Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
Hola Nikonistas, llevo poco tiempo por aqui y he ido observando y no encuentro explicacion. Me gustaría saber cual es el secreto para que a los que llevamos poco tiempo en fotografía e intentamos aprender poniendo aquí nuestras fotos para que los que mas saben nos den su opinión e ir aprendiendo, hagan eso, den su opinión, las critiquen y no pasen de largo sin decir nada. Muchas gracias y buenas fiestas. Eduard
Última respuesta por Profesor Xavier, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 860 visitas
He aqui la primera foto que subo. Si consigo hacer que se vea espero que alguien me la critique. Un saludito http://farm4.static.flickr.com/3571/339984...63a2eee.jpg?v=0
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
haber que me podáis comentar
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, a tod@s, me gustaria que me ayudarais a mejorar, y me dijerais que os parece esta foto, a mi personalmente me gusta.
Foto de Sóller
por XiscoJ- 1 follower
- 3 respuestas
- 813 visitas
Buenas noches a todos, hoy he estado por Sóller y he estado sacando fotos, una es esta, que me ha gustado y quiero compartir aquí No cuelgo más en este post (¿alguien sabe si hay algún límite de fotos por post?), pero si seguiis en el enlace de la foto vereis alguna más (no están todas en público, pero sí una gran parte). Bueno, estoy aprendiendo, apenas llevo nada con la reflex, y os agradeceré los comentarios, críticas, y sugerencias :-) Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 791 visitas
Alguién me podría explicar que significa que una fotografía tiene ruido?? gracias
Última respuesta por JLCASADO, -
Haber que opinais! SALuDoSs!! 55mm f/5.6 1/125 +0.3V 100 ISO
Última respuesta por lalo.bosque, -
- 4 respuestas
- 880 visitas
Pues eso, primera fotografía que subo al foro, para que me dejeis vuestros comentarios, críticas, y consejos :-) La saqué ayer, en Randa (Mallorca). Un saludo a tod@s.
nuevo en foro
por barbu73- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
, Hola aqui os envio una foto macro tomada a las 8h. Antes que se despestara decirme lo que pensais Nikon D90 Sigma 70/300 APO Macro F / 8 1 / 640 ISO 400 saludos a todos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2k visitas
Buenos Días, pues eso.... que después de llevar bastante tiempo escuchando el tema de la garantía Finicon, no se en que consiste exactamante, solo se (o creo que consiste en eso) es que es la garantía de Nikon en España, pero que en caso de avería me parece haber leido por hay que la mandan de cualquier manera a Holanda. ¿Me podríais aclarar el tema? Gracias :)
Última respuesta por AntonioMR, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 11,1k visitas
Hola a todos, llevo apenas unos meses en esto de la fotografía con una reflex, lo poquitísimo que sé por no decir nada,...... es gracias a este foro y al curso trípode,........ Evidentemente cada vez más uno se da cuenta de que necesita urgentemente tener mas conocimientos para poder mejorar la técnica a la hora de sacar una foto. Es por ello que os solicito que me recomendeis algún libro, el cual se explique lo básico para alguien que comienza en este mundo y esta interesado en aprender. Por ejemplo me gustaría saber que tipo de enfoque debería usar según que casos, que diafragma mejora o no la toma, que exposición debería de usar según que fotografías,.......... la v…
Última respuesta por xverso, -
Dudas varias
por Django- 2 respuestas
- 753 visitas
Hola, soy nuevo en este foro y quisiera saber cómo hacéis para poner información complementaria en vuestro perfil. Por ejemplo, el equipo fotográfico que tenéis. Gracias.
Última respuesta por Django, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos/as. Soy novato en esto de los foros y por fin me decido a escribir. Desearía comprar un trípode MANFROTTO (después de ver algunas otras marcas, me inclino por este fabricante; incluso me lo han recomendado varios profesionales). El modelo que me gusta pertenece a la serie 055,; me parece un trípode fuerte estable y para un futuro. Pero mi mayor duda está en el tipo de rótula. ¿qué tal los de bola?, y ¿los 3D?. Me gustaría, por favor que alguien me aconsejara entre estos dos tipos y por qué...
Última respuesta por TheReeler, -
- 1 respuesta
- 631 visitas
quisiera comprar en el mercadillo y no se como se hacen los mensages privados por favor ayudarme saludos
Última respuesta por barbu73, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola!! Me estoy leyendo el manual de la D90 y he visto una cosa que no he comprendido bien. En la pagina 59 del manual pone esto: "Si enfoca manualmente con el selector de modo de enfoque ajustado a la posicion AF, podria dañar el objetivo" Con esto supongo que se refiere a que si giro la rueda del enfoque manual estando en AF puedo joder el objetivo, pero la duda me viene porque es facil mover esta rueda al cambiar la focal, no?? A veces noto que giro tambien el enfoque manual y por eso tengo miedo de poder joder el objetivo. Esto es asi, o se refiere a otra cosa? Un saludo!!
Última respuesta por MAGAVA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 987 visitas
Hola!! Leyendo por este foro me he encontrado un post sobre los errores de la D90 y uno de ellos es en el que aparece la palabra "CHA", y, por lo que he entendido, se debe a que a veces fallan las tarjetas con muchos ciclos de foto/borrado. Como soy totalmente novato con esto de las fotos, lo que vengo haciendo este mes (desde que me compre la camara) es formatear la tarjeta cada vez que paso las fotos al ordenador, ya que hago muchas para probar y son la mayoria inutiles. Ayer me aparecio este error, aunque ya no me sale. Y me gustaria saber como haceis vosotros en este tema, si las borrais cada poco, o bien las dejais mucho tiempo y asi formateais menos vece…
Última respuesta por Felix JM, -
Costa cantábrica
por Gius- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola Esta es la segunda foto que subo. El cielo no me gusta mucho, en vivo estaba mucho más bonito ¿Qué me aconsejais para mejorarlo? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Gius, -
- 4 respuestas
- 949 visitas
me prodriais decir si me puedo fiar de Andorrafreemarket,Andorravision,o preciosdeandorra. es para un objetivo y me da miedo (y si lo cojo me aconsejais por trasferencia o contrarembolso) muchisimas gracias
Última respuesta por Totins, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 882 visitas
buenas a todos, aunque ya me he ido adentrando en este foro poco a poco, soy nuevo tan solo tengo una semana con la camara......estoy realizando el curso a distancian que ofrece el club nikonista. el caso que no he parado de leer y de escuchar el tema del "angular" en las camaras reflex y no me entero de que va demasiado bien. alguien me puede aclara en que consiste exactamente? gracias por todo
Última respuesta por Felix JM, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 767 visitas
hola me acabo de inscribir y quisiera saber: en que apartado debo poner los datos del material que tengo para que salgan en los mensages un saludo a todos
Última respuesta por barbu73, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 706 visitas
hola a todos, soy nuevo en este foro y agradeceria toda ayuda que me podais dar.tengo una d40 hace unos 8 meses.al principio disparaba en automatico,pero ultimamente intento hacerlas en manual.pero no le encuentro el punto.o me salen muy negras o quemadas.ponga el diafragma que ponga,tengo que bajar la velocidad entre 8 y 10 puntos,y en algunas ocasiones se me va el tiempo de disparo a mas de 2 segundos, y sin tripode pues ya sabemos lo que sale.en resumen, que estoy hecho un lio.me han dicho que puedo tener activado el boton de sobreexponer o subexponer, que no se cual es.si alguien me puede ayudar,,,,,,. muchas gracias de antemano
Última respuesta por fgsleon, -
Marca de agua
por sisco71- 1 respuesta
- 646 visitas
Hola, Estoy buscando en la ayuda de PS y en la del foro, pero no encuentro como incrustar una marca de agua (firma) en una foto. ¿Alguien sabe como se hace?
Última respuesta por Jhonpe, -
Curso on line
por JOLIS- 5 respuestas
- 963 visitas
Hola a todos!! Estoy haciendo el curso on-line de nikonistas y, hacia el 20 de Septiembre, envie el primer examen. Esta es la fecha que todavía no tengo contestación. Alguno de vosotros lo esta haciendo también?? Cuanto tardan en contestar, aprox.?? Gracias y un saludo.
Última respuesta por XiscoJ, -
- 7 respuestas
- 993 visitas
hola a todos os dejo estas foto para que me vayais comentando, las hay mucho mejores pero para eso estamos aqui, para ir aprendiendo poco a poco gracias a los coemtnarios. un saludito y muchas gracias PD: se me olvidaba decir, la primera es el Mont Saint Michel en el norte de Francia, y las otras dos son de la ciudad de Brujas en Bélgica. Especificaciones técnicas no tengo, pero prometo que para als siguientes ahi estarán.
Última respuesta por XiscoJ, -
cuando en el foro cuelgan una foto y dicen los datos estan incrustados en la toma ¿como puedo verlos?
Última respuesta por giphoto,