 que saca unas fotos tremendas con su dual camara leica... la cosa es que junte algo de dinero y estoy entre una nikon d5000 y una d3000... tengo el presupuesto para las dos asi que el dinero no seria un problemas la duda es cual me ayudaria mas en los primeros pasos y si esta justificado la diferencia de dinero (7000 mil pesos argentinoso 200 dolares) la d3000 viene con todos sus accesorios y un lente 18-70 la d5000 viene con un lente 18-140 vr me recomiendan comprar la d3000 para empezar o pedira un cambio rapido? pienso hac…
Última respuesta por pefema, -
Pues hoy os dejo esta estación de servicio bastante bien conservada que me encontré haciendo la ruta 66, me gusta porque todo es original y está muy bien conservado, llama la atención la nevera de Cocacola. Espero entretenga... Un saludo. Texaco by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/30 1100
- 7 respuestas
- 497 visitas
Pues yo ya es que me hago un lío, no distingo las montañas. Revisando las fotos de este verano encontré esta que tenía un buen potencial y me gustó. Está realizada desde un pueblo, Morillo de Tou a unos 5 kms de Ainsa (Huesca), rescatado por CCOO (tienen un negocio que no veas). A ver que os parece como ha quedado. Podéis despellejarla todo lo que queráis, me vendrá muy bien para seguir aprendiendo. Un saludo compis ¿Que monte es el del fondo? by Jesus Segovia, en Flickr Iso 400, 28 mm, f 8, v 1/320
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
Bueno, no me he currado mucho la foto ni el procesado, lo reconozco, y el hierro ese de la derecha estorba, pero en esta el título está mejor puesto. Esta la ponga por seguir un poco con la historia de la otra. Y habrá una tercera un poco más trabajada. A ver si esta os "gusta" más. Sardinas a la brasa V2 by Jose Antonio Verde, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 199 visitas
Buenas! He estado intentando hacer fotos al cielo nocturno y me gustaría consultaros algunas cosas sobre los resultados obtenidos. Primero un paréntesis aparte, al principio probé enfocando manualmente y me di cuenta de que a veces la cámara no disparaba. Tenía que girar más el anillo de enfoque para que disparase. ¿Esto a qué se debe? Y ya entrando en materia. La otra noche intenté utilizar el truco de la hiperfocal para facilitarme la vida y no tengo muy claro si lo hice bien. La foto cuando la abro en el ordenador de primeras parece que está perfecta pero conforme voy haciendo zoom hasta ponerla al 100% de su tamaño me doy cuenta de que las estrellas no están…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 524 visitas
Puente San Martín - Toledo by R. Caballero, en Flickr NIKON D3100 ƒ/8.0 18.0 mm 1/100 ISO 100
- 1 follower
- 12 respuestas
- 557 visitas
Y bien ricas que estaban Sardinas by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.4 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
- 9 respuestas
- 377 visitas
Os comparto ese "retrato" diferente hecho a esta preciosidad de animal. Parece que esta posando. Espero que os guste. _DSC8297-2 by Eduardo R, en Flickr f/5.6 1/125 300 mm ISO 4000
Última respuesta por Tarso, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
Imagen obtenida en Faunia. DSC_0177 by Antonio Perez, en Flickr Nikon D5000 70-300mm f/4-5.6 ƒ/4.2 127.0 mm 1/250 560 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
Lo vi y tuve que disparar. Espero que guste, por lo menos el coche . DSC_2052_01 by Sorin Cot, en Flickr Nikon D3400 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sorin cot, -
Este es un retrato sencillo, sin pretensiones. Tuvimos la idea de hacer una sesión fotográfica estilo pin-up con una buena amiga, Encarni, que buscó su propio vestuario, se maquilló y poso para nosotros. No serán grandes fotos pero fue una sesión divertida. DSC_0756Analogcc2w by José A Mesa, en Flickr Nikon D5300 TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2 A032N ƒ/2.8 66.0 mm 1/125 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) Os agradezco vuestros comentarios
Última respuesta por Jamesa, -
Navidad
por Eduardo S.G.- 1 follower
- 4 respuestas
- 368 visitas
Hola! Aquí mi visión de la Navidad. Aprovecho para desearos a todos una feliz Natividad del Señor !!! Navidad by Eduardo S.G., en Flickr
- 9 respuestas
- 425 visitas
hola, comparto esta foto de una mariposa lunares de plata (Argynnis aglaja) tiene las altas luces bastante pasadas, luz natural a pulso, bueno a ver que os parece, un saludo Lunares de plata / Dark green fritillary by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G 105 mm f/11 1/500 ISO 1000 flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Acabo de adquirir una Nikon D750 y la verdad es que me estoy volviendo un poco loco. Uso mucho autoretrato por mi perfil como bloguero y no se como monotorizar la cámara en la pantalla de mi mac, para poder ver lo que voy a fotografiar desde el mismo. A través de la APP si que puedo verla en el Ipad, pero no puedo disparar con el mando por control remoto solo a través del ipad como si fuese en streming... alguien me puede indicar como hacerlo y como solventar esta duda? Muchísimas gracias de antemano.
Última respuesta por eldulceobjetivo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 667 visitas
Hola, tengo una D3400 y el bluetooth aparce desactivado , me dice que la opción no está disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara, con lo cual no hay manera de conectar el teléfono a través de SnapBridge..¿Que puedo hacer?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 188 visitas
Hola a todos . Soy novato en esto de la fotografía . Tengo una cámara EVIL Nikon s1 y viene con un objetivo de muy corto alcance . Quisiera saber si existen objetivos de otras marcas compatibles y de mayor alcance que sean más económicos.Gracias de antemano a todos.
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 396 visitas
Estoy iniciándome y quiera que opinarais sobre esta foto. El objetivo era esperar la salida de la luna y fotografiarla entre las dos rocas. Todo se torció porque la neblina no dejaba ver la luna y cuando pude disparar esta ya bastante alta. La Rijana 2 by José A Mesa, en Flickr Nikon D5300 TAMRON AF 16-300mm F3.5-6.3 Di II VC PZD B016N ƒ/4.5 35.0 mm 4 s ISO1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jesgump,