Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 16 respuestas
- 580 visitas
Buenos días. Hace unos días os hice una pregunta acerca de un samyang 20mm f/1.8. Pues bien, esta es la primera foto que he hecho: Se trata de la ermita de San Pablo. Una pequeña ermita perdida en medio del monte junto a Cieza (Murcia). Está tan escondida que hay mucha gente que no sabe ni de su existencia. Aunque no lo necesitaba, es un apilado de 6 fotos iguales para elimintar el ruido. Las primeras impresiones conel f/1.8 son cojonudas, es increible el aumento de luminosidad con respecto al samyang 14mm f/2.8. NOTA: Antes de que me digais que le falta ire por todos sitios, tengo que decir que si doy un paso atrás, me despeño por un barranco (ad…
Última respuesta por elingeniero, -
- 9 respuestas
- 365 visitas
Pues entre una tormenta que se barruntaba surgieron unos rayos de luz muy esperanzadores, así que como llevaba la cámara encima dije a por ellos. He hecho varios revelados y este es es que más me convenció, pero para gustos pues eso. Espero que me digáis cosas malas o buenas, para mi siempre son constructivos todos los comentarios que se os ocurran. Saludos cordiales compañeros. Un rayo de esperanza by Jesus Segovia, en Flickr Nikon D750 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 35.0 mm 1/500 400 Flash (apagado, no disparó) Por cierto, y ya que estamos. Me saltó una ac…
Última respuesta por elingeniero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 446 visitas
Bueas a tod@s, estoy pensando en empezar en el mundo de la fotografía. Debido a mi profesión me interesaría centrarme en la fotografía arquitectónica e inmobiliaria. Por esta razón me puse a buscar cámaras de 2ª mano para hacer algún curso ya que no tengo ni idea de fotografía... El caso es que googleando mucha gente habla muy bien de las D3300 o D3400 para empezar. Se me ocurrió hablar con un conocido que nos hizo las fotos de boda por si sabía de alguien que vendiese alguna cámara de 2ª mano para empezar con algún curso y a hacer prácticas y demás, y me comenta que él vende una Nikon D200 con óptica 18-35 por 250 €. Os pregunto porque no tengo ni idea, a parte de v…
Última respuesta por Luis Koldo, -
hola, os dejo con esta foto de esta tarde de una abeja en pleno vuelo, la foto no tiene mucha calidad pero me gustó el momento, a ver que os parece, un saludo Abeja obrera / worker bee by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G VR 105 mm f/10 1/6400 ISO 3200 flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por emepe, -
Saltamontes
por RomanOff- 6 respuestas
- 270 visitas
Dejo aquí la única foto de bicho que he podido salvar de la "quema" de mi última visita al Jardín Botánico. A ver que os parece. Os agradeceré vuestros comentarios/críticas, siempre bien recibidas; y si alguien conoce el nombre de la especie. Saltamontes / grasshopper by RomanOff, en Flickr Nikon D7200 Tamron 90mm 2.8 f/11 1/13 (en trípode) ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por RomanOff, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 662 visitas
Buenas noches nikoneros. Para mí la hora con la luz mas bonita es al atardecer, el problema es que con frecuencia cuando tenemos el sol a la espalda aparece frente a nosotros nuestra propia sombra. ¿Conoce alguien algún truco para que nuestra sombra no aparezca en el encuadre? y por supuesto que sin mover el punto de vista donde queremos apuntar con la camara.
Última respuesta por Galois, -
El embarcadero
por Tarso- 7 respuestas
- 395 visitas
Buenas tardes, Comparto esta toma, que según la veo podía haber cambiado alguna cosa sobre todo la PDV ya que parece que te tienes que montar en el embarcadero para ir al islote, y que mañana volveré al amanecer. El cielo tan plano, pues es el que había, una pena... Embarcadero El Hornillo by Joluresan, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/13.0 38.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó) Filtro ND 10 pasos Espero que entretenga. Comentarios son bienvenidos
Última respuesta por Tarso, -
- 5 respuestas
- 355 visitas
Amanecer de Bruma y Fuego by Botikario 300mm 1/3000s f/8
Última respuesta por Tarso, -
- 6 respuestas
- 358 visitas
Hola compañeros. Quería compartir con vosotros que he recibido una oferta para hacer una serie de fotografías en un tanatorio. No tengo mucha experiencia en esto de la fotografía en interiores por lo que queria pediros consejo, como tantas otras veces. Tengo el 18-35 de Sigma que a 18mm no sé si se quedará corto como angular. Otro detalle es que elementos resaltar. Por lo que he visto en internet. Fachada, Capilla de misas, Recepción, Cafetería, y ya las salas. He visto también que debería llevar un flash para en caso de medir exposición en fuentes de luz como ventanales rellenar el interior. También llevar cuidado con la altura que elija porque se ob…
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 145 visitas
Estimados, buenas noches. Espero puedan ayudarme con lo siguiente: tengo una D3000 hace 5 años, desde hace un día al encenderla está en la pantalla la última foto almacenada en la memoria SD, he probado disparar y lo hace, se almacena la foto y queda esa en la pantalla, al quitar la tarjeta SD vuelve a mostrarse la pantalla habitual. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.
Última respuesta por Donxri, -
gps
por Teo1234qweasz- 0 respuestas
- 177 visitas
quisiera saber si es posible el huso de el gps del movil para geolocalizar fotografias
Última respuesta por Teo1234qweasz, -
- 3 followers
- 29 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , llevo poco en el mundo de la fotografía , lo que mas me gusta es el macro y los festivales y conciertos . Tengo AF-S DX Zoom-Nikkor 12-24mm f/4G IF-ED , hoy en Nikonistas España Facebook , me han dicho que eso para festivales no vale , cosa que me ha dejado pillado por que muchos compañeros usan gran angular para pillar todo el escenario y todo el público que se pueda , me gustaría que me dierais vuestra opinión , también llevo para retrato de conciertos un Nikon AF Nikkor 50mm - Objetivo para Nikon (distancia focal fija 50 mm, apertura f/1.8, diámetro: 63 mm) , saludo y un placer estar por aqui que llevaba mucho sin entrar .
Última respuesta por solitario, -
- 7 respuestas
- 346 visitas
Nikon D500 vs Sigma 35mm 1.4 Art ISO 100 f1.4 Luz Natural Practicando un poco. Espero vuestras críticas. Gracias.
Última respuesta por EnriquePiscis, -
- 14 respuestas
- 585 visitas
... A ras del suelo. A estas flores le tengo bastantes ganas y el sabado hice un pequeño acercamiento , cargado de bartulos, esta es mi vision de ese paseo: Los datos de captura los teneis en Flickr, espero volver en breve a darles otra vueltecita, de momento he aprendido que es muy dificil aislar a estos sujetos asi que tendre que buscar un linde , porque ciertamente invaden en el terreno formando un manto, a falta de que alguien ilustre con su nombre cientico, decir que por aqui las denominamos "vinagrillos" "agrillos" y es por su sabor acido
Última respuesta por asgarot, -
Fiestaaa
por 1995fernando- 3 respuestas
- 513 visitas
Buenas tardes: Os dejo esta foto de las pasadas navidades en una tarde de Fiestaa. Copa-azul-y-rojo by Fernando Camacho, en Flickr 1seg. f11 iso 200 2 flashes Saludos a todos (as)
Última respuesta por 1995fernando, -
No es gran cosa, estaba perfeccionando el enfoque y este modelo es el unico que se queda como lo pongo. Espero que entretenga un poco. DSC_2088 by Sorin Cot, en Flickr ƒ/5.6 140.0 mm 1/40 400
Última respuesta por sorin cot, -
Una fotografía en un restaurante chino tipo Wok. Wok by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G ƒ/5.0 50.0 mm 1/250 1250
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 311 visitas
Buenas! Anoche estuve haciendo algunas fotos nocturnas y de 10 fotos que le tiré solo hubo una que pude salvar, el resto salieron desenfocadas. Dejando esto a un lado, tengo que decir que la foto original es bastante... pobre. Por decirlo de alguna manera. Oscura y con viñeteo. Pero estuve probando el revelado en Lightroom y tocando cosillas he obtenido un resultado que personalmente me gusta, pero estoy abierto a críticas, cuanto más duras mejor, vosotros no os corteis. f/3.5 25 segundos ISO 200 18 mm Así estaba antes del revelado: Y así quedó después del retoque:
Última respuesta por xmanx, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 295 visitas
zampullin comun by angel elez, en Flickr ƒ/6.3 600.0 mm 1/1600 500
Última respuesta por angel88, -
Lo que para unos es un día desagradable para otros es el día perfecto. Lo mío no es la foto deportiva, pero la verdad que llevando la cámara encima imposible no sacarla para practicar un poco. DSC_0366-2 by Gloria Salaya, en Flickr Nikon D750 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/5.0 52.0 mm 1/1000 ISO100
Última respuesta por Jesgump, -
Hola a todos. Hace tiempo que no publico nada y hoy que estoy revisando viejas tómas , me ha dado por colocar esta a ver qué os parece. gaviota by Manuel Martinez, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0, 48.0 mm ,1/50, iso 100
En su entorno
por emepe- 3 respuestas
- 206 visitas
hola, comparto esta foto de un Carbonero garrapinos, esta hecha con un 105 mm y creo que estaba demasiado cerca y tiene poca profundidad de campo por lo que no ha salido mucha definicion en las plumas de la cabeza y también porque levanté sombras que eran muy duras, la luz un poco dura aun, era antes del atardecer pero quedaba tiempo para la puesta de sol, los parametros del disparo podían haber sido mas correctos pero necesitaba velocidad porque no paran quietos, bueno a ver que os parece, un saludo Carbonero garrapinos (Periparus ater) / Coal tit (Periparus ater) by eme emepe, en Flickr D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G VR 105 mm f/8 1/800 ISO 25…
Ayuda
por Renequispe- 1 follower
- 5 respuestas
- 231 visitas
Tengo una nikon d7000 por accidente desprendió una parte del espejo principal ahora por el visor se ve un poco borroso
Pump Track
por Zetona- 2 respuestas
- 185 visitas
DSC_8311-Editar-Editar by Iván Castro, en Flickr
- 2 followers
- 4 respuestas
- 244 visitas
buenos días, me podéis decir que filtro tengo que comprar o tengo que comprar adaptador mas filtro. intenté buscar una respuesta por el foro pero no la encuentro . gracias
Última respuesta por XE1JPP,