Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 294 visitas
Buenas noches a todos, Recientemente he adquirido una Nikon d3400 que me venía en pack con el objetivo af-p nikkor 18-55 mm, el caso es que soy principiante con este tipo de máquina y el otro día haciendo pruebas giré el anillo de enfoque, estando la máquina en enfoque automático.Quería saber si he podido haberla fastidiado, si ésta máquina en concreto me permite hacerlo y si puedo estar tranquilo o he de preocuparme.. Gracias a todos!
Última respuesta por asturiano35_, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 467 visitas
Otra más de Montanchez En lo profundo del Bosque by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 105.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 4 respuestas
- 289 visitas
Buenos días compañeros, Llevo varias semanas sin subir fotografías (aunque he hecho muchas), y hoy quería compartir con vosotros esta foto de mi hija, ya que estoy muy interesado en vuestra opinión y punto de vista para seguir aprendiendo y mejorando. El objetivo de la foto era el de preparar una tarjeta de felicitación navideña para la familia y amigos. Busqué un emplazamiento con hojas caídas en la hierba buscando un ambiente otoñal y tratando de encontrar una iluminación natural uniforme dado que a día de hoy, hasta que aprenda mas, solamente he hecho fotos con luz natural o con la luz que haya en la casa o edificio dónde me encuentre. Aún no me he atrevido a…
Última respuesta por Stravecchio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas Noches; Aquí os dejo un retrato navideño de mi hija Claudia. Me estoy iniciando en el retrato, a ver que os parece. La foto se realizó sobre las 5 y media de la tarde, con luz natural de la puesta de sol (bastante tenue) y Flash Neewer 750II montado en la cámara a 1/2 de potencia (en modo manual). Intenté dejar la luz natural a 45 grados de la modelo e iluminar con el flash por el otro lado. Son mis primeros retratos con flash, toda crítica será bienvenida. Saludos, Claudia by José Luis Navarro, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 50.0 mm …
Última respuesta por nawy, -
- 3 respuestas
- 229 visitas
Buenas noches. El centro de una capital de cierto tamaño como Granada, a las 8 de la mañana de un domingo, puede ofrecer una inédita estampa de soledad... Puerta Real by Alberto Gutierrez, en Flickr Nikon D5000. f/8.0. 11.5 mm. 1/320. ISO 200.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 302 visitas
Pues me ha quedado con un aire impresionista. A ver que os parece. Pictorialista by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/9.0 77.7 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 573 visitas
Bueno aun estoy probando cositas, me trajeron los reyes la caja de luz y aun estoy aprendiendo a jugar con las luces qué nunca lo había hecho. Se me ha quemado una pequeña zona del frontal de la moto, pero espero ir mejorando. Como siempre gracias por pasar y ayudar. un saludo maqueta moto by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/2.0 ƒ/4.0 35.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por asgarot, -
hola, pues os dejo con esta foto de un rodamiento oxidado, es un apilado y si te fijas puede haber algún fallo en la fusión y apilado de capas en Ps zonas borrosas, intentaré probar con Zenere, se que se puede probar gratis durante un mes, a ver que tal. un saludo Óxido by emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G 105 mm f/8 1/80 ISO 100 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
Una foto callejera pillando un ciclista en plena acción. Revelada en LR con virado en B&N. bike by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/60 640
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 871 visitas
NIKON D5200, f/10, 1/200s, ISO 100, focal 18mm El suelo rojizo y los estratos de terreno se abren paso reinando en la aridez del paisaje. Espero vuestras opiniones Gracias!
Última respuesta por jwrc, -
Silhouette
por emepe- 8 respuestas
- 361 visitas
hola, comparto esta foto de una silueta y de fondo un rostro que mira a la cámara, me gusto la idea, pero hice trampas clonando un silueta que había a la izquierda y se ven las lineas discontinuas del fondo, espero que entretenga al menos, un saludo Silueta by emepe, en Flickr D500 70-300 VR 240 mm f/8 1/500 ISO 2000 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola buenas Me he comprado una cámara reflex en Amazon con acceso al club nikonistas y cursos gratis y estoy intentando registrarla en el club pero no me deja. He mandado un correo a este mail [email protected] que lo encontré en el foro pero me rechaza los correos diciendo que no existe o que no es válido. Una ayudita por favor? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 363 visitas
Empezamos el año con un retrato con algo de melancolía contemplando la belleza de la naturaleza (Monasterio de piedra Zaragoza) un lugar para perderse por sus senderos y multiples cascadas _DSC0660 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 15 respuestas
- 456 visitas
??Alguien sabe que pasa con Flickr?? No me funciona desde ayer y me sale la china con el oso panda
Última respuesta por riomolin, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
My buenas a todos, no sé qué tal se han portado los Reyes con vosotros, pero conmigo muy bien . El caso es que me han traído un portafiltros con polarizador (supongo que CPL es lo mismo) y un filtro ND 128, el caso es que he leído por ahí que el polarizador resta pasos que tendría que sumar al ND y no sé cuántos pasos. ¿Alguien me podría decir cuántos pasos resta el polarizador? ¿depende de la marca o el tipo? ¿hay que hacer pruebas para sacar el número de pasos? Cualquier ayudita me vendría muy bien. Muchas gracias, espero que hayáis tenidos buenos Reyes como yo. El caso es que yo me porté muy bien durante todo el año. Un saludo cordial a toda la comunidad…
Última respuesta por Jesgump, -
En el Dique.
por Mamerto- 1 follower
- 10 respuestas
- 427 visitas
Hola, despues de unos días aparecer por aqui, os dejo este atardecer y aprovecho para felicitaros el Año. Saludos Calma. by Macario Fernandez, en Flickr 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 29.0 mm 1/80 200
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 573 visitas
No se si este es el foro donde tengo que preguntar esto. Esta foto esta hecha con mi D-7500 en manual, sin tripode, 1/60seg, f/5, ISO 6400, el objetivo un Gran Angular Tokina ATX 11-20 - F2.8 ¿Es normal que saque ese ruido? ¿No tengo bien regulado algún parámetro? ¿La cámara no va bien? ¿Hay que solucionarlo con software? La historia es que me cambié de cámara a la D-7500, por la publicidad que hacían de ella, que era la cámara ideal para fotografía nocturna y ahora que la tengo, veo que en cuanto subo el ISO por arriba de 800, sale un ruido que se hace ya muy exagerado como en la foto que os muestro. ¿He puesto mis expectativas muy altas respect…
Última respuesta por ALVARO GRAU HUGUET, -
- 10 respuestas
- 455 visitas
Hola amigos. El año nuevo comenzó y para algunos las vacaciones acabaron , ahora es momento de continuar lo pendiente y comenzar nuevos proyectos. La imagen es de Dic pero la idea creo que es la misma. FELIZ AÑO y a destripar _IMA5887 by angel petrilli, en Flickr /4.5 85.0 mm 1/500 1000
Última respuesta por Fozman, -
- 10 respuestas
- 387 visitas
Compartiendo esta imagen para su valoración. Los sitúo en el lugar: Pista al aire libre, luz led del video rellenando sombras ,flash en contra, una espontanea y breve lluvia haciendo el resto. Espero les guste. _IMA 8948 by angel petrilli, en Flickr color by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 1/50 500
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 554 visitas
Esto es lo que toda la vida fue el Muelle de Oriente, hoy denominado Puerto Deportivo de Gijón y que muchos conoceréis....aunque sea por alguna otra foto mía. Como hoy es el día de Reyes y aquí los Magos desembarcan en este lugar, os dejo una estampa nocturna mostrando lo guapo que luce en estos días navideños que ya van quedando atrás. Espero que se hayan portado bien SSMM con todos/as y un saludo Puerto Deportivo (Gijón, Navidad 2018) by JTVfoto, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 230 visitas
Buenos días! Hace unas semanas compré una Nikon FE y usé dos rollos que llevé a revelar la semana pasada. Cuando vi las fotos, la mayoría salieron geniales, sin embargo 15 del total de ellas tiene gran parte de la foto de color negro (adjunto una fotografía de ejemplo). Saben a qué puede deberse el problema? Ya que no tengo eso en la totalidad de las fotos no creo que la cámara este rota o algo así, quizás solo necesita un service pero quiero chequearlo con la comunidad antes. Muchas gracias! Ejemplo.heic
Última respuesta por arauluc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 220 visitas
hola, soy absoluto principiante , hace un tiempo que me consegui de segunda mano esta nikon d60 el problema es que hoy tengo el problema de que miro a traves del visor y se ve muy oscuro, si saco el lente y miro , tambien!! , si enfoco el foco de la luz si se ve pero cualquier otra cosa no!! la camara no se me cayo ni nada , que puede ser??
Última respuesta por Donxri, -
- 7 respuestas
- 440 visitas
Las modelos no estaban realmente enfadadas pero lograron una expresión muy realista... la foto tiene algo de grano grueso intencionalmente. No quería una imagen limpia sino mas bien periodística. saludos. DSC_0025 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 34.0 mm 1/125 140 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 713 visitas
Como nadie me creerá, aquí dejo testimonio gráfico del sorprendente encuentro que tuve hace unos días, con un morador de charcas de la frontera entre Badajoz y Portugal. Lo pille cuando éste volvía sigilosamente, tras pasar la noche vieja de juerga en la charca vecina. fin-de-la-escapada by manuel, en Flickr ISO 100 - 1/30 - F11 - 19mm
Última respuesta por albicia, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 911 visitas
Me levanté temprano para hacer un amanecer en una localización a la que le tengo ganas y como no había una sola nube en el cielo pues para no perder el "madrugón" me fui hasta esta playa que tengo a 2 kms de casa y esperé a que saliera el sol en esta cueva que hay en un extremo de la misma. Es un Bracketing de 5 tomas mas otra de larga exposición para la parte del mar, por lo tanto los Exif en lo que se refiere al tiempo de exposición no es real. Espero os entretenga un ratillo. Un saludo y buen comienzo del año. Cueva Cu do Castro by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 11.0-20.0 mm f/2.8 …
Última respuesta por Fozman,