Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Una foto de uno de los canales de Amsterdam, el clima estaba con bastante neblina y el frío que hacía le daba un ambiente especial (por lo menos para mí en ese momento). _DSC0871 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 Nikon AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II ƒ/6.3 40.0 mm 1/100 400
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Virrey del pino. Buenos Aires. La tome ,hace dos dìas.
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 615 visitas
Buenas tardes a todos, Hoy he sacado a pasear por primera vez mi nuevo Tamron 18-200mm y quería compartir con vosotros esta foto que he hecho mientras dábamos de comer al gallo y gallinas. Tomando el sol de la claraboya por jcm_photos_, en Flickr Cámara Nikon D3400 Objetivo TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N Apertura ƒ/5.3 Distancia focal 75.0 mm Tiempo de exposición 1/500 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Popneo, -
Arte Equino
por nawy- 1 follower
- 7 respuestas
- 713 visitas
Buenas tardes compañeros!! Aquí os dejo mi primer intento de retrato con caballos que fue más complicado de lo que pensaba (el pobre no se está quieto...) _JLN1295 by nawy Photograpy, en Flickr Ya me direis que os parece! Saludos, Tomada el 20 de enero de 2019 Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.2 50.0 mm 1/125 250 …
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 362 visitas
Hola. Tengo niko d5600 compré mi primer.flash yn685 y cuando lo uso en ttl tengo que ponerlo en +2.7 ó +3 para que la foto salga bien expuesta. Una colega tiene la d5500 y el mismo flash y no tiene incoveniente. Intercambiamas el flash y el mío en su cámara anda genial y el de ella en mi cámara hace lo mismo que el mío. La configuración nos pusimos a ver y es la mismo. Leyendo el manual habla de la compatibilidad cls y por lo que leí en un grupo ese flash no es compatible con cls. Alguien puede ayudarmeeeeee. Gracias
Última respuesta por pepenickon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
Buenas tardes,tengo que instalar el Photoshop y estoy dudando entre comprarlo y pagar el uso. Mi duda es si al comprarlo tendré que pagar las actualizaciones que salgan y con qué frecuencia suelen salir ( por si compensa comprar). Gracias de antemano
- 0 respuestas
- 245 visitas
Buenos días, Comparto esta nueva foto de la serie que hice en la estación de tren de Lorca, espero os guste. La Soledad de la Espera II by Joluresan, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/6.3 24.0 mm 0.5 ISO 250
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 499 visitas
Buenas!!! Soy bastante asiduo a conciertos de rock, punk etc. Y me gustaría proximamente tirar unas cuantas fotos de este estilo. Quisiera saber consejos para ello. Tipo de lente, ojo de pez si o no, subir mucho el iso (por la poca luz que hay...) nose, algun tipo de consejo para que la primera vez sea lo menos desastre posible. Gracias por adelantado nikonistas.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 750 visitas
Buenas. Me pegué un madrugón para hacer fotos con niebla a unos 30km de mi casa... cuando llegué, no había naaaaaa!!! A cambio, me llevé alguna foto. Me pareció curioso que en una zona calcinada por el fuego, la vida se abre paso y crece vegetación. Un saludo Árbol quemado by Carlos Izquierdo, en Flickr
Última respuesta por elingeniero, -
- 3 respuestas
- 318 visitas
Os comparto esta foto sacada a primera hora desde lo alto del Campanile de San Marcos, en Venecia. Un lugar que recomiendo visitar porque tiene una vistas impresionantes. Espero que os guste!! (recomiendo abrirla en flickr) _DSC7172 by Eduardo R, en Flickr 10 mm f/9.0 1/160 ISO 100
Última respuesta por Stravecchio, -
- 2 respuestas
- 287 visitas
Esta es una foto que la tome sin planearla, estaba leyendo el manual de la cámara, ya que me estaba preparando para el eclipse. Tenia de compañía a mis dos perritas y una de ellas estaba precisamente en el sol que entraba por la ventana, no lo dude dos veces y con toda calma para no alterarla, baje la cámara lo mas que pude al nivel del piso y bueno este es el resultado, espero les agrade. Editada en el cel con Snapseed Chihuahua’s nap! by luis cabrera, en Flickr Nikon Coolpix P900 ƒ/5.0 53.5 mm 1/125 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por luis cabrera, -
- 3 respuestas
- 458 visitas
Visitando una vez mas esta pirámide, que se encuentra a 5 minutos de la casa y que en los 8 años que llevamos viviendo acá mi esposa no la conocía! aprovechamos el domingo para recorrerla una vez mas. En fin, este es un PDV que me gustó, ya que tuve que improvisar para colocar la cámara sobre unas piedras (en zonas arqueológicas esta prohibido el uso del tripie.). Espero les guste. Editada en Snapseed del cel. Piramide del Cerrito, Corregidora, Qro.México by luis cabrera, en Flickr Nikon Coolpix P900 ƒ/8.0 4.3 mm 1/4 10…
- 1 respuesta
- 3,9k visitas
Hola nikonistas, necesito su ayuda hace poco descargue lightroom y al importar imagenes me las deja ver en biblioteca pero cuando entro en revelar queda en gris, Alguien sabe una solucion porfavor, tengo muchas ganas de explotar mi imaginacion con este programa
Última respuesta por Popemonica, -
- 4 respuestas
- 489 visitas
Buenas noches: tengo muchísimas dudas con esta cámara que compré. los vídeos solo me los graba 10 segundos y se para y me sale mensaje imposible grabar vídeo. y hoy he pasado las fotos de la cámar al ordenador (75 fotos y unos 50 vídeos de 10 segundos cada uno) y ha tardado 45 minutos. He tenido otra compacta de canon y nunca me había tardado tantísimo en pasar las fotos. es normal? que debo tener mal para que sólo me grabe 10 segundos? gracias
Última respuesta por poli0208, -
- 6 respuestas
- 386 visitas
Buenas a todos, en estas navidades los reyes me han traido un tripode que ayer estrené, aprovechando la limpieza de la contaminacion en Madrid con la lluvia del fin de semana. Asíque me subi a un parque con buenas vistas de todo Madrid y estuve probando, y de entre las fotos (muchas de ellas fallidas) os muestro la que más me gusta el resultado, para que podais indicarme alguna recomendacion o consejo, que será bienvenido. NIKON D3300 f/4.5 8'' 90.0 mm (35 mm equivalent: 135.0 mm) ISO 100 Muchas gracias, un saludo.
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 9 respuestas
- 461 visitas
Foto de cuando me compré la cámara que no tenía NPI como utilizarla. Pero que el cielo y el entorno me hizo recuperarla. A ver qué os parece. Saludos cordiales. Anochecer by Jesus Segovia, en Flickr ƒ/22.0 135.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 442 visitas
Hacía mucho que no colgaba nada, comparto este retrato que saqué a mi peque el pasado verano, en la puerta de casa Datos EXIF ISO 220, 50mm, f 5,6, 1/125
Última respuesta por AntonioN, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 683 visitas
Buenos días, Comparto esta foto con PDV diferente a ver que os parece a vosotros. La soledad de la espera by Joluresan, en Flickr Nikon D750 TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD A007N ƒ/6.3 24.0 mm 0.5 250 Flash (apagado, no disparó)
- 3 followers
- 5 respuestas
- 728 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y os comento lo que me está pasando por si alguien sabe cómo solucionarlo. Vi en Nikonistas.com, la existencia de una promoción denominada REEMBOLSO PRO, por lo cual por la compra (entre otros modelos), de una Nikon D500 , entre el 1 de noviembre 2018 y el 15 de enero 2019, tienes derecho a un reembolso de 200 €. Compré la cámara el pasado día 12/01 en FNAC, cumpliendo todos los requisitos, tanto de plazos como de producto FINICON. El problema viene cuando intento rellenar en Nikonistas.com, el formulario para inscribirme en la promoción. En el listado de productos no aparece la D500, ni ninguno de los modelos incluidos e…
Última respuesta por Miperam, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola nikonistas, hace poco me compré una Nikon D3500 DX, dicen que este cuerpo es el mejor para poder hacer fotos de paisajes, tengo un objetivo AF-P 18-55mm VR, ya sabeis el básico que suele venir en cualquier cámara, como es de lógica, ahora quiero comprarme un objetivo de mayor alcance, y aqui va mi pregunta, ¿Que objetivo me recomendaríais para hacer fotos a paisajes?. algunos dicen que es mejor el AF-S, pero pienso que un AF-P DX VR de 22-300 mm, pudiera ser bastante bueno para este estilo de fotografía, dejo esta pregunta en vuestras manos y espero que me ayudéis a escoger, muchísimas gracias por vuestro tiempo. Saludos Nikonistas!, Javier Puerta Rodriguez…
Última respuesta por aikrana, -
- 3 respuestas
- 316 visitas
Bueno, pues seguimos experimentando. Mi primer apilamiento de enfoque. Han sido 27 fotos realizadas con el Nikon Micro 85 3.5. El apilamiento lo he hecho con el enfoque de la cámara. Otro día probaré con una corredera arca swiss de una rótula panorámica de los chinos. APILADA-2 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr
Última respuesta por calvateo01, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 555 visitas
hola a todos acabo de adquirir una nikon d500 y un objetivo tamron 150-600 g2 y el uso principal que le voy a dar es fotografia de aves y fauna . la pregunta que quiero hacer es que he visto un sistema de union-sujeccion entre el objetivo y la camara para que sufra menos la bayoneta y no se que nombre tiene para buscarlo por internet. solo tengo esta foto que casualidades de la vida es de la mochila que he conprado para el transporte del conjunto. un saludo a todos
Última respuesta por Marcelo_R, -
Desenfoque...
por V1c3n7- 2 followers
- 5 respuestas
- 317 visitas
Hola,haber si alguien me podria ayudar. Tengo objetivo de 18-55 y 55 -200 para una nikon d3400 pero me gustaria cogerme alguno para tener mejor desenfoque! Estaba entre el 50 mm f1.8 o el 35mm f1.8 estos por lo que he leido tienen el efecto bokeh y buen desenfoque. Cual me aconsejais para mi Nikon d3400?
Última respuesta por danigm78, -
Uso Del visor 1 2
por kqks2015- 5 followers
- 33 respuestas
- 1,2k visitas
Un buen dia para todos, quisiera alguna opinion sobre un problema que tengo con una camara D3400, resulta que cuando se toman fotografias por el visor salen sobreexpuestas, sin importar si se hace en automatico o manual, logicamente en manual se puede corregir un poco modificando los valores, pero en Automatico es imposible de hacerlo, por el Live View o pantalla no existe ese problema las tomas son correctas en cualquier modo, de pronto alguno de ustedes ha tenido ese problema y me puede orientar.
Última respuesta por kqks2015, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
hace poco recibi un aro inversor de 58 mm lo quise probar en la camara entro todo bien pero a la hora re retirar del objetivo no puedo quitarlo alguien sabe alguna forma ?
Última respuesta por Mr Green,