Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 278 visitas
amanece29 may 16 amanece29may18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 191 visitas
tarde 29may18 (5) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 respuesta
- 833 visitas
Buenas tardes. Hasta el momento, mi mejor imagen. Se aceptan críticas, sugerencias y comentarios. Gracias. Orgullo de aprendiz. Correfocs infantil en Esplugues de Llobregat Nikon D3300 y Nikkor 55-200mm 1/100 f/4.0 55mm ISO 800 #catalunya #barcelona #espluguesdellobregat #correfoc #fiesta #tradicion #niños #fuego #calor #miedo #petardos #pirotecnia #nikon #f by Sergio TOCA MORENO, en Flickr
Última respuesta por Barcarola, -
Tristeza
por jbellostas- 5 respuestas
- 515 visitas
El otro día paseando por valencia a, mitad tarde, con unos contraluces duros y fotografiando algo de arquitectura urbana me tope con esta escena, la cual me transmitió la tristeza de ese pobre perrito atrapado que quería salir a corretear por la calle y no podía dado el trafico, aun sin ser un tipo de fotografía que practique creo que a nivel de ejercicio no esta mal. Revelada en Blanco y negro en LR y silver efex. A ver que os sugiere. Tristeza by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 17.0-50.0 mm 50 mm F8 1/80 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 253 visitas
almendras by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 592 visitas
Buenas! necesitaba algo de ayuda ya que mi d5600 comenzó a funcionarme mal. No me está enfocando con ningún lente. Es decir que el problema está en la cámara. Cuando pongo un objetivo tarda demasiado en enfocar, debo apretar muchas veces el botón a la mitad para que logre enfocar algún punto y asi y todo a veces no enfoca a pesar de escuchar el motor del automatico funcionando. En lv enfoca perfecto pero en ocular no, el lente no para de moverse tratando de buscar algún enfoque pero nada. aunque de manera manual funciona perfecto. Lei que quizás los contactos estaban sucios pero los limpie y sigue igual...alguna idea???
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 386 visitas
Hola, soy nuevo en réflex digital, me acabo de comprar una d3300 y una tarjeta de 64GB, con lo cual tengo sitio más que de sobra, pero a lo mejor hago un viaje y me gustaría poder hacer copia de seguridad de las fotos que hago por si acaso, pero no me quiero llevar el portátil, por tema de peso, hay alguna manera de hacer la copia de seguridad sin ordenador? Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por alexcv, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 716 visitas
Hola buenas, que tal?. Soy novato en el foro y en esto de la fotografia. Mi actual cámara es una panasonic lumix fx18 , así que haceros a la idea , novato se queda corto . La verdad que hace tiempo que quería cambiar de cámara hacia algo mejor por supuesto y nunca me habia decidio. Ahora en Agosto me voy de safari y a ver al tiburón blanco y ha hecho que me decida de una vez . La verdad que no quiero andar cargando con objetivos ni con mil historias de la cámara. sólo quiero llevar la cámara y punto , a éste viaje y a otros claro . Me había fijado en las cámaras bridge . he leido muchas cosas sobre ellas , bueno , malo, menos malo , muy malo , buenísimo , etc etc. Me gu…
Última respuesta por tifi, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 937 visitas
hola , soy nuevo , tengo una nikon d3400 , me regalaron un flash y necesito saber como es la configuracion del mismo con la camara...gracias
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 377 visitas
montaje nuevo by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 254 visitas
P1060913 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 370 visitas
P1060929 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Primera B&N
por HECTOR I- 17 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos Les comparto esta foto, es de las primeras la que revelo en Blanco y Negro por lo que todos sus consejos y comentarios son bienvenidos, espero que les guste: HECTOR MENESES by Hector M, en Flickr Nikon D3400 ISO 100 f/8.0 S 1/1000 35mm Saludos Hector
Última respuesta por HECTOR I, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Tenía una cámara NIKON D5000 kit AF-S 18-55 VR-SET1 y un objetivo NIKON AF-S 18-200MM F/3.5-5.6G DX VR II + HB-35. Con los que estaba muy contento, 8 años con ella, y hace una semana tras un robo en casa, se la llevaron (entre otras cosas), Ahora estoy buscando una cámara y objetivos nuevos, pero me pierdo entre tantas especificaciones, además me urge un poco comprarla para aprender su manejo antes de vacaciones y me estoy agobiando un poco con el tema. Os cuento un poco, por si os sirve de algo, el uso que le doy a la cámara, me encanta la naturaleza y los animales, por eso casi siempre uso la lente todoterreno 18-200, la o…
Última respuesta por piolet73, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Una tarde con un cielo un poco atípico por estos lares. Las nubes amenazaban agua y los rayos del sol se filtraban proyectándose en el mar. Son tres tomas en bracketing tiradas a pulso con una diferencia de exposición entre ellas de 1 Ev. Espero entretenga y si a alguien le gusta me doy por satisfecho. Un saludo. Proyeccion-de-Luz by Jose M. García, en Flickr Proyeccion-de-Luz_1 by Jose M. García, en Flickr Nikon D5500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/13.0 40.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Fozman, -
Objetivo dañado?
por Mils- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nueva en el tema de la fotografía y me gustaría aprender mucho con la ayuda de este club. Me he comprado la cámara este mes. Es un lote de cámara y dos objetivos. Solo he usado el objetivo de 50 a 200, pero este fin de semana hemos estado fuera y me he llevado el otro el objetivo 18 a 55 y cuando lo he usado me he dado cuenta de que cuando lo cierras no se queda travado en la L, sino que se mueve hasta el 18. Pasas al 18, y gira del 18 al 55, aprietas el botón lo giras hasta la L, pero no se queda travado, se mueve. Cuando he llegado a casa he estado mirando el otro, para ver su funcionamiento y en este si se queda travado en la L. Lo que quiero decir es que en …
Última respuesta por Mils, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 635 visitas
amanece29abril2018 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 211 visitas
AMANECE28MAY18 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 495 visitas
Iguana en muda de piel, bajo la cual había una piel nueva, casi de un color azul marino donde su cabeza era la que mas resaltaba ese tono de color, con esa mirada de extrañeza, con su fugaz movimiento de cabeza logre un casi casi enfocarle su cabeza. Nikon 5200 F/2.8 ISO:100 1/500
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 245 visitas
amanecer 27 may 18 by Tomas Zaragoza, en Flickr
un atardecer
por angel88- 1 follower
- 3 respuestas
- 340 visitas
hacia tiempo que no subia una foto al foro aqui os dejo un atardecer sobre la ventana viendo un atardecer by angel elez, en Flickr ƒ/9.0 30.0 mm 1/1600 400
Última respuesta por jbellostas, -
- 7 respuestas
- 461 visitas
Mis primeros intentos de hacer un barrido, que opináis? DSC_2325 by Adrian Kalis, en Flickr
Última respuesta por mirek, -
Como la flor del principito... y como casi todo en la vida ya hay alguien dispuesto a ocupar ese puesto. _DSC8087 by Sirkku Hyvärinen, en Flickr ƒ/8.0 90.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por vdcdb01, -
Dándolo todo.
por fcon- 1 follower
- 5 respuestas
- 419 visitas
Hola amigos, anoche salí de paseo con mis niñas y... ¡sorpresa!, resulta que había una concentración motera y un concierto en la orilla de la playa. Cuando me acerque resulta que el grupo era el ochentero "Nacha Pop". Total, como llevaba la camara en el coche, decidí probar los isos de mi nuevo juguete y este fue el resultado. Tenemos al amigo Nacho García Vega dándolo todo igual que en sus tiempos mozos. Las conclusiones que he sacado de esta sesión son: Una apsc es muy buena máquina, pero no volveré a ella después de probar la FF. El 85mm es genial. Una gozada disparar con la d610. Enfocar y disparar, una y otra vez, y no perder ni una. Como la luz cambia muc…
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 559 visitas
Hola a tod@s. Esta vez enseño unos perritos muy especiales, son canes que pertenecen a la realeza ya que son de la Guardia Real :o . Aquí están en una exhibición y os la enseño, espero entretenga un poco. DSC_0062 by Geor Hannert, en Flickr DSC_0941 by Geor Hannert, en Flickr DSC_0091 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Detura,