Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 339 visitas
hola, os dejo con esta foto en byN de una silueta y de fondo algo emblemático de la ciudad de Madrid Torrespaña y las cuatro torres de la castellana que en este caso una solapa a otra y se ven solo tres. En principio hice dos tomas una con troquel de formas bokeh y la otra sin el, esta que os presento primero es sin él ya que el viñeteado arruino un poco la toma y la segunda que presento es con la cartulina de formas de bokeh que resta mucha luz pero me gusta la forma que le da, un saludo Torres by emepe, en Flickr d500 70-300 vr 140 mm f/4.8 1/15 ISO 2000 flash (apagado no disparó) Torres by emepe, en Flickr d500 70-300…
Última respuesta por emepe, -
Piensa en verde
por emepe- 7 respuestas
- 304 visitas
hola, lo primero felicitaros el año nuevo aunque un es poco tarde disculpadme. Os dejo con esta rana fotografiada a un 1,5 Km de la Puerta del Sol en Madrid de este verano (aun sigo procesando fotos de esas fechas) en el Jardín Botánico ahora no es tiempo para visitarlo la verdad. Es de una rana Pelophylax perezi sobre unas lechugas de agua creo no estoy seguro. Un saludo. Piensa en verde / think green by eme emepe, en Flickr D500 Micro-nikkor 105 mm 2.8 G 105 mm 1/800 f/9 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 7 respuestas
- 543 visitas
Seguramente tod@s conocéis este pequeño pueblo desde donde se coge el autobús para subir al Parque Nacional del Valle de Ordesa. Pues nada, que esperando al autobús me dió por tomar fotos al campanario del pueblo y al Monte Perdido detrás del campanario. Foto apta, para que Detura y todos los demás saquéis todos "peros" que se os ocurran. Un saludo Torla-Ordesa by Jesus Segovia, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 34.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jesgump, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 323 visitas
Hola, buenas, ¡y feliz año a todos (aunque sea un poco tarde)! Llevo un tiempo desconectado y me estoy poniendo al día con el foro... ¡mucho que revisar! Os dejo esta para que critiquéis, a ver qué os parece. Como no suelo hace muchas fotos de este estilo, no tengo muy claro si el revelado es adecuado (en B/N y con bastante grano), o queda soso. Otoño - bruma en el lago by Daniel, en Flickr P.D. En realidad no es un lago, sino un minúsculo embalse que hay en Parquelagos, Galapagar, Madrid. Un saludo, Daniel
Última respuesta por Jesgump, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Hola, aprovechando estas fechas, os dejo esta foto del dulce "Roscón de Reyes", muy típico por estos lares. Como veis me acerqué un poquito al bollo. Si os apetece comentar qué os parece, pues os lo agradezco de antemano. Un saludo. Dulce by Romano Off, en Flickr Nikon D7200 Tamron 90.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 90.0 mm 2 seg. ISO 100
Última respuesta por RomanOff, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 947 visitas
Varios compañeros me han preguntado por el bokeh de algunas de las últimas fotos de setas, y sobre todo si son "artificiales", así que he intentado hacer un "making off" para que veáis que son "naturales", aunque eso sí, buscados y potenciados. Lo fundamental es hacer la foto con una fuente de luz delante del objetivo, a contraluz y que en el terreno por la parte de atrás del sujeto a fotografiar haya gotas de agua o elementos brillantes, con las fotos macro es relativamente sencillo si fotografiamos por la mañana temprano el sol esta muy "tendido", y las gotas de rocío y/o escarcha hacen su trabajo de manera natural, aunque siempre es posible rociar algo de agua si …
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 281 visitas
Mismo día, misma chopera, distintas interpretaciones...., con el mismo objetivo. Oly E-M1 Schneider Kreuznach Componon 80mm f/5.6
- 9 respuestas
- 499 visitas
Pues eso, teniendo el equipo necesario para ello pero ninguna experiencia fotografiando modelos y para los que ya estáis en el mundillo, ¿cómo empezasteis?¿Qué recomendais para empezar?¿Consejos, recomendaciones...? Muchas gracias!!
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 477 visitas
Hola amigos, Una foto que hago todos los años, porque paso las navidades en Moratalla, aunque con cambios, y así voy viendo mi evolución. Bueno es como una tradición, mi hija ya me dice " vamos ha hacer la foto ya papi...?. Pasamos la tarde haciendo fotos hasta la hora de cenar. Este año he querido probar mi nuevo juguetito, el 80-200, para paisajes y uff, vaya torpedo, no se si se apreciará bien, pero nitidez a tope. La foto es un hdr de tres fotos con un paso de diferencia para el pueblo y las montañas, más otra hecha un poco más tarde para el cielo, con los mísmos parametros aumentando solo el tiempo de exposición. Espero que les guste. feli…
- 9 respuestas
- 389 visitas
He vuelto luego de 2 años. Aquí les dejo dos fotos de mi visita al cementerio de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, Argentina. El portal de entrada (El ángel exterminador) fue hecha por Francisco Salamone, un excelente y particular arquitecto en 1938. Sus construcciones se extienden la lo largo de la provincia y muchos fotógrafos realizan un circuito fotográfico de dichas obras. El ángel exterminador DSC_0101 by diego dominguez, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 30.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Encuadre original DSC…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 382 visitas
Pues sigo experimentando con el Helios 44-2, y que decir, me encanta. El halo se lo he querido dejar. Cruz by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 58mm f/2.0 ƒ/2.0 58.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 10 respuestas
- 460 visitas
o mejor buscamos en mundos paralelos... DSC_3051 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f. 11 15 mm. 1/500 iso: 400
- 2 respuestas
- 267 visitas
Es una bonita afición. Nikon D750 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 44.0 mm 1/50 220
Invierno - 2
por Detura- 9 respuestas
- 549 visitas
Ayer subí una foto a Jesgump no le gusto y tiene razón. https://www.flickr.com/photos/detura/45590538995/in/dateposted/ Mira que yo busque como colocar el arbusto en el primer plano: con todas las ganas y va y me dices "no dice nada"... ehhh mejor la sinceridad. Total que ando con el segundo intento: sin matorral y creo que con algo más de calidad. A ver que opinais (opinas...) Ivern a La Guardia by Paulino Gascon Sancho, en Flickr DSC_3057 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 f.11 16 mm. 1/400 iso:400
Pues aqui os pongo una foto de setas de las primeras que hago, la hice ayer, no me fue fácil, demasiados elementos, primer plano, setas, fondo, la luz mal controlada, tampoco sabia que tenia que estar a foco y que no (¿primera parte del sombrero?) y debí usar un difusor de luz pero no me esperaba encontrar setas, aunque siempre que salgo por parques y jardines me llevo el 105 mm, bueno a ver que os parece, un saludo. setas by emepe, en Flickr D500 micro-nikkor 105 mm 2.8 G 105 mm f/3.3 1/1250 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 2 respuestas
- 364 visitas
Buenos dias, a ver si alguien me puede ayudar, me han traido los reyes un flash de studio marca JINBEI DM4, y no se si necesito un disparador especifico, o por otro lado me sirve cualquiera.tengo un disparador muy sencillo marca wasen que tiene cuatro canales de radio y en teoria debia comunicarse con el flash, que tiene 15 canales, pero no consigo saber como, alguien puede decirme algo que me sirva de ayuda. GRACIAS
Última respuesta por Ibervi01, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Quería preguntaros una duda que siempre he tenido. Si quiero enfocar un objeto +- lejano y para enfocarlo bien subo a 200 mm, lo enfoco y luego bajo a 70 mm, quedara la foto bien enfocada? Gracias de antemano y un saludo.
Segundo día buscando que el sol ilumine el pueblo... y no. Estamos en anticiclón pero a veces pasa en las cuencas pequeñas que se fija la niebla o las nubes. Como contrapartida la luz es buena. DSC_3018 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D7500 30 mm. 1/6 s. iso 400
- 1 follower
- 7 respuestas
- 352 visitas
Gummyland by Botikario Del ByN al colorín Navideño ;) Oly E-M1 Ernolux 75mm f/2.5
- 5 respuestas
- 506 visitas
NIKON D7500, f/9, velocidad 1/60s, ISO 100, focal 10mm, comp. expos. +1.7 El sol se resiste a abandonar el día, pintando de dorado en su último esfuerzo las aguas tranquilas del lago. Espero vuestras opiniones Gracias!
- 2 followers
- 9 respuestas
- 569 visitas
08 by Marcelo Noáin, en Flickr NIKON D5200, f/22, exp. 5,0s (con trípode), ISO 100, focal 19mm, filtro ND 32 La niebla y el frío le quitan los colores a la mañana sobre el viejo dique, transformando la escena en una visión casi onírica. Espero vuestros comentarios Saludos y gracias!
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
NIKON D5200, f/11, velocidad 1/200S, ISO 100, focal 18mm Aquella serpiente sin principio ni fin reptaba por la ladera de los cerros, dejando que los viajeros desprevenidos circularan por su cuerpo. Espero vuestras opiniones Gracias!
- 2 followers
- 7 respuestas
- 743 visitas
NIKON D5200, F/11, 1/320s, ISO 100 La inmensidad del paisaje tapizado profusamente con las sombras de las nubes, la ruta va marcando una tensión mientras se pierde entre las lomas. Espero vuestros comentarios Saludos y Gracias!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
En respuesta a algunas preguntas que me han hecho sobre cómo adaptar objetivos sin capacidad de enfocar, como los de proyector o los de ampliadora a cámaras DSLR os pongo el diagrama del último que he adaptado un Ernolux 75mm f/2.5, objetivo de proyector sin capacidad autónoma de enfoque. Evidentemente se puede hacer de "infinitas" formas, no deja de ser un "bricolaje", yo he usado lo que tenía por casa, pero se puede hacer con menos elementos y seguramente mejor, aunque todos deben funcionar igual Tal y como está enfoca a infinito con el helioidal (36-90) casi completamente cerrado en Micro 4/3, con un helicoidal más pequeño, en concreto un 25-55mm,…
Última respuesta por calvateo01, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 857 visitas
Buenas, Hace tiempo que quería iniciarme en la foto de fauna y aquí os traigo algunas de las fotos que hice este año, en concreto 3 fotos de águilas ratoneras. A ver que os parecen. Este tipo de foto para mi resultó difícil por mi inexperiencia y porque estas águilas se asustan fácilmente y no me dejan acercarme a menos de 30m, rápidamente echan el vuelo chillando quejidos de protesta. El equipo también es básico con un Tamron 70-300VC que no es especialmente luminoso y que tiene el pico de nitidez en f/11 para los 300mm, así que el compromiso para la exposición y el ISO es muy crítico, más aun en una DX. Otro "gallo" hubiese cantado con un 150-600. Pues s…
Última respuesta por ToniT,