Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, no se que os parece, agradecería criticas con el fin de aprender Atardeciendo
Última respuesta por Bishop, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 839 visitas
hola he probado poniendo mi 18.105vr a 18mm en bulb con f8 de cara a la tormenta doy al disp remoto y despues del rayo vuelvo a apretar el disparador y tendria que salir el rayo pero no todas las veces, es por que la tormenta esta muy lejos? es por algun parametro que paso por alto ???gracias
Última respuesta por Bishop, -
concentrada
por josetxuc4- 1 follower
- 5 respuestas
- 908 visitas
Esta es otra de mi nueva d3000 con el 55-200 vr
Última respuesta por josetxuc4, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. Es la primera vez que subo una foto al foro. Me gustaria saber vuestras opiniones. Nikon D40 - Sigma 17-35mm 1:2,8-4 Tubo 12mm.
Última respuesta por lasaimt, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Compañeros no he podido subir algunas de mis fotos al foro. Me pueden ayudar como hago para que las puedan ver y me den su opinión. Muchas gracias Saludos,
Última respuesta por Wernersam, -
sigo aprendiendo con mi d3000
Última respuesta por MARVIC, -
Rey Pelayo
por estoperu- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por fgsleon, -
Casa de Gaudí
por villvas- 1 follower
- 2 respuestas
- 907 visitas
Bueno chicos esta es una foto que hice durante el verano pasado en mi viaje a Cantabria. Criticas y criticas es lo que quiero ver =) jaja. Tener en cuenta que es con una compacta.
Última respuesta por villvas, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Aqui os dejo mis primeras imagenes, a ver que os parecen. Un Saludo
Última respuesta por vemo87, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, como nuevo que soy en el foro, creo que meti la pata subiendo alguna foto a la zona de profesionales. No sabia que teniamos apartado para principiantes . Ademas no debieron de gustar. Por eso os enseño una foto tomada en Asturias, en el mirador de la playa de Salinas. Cámara: Nikon D3000 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Lente: 18.3 mm Velocidad ISO: 400 Un saludo y espero sugerencias para mejorar!! PD: Aprovecho para preguntar si es posible modificar el titulo del post una vez creado?
Última respuesta por Granda, -
http://www.flickr.com/photos/luissmi/4691424665/ Saludos a todos. Creo como novato que está bien la foto. A ver que opinais vosotros. Gracias. Iso200 70mm f7/1 6seg
Última respuesta por Marta600, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 627 visitas
Muy buenas otra vez. Siento dar tanto la lata He visto que al crear un nuevo tema tengo opción de que me notifique las respuestas al correo electrónico (activar la notificación de mensajes vía correo). La cosa es que tengo un tema ya creado y quiero habilitar esta opción. Cómo lo hago?? Mil gracias. Un saludo
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 828 visitas
Buenas Ya que útimamente sigo un poco mas el foro, he probado a suscribirme a u tema que me interesa. Imagino que esta opcion me será útil para encontrar posteriormente, y de forma fácil, los temas que he "marcado". Ahora, lo que no sé es cómo hacerlo. Por donde he de entrar para acceder a los mensajes que he suscrito?? Mil gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por cquandt, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estaba pensando en hacerme una cuenta en flickr o en alguna similar, pero me asalta una duda: En algunas de estas páginas tengo entendido que le cedes los derechos de explotación de las imagenes. Evidentemente soy principiante y no van a vivir de mis fotografias, pero me da un poco de rabia, porque para una vez que conseguimos que salga una bonita...... Mi pregunta es, conoceis alguna de estas páginas donde siguas conservando los derechos sobre las fotografias? Gracias
Última respuesta por pirucho, -
Una de las primeras fotitos
Última respuesta por El Piri, -
- 12 respuestas
- 2k visitas
wno pues el otro dia sali a hacer algunas fotos i de todas las que he echo me kedo kon estas........ estos es una subestacion electrica abandonada que esta en manresa siempre que paso por delante suya me trasnmite la sensacion de que es un lugar asi como lugubre como muchas e las cosas abandonadas..... y siempre he tenido ganas de hacer alguna foto al edificio este.... quiero ir otro dia y hacer mas fotos del interor v200 / f11 / ISO 200 / 24mm v500 / f11 /ISO 400 / 18mm aki he echo un tratmiento super agresivo como podeis ver....... v400 / f11 /ISO 200 / 18mm v160 / f11 / ISO400 / 18mm v50 / f11 / ISO400 / 18mm …
Última respuesta por tonij2v, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola muy buenas a todos, leyendo por ahi para hacer fotos con movimiento muy lento del sujeto o lo que se vaya a fotografiar... he visto que utilizan tiempos de 20 minutos 30 minutos etc...... Mi pregunta es: ¿Como configuro mi camara para que tarde todo este tiempo?? tengo una D300 vamos que nunca me había planteado hacer fotos con tanto tiempo mas que los segundos justos para el efecto seda etc..... Pero como se hace, es algo que no tengo ni idea, a ver si alguien puede explicarmelo.... Gracias de antemano Jose
Última respuesta por tonij2v, -
La foto esta en bruto
Última respuesta por josetxuc4, -
Haciendo pruebas, aver que sale. f/5.6 iso/200 1/100 116/mm
Última respuesta por Luissmi, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, saludos. He decidido dar el salto a las réflex, y he visto en The Phone House, una oferta de la D 5000+18-200 por 999 Euros, quisiera me alguién me aconsejara si es una buena opción o tal vez es demasiado para empezar. También había pensado en D 5000+15-55 y 5-200, pero a mi poco entender es que no me veo cambiando de objetivo sin tener experiencia en ello.
Última respuesta por tinerfo, -
Nikonista Pro
por Zeth- 1 follower
- 2 respuestas
- 926 visitas
Hola, me registré en el foro hace meses ya pero hace tan solo dos semanas que me he comprado una D700. Me he registrado como nikonista pro y sin embargo no sé para qué me sirve y en mi perfil del foro y mi avatar n oaparece Pro como a otros usuarios. ¿qué tengo que hacer?
Última respuesta por Zeth, -
Primeras fotos
por INDI60- 2 respuestas
- 817 visitas
Buenas tardes: Por fin me he decidido a subir mis 2 primeras fotografias, ruego me deis vuestra opinion sobre las mismas, puesto que soy principiante. Espero no seais muy duros conmigo. Un saludo.
Última respuesta por fagrarecaman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Existe algún programa con el que conectada la cámara al portatil con el USB, se puedan ir viendo en el ordenador tal como se van haciendo? Quizás algo en la configuración de la cámara? Tengo una D60! Gracias!!!
Última respuesta por fagrarecaman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Soy novato en esto de la fotografia y tengo una Konica Minolta DiMAGE Z1 con un zoom 10x óptico + 4x digital, que por lo que he visto corresponderia a un objetivo 38-380mm ( detalle del zoom según fabricante). El tema es que quiero renovar la máquina y he visto que la Nikon D5000 seria como el hermano mayor de la cámara que ya tengo: pasaria de 3,2 a 12,3 pixels efectivos, en resolución de 2048x1536 a 4288x2848, en ratio: de 4:3 a 3:2, gano también en velocidad que de 1/1000 segs a 1/4000 segs, y en ráfagas de 1,5 a 4 fotos por segundo, en pantalla de visualización que además seria rotatoria, y un montón de cosas más... Pero la duda me viene con el obje…
Última respuesta por sattgn, -
Buenas tardes.: Soy nuevo en el foro y quisiera que me explicaseis como se suben las fotografias, ya que lo he intentado varias veces y no soy capaz de conseguirlo. En espera de vuestra ayuda, os mando gracias por anticipado.
Última respuesta por INDI60,