Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 950 visitas
Hola amigos: En primer lugar pedir disculpas si no está ubicado en el tema lo que voy a exponer, y en segundo lugar seguramente se haya tratado el tema en otros enlaces, pero como soy un poco torpe en esto y estoy empezando lo vuelvo a poner para que algún profesional consiga solucionarme la duda, dándole las gracias de antemano. Quería saber cómo guardar las fotos, en qué formato para llevarlas a hacer ampliaciones a algún laboratorio, qué exigen o te piden dichos laboratorios cuando vás a llevarles las fotografías para ampliaciones (como norma general). Y ya de camino decirme también algunos laboratorios reconocidos en la zona de Sevilla, que sean de fiar, económicos…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 785 visitas
Buen día a todos. Os presento esta toma del castillo de Olite en Navarra. Espero vuestras críticas. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por titov, -
Cardo
por acantorius- 1 follower
- 2 respuestas
- 757 visitas
Saludos, otro foto de naturaleza
Última respuesta por acantorius, -
- 1 respuesta
- 935 visitas
Las fotos no están hechas por mi, espero que os gusten http://img529.imageshack.us/img529/5646/dsc3107q.jpg http://img27.imageshack.us/img27/6458/dsc3294f.jpg
Última respuesta por Davidg, -
Hola a to@s, sabrian decirme si esta foto es un efecto de barrido? o simplemente es una foto nefasta jaja.Mi intención era hacer este efecto Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por Davidg, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 605 visitas
http://www.flickr.com/photos/luissmi/?saved=1 Está acabando de mudar. Por favor decidme los errores que puede tener la foto para corregirlos y así poder ir aprendiendo.- Gracias y salud para todos. Iso/200 f/6 1/60 155mm
Última respuesta por fgsleon, -
- 5 respuestas
- 975 visitas
De lo errores se aprende y os digo pq, ayer subi una foto en el foro social. Error no me habia dado cuenta que esta este apartado para principiantes por eso ahora subo esta foto aqui. LLevo tan solo una semana con la nikond90 y nunca antes habia tenido una reflex pero quiero aprender pq me gusta la fotografia. Esta foto la eche el sabado en la playa compañera de la que he subido en social. Decid todo lo que tengais que decir que quiero aprender, repito se que es una foto de novata que es lo que soy. Gracias Abertura: f/5.6 Exposicion: 1/500s Prioridad a la apertura ISO 400 Compensacion Exposicion:0 Pd: Se que es una foto de album familiar que es lo que me han come…
Última respuesta por 270826, -
Hola a todos: Me gustaría que alguien pudiera decirme hasta qué punto en los tiempos que corren puede ser rentable dedicarse al mundo de la fotografía, si es realmente difícil abrirse un hueco para esta profesión. Gracias de antemano por la respuesta.
Última respuesta por Sergifoto, -
Hola de nuevo amigos: Disculpen otra vez pero se me quedaba una pequeña pregunta para haceros: saben de algún curso interesante de fotografía dónde se puede realizar? que sepan que soy un principiante y que la verdad estoy en lo más básico, luego algún curso que se pueda aprender bien los primeros pasos y a partir de ahí seguir evolucionando. Muchas gracias.
Última respuesta por Sergifoto, -
La foto no tiene retoque ninguno, espero que os guste! http://img823.imageshack.us/img823/1539/dsc3068.jpg
Última respuesta por josetxuc4, -
http://img146.imageshack.us/img146/1905/dsc3100.jpg
Última respuesta por josetxuc4, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 950 visitas
¿Qué son estas manchas que salen en esta foto tiradas con la D90 y con el flahs incorporado? ¿Són manchas en el sensor? Si es así ,¿por qué no salen ni en la anterior fotografía disparada ni en la siguiente? Gracias por la ayuda que me podáis prestar. Datos: f:3.6 1/60 s iso 800 Distancia focal 21 mm
Última respuesta por VANJANO, -
Buenas a todos. Como esto del calor me tiene agobiada y con el sueño cambiado, el otro día de madrugada me dediqué a experimentar con una vela que tenía en casa. Soy novatona y ésta que os pongo fue de los mejores resultados que tuve, aunque la veo un pelín caída hacia la izquierda y puede que un poco más hacia la derecha hubiera quedado mejor. Estoy segura que tiene muchos más fallos, pero para eso estamos, para aprender. Nikon D3000, 200mm, F8, 1/8sg, ISO-100, Manual, -1paso, sin trípode Un saludo a todos, Pilar PD. ¡Hay que ver lo que me ha costado hoy subir la fotillo! ¿Será que es viernes?
Última respuesta por shtrike, -
- 1 respuesta
- 718 visitas
Saludos, esta es la primera foto con la reflex, alguna vez tiene que ser la primera para atreverse a subir una foto, datos: D5000 f 8 1/250 ISO 200 FOCAL 55
Última respuesta por La Monjita, -
- 1 respuesta
- 737 visitas
hola a todos dejo mi primera cacro espero que guste recivo criticas sin molestias gracias si descargan las fotos estan los datos basicos es que estan hechos con el lente 55 - 18 http://img821.imageshack.us/i/macro1.jpg/ http://img193.imageshack.us/i/macron.jpg/
Última respuesta por krokodiland, -
Hola a todos: Ah! y otra cosita, cómo sería la mejor forma, más económica y rentable de comenzar en el mundo de la fotografía para dedicarse a ello? Muchas gracias (sin hacerle competencia desleal a ningún profesional). Gracias.
Última respuesta por Paco Mix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Nikon D90 55mm 1/320 F-9 Fotografía tomada sin filtros y sin retocar.
Flor de geranio.
por cbr- 1 follower
- 6 respuestas
- 997 visitas
Hola. Os enseño la florecilla de geranio que nos ha salido estos días. El rosa está procesado, pero aun así, es casi más vivo al natural. Saludos. Carlos.
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, creo que es este el subforo apropiado para estas preguntas, Mi primera duda esta relacionada con el Auto Enfoque, no termino de coger un equilibrio entre profundidad de campo y autoenfoque, es decir por ejemplo en una foto siempre hay alguna parte que me queda un poco desenfocada, no se si es porque elijo mal el modo de autoenfoque o porque me quedo corto cerrando el diafragma con lo que no consigo bastante PDC. Por ejemplo: Esta esta desenfocada en la parte alta del campanario, mientras lo demas no. Esta mas de lo mismo a la parte de arriba Me gustaria de alguna foma consequir que toda la fotografia este enfocada, a ver si conseguis…
Última respuesta por RdjCom, -
Arbol sin Hojas
por stang- 3 respuestas
- 1,3k visitas
bueno pues aqui les dejo una foto que tome retocada con el iphoto que es donde la estaba viendo, no soy tan experto en esto en mi otro post nadie comento pero bueno espero seguir adelante. aqui les dejo esta foto y pues recuerden soy super novato esta tomado en automatico y no recuerdo si el iso estaba en 100 Saludos
Última respuesta por stang, -
Sin manual
por amominikon- 4 respuestas
- 937 visitas
Hola a todos, soy tan pero tan nuevo en este mundo, que tengo apenas un par de dias con mi nueva D5000. dicen que es una pasada, ya lo iré descubriendo, pero tengo un gran problema, me la vendieron sin el manual del usuario, me la entregarán en un mes y medio mas o menos, pero de momento o se que hacer, alguien me ayuda a solucionar este problema?, me voy de vacaciones este 29 de julio . gracias
primera prueba
por nazki- 4 respuestas
- 943 visitas
hola,como la única forma de aprender es de los fallos,ahí va una foto para que me digais que tengo que mejorar.los datos de la foto son: nikon d3000 55-200mm 55mm - iso 200 1/200s - f/10
Última respuesta por CHARLYNK, -
Rosa en negro.
por cbr- 2 respuestas
- 841 visitas
Hola. Aquí os dejo un montaje que me ha salido despues de trastear un rato con el ps. Hacía un montón de tiempo que no lo usaba. Espero vuestras críticas. Saludos. Carlos.
Última respuesta por cbr, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, como novata que soy... hace dos semanas que tengo la Nikon D3000, así que ando trasteando y viendo un poco las posibilidades. Aquí os dejo dos tomas del Puente Lusitania de Mérida por la noche. Estoy segura que tienen mil fallos, pero como lo que quiero es aprender... D3000 55mm F5'6 1'3seg ISO 200 -1 paso compensación de exposición D3000 55mm F4 1/13seg ISO400 -1'3 paso compensación de exposición La primera foto recorté un poco por abajo y por el lado izquierdo, ya que quedaba mucho trozo de suelo y edificios de la izquierda también iluminados, restaban protagonismo al puente. ¡¡A mandarme tareas para mejorar!! Saludos, y buenas n…
Última respuesta por Marmotuca, -
- 1 respuesta
- 671 visitas
Buenas compañeros, la verdad es que he subido varias fotos pero flickr ha cambiado su interface y ahora no encuentro el enlace que hay que poner para subir las fotos, como se hace ahora? un saludo y os agradezco la ayuda.
Última respuesta por zegio,