Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos. Me gusto el cielo que se mostraba afuera de la fiesta , le pedí a la joven que saliera y posara para unas cuantas fotos , aunque duro muy poco el fondo así, conseguí unas cuantas imágenes. Dudas y sugerencias siempre serán bienvenidas. Saludos. XV by angel petrilli, en Flickr ƒ/6.3 18.0 mm 1/250 1600
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Objetivos.
por Bianca28- 1 follower
- 4 respuestas
- 393 visitas
¡Hola! Disculpad las molestias, pero vuelvo a tener una duda, esta vez sobre objetivos. Hace poco me regalaron la D3500 y los objetivos que tengo el 18-55 y un Sigma 70-300mm. Suelo fotografiar paisajes, animales (tanto grandes como pueden ser mascotas hasta insectos), también fotografío la Luna a veces. ¿Hay algún objetivo que esté bien de precio y que me pueda servir para sacar fotos mejores? Ahora mismo dispongo de un presupuesto ajustado (no más de 200€) y estoy buscando algún objetivo para comprar en los próximos meses. Gracias por leer. :)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 484 visitas
Buenas, Segunda tanda de aves rapaces, después de la que os presenté hace un par de semanas. Esta son 4 tomas, dos de un cernícalo (de esta misma tarde) y de un ratonero. Me va picando este tipo de foto, a pesar de no ver mucha calidad por las limitaciones de mi DX con el Tamron 70-300VC y también por mi poca experiencia en este tipo de foto. Miedo me da cambiar el cuerpo por uno PRO y coger un super tele luminoso por un calentón para que luego esto sea algo pasajero. En cualquier caso, me siento genial haciendo un tipo de fotografía que no había hecho antes más allá de algún jilguero o petirrojo. Pues poco más que contar. Espero que os gusten, ruido y ni…
Última respuesta por ToniT, -
- 5 respuestas
- 319 visitas
Buenas, DSC_2560_00001 by Gaizka U. Loroño, en Flickr Nikon D5300 18-140mm ƒ/9.0 75.5 mm 0.8s ISO100
Última respuesta por Guceda1, -
- 0 respuestas
- 207 visitas
hace cosa de dos dias me compre un tamron 150-600 g2 y estuve probando un dia entero y despues de probarlo me dio este resultado cormoran by angel elez, en Flickr ƒ/6.0 450.0 mm 1/640 200
Última respuesta por angel88, -
- 6 respuestas
- 346 visitas
Os comparto otra versión del momento quizás con un procesado algo más conservador. Tengo apuntada en mi lista de sitios a los que ir con la cámara volver aquí pero con trípode jaja. Espero entretenga!! _DSC9266-2 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 311 visitas
Y otra probando lo mismo de un rincón de este bonito pueblo de Madrid. Paisaje 03 by Pablo RP, en Flickr Nikon D750 20.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 20.0 mm 1/100 800
Última respuesta por Jesgump, -
- 11 respuestas
- 487 visitas
Hola chicos, pensé en titular - Acantilados - pero despues del éxito en el titulo anterior he preferido dejarlo sin titular para escuchar opiniones, espero que esta vez se aprecie lo que es aun con las dificultades del temporal. Un saludo. The End by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 29.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
Hola, muy buenas a todos, encantado de participar en esta comunidad de fotografía, soy principiante, me he comprado una Nikon d3400. Espero pronto poder subir las primeras fotografías. Un saludo a todos.
Última respuesta por carloscent, -
- 16 respuestas
- 750 visitas
Os comparto esta foto sacada hoy mismo en el estreno de mi nuevo sigma 17-50 2.8 el cuál tenía muchas ganas de tener y que en lo poco que lo he probado me está gustando mucho. Sobre la foto comentar que es un recorte bastante grande de la imagen original y que el procesado ha sido solamente en lightroom. Espero que entretenga!! _DSC9296-3 by Eduardo R, en Flickr
Última respuesta por luis cabrera, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 562 visitas
Estuve detrás de ese momento un buen rato, el de la moto iba y venía, pero no paraba de pasar gente y tuve que echarle paciencia. Seguro que no os resulta difícil saber la localización. Pintor y motorista by Jose Antonio Verde, en Flickr Motero y pintor 2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Panasonic DMC-LX100 ƒ/2.2 14.4 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 443 visitas
Buenas tardes a todos. Soy nuevo por acá. Quería preguntar. Hoy por accidente se desprendió (literal) el botón de modo AF de mi Nikon D7000. Quisiera saber si tiene algún truco para ponerlo, o si a alguien le ha sucedido??? De antemano gracias por la colaboración
Última respuesta por Joseangel73, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Y otra más de la Semana Santa Sevillana, creo que ya voy a parar de daros la paliza. La cruz y el rosario by Josep Sanz, en Flickr Nikon D7500 Nikkor AF-S 18-300mm 3.5-6.3 G ED VR Apertura ƒ/6.3 Focal 1055.0 mm Velocidad 1/500 ISO 320 Saludos.
Última respuesta por vdcdb01, -
Buenas a tod@s, aquí os dejo una fotilla de la city y la torre de Londres, donde se mezcla la arquitectura medieval con la más moderna de Europa. A ver que os parece como ha quedado. Un saludo. Pano-The-City by manuel, en Flickr iso 100 / f14 / 15" / 29mm
- 2 respuestas
- 224 visitas
Buenas tardes. En esta ocasión comparto una fotografía en la que el procesado tiene quizá más importancia que la toma propiamente dicha. Se trata del interior de la Puerta de la Justicia de la Alhambra de Granada. En sí la foto era bastante anodina, así que pensé que si le daba un tono "de lava" tendría su punto, y el lugar parecería justamente lo que expresa el título. Espero que sea de vuestro agrado. La antesala del infierno by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/4.0. 11.0 mm. 1/30. ISO 640.
Nikon D850 y Sigma 70-200 2.8 OS, a 2.8.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 633 visitas
Una nueva toma de una vieja sesión de retrato en exteriores. Saludos. She by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 ƒ/1.8 85.0 mm 1/1600 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,8k visitas
Buen día amigos, estoy por adquirir una Nikon D3500, pero quisiera saber si tiene opcion para hacer Braketing, la opcion que toma 3 fotos con diferente EV para luego hacer fotos HDR
- 4 respuestas
- 355 visitas
Buenas tardes a todos! Paso por aquí para mostraros esta foto que saqué el finde pasado. Se trata de un paraje que fue declarado Monumento Natural en 1999. En este lugar, el agua (cuando lleva) brota de un manantial travertínico y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea (toba) recubierta de musgo, formando unas largas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotografiada miles de veces cada año. En el nacimiento se pueden observar grutas tras las cascadas y simas en sus alrededores y es relativamente frecuente que se produzcan, de manera natural, derrumbamientos de sus barreras tobáceas. Fui pensando que el agua estaría helad…
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 356 visitas
No tengo mucha practica, pero me ha parecido que estas dos fotos de aves en vuelo he conseguido por lo menos que no salgan movidas. Y sobre todo porque lo he realizado en modo manual y a una distancia de unas 50 metros. He utilizado una Nikon Coolpix P510 con f/8.3, 1/200 de exposicion, ISO-200 Para vosotros será una foto normalita, pero a mi a ha dado mucha satisfacccion.
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 26 respuestas
- 800 visitas
Buenas, akí os dejo un retrato de una niña. Es en camboya, en siem reap. Espero que guste, a mi el resultado del bokeh me gustó mucho. La verdad que el 85 para retratos va muy bien. En flikr se ve infinitamente mejor. The happy innocence by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 10 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos. Si has visto esta foto, es porque tienes mucha paciencia y te lo agradezco . Esta es una foto del pasado otoño y que me gustó el procesado y momento de esta, espero que os guste. Como siempre, recomiendo ver todas las fotos de este foro dentro de Flickr a pantalla completa ya que se aprecia mucho mejor los aciertos y errores de las mismas. Red in nature by Geor Hannert, en Flickr ƒ/10.0 48.0 mm 1/20 100
Última respuesta por Detura, -
Caminante
por calvateo01- 13 respuestas
- 366 visitas
Bueno, pues después de un paseo tranquilo por Badajoz he llegado a casa con varias fotos que me han gustado. Espero que entretenga y cualquier crítica constructiva será bien recibida. BADAJOZ-03 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por Mr Green, -
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
Aprovechando que en casa han estado experimentando con la elaboracion de panes (que por cierto estaban muy ricos) , he tomado prestado un poco para construir este bodengón constumbrista. ( Ver en Flickr directamente, se vera justo el punto de luz que queria darle). saludos Nikon D700 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/25.0 105.0 mm 1/250 640 Esta es la versión una vez recogidas las sugerencias de los compañeros,sobrel WB y los cortes de la madera y el pan:
Última respuesta por Jesgump, -
- 5 respuestas
- 369 visitas
Buenos días Os paso una foto de mi última salida, a una zona quemada que me encontré. La foto está tomada con un samyang 14mm y es un bracketing de 5 fotos separadas un paso. Un rayo de esperanza by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por PRP_Amra,