Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 468 visitas
El denominado Castillo del agua por ser un aljibe y oficina de ventas de una macro urbanización que no llego a realizarse en la actualidad en ruinas y muy deteriorado por el interior hay que ir con cuidado pues tiene caídas de mas de 10-15 sin barandillos y mas de un socavón en el suelo mejor verla desde flickr _DSC3166 by fjsmalaga, en Flickr f/4 30sg 12mm iso320
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Botikario DX 12mm 1/160s f/6.7 -2/3eV ISO100
Última respuesta por Jesgump, -
- 0 respuestas
- 265 visitas
Buenas, soy nuevo y tengo alguna duda, hoy tenia un curso online, a las 16:00 y llevo desde las 15:50 intentando conectarme y no me deja, me decía que los datos no eran correctos(pero estaban bien metidos). No encuentro donde informar de dicho error, he llamado por teléfono y después de que salte la centralita me cuelgan. He pedido la tarde en el trabajo para hacer esto y no sé que hacer. Ahora mismo se encuentra la web de streaming en cargando... y de ahí no pasa. Hubo un momento (uno de tantos intentos) que me saltó un 503, un error de backend, no sé si es que hay algún problema con la plataforma ni como van a hacer para subsanar este error. A…
Última respuesta por ivansg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 314 visitas
Buenas tardes. Soy nuevo por este mundo Nikon. Cuando me compré la cámara me venía con los 6 cursos gratis. Esto es cierto? Hay que pagar algo a mayores? Muchas gracias
Última respuesta por ivansg, -
- 2 respuestas
- 306 visitas
Hola buenas, me han ofrecido una Nikon D600 con 32000 disparos, le cambiaron el obturador por el tema de las manchas con 24000 y ahora lleva unas 8000, me la dejan por 450 incluyendo un grip y dos baterías Q opináis?
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 313 visitas
Hola gente.. se que se ha hablado muchisimo sobre este tema.. pero sigo con dudas... me dedico a la fotografia social, hace un año aproximadamente, trabajo con una Nikon D3200, pero ya es hora de cambiar y buscar una camara que me permita mejoras en la calidad principalmente.... ¿ que me recomendas?, estoy viendo la linea D7000 (7200 o 7500).. No me importa para nada la funcion de filmar videos... Desde ya gracias..
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 329 visitas
Buenas dispongo de un lente 18-105 Ed Vr que estoy usando en una Nikon 3200, me salió la oportunidad de comprar una D600, Puedo usar este lente en la D600 hasta que compre algún lente mejor? Gracias!!
Última respuesta por Totttovsky, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días! Mi nombre es Leticia y estoy emprendiendo en un bonito proyecto inclusivo para niños.... Al final la persona que iba a hacer las fotos no las va a poder hacer y tengo que hacer el catálogo de la tienda yo... No tengo ni idea de fotografía.... Alguien me puede recomendar una cámara que me pueda dar resultado para esta misión y que no sea muy cara? A la larga invertiré en formación pero me urge muchísimo y no cuento con muchos medios. Me vendrían genial algunos consejos. Me han hablado de una caja de luz como Truquete hasta que aprenda a iluminar en condiciones... Y de un trípode. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por jjnj66, -
- 7 respuestas
- 394 visitas
Hola, os dejo esta toma de esta mañana. Está tirada desde el Campanario de la Parroquia de San Mateo en Alburquerque, al fondo se ve la Iglesia de Santa María del Mercado. Tiene muchos halos, pero no he sido capaz de quitarlos. Es mi primer HDR, tres fotos a pulso y unidas con lightroom. Cualquier crítica constructiva será bien recibida. Me gusta el toque pictórico del fondo, pero sin halos. REV-404- by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por Jamesa, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 770 visitas
...no lo vi "in situ", me percaté de su presencia ya en casa, pero se cómo regresar al bosque....;) My first encounter with an Ent by Botikario
- 5 respuestas
- 508 visitas
Ummm los campos dorados de Junio...., ya queda menos Campos by Botikario
- 3 followers
- 3 respuestas
- 298 visitas
Muy buenas. Estoy buscando un Filtro de Densidad Neutra Variable 82 mm y me gustaría que me recomendarais uno. He mirado estos por Amazon: https://www.amazon.es/dp/B07D8KY34L/?coliid=I2EMR64WRJ912U&colid=3IVAISUKPOWT0&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it https://www.amazon.es/dp/B004GZ0U9G/?coliid=I135RRFXWEK7JF&colid=3IVAISUKPOWT0&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1 https://www.amazon.es/dp/B01ASRWYQ2/?coliid=I3AD9TK3PU3RUK&colid=3IVAISUKPOWT0&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Algo calidad precio y la fotografía es por afición... Muchas gracias!!
Última respuesta por XE1JPP, -
- 3 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos,soy principiante,tengo una Nikon D 3200 y cuando hago fotografías de interior a pesar de estar el fotómetro a 0 las imagen me sale con tonos rojizos,muy cálidos y nada naturales,tengo que poner la opción incandescente a pesar de tener luz natural y sobreexponer para que el color y la luz sean más correctas. ¿Puede ser que el sensor no esté bien? Gracias de antemano,un saludo
Última respuesta por Beatriz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 866 visitas
Hola, muy buenas, es la primera vez por aquí y espero no haberme liado en todo esto del post. Necesito ayuda, porque no he parado de buscar y no soy capaz, he mirado por internet y el libro de la cámara, y no hay manera. Adquirí una D750 hace unos 6 meses, de segunda mano, y el antiguo propietario no sabe ni como ni porque, saco la información del visor, y no puedo ver la barra y toda la información de la compensación en el visor, solo si activo el liew vier, pero evidentemente es lento y no productivo. Bien ,que no sé si me explico, cuando voy a tirar una foto, en el visor solo tengo la cuadricula , y muchas veces me iria bien tener mas información, p…
Última respuesta por aithor, -
- 2 respuestas
- 274 visitas
buenas, hace mucho que no subía ninguna. aquí os dejo una foto de unas vacas en camboya, siempre que las veo la verdad que me parecen muy mágicas, elegantes, con una personalidad especial. en esta en concreto ya me pareció alucinante como una de ellas me miraba. es con el nuevo 85mm que tengo que la verdad que me encanta y el 50 1.4d lo mismo, sacan las fotos con pura magia. un saludo y espero que os guste. holy amazing and white cambodian cows by Sergio de Flore, en Flickr Nikon D7500 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 85.0 mm 1/1600 200 F…
Última respuesta por SergioRioja, -
- 5 respuestas
- 457 visitas
Hola amigos. Un joven voluntario prende con un trozo de madera a medio quemar las mechas de algunos cohetes, colocados en una reja de refrescos y apoyándose de una estaca. Utilice el flash. Espero al menos entretenga. Saludos _IMA579 by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 1/50 1600
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 540 visitas
Hola tengo un fallo con mi D800e de un momento a otro aparecio parte oscura del fotograma, aguien sabe a que se debe? mil gracias.
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 809 visitas
Buenas a todos, Me acabo de registrar en la web de Nikonistas después de comprar la D5300, y ya tengo una duda. Perdonad mi inexperiencia. He abierto el link de descarga primero con el móbil, pero me ha salido un mensaje en código que no he entendido y he presupuesto que sería mejor abrirlo con el ordenador. De modo que lo he vuelto a abrir desde el PC y me ha salido de nuevo el mismo mensaje. A la tercera vez que lo he abierto, me ha salido el mensaje de "Lo sentimos, has llegado al límite de descargas permitido." Tampoco sabía que había un límite en las descargas. Alguien me puede decir si aún opto a poder tener el ebook? O es que ya no está operativo? Gr…
Última respuesta por zodk, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
Hola compañer@s. Bueno para variar un poco de las últimas fotos que puse por el foro, os dejo esta de una bonita Iglesia que hay en A Coruña y que visité el otro día. Es un bracketing de 5 fotos con 1 paso de diferencia de exposición fusionadas manualmente en un blending en PS. Como curiosidad deciros que es que está tirada a pulso y que esperé a que terminara la misa para que no hubiera mucha gente y no molestar por supuesto. La velocidad es de la toma 0 por así decirlo, es decir la intermedia de las 5 y destacar el buen rendimiento en ruido a ISO 1000 de la Nikon D7500. Espero que os guste, y como siempre todo comentario será muy agradecido. Iglesia …
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 902 visitas
Y Eso . . . ¿¡ Que es !? - Es lo que me imagino está pensando esta ave que con algo se topo que atrajo su atención de ésta manera . . . caminando en un parque la vi brincoteando y de pronto se detuvo a observar algo con mucha atención, traía la cámara a mano y como esté el ajuste va el disparo, si trato de encuadrar, buscar el pdv, la regla de ... se me va ! Zanate mexicano (Quiscalus mexicanus ♀) Muuyy Atenta !! Zanate_181031_02-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5600 Lente: Sigma 18-300 F3.5-6.3 DC Macro OS HSM Contemporary Distancia Focal: 300 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm Apertura: ƒ/6.3 Velocidad: 1/250 seg En…
Última respuesta por FJTR, -
Rosas frías
por Hannert- 4 respuestas
- 321 visitas
Una escena que me encontré en plena calle y a la cual le hice una toma. Me resultó curioso ver un ramo de flores en el suelo y lleno de hielo. La he revelado utilizando el capture one, empezando a tocar este nuevo software para mí. Cold roses by Geor Hannert, en Flickr ƒ/8.0 45.0 mm 1/25 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 407 visitas
Aterrizó dio 2 o 3 brinquitos, volteo a todos lados como buscando y empezó a "gritar" con energía . . . si pudiésemos entenderles ! Zanate mexicano (Quiscalus mexicanus ♀) Cancún Q. Roo . México. CancunCon_Zanate_181122_01-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810 Lente: Sigma 24-105 f/4.0 DG HSM Art Distancia Focal: 105 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 105 mm Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/250 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 64 Fecha y Hora (Original): 2018:11:22 11:15:41 Distancia aproximada: ± 5.6 Mts. Disparador: Remoto No Flash: No Tripie: No Espero entretenga y si hay comentar…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 4 respuestas
- 420 visitas
A warm night at Christmas by Enrique Torrens, en Flickr Esta foto la tomé la noche de Reyes, quería reflejar el buen ambiente que había en la calle a pesar del frío y como se había reunido la gente alrededor del puesto de castañas buscando conversarción y calor. Llevaba solo el gran angular porque tenía pensado haber hecho otra foto con la hora azul pero al ir con los niños se me paso la hora por culpa de los Reyes. Espero que os agrade. ƒ/4.5 10.0 mm 1/80 ISO800
Última respuesta por Jesgump, -
- 9 respuestas
- 710 visitas
Hola. No sé si está consulta está en el lugar correcto, pero necesito ayuda para subir fotos para una venta en el mercadillo. Antes no tenia ningún problema desde Flickr, pero ahora me limita el tamaño de los a archivos y no se como hacerlo. Saludos,
Última respuesta por Galois, -
Con el procesado he querido conseguir una imagen oscurita y natural. Intentando ser fiel a la realidad. _DSC4264 by Angel Freire, en Flickr Nikon D7200 Nikon AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/10.0 85.0 mm 1/160 100
Última respuesta por 4ngel,