Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
http://img189.imageshack.us/img189/3628/dsc0844firmada.jpg Exposición Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +3,3EV Exposición ajustada: Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Está regularcilla.Se cae a la derecha y el punto de enfoque no es el correcto creo. Pero la sensación que da me gusta. Y fué dificil con la luz que había. Bueno y mil cosas que veo como la iso,tipo de medición..pfffh!! La comparto.. Cualquier consejo es bien venido. Salud a todos!!
Última respuesta por Juan2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Después de aquella estrepitosa primera subida de fotos me he decidido a subir otra esperando no sea tan estrepitosa. Si alguien me quiera dar algún consejo sobre ella, se lo agradecería. gracias. 18mm Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 1/500s Comp. expos.: 0 EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Bueno, parece que es otra estrepitosa subida. ni un comentario desde esta mañana. pero lo importante es no desanimarse. gracias
Última respuesta por joapa, -
Nueva foto
por Luissmi- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No sé como hacer para subir las fotos sin que pierdan calidad, vuelvo a subir otra a ver que tal. 200 mm 1/6 s comp.exposición:0 ev iso 200
Última respuesta por akistoiyo, -
Hola. Me gustaria que me dierais algun consejo para la siguiente situacion. Voy a realizar fotos en un concierto a un amigo. Es dentro de un bar, asi que supongo que sera un sitio no muy grande y con poca iluminacion. Tengo tripode, y un objetivo 18-55 VR y un 70-300 si estabilizador. No se si comprarme un 18-105 VR. Pero la idea es que me dierais consejos de experiencias similares vuetras, donde colocar el tripode, tiempos de exposicion, utilizar ISOs altas... Gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Nikon D 3000 VR55-200 F/4-5.6 G 75mm ISO100 1/100s F/4.2 OEV-autom 0.0
Última respuesta por orra, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas soy nuevo en este mundillo, tenga una nikon d5000 con el objetivo 18-55 VR, la verda que he notado que no tengo demasiado zoom con este objetivo y quisiera saber distintas opiniones de una buen objetivo con mas zoom, claro que tambien sea economico, si alguien tambien estaria interesado en vender algo me lo podria ofrecer lo unico es que fuera VR. Gracias
Última respuesta por davichin, -
estanco zoo
por egidan- 3 respuestas
- 816 visitas
manual - 1/500 - f/5.6 - ISO 200 - 200mm ... que os parece ? ... es solo mi foto nº195 :)
Última respuesta por davichin, -
mi primera foto
por orra- 3 respuestas
- 1k visitas
por favor decidme si hice algo bien y todo lo que hice mal .Gracias
Última respuesta por alberto seoane, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
La D3000 es mi primera reflex y estoy perdidisimo ¿alguien podría indicarme algun tutorial, para enseñarme como manejar el diafrgma,obturacion,ISO etc? Tambien soy novatillo con esto de internet Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Duncan, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso que para empezar ya tengo mi primer problema a la vista. El manual de usuario de mi nueva y flamante D5000 viene, solamente, en francés y que casualidad que yo de francés solo entiendo oui. Alguien sabe donde conseguir, si es que se puede, un manual en español o si hay algún libro editado al respecto. Gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por CHACHE, -
aterrizando
por CHACHE- 2 respuestas
- 886 visitas
HOLA A TODOS!! Estoy recien llegado a este foro y no estoy muy seguro de cmo funciona.- He mandado fotos a la sección: "foto de la semana" ¿Dónde, o cómo se pueden ver todas estas fotos, las mías y las de los demás?
Última respuesta por CHACHE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 916 visitas
Muy buenas: Soy totalmente nuevo en esto. Acabo de comprarme una nikon D5000 con un objetivo 18-55VR . Cuando hago fotografias en la escena de paisaje, algunas me salen con un tono azulado y otras perfectas. ¿Sabeis por que puede ser este tono azulado? Un saludo
Última respuesta por dariin, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
pues eso que tengo que acer para no perder "tanta calidad" al encoger las foto para que se vean bien en el foro porcierto las encogo con PS
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 729 visitas
puedo en la d90 utilizar el boton de fn para seleccionar el nivel de iso??
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 976 visitas
Hola a todos, Tengo un par de dudas.... Del foro: Respondo un tema, bla bla bla....si alguien me responde como me entero de eso??? y si publico un tema y me responden alguna cosa...como me entero que lo hiciieron?? Publique un tema ayer, y hoy lo revice y habia una respuesta.... pero sin tener que revisarlo... hay una opcion de ver? En otros foros te avisa en la pagina de perfil si tienes mensajes contestados...aca es igual?? Gracias, lo otro.... Tengo una foto cualquiera y quiero poner los datos de la foto, como los pongo exactamente?? Por ejemplo: Hoy tome unas fotos con una 35 mm y anote todo :) Una de ellas fue: PENTAX K1000 400 ASA…
Última respuesta por TeoGBernal, -
Practicando
por carloces- 5 respuestas
- 1k visitas
Espero que guste. Se hace lo que se puede. Con el tiempo....... Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/11.0 Lente: 230 mm Lente: 232.9 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por luiska, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
hola a tod@s. Como novato que soy y después de ver los cursos que circulan por la red, tengo claro los conceptos básicos de este mundo de la fotografía, bueno alguno se queda en el aire, pero en cuanto al diafragma ( mayor f menor apertura y al contrario) no se cual elegir en cada situación. ¿Cómo puedo saber el diafragma correcto en cada momento?. También leyendo por el foro, veo que hay muchas fotos que se retocan con los programas para ello, ¿es necesario retocar las fotos? pienso que cuando retocas esas fotos estás modificando la situación y por lo tanto la "realidad". y para terminar, si no os importa la última pregunta, cuando echas una foto y …
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
El otro dia subi una foto de Flickr como explica en un tutorial del foro y se ve la imagen. Hoy hago lo mismo con otra y lo que sale es la dirección del imagen Tendré que repasar carayo¡¡¡
- 4 respuestas
- 945 visitas
Nikon d3000 nikor 18-55 vr f/3,5-5,6G 40mm automatico iso100 1/125s-f/5,3 OEV- automatico, 0,0
Última respuesta por osmacelis, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
¡Pues eso Dios le ayuda! aquí os dejo este amanecer antes de ir al curro. Merece la pena levantarse media horita antes, ahora que si madrugas y ese día llueve o hay mucha niebla........al curro sin más. Bueno espero vuestros comentarios, Gracias. NIKON D80, f 4.5, exposición 4", iso 320, distancia focal 48 mm
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Voy a ir esta semana a squiar y tengo entendido que para que salga bien la nieve se debe de sobreexpner 1 o 2 puntos (+1 , +2 EV) ¿que opinion teneis al respecto? ¿cual seria la mejor tecnica? Tengo: D80, Tokina 11-16, nikon 18-55, nikon 35-80, sigma 70-300 Gracias
Última respuesta por juan-cla, -
Hola: A ver si alguien me puede ayudar. No estoy seguro de que este sea el lugar, de no ser así, pido disculpas y que se coloque en el lugar adecuado. He cambiado mi imagen del avatar, pero al escribir un mensaje me sale la que tenía puesta antes. Alguien sabe que es lo que hago mal? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 respuesta
- 701 visitas
Veo esto de avatar, pero perdonar mi ignorancia pero ¿alñguien me puede decir que es el avatar?gracias
Última respuesta por agiz3, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s: Estoy comenzando en este mundo. mi cámara es una D5000 y estoy muy contento con ella. Lo que ocurre es que he intentado fotografiar unas gaviotas y al poner la foto al 100% la veo con un poco de ruido y a veces no sale muy nítido. No sé si se debe a la velocidad del obturador o a la iso. A lo mejor es cosa mía, ya que solo lo aprecio al 100%, pero, como vosotr@s sabéis más, pues aquí dejo la duda. Adjunto dos fotos de prueba a ver qué opinan. La segunda tardá bastante en abrirse, ya que la puse a más resolución para que vean exáctamente lo que comento. Un saludo y gracias de antemano Upps, cierto!! es la primera vez y olv…
Última respuesta por sergi1979, -
Soportal
por Miguel-Alava- 1 follower
- 3 respuestas
- 865 visitas
Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por carloces,