Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Este es mi primer mensaje en el foro, después de que los Reyes me dejasen un D90 Un saludo
Última respuesta por alberto seoane, -
Otra prueba
por Django- 1 respuesta
- 785 visitas
Paseando, levanté la cabeza y me encontré con ésto.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 748 visitas
nikon d3000 nikor 18-105vr f/3,5-5,6G 18mm Automatico Iso 200 1/200-F/10 oev automatico 0,0 El problema es q veo q las flores estan demasiado difuminadas q no se aprecian con claridad a q puede ser debido
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Un poquillo cutre, lo sé jajaja pero weno x aki os lo dejo....
- 2 respuestas
- 749 visitas
Buenas tardes, aunque estoy incrito desde el 2008, es la primera vez que subo fotos. Agradeceré mucho todas las criticas. Estan hechas con una D50 en modo automatico, con un zoom analogico Nikon y tripode
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas, Los que recordeis vuestros inicios o los esteis viviendo os queria preguntar si existe un librito/folleto/algo que contenga los conceptos mas basicos de la fotografia, me explico. Como buen novato a veces me cuesta diferenciar obturador y diafragma, aunque poco a poco voy saliendome con ello. Pero claro llegado el momento de hacer una foto pienso "ahora desenfocaria el fondo y.." o "ahora congelaria ese coche y..." Y que en mi casa viendo el tutorial me acordaba pero ahora no sabria hacerlo, entonces si habria alguna tabla en plan "Para congelar subir de aqui y quitar de aqui" o para profundidad tal tal.. No se si me explico a lo que me refiero, algo asi como es…
Última respuesta por AnTiX, -
Me ha salido un poco oscuro y con poca nitidez, y creo q con un poco de ruido no? ( anda q pa criticarme ya estoy yo jajajaja) ... pero es que mientras hacia la pompa y cogia la cámara con la otra mano enfoncando e intentando pillarla antes de que se explotase un shou jajaja... Como se podrían mejorar este tipo de fotos? como enfocar mejor en objetos o cosas en movimiento? Siento no poder los datos de la foto pero estoy empezando y se me olvida apuntarlos... ( x cierto , ¿ se puden mirar los datos en la cámara una vez realizada las fotos? ) Mil gracias x pasar!
Última respuesta por IreneG.R, -
Hola, acabo de empezar con esto de la fotografia y me comprado un coolpix L100. Uno mis aspectos favoritos de la fotogracias son los paisajes nocturnos, pero todavia no lo tengo dominado ni de lejos. Por ejemplo, ¿esta fotografia como se prodria haber mejorado?, teniendo en cuenta que ya se ha usado tripode para su toma. Gracias.
- 1 respuesta
- 2,2k visitas
Buenas, soy novato del todo en el foro. Hace ya algún tiempo que me pica lo de la fotografía y voy haciendo cosillas y tal, pero el no tener a nadie que controle... hace que el camino se llene de piedras. Mi dudas sobre el exposímetro: -Exposímetro centrado a 0 con medición puntual-> A qué color me tengo que referir, qual sería una buena referencia? -Y de noche que? Cómo hago la medición? -Y el flash?¿? El exposímetro me marca sin flash! Cuando lo activo, sale todo mucho más quemado, la cámara me marca ún limite de 1/200. Porque? Como tengo que ajustar el exposímetro al usar flash? Sé que son muchas preguntas, pero todas ellas giran en torno a lo mis…
- 1 respuesta
- 922 visitas
no se como programar mi numerador de fotografías, tengo una D300, para que siga numerando a partir de 10.000. Ha empezado de 0, otra vez- Gracias
- 0 respuestas
- 655 visitas
hola compañeros una pregunta tonta pero que me da vueltas a la cabeza como se pone en avatar un gif en movimiento? pues como veis en mi avatar el diablo deberia moverse y esta mas tieso que la una y no como el de "oso solitario" que este si se mueve saludos a todos y perdonar por mis tonterias
Última respuesta por barbu73, -
- 3 respuestas
- 901 visitas
Hola, aquí pongo algunas de las primeras fotos hechas con la cámara nueva para que las machaquéis y así poder ir aprendiendo a hacer las fotazos que se ven aquí.Gracias f11 1/2000s ISO 400 sin flahs Obviamente el dato del ISO estaba equivocado .Perdón.
Última respuesta por milucho, -
- 1 respuesta
- 703 visitas
Hola. Llevo unos meses registrado en este foro, pero esta es mi primera aportacion a modo de prueba. Un saludo Cámara: Nikon D3000 Exposición: 0,05 sec (1/20) Aperture: f/4.8 Lente: 38.9 mm Velocidad ISO: 400
- 1 follower
- 5 respuestas
- 809 visitas
Última respuesta por jguanche79, -
- 2 respuestas
- 821 visitas
Hola amigos: A ver si podeis echarme una mano en esto de la iniciación de la fotografía, que material necesitaria para iniciarme en este mundo? Tengo una D3000 con un 18-55vr y 55-200vr con filtros v, trípode, filtro polarizado y disparador remoto (he tenido unos reyes muy generosos je je je). necesitaria un flash? de ser asi para que lo utilizaria que no pueda solventar con el que incorpora la cámara? cual recomendais y precios? necesitaria algo más?. Ya se que son muchas preguntas gracias por adelantado compañeros. P.D. Tambien me gustaria saber como se suben las fotografias para cuando tenga alguna de calidad poder compartila con vosotros. gracias
Última respuesta por J.Fernando, -
- 3 respuestas
- 774 visitas
Y otra
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros! Estoy retocando las fotos de mi último viaje a China y tengo infinidad de problemas que no tengo ni idea cómo atajar. El caso es que como muchos sabreis en la mayoría de lugares de China es bastante complicado hacer buenas fotos por la constante mezcla de humedad y polución que se traduce en una neblina que termina jodiendo cualquier foto. Pensé que con una buena dosis de paciencia ajustando niveles y contrastes al final podría salirme con la mía y dejarlas impolutas, pero nada más lejos de la realidad. Me estoy volviendo loco después de darles mil vueltas y probar infinidad de combinaciones y ni he empezado a ver la luz. Alguien tiene idea de por donde …
Tamaño exacto
por Django- 2 respuestas
- 895 visitas
¿Cómo hacer para reducir el tamaño de la foto exactamente a 100kb? Tampoco puedo cargar fotos directamente desde flickr, me da un mensaje de error. Una ayuda por favor.
Última respuesta por Django, -
A ver.. si me explico. Cuando le pido a mi Nikon D60 que me abra el diafragma completamente y deberia darme 3,5 por el ovjetivo que tengo, en algunas ocasiones no lo hace y se queda en 4,5. Que pasa? Supongo que hago algo mal. Como vereis soy bastante inesperto y aunque me inflo a hacer fotos aprendo despacio. Gracias por anticipado y.. Salud a todos!!
Última respuesta por Juan2, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes: Os pongo un par de fotos que hice el otro dia en un concierto. A ver si con vuertas opiniones y consejos vamos progresando. Os pongo los datos exif para que sepais como estan hechas. La unica iluminacion del local era la que veis sobre los artistas. No me gusta el flash incorporado en la camara ( de momento no tengo otra cosa) para este tipo de fotos porque creo que se estropea el "ambiente". Estan hechas sin tripode porque creo que si se mueven los artistas de poco me va a servir, ¿no? Ya me direis que os parecen y que puedo hacer para mejorar (Aparte de comprar un objetivo mas luminoso). Por cierto la camara es una D60 longitud focal 18 mm diafr…
Última respuesta por javimely, -
Es la primera foto que subo ¿qué os parece? ¿qué se podría mejorar? Un saludo
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 3 respuestas
- 894 visitas
Cámara: Nikon D5000 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Espero que os guste, Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Poshi, -
- 3 respuestas
- 778 visitas
Haber si me aclaro con esto de subir fotos,.,.,. [/img] saludos.
Última respuesta por GIU-ARAPAJOE, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicos ¿Hay alguna opcion en las RELFEX para que las luces de las lamparas/farolas/bombillas "destaquen" mas? Como que tuvieran un aura alrededor. No se si me explico Algunas fotos de ejemplo (sacadas de internet):
Última respuesta por -AGUS-, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola chic@s, os dejo la foto que hice a mi sobrinilla, mi hermana esta loca de contenta pero a mi la vista se me va a las manos, que es mal encuadre?, enfoque mal echo?, las dos cosas? espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
Última respuesta por Tonico46,