Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,hace tiempo que no venía,asi que como ultimamente no he colgado fotos,os dejo esta por aquí,como empezar de cero,saludos a todos,sed críticos y se admiten consejos para mejorar,saludos,mar-y-azul. datos longitud focal 80.0mm f 6.3 1/125s iso 200
Última respuesta por Mar-y-azul, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
: Hola, soy nueva en esto y no logro pasar las fotos al ordenador. Una vez lo hice pero ahora no puedo. Tengo una COOLPIX L11 .Les agradezco la ayuda que me puedan dar.
Última respuesta por Manu94, -
- 2 respuestas
- 906 visitas
18-55mm F 3,5-5,6 38mm ISO 400 1/100 s -F/18
Última respuesta por Gassman, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Os pongo un par de fotos del atardecer en Ourense que se ve desde mi ventana. Agradezco todo tipo de críticas. Exif: D90 + Sigma 18-50 OS 50mm 1/20s f11 ISO 200 Exif: D90 + Sigma 18-50 OS 50mm 1/15s f8 ISO 250 Un saludo!
Última respuesta por Ladybird, -
Ford Focus
por EnekoG- 5 respuestas
- 919 visitas
a ver que os parece, es un intento de HDR siguiendo los pasos de un tutorial que he encontrado. para mi esta un poco oscura... a ver que os parece
Última respuesta por EnekoG, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Como veis en el titulo del post esta es laprimera foto quesubo. A ver si me dais un poco de caña y poco a poco voy aprendiendo. La foto esta hecha con una D40X, f5.6, vo 1/200 ISO 400. Que os parece?
Última respuesta por fgsleon, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos.os la subo para que la critiqueis y así poder ir aprendiendo. Gracias de nuevo. 1/125 f8 iso200 +1.7 Ev
Última respuesta por akistoiyo, -
Por Jerez.
por Luissmi- 1 respuesta
- 720 visitas
Comentarla por favor, yo creo a pesar de ser muy novato en esto creo que está pasable.gracias 1/800 f/7.1 iso 200 200 mm
Última respuesta por fjsmalaga, -
el gorrion
por wallyto- 1 respuesta
- 853 visitas
Hola!es una foto muy normalita,para seguir aprendiendo.gracias por comentar... 200mm ISO 100 1/100s F/5.6 SALUDOS
- 3 respuestas
- 965 visitas
Última respuesta por EnekoG, -
VR 55-200 F55 ISO 100 F/9 !/160 seg
Última respuesta por akistoiyo, -
el gorrion
por wallyto- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola!es una foto muy normalita,para seguir aprendiendo.gracias por comentar... 200mm ISO 100 1/100s F/5.6 SALUDOS
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 2 respuestas
- 907 visitas
Hola compi, hay un post en mercadillo que me interesa y no puedo responder en el, he superado los 50 post, pero me dice que no tengo permiso, sabriais que requisito me falta. Gracias.
Última respuesta por segam, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno aquí pongo mi priméra foto y quisiera que me dieraís vuestra opinión para ir aprendiendo. Muchas gracias.
Última respuesta por INDA, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Es mi primera foto. Agradecería críticas para aprender. Muchas gracias. D3000 55 mm 1/160 s f 9 Un saludo
Última respuesta por zegio, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
R55-200mm F/4-5.6 120mm ISO800 1/500s-F/4.8 OEV -Autom 0.0
Última respuesta por Virazón, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
por favor,decidme los fallos de la foto.gracias
Última respuesta por thefox, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
200 mm 1/125 f/9 iso 200 Por favor aclararme algo del balance de blancos, pues no me entero. Esta foto la subo para que me comenteis, los colores que yo veo la camara no me los reproduce no se a que es debido. Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por CHACHE, -
- 3 respuestas
- 943 visitas
Saludos a todos. Porfa comentarla. 1/125 f5/6 iso200 45mm
Última respuesta por TRUCO, -
- 3 respuestas
- 797 visitas
Iso: 100 f: 16 Velocidad: 1/160 Manual
Última respuesta por Juan2, -
A ver que tal
por Luissmi- 2 respuestas
- 998 visitas
http://www.flickr.com/photos/49375630@N02/4528953185/ Yo creo que ahora gana algo ha perdido el ruido. No me era posible hacerla en diagonal los lados son muy abruptos. gracias por los comentarios seguiré intentandolo. 50 mm 1 s iso 200
Última respuesta por Juan2, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
nikon d3000 tanrom 90 di macro 90mm f/2,8G automatico ISO 100 90mm 1/125s-F/8 OEV automatico,0,0
Última respuesta por Silverado, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, soy nuevo en el foro He pasado en una semana de tener una cámara compacta a una réflex Mi cámara es una Nikon D 3000 AF-S Nikkor 18-105 f/3.5-5.6G ED VR El pasado domingo la use por primera vez tras haber leido la tira de trucos y hasta me parecía no muy complicado.Pero ay ay ay a la hora de la verdad de 80 fotos o más que hice no sé si podré revelar 10 fotos (no os riais) pero fue la cruda realidad Os agradecería si me dijérais de algo donde pueda aprender a utilizar,diafragma,obturación,ISO,flash...etc todas esas funciones que en realidad no se como utilizarlas Muchisimas gracias
Última respuesta por Nico 73, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
La he subido porque me gusta el sitio. Y como dice el titulo es la primera que mando, a ver que opinais me valdrá de ayuda. No tengo ni idea de fotografía. Con vosotros espero aprender. Gracias..... La cámara es Nikon d5000.
mi primer foto
por manuse- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola presento mi primer foto. es un placer poderlo compartir con ustedes. la hice con camara d90 y lente 105mm 2,8 vr exiff AF_A f20 vel. 1/80 medicion puntual ISO 640 Exposicion manual Flash el de la camara
Última respuesta por Juan2,