Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, soy nueva en este foro y también en el mundillo de la fotografía, tengo una Nikon D3000 y no doy con la tecla.., me gustaría saber cómo puedo previsualizar la foto en la pantalla antes de capturarla, sin tener que usar la "mirilla"..., bueno, por ahora es todo, muchas gracias a todos/as!!, saludos!!
Última respuesta por pirucho, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 906 visitas
si este no es el sitio adecuado para este tema porfavor que los moderadores lo muevan nikon-d60 55-200 vr 1ºfoto : exif modo sport tiempo exposicion 1/500 apertura f/4 longiutd focal 55mm iso 800 sin flas balace de blancos :auto 2ºfoto priorida odturador tiempo exposicion1/160 apertura f4.2 longitud focal 75mm iso 400 sin flas balance de blancos :nublado compesacon de exposicion +0.7
- 4 respuestas
- 836 visitas
Hola soy novato en esto de la fotografía y no hago más que corregir velocidades y diafragma para conseguir los mejores resultados, como consecuencia 10 fotos iguales con distintos tonos y expuestas demasiado o muy poco. He llegado a la conclusión de que lo más importante es la composición y el encuadre que el resto ( exposición, tonos, colores...) se consigue con software. Si estoy equivocado me gustaría que me explicaseis por qué. Os dejo un ejemplo de lo que digo...La más oscura es la original sus datos son v1/800 f7,1 ISO 100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy digitalizando algunas fotos tiradas entre 1975 y 1992. Mando una que he podido subir a flicr. Y agradezco las criticas y comentarios, antes de seguir con el trabajo de digitalizar negativos y hacer algún invento para reparar rayas, manchas del revelador o fijador, etc, a parte de fotos sub o sobreexpuestas. Visita mi Página Web No puedo poner los datos de la foto, solo creo que la tire con la Pentax expomatic y objetivo....? Gracias anmalo
Última respuesta por anmalo, -
Primeros disparos
por Invitado scummulo- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Mi novia y yo hemos recibido hoy nuestra Nikon D3000 y nos hemos ido a echar unas cuantas fotos. Aquí os dejo algunas. Esperamos críticas constructivas. ¡Tened en cuenta que es nuestro primer día!
Última respuesta por hacky, -
http://www.flickr.com/photos/luissmi/4645655972/ Dificil hacer la toma sin brumas,pero la roca es espectacular. Gracias
Última respuesta por Belmi, -
- 1 respuesta
- 579 visitas
Aquí os dejo una prueba de macro de una moneda de 10 cts. holandesa. Un saludo
Última respuesta por Mariano Zamora, -
subir foto
por jacko- 7 respuestas
- 1,1k visitas
como puedo subir una foto? mejor dicho en que tamaño? y eso que he mirado , pero no lo encuentro, gracias....
Última respuesta por jacko, -
Mercedes SL300
por EnekoG- 4 respuestas
- 959 visitas
A ver que os parece... :)
Última respuesta por EnekoG, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Que lo sigo siendo, oiga, pero por lo menos ahora me acuerdo de activar la compensación de luz y tal, para evitar las "quemaduras" Fueron tomadas en Ronda, Málaga. (Reducida para que cupiera en el límite de 100k, la foto original pesa 1.8MB) Tipo de imagen: jpeg (El formato de imagen JPEG) Anchura: 162 píxeles Altura: 242 píxeles Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D60 Fecha en que se tomó: 2009:02:14 16:11:58 Tiempo de exposición: 1/500 seg. Tasa de velocidad ISO: 180 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: No definido Longitud focal: 45,0 mm Software: ViewNX 1.0 W
Última respuesta por amateur, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola! Os dejo tres fotos que hice probando mi primera reflex despues de que me llegase. Criticadlas y decidme como puedo hacer para mejorar por favor MODELO: D70 EXPOSICION: 1/10 s APERTURA: F14 ISO: 200 DISTANCIA FOCAL: 18 mm LENTE: 18-70mm F3.5-5.4 MODELO: D70 EXPOSICION: 1/20 s APERTURA: F4.2 ISO: 640 DISTANCIA FOCAL: 34 mm LENTE: 18-70mm F3.5-5.4 MODELO: D70 EXPOSICION: 1/15 s APERTURA: F3.5 ISO: 800 DISTANCIA FOCAL: 18 mm LENTE: 18-70mm F3.5-5.4
Última respuesta por Splat00, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Pues nada aqui os dejo unas fotillos que saque ayer a la tarde en la concentracion organizada por el Motoclub Torques en Ourense. Quien dijo que las mujeres no son moteras... Tipicos moteros Por ultimo la tipica moto de motero XD Ycomo no, los depositos personalizados.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que tal corregirme y leña. Esto de afotar es un poco complicado.Gracias. 1/250 F/11 Iso 200 55 mm
Última respuesta por acoba, -
Mi gata Cora
por Ladybird- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Seguimos por aquí intentando mejorar. Hoy os presento a mi gata (la pequeña). d90 + Nikkor 18-200 vr 200mm 1/40 f5,60 Y esta la pongo porque ha salido super graciosa... ¡No se está "sorbiendo" los mocos! jejeje ...creo que le falta nitidez... d90 + Nikkor 18-200 vr 40mm 160 f4,50 Un saludo!!
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes: El otro dia se me fuel la pinza y saque una toma quemadisima, y cuando digo " quemadisima", quero decir achicharrada. El motivo principal apenas recogio informacion de color a si que me esta consumiendo no poder recuperarla. ¿ Alguien conoce alguna tecnica para poder recuperarla? Navengando por la red encontre esto que parece que no le dio malos resultados al que lo practico, pero la verdad no me aclaro mucho con sus explicaciones. http://www.laspostalesgratis.com/como-recu...uemadisima-424/ Si alguien me tendiera una manilla. Un saludo
Última respuesta por fossy, -
Hola amigos!!!La foto esta sacada en las fiestas de mi barrio.Me parece que al reducir el tamaño a perdido calidad.Darme consejos por favor!!! Tamaño de archivo: 1,17 MB Tamaño imagen: S (1936 x 1296) Calidad imagen: JPEG buena Nikon D3000 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 55mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Diafragma: F/4,5 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Manual Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 800 Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB
Última respuesta por Jujo, -
Un minimontaje para el campeon de liga
- 1 respuesta
- 832 visitas
En el circuito de Motorland, Alcañiz. Datos de la foto: Longitud focal 55 mm Diafragma f/5.6 velocidad 1/200 Mode de exposion Manual Compen.exposic -1.3EV Iso 200 Balance de blancos Nublado 0,0
Fotografia realizada a un pato y posteriormente retocada. Aunque me da ami que me pase de luz al retocar
Última respuesta por AZNAL, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 956 visitas
Mi primera aportación...es una bodega en la Rioja No seáis muy duros... ;-) Un saludo
Última respuesta por Flix, -
Voy a comprar un objetivo y ¿Alguien sabe si esta garantia "Yellow Nikon Europe Warranty Card" es Finicon o por el contrario habría que enviarla ... en este caso a Alemania? y si al ser de Alemania, la controlan por algun tipo de .....Aduana.
Última respuesta por Pietro, -
otra de perros
por orra- 1 follower
- 6 respuestas
- 967 visitas
VR55-200mm F/4-5.6 150mm - ISO800 !/500s -F/5
Última respuesta por Mar-y-azul, -
- 3 respuestas
- 917 visitas
Hola a todos, mis primeras fotos desde mucho tiempo, me interesan vuestras opiniones de mis fotos un saludo
- 1 follower
- 4 respuestas
- 931 visitas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 799 visitas
Bueno dejo una más,distinta a la anterior,espero que os guste y me ayudeis a mejor,saludos mar-y-azul. datos longitud focal 105mm 1/80s f7.1 iso 200
Última respuesta por Mar-y-azul,