Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Capitán Garfios
por emepe- 9 respuestas
- 500 visitas
hola, os dejo con este apilado de 27 disparos, parecen que son muchos pero hay partes del suelo y entre sus patas que quedaron borrosas así que las he clonado y le he dado una mascara de enfoque a la piedra ya se que está supersobrenfocada pero si no se iba mucho las vista a esas zonas borrosas, bueno a ver que os parece, un saludo Capitán Garfios / Captain hooks by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 G VR 105 mm f/5.6 1/125 ISO 400 (flash, apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 7 respuestas
- 397 visitas
Hola no sé si este es el foro adecuado, pero no sé si en Nikonistas se puede publicar un concurso; y en caso de ser afirmativo dónde y cómo he de hacerlo. Disculpar si este no es el lugar adecuado y gracias por la ayuda. diego
Hoy toca una puesta de sol de las tradicionales, como siempre espero entretenga. Relax and Peace by Macario Fernandez, en Flickr Nikon D700 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 32.0 mm 1/250 200
- 0 respuestas
- 226 visitas
hola, comparto esta foto de una mariposa Pandora y me pareció bien sacarla a contraluz y conseguir ese fondo, es un apilado de enfoque de 4 disparos apilados y fusionados en Photoshop, a ver que os parece, un saludo Pandora a contraluz / Cardinal backlight by eme emepe, en Flickr D500 AF-S Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G VR 105 mm f/8 1/50 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) apilado de enfoque de 4 disparos en Ps
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 358 visitas
Y última de la serie. Realizada con el Helios 44-2 58mm f2. Y tubo de extensión. Grabado en la rétina by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 0mm f/0 ƒ/16.0 58.2 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 412 visitas
Hola, veo que la mayor parte de vosotros, al final de los temas tenéis una lista con vuestro equipo fotográfico y un enlace a Flickr, por ejemplo. ¿Como puedo hacerlo yo en los míos? Gracias. Un saludo
Última respuesta por e vicente, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola, ya me he presentado en Bienvenida. No sé si esta pregumta va en este subforo, de no ser así disculpad. Resulta que el sábado pasado hice el pedido de una D5600, según he leido el pedido tarda unos 5 días en llegar. ¿Sabeis alguno si envían algún correo o aviso cuando sale el pedido, o la agencia de transportes es la que avisa? Es para estar pendiente y para que haya alguien en casa. Gracias y saludos.
Última respuesta por lpeiro61, -
- 21 respuestas
- 686 visitas
Hace ya 10 años..., pero nunca he visto otra igual, tanto hielo con un día tan soleado..., una singularidad Frozen River by Botikario
Última respuesta por chinegua, -
A doble cara
por chinegua- 4 respuestas
- 559 visitas
Os comparto esta foto que le saqué a un halconero con un águila calva en una exhibición de vuelo libre y aunque penaliza un poco el corte por la parte inferior de la cara del hombre me gusta el resultado. Espero que entretenga!! _DSC3445 by Eduardo R, en Flickr f/8.0 135 mm 1/2000 ISO 560
Última respuesta por chinegua, -
- 6 respuestas
- 342 visitas
Empezando en esto del "pajareo".... 300mm 1/350s a f/8 -1/2eV ISO800
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 674 visitas
Buenas! Cuando uno lee artículos y ve videos parece todo muy sencillo y tal, pero en cuanto cojo la cámara las cosas se complican bastante y los resultados no siempre son los que uno espera... Sigo practicando algunos conceptos y creo que el objetivo del kit en condiciones de oscuridad viñetea. Es el típico 18-55. Pensaba que le viñeteo tenía que ver con la incompatibilidad de objetivos con la cámara, si son full frame o APS-C y tal, pero este objetivo se supone que es totalmente compatible con este formato de sensor y aún así viñetea. No sé si es por el hecho de haber poca luz o es que es un defecto del objetivo. Otro problema que me ha aparecido como podeis ob…
Última respuesta por fjsmalaga, -
Alter Ego
por Carlos Odeh- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato... ¡saludos! Alter Ego by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D850 ƒ/1.4 35.0 mm 1/400 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 2 respuestas
- 338 visitas
hola,me pasa un problema con el pincel de ajustes y es que al momento de sombrear y cambiar cualquier ajuste afecta a la imagen completa y no a la zona seleccionada, espero haberme explicado,ya le movi varias cosas y no logro solucionarlo, uso la version 6.5,gracias de antemano
Última respuesta por Milton Armando Valerio, -
- 6 respuestas
- 394 visitas
Esta semana recibí un filtro ND de 6 pasos y estás son mis dos primeras largas exposiciones diurnas. _DSC4427 1 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/22.0 75.0 mm 13 100 _DSC4429 1 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/18.0 105.0 mm 10 100
Última respuesta por nandoripa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 146 visitas
Hola. Compre mi nueva D750 a Finicón directamente, el pasado 30 de Noviembre, y envié por correo (no certificado) la información solicitada para poder disfrutar de la promoción "Advanced", consistente en 5 años de garantía, 5 check and clean y limpieza de sensor en los próximos 5 años y dos cursos gratis de la Nikon School. Han pasado más de dos meses y no he recibido por parte de Finicón ninguna contestación sobre el tema. Cuando compré la 7100 tardaron bastante en mandar la ampliación de garantía, pero ya no recuerdo si fue tanto. ¿Es normal que tarden tanto tiempo en contestar?. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por e vicente, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 402 visitas
Hola estimados amigos: Me he unido a vuestro foro como absoluto iniciado, pues solo se usar mi mi camara en modo totalmente automatico . Tengo una Nikon D50 de aproximadamente 2007, que significa mucho para mí, y el otro día me la pidió mi hija y cuando me la devolvió ya no saltaba el flash ( se abre pero no " dispara luz alguna ). Me llevé un disgusto muy grande porque además de a no poderme permitir una similar, esa tiene una connotación sentimental muy grande para mí. MI pregunta es: He visto que hay flashes por 35 euros que supongo que no valdrían para un profesional pero como os digo, soy totalmente aficionado y solo deseo que mi cámara vuelva a tener …
Última respuesta por fjsmalaga, -
Limpieza
por Carlosvila94- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola Alguien sabe donde se puede limpiar la cámara en Coruña o alrededores? Gracias
Última respuesta por Carlosvila94, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 376 visitas
Un poco de Street en Casablanca. Aunque el márketing nos quiera vender motos, la D750 es una maravilla en street, otra cosa son las modas. Es discreta, de las mismas dimensiones de la D7200, y con el Nikon 35 mm f2 AFD es un conjunto maravilloso, que soporta ISOS increíbles y de una gran agilidad y ligereza. SATISFIED TO BE HAPPY by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D750 35.0 mm f/2.0 ƒ/7.1 35.0 mm 1/800 ISO 200 El iso 200 viene justificado porque aunque había mucha luz, al utilizar un 35 mm la velocidad de una persona al cruzar lateralmente, hace que muchas veces se vea borrosa y además quería cerrar …
Última respuesta por PEDROLA, -
calamon comun
por angel88- 3 respuestas
- 337 visitas
calamon comun by angel elez, en Flickr ƒ/6.3 600.0 mm 1/1600 500
Última respuesta por angel88, -
Fuerza
por Carlos Odeh- 1 follower
- 4 respuestas
- 215 visitas
Hola compañeros, dejo una toma de una sesion de retrato con algún tiempo. En su momento subí la versión en blanco y negro, esta es la versiçon original en color. ¡Abrazos! Strong by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 Nikon AF Nikkor 85mm f/1.4D IF ƒ/8.0 1/200 ISO 1000 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 5 respuestas
- 308 visitas
Hola compañeros, entre foto y foto a la niña me encontré con esto esta mañana. Espero que entretenga. A glimpse of spring by Juan Pedro Martínez, en Flickr Nikon D500 50.0-100.0 mm f/1.8 ƒ/7.1 100.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 539 visitas
Buenas, Aquí traigo una foto fuera de mi registro habitual de foto de naturaleza/paisaje. Se trata de un feligrés por el paseo marítimo (muro de San Lorenzo en Gijón) acudiendo a la misa del domingo por la mañana y llamado por las campanas que repican en la iglesia que se ve al fondo en el centro de la imagen, y aprovechando un rato sin lluvia de una mañana fría y lluviosa, de cielo gris encapotado y suelo mojado pero de un momento exacto en donde las nubes se abrieron para dejar pasar una luz cálida que se "mezcla" en la escena con tonos azules y frios en otras partes del encuadre. Sobre la iglesia de vislumbra unos "haces" de luz que la iluminan de forma "especial…
Última respuesta por ToniT, -
- 8 respuestas
- 483 visitas
Hola amigos. Revisando algunas imágenes, me encontré con estas dos que creo no las había compartido por aquí. Una no recuerdo los exifs , en su momento tenia detalles con sus metadatos. Que tengan buen domingo y un genial inicio de semana Saludos. _IMA1144 by angel petrilli, en Flickr _IMA6579 by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/160 1600
Última respuesta por angellpetrilli66, -
hola, os dejo con esta foto de una marioposa Mancha azul que estaba a pleno sol, y la luz era muy dura, me gusta en especial el fondo, esta hecha a pulso y un solo disparo, un saludo En el Sol / In the Sun by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105mm 2,8 G VR 105 mm f/8 1/500 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 5 respuestas
- 405 visitas
Me han echado, no me quieren... esa melancolía es justo lo que me transmite esta foto... Y eso que en el resto que la saqué es pura alegría jajaja Un saludo ƒ/9.0 35.0 mm 1/60 560 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Guceda1,