Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno como podéis ver soy nuevo en el foro y también en el mundo de la fotografía, me llamo Daniel y soy de Barcelona. Os dejo la primera captura que tome el otro día en la playa. Espero vuestros comentarios para hacer mejor futuras fotografías. Un Saludo. Nikon D3000 18-55mm VR 55-200 mm VR
Última respuesta por Daniel Pérez, -
Hola estoy pensando en canviarme de la nikon d200 a la d700, pero tengo mis dudas. tengo 17-55 / 12-24 / 70-300 y queria poner un anuncio en el mercadillo haver si hay gente interesado por mi equipo y si lo vendo me paso al ff con sus objetivos nuevo. Ayuda!!! para colgar un anuncio en el mercadillo. Muchas gracias de ante mano.
Última respuesta por kadup, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas!!! Estaba tirando unas fotos en el casco antiguo de Girona esta tarde y me he encontrado que el cielo me quedaba siempre blanco. Os pongo una foto de ejemplo: ¿Me podrías ayudar para solucionar esto? Muchas gracias por adelantado!!! Jenny
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 3,2k visitas
Bueno, pues esta es mi primera nocturna, que es el tipo de foto que mas me gusta. Apertura- F 5 ISO- 1600 Exposicion- 1/2 D. Focal 35mm
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 respuestas
- 834 visitas
Narcisos silvestres. Hecha en casa. Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/3.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Ya me direis... Saludos
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
Otro novato
por Snuss- 2 respuestas
- 693 visitas
Hola Foro, Ayer me hice con mi flamante nueva D90.... tardé algunos años en cambiarla por mi réflex analógica pero al fin llegó. Ahora me toca aprender también a usar éste fantástico foro que sigo hace varios meses. Hasta pronto
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece, jugando con mi hija Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 105mm F/2,8G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único, amplia VR: ON Ajuste prec. AF:
Última respuesta por Safra, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola muy buenas, investigando por la red me he encontrado con este sencillo curso bastante gracioso relatado por playmobil, espero que les guste. Curso Playmobil
Última respuesta por elcrepusculo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G Longitud focal: 42mm Modo de enfoque: Manual (M) Diafragma: F/5.3 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Prioridad a la abertura Compen. exposic.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad: ISO 100 Flash Sincronización de flash Cortinilla delantera Modo de flash: Incorpor., i-TTL-BL Compensac de exposic flash: -1.0EV Balance de blancos: Automático, 0, 0
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Pues aunque hoy estaba el día gris tristón he salido a sacar alguna fotito. Después he estado practicando con el Capture NX y aquí os dejo dos fotos: La retocada (la primera foto) y la original que es la segunda foto. Al cielo le he dado color pues como podeis apreciar el cielo estaba plano. Saludos Datos: Cámara: Nikon D90 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/8.0 Lente: 18 mm Lente: 18-105 VR Velocidad ISO: 3200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 4 respuestas
- 931 visitas
Hola chic@s, bueno e aqui mi segundo retrato que subo al foro, en este e empezado a utilizar flashes externos un sb 600 colocado a las 4 a 1/4 de potencia y un yn 460 colocado a las 12 a media potencia. Luego la e tocado con photoshop. He intentado que no me pasara como la ultima vez con los isos y la velocidad de disparo os dejo los datos. Iso 200 f: 22 1/125 Espero vuestras criticas constructivas gracias
Última respuesta por deathizcertain, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola para quien interese ¿porque no haceis una quedada en zaragoza? saludos
Última respuesta por luisina, -
- 8 respuestas
- 866 visitas
Hola compañeros, esta noche tengo un compromiso de hacer unas fotografias en un desfile nocturno (y porsupuesto en movimiento), entonces anoche hice algunas pruebas y me salian un poquito movidillas, bueno digo los parámetros que utilicé, MODO manual-ISO 400- F4 y VELOCIDAD 1/80. La consulta es si hay otros parametros mejores para que no salga movidilla y nitida, porsupuesto. Espero que si algún compañero esta leyendo esto, me diga o me oriente un poquito, pues si no, las tendré que hacer en automático, pero no quisiera usas el automático me defraudaria yo mismo, pues tener una reflex y hacer las fotos en automático, no veas que verguenza. Bueno, espero que me orient…
Última respuesta por viejo, -
- 4 respuestas
- 738 visitas
HOla a todos, desde q entre el sitio me parece majo!. Quisiera que por favor alguien me sacara de una duda, ademas de participar en los foros y subir algunas imagenes en ellos, es posible tener albunes de fotografias que pueda compartir con mis amigos o definitivamente solo podria compartirlos con participantes del foro, de ser positiva la rspuesta cual seria el tamaño de almacenamiento que dan. gracias por la ayuda Alexander
Última respuesta por caimac, -
- 2 respuestas
- 783 visitas
Bueno aqui hago mi prueba para subir una imagen desde Flickr. Datos de la toma f/5,6 velocidad 1/400 ISO/1600 Objetivo 55/200 a 200mm Os digo que estaba en modo automatico, asi que yo no puse nada. Bueno a comentar.
Última respuesta por mikata, -
F11 1/1000 ISO 500 FOCO 105
Última respuesta por Miguel-Alava, -
Como haceís?
por mikata- 2 respuestas
- 759 visitas
He observado que al final de los mensajes de cada forero aparece los datos del equipo que tiene, (cámara tal, objetivo tal, tripode tal.....) donde se ponen esos datos??
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! no se si este será el foro indicado. Me gustaría saber q significa y como podría utilizarse : el ISO, la apertura, la lente y la exposición. Soy nueva en las reflex y aún no estoy muy puesta y quiero hacer buenas fotos en manual, no en automatico porke las reflex no están para eso. Saludos!
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 6 respuestas
- 999 visitas
Hola soy nuevo por estos lares y muy novato. Me he hecho con una D3000 y los objetivos 18-55 y 55-200 VR que venian en el kit. Bueno me gustaría subir alguna foto para que me comenteis y tal. La pregunta en cuestión es que tamaño debe de tener?, me refiero al peso del archivo, pues fijandome he visto fotos a un tamaño grande p/e 1024X680 si ese tamaño es válido, supongo que estarán a una resolución baja, 72ppp (tamaño para web) y por spuesto en JPG no?? Bueno si alguien me lo lo puede afirmar, se agradecería; o si en los foros hay algún apartado que haga referencia a este tema. Disparo en RAW para luego procesar CAMERA RAW--CAPTURE NX2--LIGHTROOM en definitiva, la in…
=" no se si saldrá pero ahí va otro intento
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 824 visitas
hola a todo el mundo, he subido una foto para probar y la verdad es que muy mal, con una calidad nefasta, he intentado con ps comprimir el archivo y yo lo veo con poca calidad y comparado con las que hay por los foros y añosss luz.¿como lo hacéis para subir esas fotos hermosas y que se vean tan bien?
Última respuesta por esparrin, -
- 2 respuestas
- 931 visitas
Como asignar número de archivo? Hola a todos. Soy pre-novato. Y las preguntas están en el nivel de mis conocimientos. Tengo una D300 y al llegar al disparo 9999 ha empezado de 0001 nuevamente, con lo que las fotos se repiten, a no ser que cambie la nomenclatura de la carpeta de DSC_9999 a DSX_OOO1. La pregunta que quiero formular es: Puedo quitar el guión bajo que une las letras de la carpeta y los cuatro dígitos y hacer que empiece a numerar a partir de 10000 hasta 99999? O la única opción que tengo es ir cambiando la nomenclatura de la carpeta cada 9999 disparos? gracias a todos.
Última respuesta por villar, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Esta foto fue realizada con una mamara analogica reflex marca COSINA, por las prisas no tengo datos de la foto: utilice pelicula 100 ASA objetivo: 28-70mm, a 28mm, creo recordar usar 1/250 f 5.6 Recorte la foto por la regla de tercios y clone dos gruas de obra con el PS. El ruido es por el escaner SALUDOS
Última respuesta por nenegrande, -
Paseo por El Retiro después de la nevada del domingo 10 de enero. Soy principiante, espero muchos comentarios, todo por aprender.
Última respuesta por vaynilla, -
ahi esta mi primera subida al foro espero hacerlo bien y que suba.Es mi hijo mikel en el pueblo, como siempre si puede con un palo,
Última respuesta por esparrin,