Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Una pregunta sencilla para quien la sepa. ¿Donde meten los datos (de Cámara y equipo que tiene cada uno) que sale en azul cuando entran en el foro a comentar o exponer algo? Gracias
Última respuesta por juan-cla, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 939 visitas
Tengo problemas para subir las fotos mediante el enlace a album PICASA ¿qué tamaño es el idóneo? ¿cuál es el mejor procedimiento para subir al foro? Agradezco de antemano los consejos.
Última respuesta por fgsleon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 681 visitas
http://farm3.static.flickr.com/2778/440263...08238bfb3_b.jpg
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas, con la nevada que cayo el lunes en barcelona saque mi camara y empece a disparar unas cuantas fotos. Cuando las pase al pc vi que en algunas fotos salia un tono azulado. Los datos son: ISO 400 F:5,6 1/10 He estado mirado en el foro el porque de que la foto saliera asi, alguien me puede decir como corregirlo para próximas veces? Saludos.
La primera
por javi34- 1 follower
- 1 respuesta
- 806 visitas
Pues he estrenado la d3000 y os mando esta del puente para que me deis caña porque estoy bastante pegado, Gracias y saludos iso200 f7.1 velocidad 1/30 55mm
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Esta es la primera foto que cuelgo. Como soy un peazo novato (tengo la cámara desde las Navidades) espero que me deis candela sin miedo. que para eso estamos aquí, de las criticas es de donde se aprende. Un saludo a todos y Gracias Make - NIKON CORPORATIONqu Model - NIKON D5000 ExposureTime - 1/4000 seconds FNumber - 10 ExposureProgram - Aperture priority ISOSpeedRatings - 400 ExifVersion - 0221 DateTimeOriginal - 2010:01:25 11:09:52 DateTimeDigitized - 2010:01:25 11:09:52 ShutterSpeedValue - 1/4000 seconds ApertureValue - F 10.00 ExposureBiasValue - 0.00 MaxApertureValue - F 3.48 SubjectDistance - -1 m Flash - Not fired …
Última respuesta por CMB, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2k visitas
bueno a ver que os parece esta fotillo,no seais muy malos je,je nikon d40 punto F:f/5 tiempo de exposicion:1/100s iso: 400 distancia focal: 18 mm apertura maxima: 3,6
Última respuesta por alberto seoane, -
en la nieve!
por civic- 12 respuestas
- 1,3k visitas
pues hoy he salido con la D90 de mi tio para aprovechar la nieve que cayo ayer y bueno estas son las 2 que quizas me gustan mas..... la de los arboles esta al cual ha salido de la camara y en la de la casa he intentado hacer un efecto HDR pero para empezar ia no veo que tenga el mismo efecto que he visto en otras, en las que se ve el efecto claramente. el objetivo es el 18-55 que venia con el kit bueno pues ahi va! v3200 / f6.3 / ISO200 / 55mm v60 / f6.3 / ISO200 / 20mm haver cuantas cadadas he hecho! jeejejej
Última respuesta por civic, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hace 1 mes aprox. me compre mi d5000 para iniciarme en la fotografia, voy a ir subiendo fotos de distintos temas ,para que me digais en lo que se pueden mejorar pues jamas habia tenido una reflex, gracias de antemano. la primera foto es de mi sobrino sergi, esta tomada en monistrol de montserrat con -1 grado centigrado, mientras su hermano jugaba un partido de futbol sala, dia nublado la segunda foto es de mi mujer , paseando por vallparadis en terrasa, un dia soleado la tercera esta tomada en el bosque de candeu ,en sabadell , me llamo la atencion mientras paseaba al perro y la cuarta y ultima de momento es de mi…
Última respuesta por ecrix, -
- 2 respuestas
- 655 visitas
Hola, es la primera vez que participo en esto de los foros y me gustaría que alguien me echara un cable. Por ejemplo: Cómo es la manera correcta de editar mi perfil en este foro, cómo subir fotos etc. Se que a lo mejor es tonto pero uno no nace aprendido. Gracias.
Última respuesta por Carrigonz, -
- 4 respuestas
- 913 visitas
Hola, buenas noches, he adquirido una camara Nikon Coolpix P90 (499 €). Y la cuestion es que no estoy muy contento con el resultado de las fotos que hago, tengo claro que no es una camara compacta que tan solo con apretar el boton sale bien o medio bien. Tengo claro que en este tipo de camaras tengo que intervenir mas para ganar en resultados. No entiendo mucho de Fotografia de momento, pero para 12,1 Megapixeles no veo que tenga una gran calidad. Pongo la opcion Reduccion de Ruidos (NR), pero no noto la diferencia, tampoco doy con la tonalidad de color con la que hacer la foto. Yo lo que Busco es que la foto tenga nitidez, cuelgo una foto para que veais e…
Última respuesta por Chevlo, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a tod@s! Me estoy volviendo loco con el tema de seleccionar el punto de enfoque, Solicito algun tipo de ayuda consejo. Me he leido el manual me he leido mil paginas web etc etc, y a modo teorico parece muy simple pero a la que me pongo a la practica no hay manera... Quiero enfocar algo y emborronar lo demas y no hay manera, me sale todo mas nitido que ni hecho a proposito. Cambio el diafragma, cambio manualmente el punto de enfoque en el visor, etc etc,... no se si tiene algo que ver con el tipo de objetivo o que... estoy utilizando un 18-55. en fin como podeis ver estoy desesperado a punto de ingresar en el manicomio. Gracias de antemano y salud…
Última respuesta por ecrix, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 940 visitas
Tengo un problema, quiero registrar un lente Nikon para entarr en el club nikonistas -, el Nikkor 50mm f/1.8d comprado en Miami, pongo todos los datos, pero siempre me sale el mensaje de que o el producto no existe o que ya esta registrado. Alguien sabe a que se debe....tengo que compara el producto en España para poderlo registrar o que ??? Gracias de antemano
Última respuesta por Cruzado, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Tengo una cuenta flickr, y algunas fotos. ¿Podeis indicarme como subo las fotos aquí?. gracias compañeros.
Última respuesta por JCN, -
hola a tod@s estoy un poco preocupado por que nada mas hago que sacar fotos y a todas les veo un defecto. estoy empezando con esto y cuando veo las fotos de los compañeros me parecen todas o casi todas muy bonitas. mi pregunta es la siguiente: ¿para sacar unas fotos como esas, antes han hecho muchos disparos o con un disparo les vale? gracias.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hoy por fin he decidido irme sola con mi perro a la playa a hacer experimentos, he leido muchas cosas, he iniciado un curso del cual no entiendo nada (no por el curso en si, si no pq lo dan en catalan) jaja aysssss y yo pues me aplico pero me pierdo el 90% de la clase, tratando de traducir qu dice el profe , me he mareado confundiendo una y otra vez los terminos pero!!! cogí mi coche, a mi perro y me he lanzado, no me atrevo a poner aun alguna foto pq se que me destozaran jjaja ( broma) pero la calidad de las fotos no tiene comparacion con la de mi sencilla compacta (OBVIAMENTE) la diferencia es ABISMAL!! asi qu esto super animada, ayer sali por donde vivo, tomé algun…
Última respuesta por *Balam^.^, -
Hola compañeros, con mucho apuro pero ya lo consegui el cambiar los fondos, ya me direis si les va bién, pues quiero dejarlas bonitas para imprimirlas pero hasta que no esten bien de todo seguiré vuestros consejos y sUjerencias, que la verdad son muy buenas para hacer un trAbajo perfecto. Änimo y comentarme si les falta algo o les sobra. SALUDOS A TODOS.
Última respuesta por javimely, -
- 1 respuesta
- 785 visitas
Hola a tod@s ¿alguien me dice que es eso del flirk? gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 0 respuestas
- 671 visitas
Hola a tod@s ¿alguien me dice que es eso del flirk? gracias
Última respuesta por joapa, -
Información
por SKORPION- 1 respuesta
- 645 visitas
HE ADQUIRIDO LA NIKON D5000 Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:AL ENFOCAR POR EL VISOR EN OSCURIDAD ENCIENDE LA LUZ DE AYUDA AF, PERO SI ENFOCO POR LA PANTALLA NO ENCIENDE,NO SE SI SERA NARMAL.GRACIAS
Última respuesta por akistoiyo, -
Hola a todos. Esta es la primera vez que cuelgo una foto por aquí, espero que os guste. Está procesada con Photomatix y Photoshop. Un saludo.
Última respuesta por Vicor, -
- 4 respuestas
- 944 visitas
http://i47.tinypic.c Hola compañeros, aqui os dejo un animal muy curioso y aunque las condiciones no eran muy adecuadas no puede resistir el hacerle una fotografia, espero que me comenteis vuestra opinión para mejorar un poquito,. Soy muy novato éh?. Bueno, estos son los datos: Nikon D40--F/5.6--velocidad de obturación 1/320s--ISO-400--distancia focal 98 mm--objetivo 18-105 VR- sin flasch y tomada a pulso.
Última respuesta por viejo, -
- 5 respuestas
- 944 visitas
Aun le estoy pillando el truco a esto del foro, pero me ha surgido una duda. En mi perfil hay una foto subida, pero cuando escribo en los posts no se ve la imagen, solo se ve si se entra en mi perfil. Alguien sabe como poner la imagen para que se vea también cuando escribo? Un Saludo y gracias.
Última respuesta por Daniel Pérez, -
- 0 respuestas
- 767 visitas
Quisiera saber como puedo eliminar un tema creado por mi si.
Última respuesta por VANJANO, -
Principiante
por folgui- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Como he puesto en el título soy un principiante absoluto y, como tal, agradecido de cualquier ayuda en forma de consejos que se me pueda dar y me permita aprender a hacer las cosas mejor; incluso bien. Un saludo
Última respuesta por caimac,