Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Altos vuelos
por emepe- 6 respuestas
- 344 visitas
hola, comparto esta foto de un buitre leonado que paso justo por encima de mi cabeza, la foto tiene mucho recorte y a tope de focal 300 mm y decae de calidad en ese extremo, pero me gustó esa simetría y creo que también miraba a cámara, a ver que os parece, un saludo Gyps fulvus by eme emepe, en Flickr D500 AF-S Nikkor 70-300 VR f/4.5-5.6 G IF ED 300 mm f/8 1/800 ISO 250 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 705 visitas
Pincha pero no mucho, si alguien sabe como se llama se lo agradecería. Entre col y col, lechuga. Mientras hacía fotos tétricas a muñecas de hace un siglo, aproveché para salir al patio y sacar estas flores. Por desengrasar un poco... Ya sé que alguna está fuera de foco, no seáis muy duros conmigo Cámara sobre trípode y un toque de flash Flores rojas by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 85mm f/1.8 ƒ/4.0 84.8 mm 1/13 100
Última respuesta por Mr Green, -
Sopela mola
por Guceda1- 8 respuestas
- 370 visitas
Buenas, Os dejo una de las últimas que he hecho la tarde de ayer para que la destripéis, espero que os guste. DSC_2700_00001 by Gaizka U. Loroño, en Flickr 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.3 mm 59.8 100 Filtro ND
Última respuesta por Guceda1, -
Alba
por Carlos Odeh- 1 follower
- 10 respuestas
- 437 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. ¡Abrazos! Joy by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/1.4 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 302 visitas
Hola a tod@s. He creado un vídeo a partir de fotografías que he hecho en Amsterdam. Si os apetece podéis darle un vistazo en alta definición y ver un poco de mi visión personal. Un saludo y buen finde
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola amigos, en una sesión de retrato nocturno pasada cuando ya estaba todo expuesto , decidí experimentar con una luz solamente, en este caso en contra buscando siluetear a la protagonista, una foto casi casi pensada para compartir en el foro. Espero que al menos entretenga. Saludos. _IMA0913 by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 1/100 320
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Water Crown
por Saladyn- 2 respuestas
- 278 visitas
Un poquito de agua para amenizar la tarde. Saludos! Water Crown by Juan Pedro Martínez, en Flickr Nikon D500 50.0-100.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 100.0 mm 1/250 250 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Saladyn, -
Me resultó bastante complicado buscar el encuadre y arriesgándome a caer con trípode y cámara esto fue lo que salió. Saludos. Rio-Xunco by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 20.0 mm 0.5 Segundos ISO 160 Filtro polarizador, no utilicé filtros ND, había poca luz
Última respuesta por Fozman, -
- 20 respuestas
- 811 visitas
Hoy os dejo este paisaje del estado de Nevada, al que le falta la puesta de sol pero tiene una paleta de colores que a mi me gustó, espero entretenga. Saludos. Railroad track by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D700 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/250 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 370 visitas
Vamos con la siguiente de la serie. En mi galería de Flickr hay otra similar, pero he preferido compartir esta. La mirada de la muñeca by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 106.8 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 461 visitas
Hola, Soy usuario niconsta aficionado desde que en 2005 compré una D1. He tenido varias nikon profesionales pero siempre fuera de su momento y sin hipotercar mis ahorros. Al principio pasaron por mis manos D1, D1x, D200 miebtras vivia en una isla tropical llamada Reunión, decidí sacrificar una generación para tener esa contrucción más sellada y robusta pues allí se agradece con tanta lluvia y playa. Desde hce 2 años me quité la D200 y todas las opticas sin motor y me quedé con una D3200 y un 18-55 y un 50mm 1.8. Para hacer fotos a mis hijos pequeños no me va mal del todo, la calidad de imagen a partir e iso 400 es muuucho mejor que en la D200, es mas ligera y ya…
Última respuesta por Tximbos, -
- 6 respuestas
- 324 visitas
hola. tengo una duda: el otro dia me di cuenta que la camara que me compré venia configurada en adobe rgb. hice dos fotos de prueba cambiando a srgb. yo creía que al disparar en raw era indifeerente pero al llegar a casa en el ordenador veo los raw diferentes... el srgb con colores mas saturados. pero luego en lr se ven iguales.. y ya me hice un lio la verdad. uso un portatil asi que mi pantalla no tiene adobe rgb. por qué entonces se ven los raws diferentes? realmente al diaparar en raw afecta el espacio de color configurado en la camara? creia que solo era en los jps...
Última respuesta por SergioRioja, -
- 4 respuestas
- 342 visitas
Iba fotografiar las olas en esta playa de Cangas de Foz y me encontré con este atardecer. Cambié de idea y dejé las olas para otro día. Espero entretenga. Saludos Ojo de Luz en el atardecer by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 20.0 mm 13 Segundos ISO 100 Filtro Polarizador + ND 6 pasos + Degradado GND de 3 pasos
Última respuesta por Fozman, -
- 0 respuestas
- 172 visitas
hola, comparto esta foto de bichos, la primera de la temporada. Ya se nota que se acerca la primavera, hoy hacia un día buenísimo y salí con la camara. a ver que os parece. Un saludo Lista para despegar / Ready to take off by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G VR 105 mm f/13 1/3200 ISO 640 flash (apagado, no disparo)
- 2 followers
- 4 respuestas
- 486 visitas
Buenos Días Comunidad ! Hoy vengo con una pequeña duda. Resulta que compré por ebay un lente Nikkor 35-80MM 1:4-5.6d a un muy buen precio, pero resulta que al momento de montarlo en mi D3500 no es compatible . Existe algún tipo de adaptador o manera de que lo lea, o lo tengo que devolver? Quedo atento comunidad, gracas de antemano !
Última respuesta por Donxri, -
- 5 respuestas
- 332 visitas
Estaba yo leyendo el manual de mi nueva D750 mientras los niños merendaban y el mediano al verme cámara en mano empezó a posar tonteando con el plato, había una luz bonita en el porche y así sin mucha preparación salió esto. Me gusta como se ve la cara de pillo a través del plato. Revelado en lightroom Android y formato cuadrado para instagram Nikon D750 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.0 mm 1/200 ISO1250
Última respuesta por maglo, -
- 5 respuestas
- 300 visitas
Pues os traigo otra fotografía del Casco antiguo de Badajoz, de una zona en la que hay casas que literalmente se están cayendo. En esta me resultó curioso la cantidad de colores que había en muy poco espacio de fachada y la falta de mantenimiento que ha provocado la existencia de ese pequeño jardín sobre los cables eléctricos y de telecomunicaciones. JARDIN ELECTRICO-3-2276 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por Jesgump, -
- 8 respuestas
- 321 visitas
Hola, os dejo una de mis fotos preferidas, tomada en un viaje a Londres con mi hija. Ibamos de camino a St. Paul y la foto la tomé casi caminando. 20170625_Londres_DSC_0586_1 by José Luis Sánchez Navarro, en Flickr Nikon D5300 - Sigma 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.2 28.0 mm 1/60 ISO 2000 Saludos, José Luis
Última respuesta por joseluis_sncz, -
Sujeto Neutro
por Ekine- 6 respuestas
- 671 visitas
Hola compañeros, Estoy dándole vueltas a un pequeño mini-proyecto y he estado haciendo alguna pruebas (sobre todo de iluminación) y quería compartir algunas fotos de esas pruebas. Al margen de que puedan agradar mas o menos, me gustaría conocer lo que os trasmiten cada una de ellas. No quiero dar mas información para no condicionar vuestras opiniones, así que directamente os dejo con ellas. sujeto 1 by Levi Morales, en Flickr Sujeto 2 by Levi Morales, en Flickr Sujeto 3 by Levi Morales, en Flickr Sujeto 4 by Levi Morales, en Flickr Sujeto 5 by Levi Morales, en Flickr Sujeto 6 by Levi Morales, en Flickr N…
ardilla roja
por angel88- 6 respuestas
- 343 visitas
ardilla roja by angel elez, en Flickr ƒ/6.3 550.0 mm 1/125 100
- 7 respuestas
- 344 visitas
Os comparto esta foto sacada con el nikon 40 mm 2.8 macro. Mi intención era buscar una profundidad de campo muy muy pequeña donde solo se viera enfocado el borde de la copa y conseguir ese desenfoque que da tan bien este objetivo. Espero que os guste!! _DSC9496 by Eduardo R, en Flickr f/5.0 1/100 40 mm ISO 500
- 2 followers
- 4 respuestas
- 801 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, y principiante en la fotografía. Tengo una D3300 con el clásico 18-55 y quiero comprar un 70-300. Mi duda es cual de todos los que se ofrecen son compatibles con mi cámara. No entiendo las siglas, mi objetivo es que tenga VR y Enfoque Automático y manual (ambas opciones) Como me pueden ayudar a comprar el correcto? Muchas gracias.
Última respuesta por Donxri, -
hola, comparto esta foto de una tarántula ibérica (Licosa tarantula) la araña mas grande de Europa era mayor que la palma de mi mano con las patas estiradas. Es un apilado de 17 fotos apilados en Zerene, me faltaron algunas fotos más y solucionar las zonas borrosas alrrededor de las patas y más zonas que va a ser lo siguiente que haga es pillarme un rail micrometrico y aprender a usarlo. Al apilarlo en Zerene se me han borrado los datos del disparo, bueno a ver que os parece, un saludo Lycosa tarantula by eme emepe, en Flickr d500 micro-nikkor 105 mm 2.8 G VR 105 mm f/8 1/125 ISO 200 flash (apagado, no disparó) apilado de foco de 17 disparos en Zeren…
Problema de enfoque: ¿Front/Back Focus? ¿Es el objetivo? ¿Es la cámara? Ayuda, por favor. 1 2
por Peter Wayne- 3 followers
- 29 respuestas
- 5k visitas
Hola, muy buenas, lo que hoy vengo a contaros a es la odisea en la que me he sumergido desde hace varias semanas y a la que hoy, y gracias a vuestra ayuda, quiero poner fin de una vez. Antes de iniciar el tema en sí, quiero situaros en el contexto en el que me encuentro. Desde hace un tiempo, noto que a mi Nikon D5300 le cuesta enfocar. Lo empecé a notar cuando intentaba sacar alguna fotografía marco, y no me enfocaba prácticamente nada. Le quité hierro al asunto porque averigüe que los objetivos tienen una distancia de enfoque mínima y claro, quizás no la respetaba del todo. En fin, me olvidé del tema porque eso me ocurría cuando aún estaba empezando en este bello mun…
Última respuesta por Pere63, -
Rio Lys
por joseluis_sncz- 3 followers
- 5 respuestas
- 447 visitas
Hola a todos, Comparto una foto hecha en un viaje a Gante a ver qué os parece. 20181531_Gante_JoseLuisSanchez__DSC0177 by José Luis Sánchez Navarro, en Flickr Nikon D5300 Sigma 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.3 34.0 mm 1/60 ISO 2500 Saludos, José Luis
Última respuesta por joseluis_sncz,