Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 398 visitas
Estimados, primero que nada mencionar que debuto en este foro con esta consulta: Hace poco tiempo adquirí una Nikon D3400 con el objetivo del kit 18-55 mm AF-S , para irme metiendo con una camara básica en el mundo de la fotografía. Si bien todavía me falta un largo camino por aprender, bah de hecho nunca se terminará de entender todo debido a la aparición de nuevas tecnologías, considero que debo moverme a un nuevo objetivo para sacar las fotos que quiero. Mi duda pasa por 2 objetivos de diferente distancia. El 50mm 1.8 AF-S o el 35 mm 1.8 AF-S DX , ambos de precios similares aca en la argentina . ( 322 euros , si lo se , somos un país en crisis ) D…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
amanece30may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
vistatrde31maky18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 330 visitas
montaje nuevo - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 4 respuestas
- 461 visitas
Buenos días compañeros, este es mi primer mensaje, era para saludar y presentarme. Llevo muy poco haciendo fotos en digital, estoy muy pez. Anteriormente si hacia muchas fotos pero temas militares y con pelicula química, casi siempre en blanco y negro con su posterior procesado en el cuarto rojo. Hace poco compre una cámara 7100 básicamente para hacer fotos a mi hijo pequeño, y básicamente me ha picado el gusanillo otra vez. Pues lo dicho que me quedo por aquí para aprender todo lo que pueda de vosotros. Os dejo un par de fotos, espero q no estén muy mal. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última respuesta por ruben lopez79, -
- 0 respuestas
- 199 visitas
70 visitas y 0 mensajes es que no interesa a nadie. Editado y borrado.
Última respuesta por ToniT, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,8k visitas
Buenas tardes colegas Nikonistas, como dice el título soy actualmente canonista con ganas de renovar equipo, pero no soy Fanboy de ningúna compañía por eso mismo me registre en su foro, pido disculpas si incumplo algún reglamento. El asunto es el siguiente, viendo en las Review de Nikon más económicas en dxomark me topé con la sorpresa del alto puntaje de la d3400 por sobre la d5600 siendo bastante más economica,mí duda principal es manejo de iso alto y calidad de imagen, si podrían clarificarme un poco el panorama se los agradecería. Saludos
Última respuesta por Pepeval, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hace poco (un mes) anduve por Mazatlán ciudad y puerto en el estado de Sinaloa (la foto está georeferenciada), hice algunas fotos de puestas de sol, practicantes de surfing y plumiferos, les comparto ésta de un pelícano al vuelo hecha con la D500 y el Sigma 100-400 C a una distancia de ± 75 metros. Pelicano Pardo (Pelecanus occidentalis) Mazatlán, Sinaloa - México. (en flickr: MZT_180428_131-1) MZT_180428_131-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D500 Lente: Sigma 100-400mm f/5.0-6.3 DG OS HSM Contemporary Distancia Focal: 400 mm Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 600 mm Apertura: ƒ/10.0 Velocidad: 1/500 seg Enfoque: Auto Tendencia de E…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 399 visitas
Hola. He estado intentando esta tarde hacer una foto de primer plano con el fondo lo más nítido posible y no lo he conseguido... he utilizado el objetivo 18-55 y el 55-200 cerrando todo lo posible el diafragma pero el resultado no me convence. Mi pregunta es: ¿de mis dos objetivos cuál sería el idóneo para sacar fotografías de este tipo? ¿Sería recomendable utilizar otro distinto? Gracias!.
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 297 visitas
montaje nuevo - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 262 visitas
tarde30may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Nocturna...
por Angel.M- 2 followers
- 10 respuestas
- 691 visitas
Vuelvo a subir una foto en este caso una nocturna, espero entretenga. Peñiscola.. by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por Betinzky, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 558 visitas
Buenas a todos, Llevo un tiempo preparando una sesión de foto nocturna, del arco de la vía láctea (VL). Tengo la idea de irme a una de las zonas con menos contaminación lumínica de la península, entre Zamora y Ourense. Tengo cuestiones claras y también tengo dudas. En principio sería una panorámica de 9 tomas cada 20º de giro hasta completar 180ª de Norte a Sur, con la D7100 y el Tokina 11-16 en encuadre vertical y a f/2.8, obturación de 25sec y y 11mm de focal. El enfoque sería manual a 3m para curarme en salud, con enfoque desde 1.5m a infinito. Una de las dudas es si el tokina a 11mm en encuadre vertical me coge el cielo desde la horizontal hasta 45º con …
Última respuesta por Mitoy, -
Una toma donde pretendía que las miradas cómplices atraparan la atención del espectador. Igual es algo presuntuoso por mi parte lo que antes puse, pero a mí me dá ese efecto. Un saludo DSC_0394 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 40.0 mm 1/125 1250 Editado para que se viera la foto.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 851 visitas
Al medio tiempo el entrenador dando sus consejos y tratando de orientar las acciones de mi hijo. Saludos DSCN8795_edited by luis cabrera, en Flickr Nikon Coolpix P900 ƒ/5.6 107.0 mm 1/640 100 Flash (apagado,
Última respuesta por PRP_Amra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 347 visitas
aro seis piezas con anillos by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 233 visitas
tarde 29may18 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 386 visitas
vistatardelunes by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 6 respuestas
- 976 visitas
Hola, he comprado un Tamron 18-400 porque mi anterior Sigma 18-200 se me ha roto y como iba justillo para deportiva he optado x coger mas focal. La cosa es que pesa 250 grs. mas q el anterior y no se sintrabajare agusto con ese peso, ya q lo he cogido un rato y se me cansa la mano. El consejo q pido es: no le doy importancia al peso si voy a hacer buenas fotos porque sea un buen objetivo...? Csmbio a otro de menor peso con una focal 70-300 auqnue no alcance los 18-70 q me fsltan...? O trato de acostumbrarme al nuevo peso ya q es normal y todo es cuestion de tiempo...? He hecho una mala compra o buena..? Tengo muchas dudas. Espero q me las solucioneis, gracias de antemano.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 675 visitas
Espero que os guste es de esta misma mañana, DSC_6511 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/5.6 38.0 mm 1/125 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@S, después de mucho tiempo de no subir ninguna foto en principiantes, donde empece y tuve la suerte de hacer muy buenos amigos y siempre guardo un recuerdo especial a este foro. Repartidde pizzas by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/30 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 430 visitas
Eso es lo que pensé cuando lo fotografié. Toda la vida en el Conservatorio de Música, pero a mi me gusta el Rock. Aquí les dejo una del contrabajista de el grupo The boo Devils en plena actuación. Le he dejado todo el grano con el que salió de la camara, porque al pasarla a B/N me gustaba así. Como siempre comenten lo que quieran. Saludos theboo by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr Nikon D610 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 85.0 mm 1/3200 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 295 visitas
montaje con verduras by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 10 respuestas
- 553 visitas
A qui les dejo una foto que realize al caer la noche , espero vuestros comentarios https://flic.kr/p/26atM38 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Última respuesta por jolale7413, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 365 visitas
P1050847 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,